Aliviar presion diparador Tikka T3/T3X

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aliviar presion diparador Tikka T3/T3X

Mensajepor miancave » 09 Jul 2024 23:35

Laeas escribió:
miancave escribió:Bueno amigos... Ya lo he Instalado en mi Tikka T3X Lite, y funciona ESPECTACULAR. :apla: :apla: :apla:
Tarda unos 7 dias en llegar desde Holanda.
Saludos !!! :cow:

Me alegro miancave, ¿has medido la presión o simplemente es la mejora que has notado?

Salud/2.

Los disparadores de serie de los Tikka son bastante buenos, pero cuando lo regulé con el tornillo al mínimo, andaría por un Kg o asi. Ahora con este muelle debe ir por los 400 o 500 gramos como mucho.

Cuando vaya a mi club de tiro pediré que me dejen el pesa-gatillos, para saber a cuanto está exactamente.
Pero ya te digo que la diferencia es muy notable.

Saludos !! :clint:

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 10 Jul 2024 00:22

miancave escribió:
Laeas escribió:
miancave escribió:Bueno amigos... Ya lo he Instalado en mi Tikka T3X Lite, y funciona ESPECTACULAR. :apla: :apla: :apla:

Me alegro miancave, ¿has medido la presión o simplemente es la mejora que has notado?

Salud/2.

Los disparadores de serie de los Tikka son bastante buenos, pero cuando lo regulé con el tornillo al mínimo, andaría por un Kg o asi. Ahora con este muelle debe ir por los 400 o 500 gramos como mucho.

Cuando vaya a mi club de tiro pediré que me dejen el pesa-gatillos, para saber a cuanto está exactamente.

Gracias.

Salud/2.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 19 Jul 2024 22:02

Una nota adicional, que servirá a los compañeros que usen un Sako L691, L61R y similares:

He probado a instalar uno de los muelles Ultralight en mi Sako L691, y TAMBIEN SIRVE !! :P

Ahora el gatillo tiene menos presión que antes de la instalación con dicho muelle.

Adjunto imagen de los muelles, los de color dorado son los Ultralight que se vende en la web holandesa que comenté mas arriba.

Por cierto, la marca de estos muelles es LUMLEY:
https://lumleyarms.us/tikka-parts-upgrades-accessories/tikka-t3-t3x-trigger-spring
Adjuntos
Hola compañeros,

hace tiempo encontré en Youtube un video en el que sustituian el muelle del disparador 20

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 02 Ago 2024 07:44

miancave escribió:
Laeas escribió:

Salud/2.

Hola miancave, ¿has podido medirlo?

A raíz de este hilo he tenido curiosidad por saber a cuánto está el mío y, sorprendentemente, está sobre el kg de presión, unos 1.050 gramos.

Digo que me sorprende más que nada porque ya me parece buenísimo lo fino que va, por lo menos para mí, y que con un muelle de éstos se pueda dejar a la mitad o algo menos tienes que dar bastante respeto tenerlo así.

Como cazo en batida pues me parece más que suficiente tener 1kg de presión y, por el momento, no me apetece cambiarlo, aunque me tienta ponerle el muelle light que lo deja en unos 700g, algo que no me parece extremo. Si me dedicara más a recechos o esperas sí le pondría el más fino.

Por cierto, el otro día dándole a la cabeza, me busqué un "pesagatillos" casero :lol:

Pues resulta que hace exactamente lo mismo que uno bueno. Lo único que tienes que fijarte muy bien porque el peso no se queda marcado en la pantalla cuando salta la aguja. Me preocupé de que estuviera perfectamente calibrado poniéndole una pesa de 1kg exacto y luego pesando el gatillo hasta 5 veces seguidas. El resultado fue siempre el mismo.

Salud/2.

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 02 Ago 2024 12:42

Laeas escribió:
miancave escribió:
Laeas escribió:

Salud/2.

A raíz de este hilo he tenido curiosidad por saber a cuánto está el mío y, sorprendentemente, está sobre el kg de presión, unos 1.050 gramos.

Digo que me sorprende más que nada porque ya me parece buenísimo lo fino que va, por lo menos para mí, y que con un muelle de éstos se pueda dejar a la mitad o algo menos tienes que dar bastante respeto tenerlo así.

Como cazo en batida pues me parece más que suficiente tener 1kg de presión y, por el momento, no me apetece cambiarlo, aunque me tienta ponerle el muelle light que lo deja en unos 700g, algo que no me parece extremo. Si me dedicara más a recechos o esperas sí le pondría el más fino.

Por cierto, el otro día dándole a la cabeza, me busqué un "pesagatillos" casero :lol:

20220621161952_45085.jpg

Pues resulta que hace exactamente lo mismo que uno bueno. Lo único que tienes que fijarte muy bien porque el peso no se queda marcado en la pantalla cuando salta la aguja. Me preocupé de que estuviera perfectamente calibrado poniéndole una pesa de 1kg exacto y luego pesando el gatillo hasta 5 veces seguidas. El resultado fue siempre el mismo.

Salud/2.

Con la misma herramienta pesé yo el mío, pero con un método más preciso aún si cabe.

Yo puse un gancho al tapon de una botella llena de agua y pesé todo el sistema (esta medida siempre es exacta, pues no se ejerce tracción sobre el gatillo aún).

El truco está en llenar o vaciar la botella, pesarla y colgarla del gatillo hasta detectar en que peso pasa de no dispararse, a dispararse.

Un saludo.
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 02 Ago 2024 15:39

Hola Laeas....

Yo me compré en Aliexpress un aparato similar al que tu describes, pero a diferencia del tuyo, el mío retiene el peso.
Es un tipo de dinamómetro digital que suelen usar los arqueros.

Os paso capturas del cacharro en cuestión.
Adjuntos
Hola compañeros,

hace tiempo encontré en Youtube un video en el que sustituian el muelle del disparador 50
Hola compañeros,

hace tiempo encontré en Youtube un video en el que sustituian el muelle del disparador 51

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 02 Ago 2024 15:47

Aquí teneis un video en donde un tipo usa el mismo aparato del que hablo para realizar la medición (curiosamente un Tikka... :D )

PD:
Lo ideal es que las cuerdas no toquen la culata. El hecho de crear rozamiento puede dar una medición incorrecta.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 02 Ago 2024 17:41

Trigger pull romanus :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 02 Ago 2024 19:21

miancave escribió:Hola Laeas....

Yo me compré en Aliexpress un aparato similar al que tu describes, pero a diferencia del tuyo, el mío retiene el peso.
Es un tipo de dinamómetro digital que suelen usar los arqueros.

Os paso capturas del cacharro en cuestión.

Me parece perfecto y seguramente lo compre.

Yo usé la balanza de los chinos que tenía por casa como alternativa rápida :lol:

Salud/2.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 02 Ago 2024 19:27

miancave escribió:Aquí teneis un video en donde un tipo usa el mismo aparato del que hablo para realizar la medición (curiosamente un Tikka... :D )

PD:
Lo ideal es que las cuerdas no toquen la culata. El hecho de crear rozamiento puede dar una medición incorrecta.

Exacto, yo he pensado lo mismo al ver el vídeo. Lo suyo es hacerlo con la culata desmontada para evitar que las cuerdas toquen nada que no sea el gatillo.

Me ha gustado el sistema.

Salud/2.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 02 Ago 2024 19:28

DRD_DeviL escribió:
Laeas escribió:
miancave escribió:

20220621161952_45085.jpg

Salud/2.

Con la misma herramienta pesé yo el mío, pero con un método más preciso aún si cabe.

Yo puse un gancho al tapon de una botella llena de agua y pesé todo el sistema (esta medida siempre es exacta, pues no se ejerce tracción sobre el gatillo aún).

El truco está en llenar o vaciar la botella, pesarla y colgarla del gatillo hasta detectar en que peso pasa de no dispararse, a dispararse.

Un saludo.

Me gustaría si pudieras explicar esto mejor, no acabo de pillar cómo lo haces.

Salud/2.

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 03 Ago 2024 11:45

Laeas escribió:Me gustaría si pudieras explicar esto mejor, no acabo de pillar cómo lo haces.

Salud/2.

Échale un ojo a este hilo que seguro te queda más claro:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1124587#p4031139

Un saludo.
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 03 Ago 2024 12:43

DRD_DeviL escribió:
Laeas escribió:Me gustaría si pudieras explicar esto mejor, no acabo de pillar cómo lo haces.

Salud/2.

Échale un ojo a este hilo que seguro te queda más claro:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1124587#p4031139

Un saludo.

Clarísimo, ahora sí.

Salud/2.

medimesa
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor medimesa » 03 Ago 2024 18:29

Buena información, muchas gracias

maradono
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor maradono » 04 Ago 2024 01:55

Ya para medir la presión compré este hace unos pocos de años aquí en el foro.
Adjuntos
Hola compañeros,

hace tiempo encontré en Youtube un video en el que sustituian el muelle del disparador 140
hola-compa-eros-hace-tiempo-encontre-en-youtube-un-video-en-799446.jpeg (10.21 KiB) Visto 1712 veces

rojopele
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rojopele » 08 Ago 2024 18:20

antares308 escribió:
lolo10 escribió:Hola compañeros,

hace tiempo encontré en Youtube un video en el que sustituian el muelle del disparador a un Tikka T3 por otro mas flojo para aliviar la presion del mismo. No he sido capaz de encontrarlo y por eso he hecho unas fotos de como hacerlo pues se lo he hecho al mio con el famoso y bien reputado muelle del boli.
Como no tiene ninguna ciencia creo que solo con ver las fotos ya sabreis como hacerlo. Tan sencillo que cualquiera puede hacerlo sin miedo a cagarla.
La unica "precaucion" si es que hay que tener alguna, es no extraviar un pin que va detras del muelle que puede salir con el.

Por lo demás todo funciona correctamente y por supuesto el disparador va mucho mas suave.

Aqui un video :birra^: :wink: . :saluting-soldier:

Muchas gracias!

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”