RECARGA SIG SAUER P 210 y 320 X FIVE LEGION

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RECARGA SIG SAUER P 210 y 320 X FIVE LEGION

Mensajepor FJCH » 26 Jun 2024 13:12

Hola compañeros, el motivo de abrir este tema, es para pediros ayuda, ya que llevo poco tiempo en el mundo de la recarga y tengo mucho por aprender.
Veréis, tengo una SS 320 XFive y mi esposa se acaba de comprar una P210.
Hemos comprado BA 9 y puntas TC de HN 357 de 127 gr.
Primera duda, sería posible una misma recarga, pólvora, LTC,crimpado, para ambas pistolas?
Ambas son con cañón de 5".
SALUDOS
Última edición por FJCH el 01 Jul 2024 17:40, editado 1 vez en total.
"Haz siempre lo que tu conciencia te impulse a hacer,y no esperes nunca el aplauso más que de ti mismo.
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."
Sir Francis Richard Burton (1821-1890)

sustavic
Usuario Dado de Baja

Re: RECARGA SIG SAUER P 210 y 320 X FIVE LEGION

Mensajepor sustavic » 26 Jun 2024 18:18

FJCH escribió:Hola compañeros, el motivo de abrir este foro es para pediros ayuda, ya que llevo poco tiempo en el mundo de la recarga y tengo mucho por aprender.
Veréis, tengo una SS 320 XFive y mi esposa se acaba de comprar una P210.
Hemos comprado BA 9 y puntas TC de HN 357 de 127 gr.
Primera duda, sería posible una misma recarga, pólvora, LTC,crimpado, para ambas pistolas?
Ambas son con cañón de 5".
SALUDOS

Eso te lo dirá una vez hagas la recarga y pruebes la agrupación, puede que si y puede que no.
Debes mirar el LTC de cada recamara para comprobar si es el mismo o puedes dejarlo a punto medio y utilizar en ambos.
El calibre 9x19 no se crimpa, con el DIE de introducir el proyectil normalmente se deja la vaina en su cota original, pero no se crimpa.
El 9x19 es calibre .355" por lo que si usas puntas cobreadas, como es el caso de HN, debes usar .356" asi como si fueran de plomo.
Cuando el proyectil pasa por el cono de la recamara hacia estría se sub-calibra a .355" por lo que usar proyectiles de .357" o el calibre superior que tu quieras, finalmente termina en .355", asi que para nada sirve.
Si es un arma antigua, con muchos disparos, se hace un molde del anima del arma, pasando un proyectil de plomo en .357" y si este sale por la punta midiendo .355" pues ya sabes que si usas plomo tienes que tirar .355" y si tiras puntas encamisadas en .355".
Si te sale con calibre .356" por el desgaste, pues lo mismo, tienes que tirar entonces si .357" y así sucesivamente.

Recarga, crono y prueba de agrupación en ambas armas, si tienes oportunidad prueba con puntas .356" y .357", no hay diferencia si el calibre es .355", eso si, ajustando carga a la misma velocidad con el crono, sino no cuenta.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJCH » 27 Jun 2024 01:22

Gracias Sustavic, así lo iré haciendo, por lo pronto este fin de semana tenemos tirada social de Fuego Central,a la que iré con el revolver, la recarga del 38 WC ya la tengo bastante controlada...y para la próxima semana intentaré entre el lunes, martes y miércoles conseguir algo aceptable para el siguiente fin de semana, que tenemos tirada de 9 mm...
Intentaré subir fotos de las pruebas que vaya haciendo.
Gracias y SALUDOS
"Haz siempre lo que tu conciencia te impulse a hacer,y no esperes nunca el aplauso más que de ti mismo.
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 27 Jun 2024 09:30

FJCH escribió:Gracias Sustavic, así lo iré haciendo, por lo pronto este fin de semana tenemos tirada social de Fuego Central,a la que iré con el revolver, la recarga del 38 WC ya la tengo bastante controlada...y para la próxima semana intentaré entre el lunes, martes y miércoles conseguir algo aceptable para el siguiente fin de semana, que tenemos tirada de 9 mm...
Intentaré subir fotos de las pruebas que vaya haciendo.
Gracias y SALUDOS

¿ no serás socio de Lliria ?
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJCH » 27 Jun 2024 10:26

Nooo, soy socio de Oliva.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 27 Jun 2024 13:57

FJCH escribió:Nooo, soy socio de Oliva.

Vale, es que justo esta semana tenemos FC y a la próxima 9mm.

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJCH » 28 Jun 2024 17:32

sustavic escribió:

Casualidades que tiene la vida.

Mira, hoy he hecho la primera prueba con la SS X Five Legion y la recarga, después de entrenar con el revolver,y ha salido esto:
Recarga con punta H&N TC 357/127 HS
Pólvora BA 9: 4,69-4,74 gr
Y pasadas por el cuarto DIE para recalibrar.
Y después de 30 disparos a 25 m,a mano alzada este ha sido el resultado

272 puntos.

Se puede mejorar, pero no ha estado mal para empezar...

SALUDOS
Última edición por FJCH el 01 Jul 2024 03:37, editado 4 veces en total.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 28 Jun 2024 20:22

FJCH escribió:
sustavic escribió:

Mira, hoy he hecho la primera prueba con la SS X Five Legion y la recarga, después de entrenar con el revolver,y ha salido esto:
Recarga con punta HP 357/127 HS
Y pasadas por el cuarto DIE para recalibrar Este es el resultado:
IMG_20240628_172845.jpg
Y después de 30 disparos a 25 m,a mano alzada este ha sido el resultado:

IMG_20240628_172210.jpg

SALUDOS

Me remito a mi primer comentario.
El 9x19 no se crimpa, estas usando puntas .357" porque se creé que van mejor, pero si además usas el 4º Die lo que estas haciendo es sub-calibrando el proyectil a .355", por lo que estas consiguiendo todo lo contrario a lo que quieres.
Si quieres usar proyectiles .357" NO lo pases por el 4º Die, no pagues de más y compra proyectiles .356" si son plomo o cobreados, si son blindados siempre serán .355".

Recarga un cartucho inerte, pásalo por el 4º Die, desmóntalo y mide con un micrómetro, verás que tienes un proyectil de .355".
Coge un proyectil WC del revolver que tengas en .357" o .357" de plomo, ponle un chorro de aceite al cañón del 9x19, lo metes por la recamara y aprovechando la base hueca del proyectil y con una baqueta de madera o de aluminio le vas picando poco a poco para que pase por toda la estría.
Lo recuperas y mide cuando te da el fondo de estría, ese es tu calibre real, si te da .355", olvídate de .357" porque aunque le metieras .358" terminará siendo .355" al pasar de la recamara a la estria.

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJCH » 28 Jun 2024 21:04

Tienes toda la razón, pero me veo en la situación de tener compradas alrededor de 900 puntas de las que te he dicho....
Me servirán para el 38 en Fuego Central ?
Y he mirado las tablas de Vectan para ver si les encontraba uso con el 38, tanto con la BA 9 como con la BA10..... Pero no he sacado nada en claro.
Así que ahí sigo con esas puntas y con el 9 mm,a ver si consigo sacarlas partido.
De hecho, he comprado puntas de las que me dices, de HN 356 TC 125 gr, pero me llegarán la semana próxima, a mediados.
Mañana iré con esa recarga y esas puntas a Fuego Central, veremos que pasa.
Saudos y gracias por los consejos, Sustavic.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 28 Jun 2024 22:22

FJCH escribió:Tienes toda la razón, pero me veo en la situación de tener compradas alrededor de 900 puntas de las que te he dicho....
Me servirán para el 38 en Fuego Central ?
Y he mirado las tablas de Vectan para ver si les encontraba uso con el 38, tanto con la BA 9 como con la BA10..... Pero no he sacado nada en claro.
Así que ahí sigo con esas puntas y con el 9 mm,a ver si consigo sacarlas partido.
De hecho, he comprado puntas de las que me dices, de HN 356 TC 125 gr, pero me llegarán la semana próxima, a mediados.
Mañana iré con esa recarga y esas puntas a Fuego Central, veremos que pasa.
Saudos y gracias por los consejos, Sustavic.

Claro que puedes usar las .357" pero no las pases por el 4° Die.
Usar puntas de .357" en un calibre .355" lo que genera es algo más de presión dentro del conjunto recamara/cañón porque el paso inicial es más forzado y esto frena el proyectil y sube las presiones.

BA10 en 9x19, al menos en mi experiencia personal, solo me ha dado mejores resultados en proyectiles pesados de 145 grains pq el paso de estria es más lento.
Para el 38 SPL son demasiado ligeras y el paso de estria de revolver trabaja mejor con puntas más pesadas y largas, ya que tenemos el salto de tambor/recamara a cañón y aquí un proyectil largo facilita la obturación durante más recorrido del proyectil por este.

Yo vivo al lado de Xativa, si necesitas hacer pruebas o un cable extra, solo tienes que decirlo.

Un saludo.

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJCH » 28 Jun 2024 23:01

Te lo agradezco, por cierto, cuando paso por el tercer DIE los proyectiles y hago la prueba en la galga, entran a un 80-90%,y se quedan ahí ligeramente sujetos, vamos que si le doy la vuelta a la galga no caen, tengo que empujarlos por el otro lado.....
Es posible, sin dañar el cañón, ejecutar el disparo con esa presión?
En mi desconocimiento los pasaba por el cuarto DIE para no generar sobrepresiones en el paso por el cañón.Por cierto el de la SS que ves en la foto, al lado de la diana es un Bull Barrell, más grueso que lo habitual y supongo que aguantará más presión también...
Finalmente y a riesgo de resultar pesado, te hago una última pregunta, si con esa ejecución de la bala, muy mejorable, me han salido hoy 272 puntos en precisión.....y con una pistola que no es precisamente de precisión.... además de no pasarlas por el cuarto DIE, me aconsejas algo más para mejorar la agrupación?
SALUDOS y disculpa por la tabarra.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 29 Jun 2024 13:29

FJCH escribió:Te lo agradezco, por cierto, cuando paso por el tercer DIE los proyectiles y hago la prueba en la galga, entran a un 80-90%,y se quedan ahí ligeramente sujetos, vamos que si le doy la vuelta a la galga no caen, tengo que empujarlos por el otro lado.....
Es posible, sin dañar el cañón, ejecutar el disparo con esa presión?
En mi desconocimiento los pasaba por el cuarto DIE para no generar sobrepresiones en el paso por el cañón.Por cierto el de la SS que ves en la foto, al lado de la diana es un Bull Barrell, más grueso que lo habitual y supongo que aguantará más presión también...
Finalmente y a riesgo de resultar pesado, te hago una última pregunta, si con esa ejecución de la bala, muy mejorable, me han salido hoy 272 puntos en precisión.....y con una pistola que no es precisamente de precisión.... además de no pasarlas por el cuarto DIE, me aconsejas algo más para mejorar la agrupación?
SALUDOS y disculpa por la tabarra.

A ver, como decía Jack el destripador " por partes ",lo primero importante ¿ que maquina de recarga usas ? yo te digo sobre la Lee que es la que yo tengo, pero el orden es el mismo en todas.

Uno de los " errores " mas comunes y por el cual muchos se ven obligados a utilizar el 4º Die es por la mala regulación de los anteriores.
Primer Die, pones el shell holder y lo subes hasta arriba, el shell holder no tiene que tocar el Die, tiene que haber un pelo polla, si lo dejas mas separado no recalibra lo suficiente y si te toca no entrará lo suficiente.

Segundo Die, normalmente es que utilizamos para meter la pólvora y además abre la boca de la vaina, esto conlleva un " conflicto de intereses " porque estas haciendo 2 acciones a la vez que en el caso del 9x19 en ocasiones da problemas y es que la vaina se enganche, ya que este tiene un cono en su interior que es el encargado de hacer la " trompeta " en la vaina.
Con una vaina recalibrada, la pones en el shell holder y lo subes hasta arriba, bajas el Die hasta que toque, en este momento bajas la vaina y bajas 1/4 el die y aprietas, si tienes el dosificador de pólvora aquí colocado tienes que jugar con el mismo bajándolo hasta que te abra la vaina lo suficiente para que el proyectil te entre unos 2mm y quede dentro.

Yo recomiendo hacer este paso con un expansor de vainas universal, donde pones en primer die el recalibrador/saca pistón, segundo el expansor universal el cual regulas para que quede como te he comentado antes.
En el tercer die pones el que ahora tendrás como segundo, pero solo tienes que dejarlo ajustado para que abra el dosificador y caiga la pólvora ya que la vaina ya esta abierta, esto facilita mucho el trabajo con la maquina.

Entonces nos queda el 3er Die, que si pones el expansor universal seria el 4º, coges una vaina recalibrada, lo colocas en el shell holder, subes hasta arriba y entonces bajas el die, cuando el die te toque la vaina y quiera empujarla para abajo, en este punto es donde tienes que apretar sin que se mueva, el die es un molde/matriz negativo de la vaina en su cota original, por lo que aquí tienes que dejarlo apretado, lo que consigues así es que cuando vengas con la vaina abierta y con el proyectil colocado la vaina entra y cierra sobre el proyectil, no olvides que la vaina del 9x19 no es recta sino cónica " es mas estrecha de la boca que del culo " por lo que en su posición original ya agarra el proyectil, si quisieras un poco mas de " agarre " es tan fácil como que gires tan solo el die apretando unos 2/3 min de ángulo, con esto cierras ligeramente la boca de la vaina.
Esto ultimo no es necesario si haces todo bien, además la cota de fijación " donde apoya la vaina en la recamara " es en el borde de la vaina, en el labio de la boca.

El hecho por el cual muchos se ven obligados a usar el 4º Die es porque no abren lo suficiente la vaina y al introducir el proyectil arrugan la primera, haciendo una barriga.
También ocurre porque quieren Crimpar en exceso con el die de introducir el proyectil por lo que al mismo tiempo que se esta introduciendo el proyectil hay un momento en el que la vaina se estrangula, aplastando esta hacia abajo.

Por ultimo 2 cosas mas.
Las pruebas de agrupación no se hacen a mano alzada, se hace con un banco de tiro, un saco, algo donde el arma pueda y deba estar estable, por supuesto se hace con calma y asegurando cada disparo y sin mover el arma ni uno mismo de la posición de tiro, ya que esto genera cambios de impacto.

Usa un crono para ver las cargas, para ver las velocidades de trabajo.

Un saludo.

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJCH » 29 Jun 2024 17:00

Oido cocina!!!
Y pasito a pasito......
Tengo hoy y mañana para ir probando todo eso que me dices.
Por cierto, tengo montada una prensa monoestacion Lee y comprada y sin montar una semi progresiva Lyman, con ocho huecos para DIES.
Los DIES que uso tanto para el 38 como para el 9 son Lyman también.
Esta semana montaré la prensa Lyman.
También he comprado un dosificador de pólvora Lyman.
Actualmente peso cada carga con una pesa digital, muy precisa, hasta centésima de grain.
Es un coñazo.
Pero es lo que hay.
También es muy seguro, porque no hay errores con el pesaje.
SALUDOS y GRACIAS!!!

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 30 Jun 2024 19:30

FJCH escribió:
sustavic escribió:

Recarga con punta HP 357/127 HS
Y pasadas por el cuarto DIE para recalibrar Este es el resultado:
IMG_20240628_172845.jpg
Y después de 30 disparos a 25 m,a mano alzada este ha sido el resultado:

IMG_20240628_172210.jpg

SALUDOS

"Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento, y se regirán por la norma especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de las armas por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Para el desarrollo de sus funciones también quedan excluidos los establecimientos e instalaciones de dichas fuerzas y cuerpos".

Otro artículo perteneciente a esta norma jurídica y que también guarda un especial interés en el tema que nos ocupa, es el artículo 5º, f. Dice así:

Artículo 5º “Queda prohibida la publicidad, compra venta, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

f.- Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles Dum-Dum o de punta hueca, así como los propios proyectiles".
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 01 Jul 2024 10:18

"Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento, y se regirán por la norma especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de las armas por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Para el desarrollo de sus funciones también quedan excluidos los establecimientos e instalaciones de dichas fuerzas y cuerpos".

Otro artículo perteneciente a esta norma jurídica y que también guarda un especial interés en el tema que nos ocupa, es el artículo 5º, f. Dice así:

Artículo 5º “Queda prohibida la publicidad, compra venta, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

f.- Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles Dum-Dum o de punta hueca, así como los propios proyectiles".
[/quote]

Las puntas H&N del tipo HP, no son realmente puntas " Punta hueca " si esto fuera así, el 95%, o más, de la gente que tira con Sig P-210 se quedaban fuera de los campeonatos, porque es la que mayoritariamente se usa y hasta la fecha no he visto sacar de la línea de tiradores a nadie.
No es una punta hueca destinada a fragmentarse y producir daños, sino una " lo podríamos llamar " política de publicidad, ya que la " teoría " es que el proyectil es mas largo con el peso y centro de gravedad mas atrasado.

si se aplicase el reglamento al pie de la letra, tampoco podrían utilizarlas porque se exige proyectiles de plomo, no pudiendo utilizar proyectiles cobreados o encamisados.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 01 Jul 2024 10:28

FJCH escribió:Oido cocina!!!
Y pasito a pasito......
Por cierto, tengo montada una prensa monoestacion Lee y comprada y sin montar una semi progresiva Lyman, con ocho huecos para DIES.
Actualmente peso cada carga con una pesa digital, muy precisa, hasta centésima de grain.
Es un coñazo.
Pero es lo que hay.
SALUDOS y GRACIAS!!!

Otro consejo, que todos los consejos cada unos es libre de cogerlo o no.
Si vas a cargar 4,7 grains, por decir algo, no te rebanes la cabeza ni pierdas tiempo pesando cada carga, no merece la pena, si la carga es 4.71, 4,75, 4,73, 4,78, tu no te va a enterar.
Porque si te centras en pesar todas las cargas hasta la centésima de grain, también tendrás que pesar todos los proyectiles y hacer agrupaciones, si todas tus cagas son 4,700 grains pero luego tienes proyectiles que pesan 127,1 grains, 127, 4, 124,3, etc, etc y luego una vez tengas agrupados por peso tendras que agrupar por diámetro del proyectil las que hagan exatamente .357" para un lado, las que hagan .356,8" para otro, etc,etc,etc..tanta variación hay de velocidad si tiene 1 grain mas de pólvora como 1 grain menos de proyectil, como su diámetro.
Además tendrás que seleccionar que las vainas no solo sean de la misma marca, sino que tengan el mismo numero de disparos realizados y por lo tanto el mismo numero de recalibrados, medir con una galga la longitud total para que el asiento en la recamara y su fijación del culote sobre el cerrojo tengan la misma cota, después en estos grupos hacer pesadas para seleccionar....

Un buen dosificador que sea regular y que cada 10 o 15 recargas hagas una pesada y sea la que toca y a correr.

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJCH » 01 Jul 2024 11:09

sustavic escribió:
FJCH escribió:Oido cocina!!!
Y pasito a pasito......
Es un coñazo.
Pero es lo que hay.
SALUDOS y GRACIAS!!!

Otro consejo, que todos los consejos cada unos es libre de cogerlo o no.
Si vas a cargar 4,7 grains, por decir algo, no te rebanes la cabeza ni pierdas tiempo pesando cada carga, no merece la pena, si la carga es 4.71, 4,75, 4,73, 4,78, tu no te va a enterar. De
Porque si te centras en pesar todas las cargas hasta la centésima de grain, también tendrás que pesar todos los proyectiles y hacer agrupaciones, si todas tus cagas son 4,700 grains pero luego tienes proyectiles que pesan 127,1 grains, 127, 4, 124,3, etc, etc y luego una vez tengas agrupados por peso tendras que agrupar por diámetro del proyectil las que hagan exatamente .357" para un lado, las que hagan .356,8" para otro, etc,etc,etc..tanta variación hay de velocidad si tiene 1 grain mas de pólvora como 1 grain menos de proyectil, como su diámetro.
Además tendrás que seleccionar que las vainas no solo sean de la misma marca, sino que tengan el mismo numero de disparos realizados y por lo tanto el mismo numero de recalibrados, medir con una galga la longitud total para que el asiento en la recamara y su fijación del culote sobre el cerrojo tengan la misma cota, después en estos grupos hacer pesadas para seleccionar....

Un buen dosificador que sea regular y que cada 10 o 15 recargas hagas una pesada y sea la que toca y a correr.

Te comento, esta semana debería de tener ya montada la prensa Lyman, con los Dies y el dosificador de la misma marca.
Con lo que los pesajes y la recarga serán más rápidos.
Por otro lado, decirte que me muevo en un margen de 4,69-4,77 aprox., ya comprobé que cantidades tan pequeñas no las noto en el momento del tiro.
Con lo que el dosificador me ayudará en el factor tiempo. Por lo demás, no se me ocurriría ponerme a pesar cada punta y todo eso, sería una puta locura.
En cuanto a la recarga, seguí tus pasos al pie de la letra,y he preparado una recarga sin usar el cuarto DIE y ajustando los demás tal y como decías.
Han quedado aparentemente rozando la perfección...
He preparado 65 balas, mañana martes iré al campo de tiro a probarlas.
En cuanto al LTC, para la SS XFive, le he dado un poco más y lo he dejado en 2,90.
Probando y probando.. Al final conseguiré encontrar en más adecuado.
En cuanto al calibre, hice la prueba con una punta WC del 357 y me dio al sacarla y medirla, 356. Quizás no lo haya hecho bien del todo.
Veremos.
Gracias por tus consejos!!!!
SALUDOS
Última edición por FJCH el 01 Jul 2024 16:31, editado 1 vez en total.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 01 Jul 2024 11:39

Te comento, esta semana debería de tener ya montada la prensa Lyman, con los Dies y el dosificador de la misma marca.
Con lo que los pesajes y la recarga serán más rápidos.
Por otro lado, decirte que me muevo en un margen de 4,69-4,77 aprox., ya comprobé que cantidades tan pequeñas no las noto en el momento del tiro.
Con lo que el dosificador me ayudará en el factor tiempo. Por lo demás, no se me ocurriría ponerme a pesar cada punta y todo eso, sería una puta locura.
En cuanto a la recarga, seguí tus pasos al pie de la letra,y he preparado una recarga sin usar el cuarto DIE y ajustando los demás tal y como decías.
Han quedado aparentemente rozando la perfección...
He preparado 65 balas, mañana martes iré al campo de tiro a probarlas.
En cuanto al LTC, para la SS XFive, le he dado un poco más y lo he dejado en 4,90.
Probando y probando.. Al final conseguiré encontrar en más adecuado.
En cuanto al calibre, hice la prueba con una punta WC del 357 y me dio al sacarla y medirla, 356. Quizás no lo haya hecho bien del todo.
Veremos.
Gracias por tus consejos!!!!
SALUDOS[/quote]

Hola Otra vez.
Te darás cuenta cuando en vez de 4,7 te caigan 4,9 :lol: :lol: :lol: :lol: eso si se nota.
Lo que te digo de pesar puntas, medir diámetros, pesar vainas, etc, etc, etc, no lo tomes como algo descabellado, yo como muchos lo hemos hecho y finalmente es un fallo de novato, un fallo que muchos hemos " pillado " de tiradores de arma larga de larga distancia, donde SI importa una vaina que pese un poco mas, donde se mide la capacidad de las vainas con agua, donde se miden los ángulos y distancia de los hombros, donde se juega con el diámetro del cuello, estamos hablando que un tiro a 1.000 metros una pequeña variación entre una recarga y otra puede marcar una gran diferencia.

Piensa que si tu XFive fuera calibre .356" toda la munición comercial que se vende para 9x19 no te serviría, porque esta es .355".
Si disparases .355" en .356" de calibre cañón, simplemente los gases escaparían por el fondo de estría adelantando al proyectil y haciendo que este saliese para donde le diese la gana, ya que además no tomaría fondo de estría, el proyectil saldría con menos velocidad, sin estabilidad y terminaría entrando cruzado o ni entraría en el papel.
Si cogieras un proyectil de plomo sin alear, un proyectil de plomo blando del calibre .40 y lo metieras por cojones y a la fuerza por la recamara y lo empujases hasta la boca del cañón, este saldría mas largo porque perdería diámetro y el material iría hacia las puntas, pero seguiría saliendo en calibre .355".
Los proyectiles .357" sirven para armas con muchos disparos, donde el fondo de estría y la propia estría está gastada, donde un proyectil de .355" no se clava correctamente en la estría y en el fondo de estría, aquí lo que ocurre es que ganas " presión " hacia estos elementos y posiblemente el cañón al estar gastado es .355,5" o .356 por decir algo, aquí SI notarias una gran diferencia en la precisión final.

Hay quien dice " es que con las puntas .357" noto que pega mas patada o que tiene que usar 0,2 o 0,3 Grains menos de pólvora " claro, porque el proyectil genera mas presión porque va mas justo en el cañón.

Volver a “Munición y Recarga”