SalthVa escribió:JJWinchester escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios, está claro que hay que probar esa munición de RWS, y ver cómo resulta. Y ya puestos, como pille una caja de la Thunderbolt... ¡nunca se sabe!

Al hilo de que reflotaron este post, aunque es antiguo yo también me pregunto, después de hacer tus pruebas qué conclusión sacaste? Fue más de la técnica de tiro o cosa de seleccionar la munición? Muchas gracias.
Bueno, pues casi tres años después no es que haya mejorado mis puntuaciones de forma muy relevante, aunque ahora sí que me aproximo en ocasiones a los 240 puntos, pero sí que he ido aprendiendo y mejorando algunas cosas:
-Munición: la que mejores resultados me ha dado de las que he probado es la SK Rifle Match (la de caja roja). Muy consistente, es la que más me gusta. Frente a la CCI Standard, por citar la munición más común, hay una diferencia de unos 10 puntos. No he probado las buenas-buenas, tipo R50, R100 o las Eley, pero no compito y para mi ocio la SK es estupenda, a un precio razonable. Sí te diré que probé la Special Match de RWS, algo más cara que la SK, y fue una gran decepción. Al menos en mi carabina va algo peor que la CCI, no digo más. El arma es una CZ455 sintética, cañón pesado.
- Apoyos: he cambiado el saquete trasero por uno mucho más firme y envolvente. Se nota una gran diferencia, es un detalle a cuidar.
- Técnica: me va mejor asentar lo mejor posible la culata en el saquete, insistiendo en ello, ligero apoyo en hombro y luego no sujetar demasiado el pistolete, lo justo para poder apretar el gatillo. Una sujeción muy firme es problemática para mí porque no consigo que sea repetitiva.
- Temperatura: esto es un detalle importante que se pasa por alto. En invierno sobre todo, cuando tiras con temperaturas de 10 o menos grados, es normal que el visor venga de casa a cerca de 20 grados. Esa diferencia hace que para tirar bien debas esperar un poco con el arma al aire hasta que se iguala la temperatura. El cero se mueve más de lo que pensamos con esos 10 grados de diferencia, y si no esperas se irá moviendo durante la tirada conforme el visor se va enfriando.
- Detalles tontos: en mi caso el arma viene con dos tornillos para la correa. Hasta que me di cuenta y lo quité, el de la culata interfería en el apoyo sobre el saquete. Y se notaba bastante.
Es mi pequeña experiencia, espero sirva de algo.
¡Saludos!