Técnica de tiro con visor

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Técnica de tiro con visor

Mensajepor lolo10 » 01 Nov 2021 16:50

suso escribió:
lolo10 escribió:De Special Match si pillas un lote bueno te dará muchas alegrías al igual que de Center X aunque ésta última ya no es tan económica. Todo es cuestión de probar.
Lo que está claro es que la probabilidad de que te salgan flyers (voladoras) es más alta cuanto más económica sea la munición. Si la quieres para competición seria tendrás que irte inevitablemente a la más cara. Si solo buscas perfeccionar y mejorár tu técnica con las del segundo escalón estarás servido.

Ahora entiendo por que quedaba de los últimos en los regionales, era la cci y no yo que soy muy malo

:lol: :lol: :lol:

Me muero y no te enseño :lol: :lol:

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 01 Nov 2021 19:16

lolo10 escribió:
suso escribió:
lolo10 escribió:De Special Match si pillas un lote bueno te dará muchas alegrías al igual que de Center X aunque ésta última ya no es tan económica. Todo es cuestión de probar.
Lo que está claro es que la probabilidad de que te salgan flyers (voladoras) es más alta cuanto más económica sea la munición. Si la quieres para competición seria tendrás que irte inevitablemente a la más cara. Si solo buscas perfeccionar y mejorár tu técnica con las del segundo escalón estarás servido.

Ahora entiendo por que quedaba de los últimos en los regionales, era la cci y no yo que soy muy malo

Me muero y no te enseño :lol: :lol:

No si tu enseñarme me puedes enseñar, pero de ahí a que yo aprenda va un mundo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

oesido
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor oesido » 25 Jun 2024 00:01

Buenas noches a todos.
Me hago las mismas preguntas que el compañero acerca de la secuencia de disparo, la posición, agarre, apoyos, etc....
Es difícil encontrar información precisa sobre técnica.

SalthVa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SalthVa » 03 Jul 2024 21:24

JJWinchester escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios, está claro que hay que probar esa munición de RWS, y ver cómo resulta. Y ya puestos, como pille una caja de la Thunderbolt... ¡nunca se sabe! :wink:

Al hilo de que reflotaron este post, aunque es antiguo yo también me pregunto, después de hacer tus pruebas qué conclusión sacaste? Fue más de la técnica de tiro o cosa de seleccionar la munición? Muchas gracias.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 04 Jul 2024 12:52

SalthVa escribió:
JJWinchester escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios, está claro que hay que probar esa munición de RWS, y ver cómo resulta. Y ya puestos, como pille una caja de la Thunderbolt... ¡nunca se sabe! :wink:

Al hilo de que reflotaron este post, aunque es antiguo yo también me pregunto, después de hacer tus pruebas qué conclusión sacaste? Fue más de la técnica de tiro o cosa de seleccionar la munición? Muchas gracias.

Bueno, pues casi tres años después no es que haya mejorado mis puntuaciones de forma muy relevante, aunque ahora sí que me aproximo en ocasiones a los 240 puntos, pero sí que he ido aprendiendo y mejorando algunas cosas:

-Munición: la que mejores resultados me ha dado de las que he probado es la SK Rifle Match (la de caja roja). Muy consistente, es la que más me gusta. Frente a la CCI Standard, por citar la munición más común, hay una diferencia de unos 10 puntos. No he probado las buenas-buenas, tipo R50, R100 o las Eley, pero no compito y para mi ocio la SK es estupenda, a un precio razonable. Sí te diré que probé la Special Match de RWS, algo más cara que la SK, y fue una gran decepción. Al menos en mi carabina va algo peor que la CCI, no digo más. El arma es una CZ455 sintética, cañón pesado.

- Apoyos: he cambiado el saquete trasero por uno mucho más firme y envolvente. Se nota una gran diferencia, es un detalle a cuidar.

- Técnica: me va mejor asentar lo mejor posible la culata en el saquete, insistiendo en ello, ligero apoyo en hombro y luego no sujetar demasiado el pistolete, lo justo para poder apretar el gatillo. Una sujeción muy firme es problemática para mí porque no consigo que sea repetitiva.

- Temperatura: esto es un detalle importante que se pasa por alto. En invierno sobre todo, cuando tiras con temperaturas de 10 o menos grados, es normal que el visor venga de casa a cerca de 20 grados. Esa diferencia hace que para tirar bien debas esperar un poco con el arma al aire hasta que se iguala la temperatura. El cero se mueve más de lo que pensamos con esos 10 grados de diferencia, y si no esperas se irá moviendo durante la tirada conforme el visor se va enfriando.

- Detalles tontos: en mi caso el arma viene con dos tornillos para la correa. Hasta que me di cuenta y lo quité, el de la culata interfería en el apoyo sobre el saquete. Y se notaba bastante.

Es mi pequeña experiencia, espero sirva de algo.

¡Saludos!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 04 Jul 2024 16:35

Pues resulta raro que la special match te de peor resultado que la sk rifle mach o la cci, a cincuenta metros no se pero a 100 m. la special mach se come a las dos. Una vez que no encontraba special compre 500 de sk de la caja roja y acabe tirandolas a 50 m por que a cien me ponia nervioso pues eran irregulares mientras que con la special match conseguia plenos. La cci para precision a 100 no sirve, como mucho para entrenar para prs con chapas de distinto tamaño pero para competir veo que los que ganan no la usan. Uso una anschutz 54 match para cien y doscientos. Para competir uso la rws 50 para cien y dosciento. La municion es muy importante para la precision.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 05 Jul 2024 08:50

sakovalmet escribió:Pues resulta raro que la special match te de peor resultado que la sk rifle mach o la cci, a cincuenta metros no se pero a 100 m. la special mach se come a las dos. Una vez que no encontraba special compre 500 de sk de la caja roja y acabe tirandolas a 50 m por que a cien me ponia nervioso pues eran irregulares mientras que con la special match conseguia plenos. La cci para precision a 100 no sirve, como mucho para entrenar para prs con chapas de distinto tamaño pero para competir veo que los que ganan no la usan. Uso una anschutz 54 match para cien y doscientos. Para competir uso la rws 50 para cien y dosciento. La municion es muy importante para la precision.

OK, quizá exageré al decir que la Special Match iba peor que la CCI, pero similar, y desde luego me va bastante peor que la SK roja. Al menos en mi arma es así, salvo que me tocase el lote muy malo, cosa que no creo porque de RWS espero que al menos haya una cierta consistencia entre lotes.

De todos modos, si preguntas por ahí la SK roja tiene la virtud de que a todo el mundo le parece más o menos bien. A lo mejor prefieren otras, pero nadie habla mal de ella. Para PRS se gasta mucho, por lo que escucho. Por algo será.

Eso sí, estoy contigo en que la CCI no sirve para tiro con visor. Simplemente la probé para tener referencias y comparar. La uso con miras abiertas y con punto rojo en la semi y la palanquera, y para esos usos va perfectamente. Da lo que da, pero nunca me falla, mecaniza bien y es previsible. Y barata.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 05 Jul 2024 10:22

JJWinchester escribió:
sakovalmet escribió:Pues resulta raro que la special match te de peor resultado que la sk rifle mach o la cci, a cincuenta metros no se pero a 100 m. la special mach se come a las dos. Una vez que no encontraba special compre 500 de sk de la caja roja y acabe tirandolas a 50 m por que a cien me ponia nervioso pues eran irregulares mientras que con la special match conseguia plenos. La cci para precision a 100 no sirve, como mucho para entrenar para prs con chapas de distinto tamaño pero para competir veo que los que ganan no la usan. Uso una anschutz 54 match para cien y doscientos. Para competir uso la rws 50 para cien y dosciento. La municion es muy importante para la precision.

OK, quizá exageré al decir que la Special Match iba peor que la CCI, pero similar, y desde luego me va bastante peor que la SK roja. Al menos en mi arma es así, salvo que me tocase el lote muy malo, cosa que no creo porque de RWS espero que al menos haya una cierta consistencia entre lotes.

De todos modos, si preguntas por ahí la SK roja tiene la virtud de que a todo el mundo le parece más o menos bien. A lo mejor prefieren otras, pero nadie habla mal de ella. Para PRS se gasta mucho, por lo que escucho. Por algo será.

Eso sí, estoy contigo en que la CCI no sirve para tiro con visor. Simplemente la probé para tener referencias y comparar. La uso con miras abiertas y con punto rojo en la semi y la palanquera, y para esos usos va perfectamente. Da lo que da, pero nunca me falla, mecaniza bien y es previsible. Y barata.

Buenas,

Secundo lo comentado por JJWinchester, en mi entorno la SK Match Rifle goza de mucho prestigio y, sin necesidad de entrar en cosas más caras, normalmente se comporta de forma más que decente en todos los casos. Yo la adopté hace años y en todas las carabinas que he ido teniendo me ha ido estupendamente. Es regular y no conozco a nadie que le vaya mal.

Todos sabemos lo exquisitas que son las carabinas del .22 l.r., pero quizás se nos olvida que lo son tanto por bajo, como por alto. Hay carabinas muy "caprichosas" a las que le va la munición un poco más "vulgar", al menos yo sí he observado que hay armas que van mejor con unas municiones más humildes y no por eso de poca calidad.

Por otro lado, ya desde el punto de vista del tirador, la SK roja permite hacer resultados muy a tener en cuenta y a un precio bastante moderado, sin necesidad de plantearse estar entre los tres primeros de un campeonato de alto nivel. No todos persiguen la competición de copa y medalla, y muchas veces es ameno jugarse unas cervezas con los amigos, pues la diversión y el reto personal están ahí en todo momento, sea cual sea el objetivo de la tirada.

Podría resumir en que la SK match rifle les va más que bien a casi todos sin embargo, cuando entramos en el terreno de gama alta o muy alta, ya el éxito se convierte en algo más esotérico y a cada uno le va bien una distinta.

Respecto a la CCI que comentáis, al menos en mi círculo tiene más éxito en corta, y goza de una fama adquirida durante años, el hecho de ser una munición de precio contenido, capaz de mecanizar en todas las semis del mercado, cosa que no pueden decir todas, además de dar una precisión muy digna.

Saludos y buen fin de semana.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Jul 2024 12:37

Con eso de las preferencias de munición tengo un ejemplo muy elocuente.

Mi Brno 452 2-E debe tener del orden de 70.000 tiros. Primero pegó muchos miles en Carabina Ligera. Luego, otros muchos en BR-50. Ahora la he desempolvado y estoy entrenando con ella con vistas a la categoría Producción de F-Class-R.

En su primera fase tiré Lapua de bote. No había problema porque es con miras abiertas y el error humano es mayor que el beneficio de la munición buena. Si no hacía 600/600 era yo.

En su segunda vida tuve una fase interesante, que fue cuando pesaba la munición y le medía la pestaña, pero seguiaysiendo Lapua de bote. Era cuando se tiraba a grupos, no a puntos. Sorprendentemente, tiraba muy bien. Como yo sí soy un yonki de la competición, acabé tirando R-50 y Lapua Midas L, que ya no existe. Ahí el arma se salía de la tabla.

Ahora, para la nueva categoría, y aplicando el viejo principio de que si no entrenas no podrás ganar nada, he empezado a tirar con RWS Special Match, y bien. Pero ah, amigo, llega un día que no hay en el campo de tiro. Para entrenar no voy a tirar R-50. Resulta que ahora tienen RWS Target Rifle. Bueno, pues me va igual que si fuera R-50. Aclaro que esta categoría no es de las exquisitamente precisas porque se tira con bípode Harris o similar y sin saquete, por lo que el error humano es mayor que con torre Seb Neo, saquete Lenzi, etc.

También aclaro que tiro con un Burris HBR de 6X

Cuando esté muy entrenado en ésto haré una pequeña comparativa entre la Target Rifle y la R-50, a ver qué diferencia de grupos se ve.
Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Jinetito
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jinetito » 06 Jul 2024 23:20

Durante muchos años tiré con mi 452-2E con Eley verde y naranja (son iguales aunque la naranja es más regular) y con aceptable éxito incluso en competición en BR-50, pero cambiaron los tiempos cuando se cargaron el sporter. Sin embargo nunca conseguir hacerlo bien ni con la Tenex ni con la Match de Eley. La punta plana y EL DIFERENTE LUBRICANTE no se llevan bien con el cañón de mi carabina.

Ahora me he pasado a los 100 metros y también tuve que dejar Eley cuando se cambiaron las dianas de F-Class Rimfire. Cinco tiros por diana me permitían contrablanquear sin perder mucho, pero con sólo dos disparos por diana....mal. Ahora tiro con SK Long Range Match, muy parecida a la SK Match a 50 metros pero más consistente a 100.

He probado la RWS R-50 que es la que utilizan todos los buenos tiradores de mi club, pero no le gusta a mi carabina. Empieza tirando muy bien pero según se va ensuciando el cañón va a peor, no consigo mejorar las puntuaciones que hago con SK. Sigo pensando que influye el lubricante y la prueba son las cosas raras que pasan cuando cambias de una munición a otra sin limpiar.

La R-50 es estupenda en las carabinas "buenas". En las normales creo que no hay tanta diferencia. El 22lr es muy caprichoso.
Larga vida al Rock & Roll, forza Ferrari, vixca Valencia y ¡¡Arriba España!!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Jul 2024 23:30

Todos estos testimonios son muy reveladores para quien quiera empezar u orientarse un poco mejor.

Has tocado un tema que el que no lo ha visto cuesta que se lo crea: un cambio de munición del .22 lr, sobre todo si es de competición, obliga a una limpieza seria. No es desemplomar, es quitar el lubricante y el resto de la pólvora. Muy curioso, verdad?

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Jul 2024 23:37

De todas formas, no me cansaré de decir que las carabinas del .22 lr tiran bien parcialmente gracias a la munición, pero también gracias a los apoyos y la forma de sujetarlas.

Y las que usamos en Open, con esos pedazos de Seb Neo, Cicognani, Lenzi, etc, tiran bien porque son muy buenas, llevan unos visores casi más caros que ellas, usan munición selecta ... Verdad? Verdad, claro. Pero también porque no se tocan. Observadnos cuando estamos compitiendo y lo veréis.

Sabéis porqué es difícil la nueva categoría de Producción? Porque como no se usa saquete hay que tocar más el arma.

Saludos.

JW.

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xin-xan » 07 Jul 2024 07:43

JohnWoolf escribió:.........
Sabéis porqué es difícil la nueva categoría de Producción? Porque como no se usa saquete hay que tocar más el arma.

Saludos.

JW.

Cuando nació la Lliga Catalana de BR-AIRE, se creó la categoría de Producción, tirabamos con carabinas y visores económicos, bipode Harrys y sin saquete.... Añoro aquellos días....
Ahora en esta categoria tenemos que tirar con saquete trasero, veo que es para diferenciar os de F-Class Producción...

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 07 Jul 2024 08:41

Todo ésto demuestra que si uno se detiene a pensar puede inventar un montón de modalidades derivadas, que pueden tener tanto atractivo como las oficiales. Desde luego, pocas me han puesto tanto las pilas como ésta de F-Class-R Producción. Por el motivo que sea, unas nos "dicen" más que otras.

Saludos.

JW.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 07 Jul 2024 08:51

Es cuestión de gustos supongo.
Al final se trata de divertirse y realizar la modalidad que nos guste.
A mí personalmente cuanto más se elimina el factor humano de la ecuación menos me gusta.
Porque si no al final cuánto más grande es nuestra cartera y más invertimos en el equipo..... mejor resultado.
Lo digo sin ánimo de crear polémica, sólo es mí opinión.
Buenos días por cierto :wink:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 07 Jul 2024 09:02

Buenos días, by the way.

Pues eso es lo que me está pasando a mí, que no me gusta que el factor oro desplace al factor humano y cada día lo llevo peor. Habiendo tantas modalidades estoy cerrando el círculo a aquellas en las que prima el tirador: Histórico-Militar, Producción, pólvora negra (mi siguiente paso), etc.

Diría muchas cosas pero como dices, no quiero ofender a nadie.

Saludos.

JW.

Jinetito
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jinetito » 07 Jul 2024 10:39

Soy también de los que piensa que cuanto más pones como tirador más te diviertes. Probé F-Class Production y me encantó, me parece un tiro muy natural y auténtico, aunque también es verdad que, a lo mejor, no sería capaz de sacar todo el rendimiento potencial de los conjuntos que se gastan algunos. Vaya maquinones. Valen más que mi coche (es que ya tiene muchos años).

Y eso que la vista ya no me permite miras abiertas, son los años, que si no, más auténtico todavía.
Larga vida al Rock & Roll, forza Ferrari, vixca Valencia y ¡¡Arriba España!!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 07 Jul 2024 11:23

No, si en producción se elimina precisamente el factor glamour y se puede competir seriamente con un equipo de un valor total de 600-700 euros máximo. Es lo que me gusta.

Eso que dices es en Open y en Restricted.

Pero sí, es un tiro muy auténtico. En el momento no hay saquete la cosa se complica.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”