Rapidfire68 escribió:Bueno compis, hay va la última no a nivel nacional si no solo para la Comunidad de Madrid.
Me acaban de llamar de intervención de armas que mi armero de grado 3 con lar normativa del 2012 ya no me vale para cuatodiar armas cortas en mi domicilio, que según la central ( el teniente coronel de Madrid) tiene que ser grado 3 normativa 2019, y como siempre solo para la comunidad de Madrid , si no lo cambio en el plazo de 15 días tendré que depositar las armas.
Y digo yo que quiere este tío jodernos a los de la Comunidad de Madrid, primero los pistones, ahora el armero , y mañana cuando se levante a ver qué ostias se le ha ocurrido,
Mañana voy a intervención para que me lo den por escrito porque no veo lógico lo que están haciendo con los de la Comunidad de Madrid porque a una persona se le ponga De los Santos sacar normativas sin cambiarlas en el reglamento de armas.
Os iré contando cuando me den el escrito si es que me lo dan
Creo que a estos señores se les olvida algo bastante importante:
1. Las Normas UNE son una serie condiciones técnicas que se aplican a la fabricación de determinados productos, en cada momento. Estas normas se van revisando y actualizando, con lo que
los productos de nueva fabricación sufren una actualización de esas condiciones técnicas, pero esto no invalida los productos fabricados bajo revisiones de anteriores de la Norma, ya adquiridos e instalados.
2. Las normas UNE son voluntarias, en tanto en cuanto no se cite con exactitud el cumplimiento de una norma específica en el propio texto de la normativa legal de obligado cumplimiento, haciendo referencia exacta a la que ha de cumplirse.
3. En el Reglamento de Armas, única legislación que habla de cajas fuertes y armeros y que los deportistas debemos cumplir, y no otra, no se cita explícitamente la versión de la norma UNE que ha de cumplirse, ni siquiera qué tipo de norma se ha de cumplir, si UNE, ISO u otra cualquiera. Por tanto, exigir el cumplimiento de una norma determinada, sin que haya sido especificada en la legislación al efecto, es una transgresión de lo establecido legalmente.
4. Abundando en lo anterior, los armeros que tenemos legalizados lo están conforme a un documento legal en el que ha sido aprobada su validez, conforme a la homologación del momento en que se compraron, por lo que a todo efecto legal esa homologación es vigente, aunque la revisión de las normativas de fabricación sea ahora distinta.
Del Reglamento de Armas:" En los propios domicilios de sus titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados por la Dirección General de la Guardia Civil y con las medidas de seguridad necesarias aprobadas por la Intervención de Armas y Explosivos."
Sacado de la web del Ministerio de Industria y EnergíaUna norma es la especificación técnica o cualitativa voluntaria con la que pueden ser conformes actuales o futuros productos, procesos de producción o servicios.
Las normas UNE con carácter general tienen carácter voluntario. No obstante, en algunos casos, la legislación hace referencia a las normas como medio privilegiado, o incluso requisito obligatorio, para dar cumplimiento a disposiciones específicas, especialmente en materia de seguridad o interoperabilidad.
Por lo tanto, las normas UNE únicamente tienen carácter obligatorio en el caso en que así se establezca en la regulación que las referencie.