Nuevo con la licencia F duda arma...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo con la licencia F duda arma...

Mensajepor shootersesp » 01 Ago 2024 16:37

Mamunyoz escribió:Muchas gracias por compartir tu experiencia. Mi punto es un poco el mismo que esto último que comentas, no tengo excesiva preocupación por subir ni competir.

Pero el autor del post si que está interesado en subir a segunda. Y por eso le estamos intentado argumentar nuestra experiencia.

Si no estás interesado en competir ni en subir de categoría para poder tener mas armas/calibres, por supuesto es una decisión muy personal y válida como cualquier otra. Creo que nadie cuestiona esa postura.

Pero no desviemos el tema hacia tus necesidades ya que el autor de esta entrada parece que tiene otras totalmente diferentes a la tuyas.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

medimesa
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor medimesa » 04 Ago 2024 22:09

Hola, yo llevo solamente un año y sin dedicar el tiempo que quisiera. Lo único que te puedo decir es que no tengas prisa en algo gordo porque a no ser que seas muy bueno te vas a desesperar. Si tienes opción el alguna tirada y alguien te deja un 9mm podrás comprobarlo. Paciencia

batzes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor batzes » 15 Ago 2024 11:59

Yo le he dado bastantes vueltas porque también me acabo de sacar la licencia F y mi conclusión es que en arma nueva la mejor opción en relación calidad precio es la Browning Buck Mark seguida de la Ruger Mark IV o la S&W Victory.

De segunda mano el abanico es inabarcable y yo de hecho estoy planteandome algo así, en los clubs también hay gentes que vende sus armas y no es mala opción.

Jaws
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Jaws » 16 Ago 2024 20:40

Lo mejor para convencerse es coger una 9 mm que alguien te deje y dar unos cuantos tiros. Cuando eres novato te sale la mano disparada y uno se da cuenta que la precisión con ello no es tarea fácil. Otra cosa es cuando ya se tiene un buen brazo y experiencia de tiro con calibres menores.

pistolito
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pistolito » 22 Ago 2024 13:45

Buenas tardes.

Te expongo mi caso por si te sirve de algo:
Descubrí que un ciudadano normal podía practicar deporte con arma de fuego hace muy poco. Descubrí el recorrido de tiro y me autoconvencí de que eso es lo que yo quería hacer, entonces, necesitaría una 9mm, una usp compact como la de la policía, mas tarde una Glock y finalmente la Beretta 92xPerformance que tiene nuestro Eduardo, subir a 2º categoría y tenerlas todas.

Llegó la hora de apuntarse al curso de la F y hacer las clases prácticas con una 22 lr y ¿Qué pasó?
Lo que pasó fue que las clases de tiro con la del 22 me hizo descubrir otra modalidad deportiva, la modalidad de pistola Standard, a 25M y con una del 22.
Eso de disparar estático, con una mano, a una diana y con una pistolita del 22lr, me enamoré de la modalidad y es lo que practico a día de hoy con mi Benelli MP90S. Todo lo contrario a la idea principal por el cual me apunté a la licencia de la F.
Y... ¿Qué pasará? no lo se a ciencia cierta, solo llevo algunos meses con esto del tiro y me encuentro muy cómodo en mi 3º categoría con mi pistolita del 22.

La pistolita del 22 me ha llevado a salir de mi provincia, conocer otros tiradores, otros campos de tiro, escuchar otras experiencias y divertirme mucho.

No puedo negar que me pica el gusanillo de hacer precisión con una 9mm, pero no hay prisa (ni dinero).

Mi consejo: compra la que te guste, disfrútala, empápate de información sobre ella, desmóntala, límpiala, tira, falla, desgástala, ya habrá tiempo de subir o de bajar, pero no olvides que la F es para deporte, con todo lo que ello conlleva.
PD: La 3º categoría es para disfrutarla y no para pasar por ella de puntillas.

Disfruta.
No seré miembro del club de los malos tiradores.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 22 Ago 2024 15:35

pistolito escribió:Buenas tardes.

Te expongo mi caso por si te sirve de algo:
Descubrí que un ciudadano normal podía practicar deporte con arma de fuego hace muy poco. Descubrí el recorrido de tiro y me autoconvencí de que eso es lo que yo quería hacer, entonces, necesitaría una 9mm, una usp compact como la de la policía, mas tarde una Glock y finalmente la Beretta 92xPerformance que tiene nuestro Eduardo, subir a 2º categoría y tenerlas todas.

Llegó la hora de apuntarse al curso de la F y hacer las clases prácticas con una 22 lr y ¿Qué pasó?
Lo que pasó fue que las clases de tiro con la del 22 me hizo descubrir otra modalidad deportiva, la modalidad de pistola Standard, a 25M y con una del 22.
Eso de disparar estático, con una mano, a una diana y con una pistolita del 22lr, me enamoré de la modalidad y es lo que practico a día de hoy con mi Benelli MP90S. Todo lo contrario a la idea principal por el cual me apunté a la licencia de la F.
Y... ¿Qué pasará? no lo se a ciencia cierta, solo llevo algunos meses con esto del tiro y me encuentro muy cómodo en mi 3º categoría con mi pistolita del 22.

La pistolita del 22 me ha llevado a salir de mi provincia, conocer otros tiradores, otros campos de tiro, escuchar otras experiencias y divertirme mucho.

No puedo negar que me pica el gusanillo de hacer precisión con una 9mm, pero no hay prisa (ni dinero).

Mi consejo: compra la que te guste, disfrútala, empápate de información sobre ella, desmóntala, límpiala, tira, falla, desgástala, ya habrá tiempo de subir o de bajar, pero no olvides que la F es para deporte, con todo lo que ello conlleva.
PD: La 3º categoría es para disfrutarla y no para pasar por ella de puntillas.

Disfruta.

Benelli mp90s!! Pero eso es un pistolón!! Con eso no deberías de estar mucho en tercera… casi sin querer deberías pasar de 440 puntos.

Disfrutas disparando sin mirar o que? Mira que yo soy malo!! No por nada soy el presidente del club de los malos tiradores pero con esa pistola a poco que pongas de tu parte deberías subir máximo en 6 meses.
Y cuando digo poner de tu parte es tirar una vez a la semana como muchísimo.

De todas manera te dejo el enlace de nuestro club donde siempre son muy bien recibidos todos nuestros hermanos los mancos :lol: :lol: :lol: :lol:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=1156887&hilit=El+club+de+los+malos+tiradores

Espero que captes el tono humorístico, si entras en el enlace te darás cuenta del rollo que llevamos.

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

AJGP
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AJGP » 31 Ago 2024 16:29

Buenas,

Siendo esto un deporte con el que imagino que no te quieres ganar la vida y que vas a ejercer por mero ocio, yo te recomiendo lo siguiente:

- Disfruta de cada disparo con lo que más te apetezca.

Puedes empezar como te han dicho con un 22, puede que lo disfrutes infinito o que te aburra como nada.
Puede que te compres un 9pb y sea la mejor decisión o la peor.
Pero compres lo que compres disfrútalo y si no lo haces, siempre puedes vender y cambiar de arma por otra que se acomode más a tus necesidades.

Además, como ya te han dicho, puedes comprar una pistola con 2 carros y tienes dos armas en una.

Suerte con el examen y la decisión final.

Volver a “Armas Cortas”