Recomendación rifle monterias/batidas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Sabueso2244
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación rifle monterias/batidas

Mensajepor Sabueso2244 » 20 Jun 2024 16:57

Autoencendido escribió:No es de cerrojo, pero yo te voy a aconsejar que busques un Browning BAR MK2 del 300 que esté bien, que aun hay muchos.

Te sirve para batidas, monterias y tiran lo suficientemente bien para hacerte un rececho a distancias normales.

Gracias! Pero no es lo que estoy buscando ahora mismo, no he tenido buenas experiencias con semis..... Aunque no dudo que el que me dices sea un gran rifle.
Un saludo.

Sabueso2244
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sabueso2244 » 23 Jun 2024 20:01

Hola a todos, me ha surgido la oportunidad de comprar un Sako 75 en Cal.300WM.
Creéis que un rifle con tantos años me puede dar problemas?? O por el contrario un modelo como el 75 (que tengo entendido que tiene una buena reputación) todavía me va a dar muchas alegrías??
Que pros y que contras tendría este modelo en particular??
Un saludo!!!

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 23 Jun 2024 20:14

En el 75 son todo pros....lo único en contra sería el peso, pero si es un 300 también es un pros :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Sabueso2244
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sabueso2244 » 23 Jun 2024 23:29

Mantrap escribió:En el 75 son todo pros....lo único en contra sería el peso, pero si es un 300 también es un pros :mrgreen:

Eso he pensado yo!! :lol:
Sabrías decirme por cuanto se están vendiendo ahora mismo??

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 26 Jun 2024 06:46

Sabueso2244 escribió:
Mantrap escribió:En el 75 son todo pros....lo único en contra sería el peso, pero si es un 300 también es un pros :mrgreen:

Se están vendiendo por auténticas burradas, si encuentras uno entorno a los 700 u 800€ y está en buenas condiciones podría ser un precio razonable. Hablo del rifle pelao, si lleva un conjunto de bases y anillas apel por ejemplo ya es un buen precio y si ya incluye un buen visor aunque sea antiguo, entonces es un precio cojonudo.
Ojo que a veces incluso en las armerias confunden el modelo, tiene varios cambios respecto a los anteriores, pero lo que más destaca es el cargador separable cómo el 85.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Sabueso2244
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sabueso2244 » 26 Jun 2024 10:37

Mantrap escribió:
Sabueso2244 escribió:

Se están vendiendo por auténticas burradas, si encuentras uno entorno a los 700 u 800€ y está en buenas condiciones podría ser un precio razonable. Hablo del rifle pelao, si lleva un conjunto de bases y anillas apel por ejemplo ya es un buen precio y si ya incluye un buen visor aunque sea antiguo, entonces es un precio cojonudo.
Ojo que a veces incluso en las armerias confunden el modelo, tiene varios cambios respecto a los anteriores, pero lo que más destaca es el cargador separable cómo el 85.

Yo pensaba que no todas las variantes del 75 tenían cargador extraíble. Si no lo tiene significa que no es el 75 y es otro modelo más antiguo??

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alejandrotalavante » 26 Jun 2024 11:59

Yo un sako 75 si te entra en presupuesto a ojos cerrados. Es como los coches de antes, un A6 pura calidad que duraban cientos de miles de km sin problemas. No como ahora.
Y volviendo al tema del calibre, rifle pesado que absorbe el retroceso de maravilla. Cierto es que si te ha salido la opción y puedes, no está de más echarle un vistazo y probarlo. Un saludo

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alejandrotalavante » 27 Jun 2024 13:04

En el foro de segunda mano he visto un voere safari cal 300wm en 450 por si te interesa. Última actualización fue en abril. Un saludo

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 28 Jun 2024 21:41

Sabueso2244 escribió:
Mantrap escribió:
Sabueso2244 escribió:Eso he pensado yo!! :lol:

Yo pensaba que no todas las variantes del 75 tenían cargador extraíble. Si no lo tiene significa que no es el 75 y es otro modelo más antiguo??

Si no es extraible, no es un 75.
El 75, además, es el único con ese picado más raro que sacaron con ese modelo y todos son igual.

Sabueso2244
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sabueso2244 » 03 Jul 2024 21:30

Hilario_ escribió:
Sabueso2244 escribió:
Mantrap escribió:Se están vendiendo por auténticas burradas, si encuentras uno entorno a los 700 u 800€ y está en buenas condiciones podría ser un precio razonable. Hablo del rifle pelao, si lleva un conjunto de bases y anillas apel por ejemplo ya es un buen precio y si ya incluye un buen visor aunque sea antiguo, entonces es un precio cojonudo.

Si no es extraible, no es un 75.
El 75, además, es el único con ese picado más raro que sacaron con ese modelo y todos son igual.

He ido a verlo y el cargador no es extraíble, me han asegurado al 100% que es un 75, no se a quien creer!!! :lol: Es una armería reconocida, por lo que no tendrían porqué estar mintiendo.
Sabéis decirme dónde puedo informarme sobre el modelo para así confirmar que sea un 75??
Gracias de antemano!!

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 03 Jul 2024 21:47

No le des mas vueltas compañero, si no lleva cargador extraible no es 75.
Cómo éste....

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 03 Jul 2024 21:50

Lo cuál no quiere decir que si es l61r o l691 sea malo.
Lo de AV es el tamaño de la acción no el modelo.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 03 Jul 2024 21:55

Yo tengo un 691 en 270w, tiene 30 años, el cerrojo no tiene holguras ninguna y las calidades para ser rifles hechos en serie son muy muy buenas.

Sabueso2244
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sabueso2244 » 03 Jul 2024 22:39

Pues me intentaré informar, y dependiendo de eso veré que hago.
Si no me dicen ni el modelo correcto a saber que otras cosas no me están diciendo.....
Lo único es que no he encontrado en ningún lado información que diga que el Sako 75 tiene cargador extraíble obligatoriamente, me enteraré bien y a ver si merece la pena el rifle.
Gracias por la información!!
Os iré comentando!

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 03 Jul 2024 22:43

Si te sirve de referencia los cerrojos han cambiado de configuración a lo largo del tiempo teniendo diferentes tetones y ángulos.... por hay seguramente encontrarás algo más de información.

Y otra más, dirígete con el número del arma a la casa Sako que igual saben exactamente el mod ..

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 03 Jul 2024 23:50

Sabueso2244 escribió:Pues me intentaré informar, y dependiendo de eso veré que hago.
Si no me dicen ni el modelo correcto a saber que otras cosas no me están diciendo.....
Lo único es que no he encontrado en ningún lado información que diga que el Sako 75 tiene cargador extraíble obligatoriamente, me enteraré bien y a ver si merece la pena el rifle.
Os iré comentando!

No pone 75.
No lleva cargador extraible.
No se si lleva el picado que te ha puesto el compañero…yo pienso que no es.

Solo me queda una duda y es que se hizo una serie especial del 75 (llamada Safari 80th aniversary) con picado tradicional, puntal de ébano y la culata engrosada y con pilares en la zona de la acción al estilo africano.

No se si ese llevaba cargador de teja. Pero si fuera así, además de estar grabado con el 75, ten por seguro que estará grabado el 80 aniversario.
Pídeles foto de todos los grabados en el cajón y pasanoslo. Ahora ya tenemos toda la curiosidad del mundo.

Edito: He encontrado algo de info y efectivamente el Safari va con cargador de teja (una teja preciosa con grabados) . Pero no es un 75 normal. Es la ostia. Imagino que sólo en calibres africanos. Si te lo vende a precio de 75 normal, no lo compres. Déjamelo a mi.

Una foto del cuerpo y sobretodo de la nuez, nos sacaba de dudas.

Sabueso2244
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sabueso2244 » 04 Jul 2024 09:12

Hilario_ escribió:
Sabueso2244 escribió:Pues me intentaré informar, y dependiendo de eso veré que hago.
Os iré comentando!

No pone 75.
No lleva cargador extraible.
No se si lleva el picado que te ha puesto el compañero…yo pienso que no es.

Solo me queda una duda y es que se hizo una serie especial del 75 (llamada Safari 80th aniversary) con picado tradicional, puntal de ébano y la culata engrosada y con pilares en la zona de la acción al estilo africano.

No se si ese llevaba cargador de teja. Pero si fuera así, además de estar grabado con el 75, ten por seguro que estará grabado el 80 aniversario.
Pídeles foto de todos los grabados en el cajón y pasanoslo. Ahora ya tenemos toda la curiosidad del mundo.

Edito: He encontrado algo de info y efectivamente el Safari va con cargador de teja (una teja preciosa con grabados) . Pero no es un 75 normal. Es la ostia. Imagino que sólo en calibres africanos. Si te lo vende a precio de 75 normal, no lo compres. Déjamelo a mi.

Una foto del cuerpo y sobretodo de la nuez, nos sacaba de dudas.

Jajajajajajajajaja
Yo también quiero salir de dudas!! Intentaré que me pasen fotos y os las subo, a ver si salimos de dudas de una vez!
Gracias por todos los comentarios.
Pd: Lo que tengo claro es que el 75 parece que va con extraíble...... :lol:

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 04 Jul 2024 18:00

Salvo el Safari 80th aniversary.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”