9mm para manos muy pequeñas

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Nighthawk
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

9mm para manos muy pequeñas

Mensajepor Nighthawk » 05 Jun 2024 22:26

Buenas :vacaciones^: ¿alguien me puede recomendar alguna pistola de 9mm para IPSC que sea facilmente manejable para alguien con manos muy pequeñas?
Tengo una Shadow 1 con las cachas de la 2 y aún así tengo que perder el agarre al cambiar de cargador y aunque con entrenamiento me voy defendiendo la noto tirando a grande para mi.
Un saludo.

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: 9mm para manos muy pequeñas

Mensajepor maxpower101 » 07 Jun 2024 01:41

Nighthawk escribió:Buenas :vacaciones^: ¿alguien me puede recomendar alguna pistola de 9mm para IPSC que sea facilmente manejable para alguien con manos muy pequeñas?
Tengo una Shadow 1 con las cachas de la 2 y aún así tengo que perder el agarre al cambiar de cargador y aunque con entrenamiento me voy defendiendo la noto tirando a grande para mi.
Un saludo.

Igual la shadow 2 compact, pero lo de perder el agarre para cambiar cargador lo hacen mucho los usuarios de las 2011 por las dimensiones del arma.

Has probado la shadow 2? Te va igual que la 1?

Nighthawk
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nighthawk » 07 Jun 2024 12:06

Buenos días, gracias por tu respuesta.

Si que tuve en la mano la shadow 2 y con las cachas de aluminio en ambas el agarre es parecido, igual algo más estrecho en la 1.

Repito que me voy defendiendo con ella y me parecen ambas pistolas aceptables para manos pequeñas. Pero ascendí a segunda hace poco y estaba mirando de comprarme una segunda pistola del 9, a poder ser lo más ergonómica posible.

Con la shadow 1 lo que noto es que el primer disparo en doble acción me cuesta un pelín llegar al gatillo, a veces lateralizo el agarre para llegar mejor, lo que me perjudica para controlar el retroceso y a la hora de ser preciso.

También me pasa lo de tener que perder totalmente el agarre para poder darle al botón del cargador.

Para bajar el seguro (en IPSC producción nunca se necesita pero bueno) le llego a muy duras penas y muy lento.

La shadow 2 compact puede ser una buena recomendación, aunque tendrá mas retroceso por el tamaño compacto si la agarro mucho mejor puede compensar.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 07 Jun 2024 12:17

Un pulsador extendido del seguro del cargador si se fabrican y un gatillo recto para que puedas llegar mejor.

Seguro que CZ tiene un gatillo que queda mas retrasado para solventar ese problema.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 07 Jun 2024 12:34

¿Has mirado las de cargador monohilera?

Nighthawk
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nighthawk » 07 Jun 2024 12:41

sustavic escribió:Un pulsador extendido del seguro del cargador si se fabrican y un gatillo recto para que puedas llegar mejor.

Seguro que CZ tiene un gatillo que queda mas retrasado para solventar ese problema.

Hostras lo del gatillo recto nunca lo había pensado y es super buena idea, aparte que estéticamente en encanta como quedan.

El botón de cargador extendido no se si servirá alguno de la Shadow 2, si sirve sería perfecto.

Mi única duda es si con esas modificaciones se puede tirar en Producción o ya tendía que tirar en Standard.
Última edición por Nighthawk el 07 Jun 2024 12:53, editado 1 vez en total.

Nighthawk
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nighthawk » 07 Jun 2024 12:48

Yvan5 escribió:¿Has mirado las de cargador monohilera?

Monohilera te refieres a 1911 no?
Un amigo mio tiene una Colt 1911 pero con las cachas cambiadas, que el tiene la mano grande. Creo que igual con unas finas si que me puede ir bien, el gatillo lo recuerdo super accesible.

Gracias por la recomendación. :birra^: km

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maxpower101 » 07 Jun 2024 13:54

Nighthawk escribió:Buenos días, gracias por tu respuesta.

Si que tuve en la mano la shadow 2 y con las cachas de aluminio en ambas el agarre es parecido, igual algo más estrecho en la 1.

Repito que me voy defendiendo con ella y me parecen ambas pistolas aceptables para manos pequeñas. Pero ascendí a segunda hace poco y estaba mirando de comprarme una segunda pistola del 9, a poder ser lo más ergonómica posible.

Con la shadow 1 lo que noto es que el primer disparo en doble acción me cuesta un pelín llegar al gatillo, a veces lateralizo el agarre para llegar mejor, lo que me perjudica para controlar el retroceso y a la hora de ser preciso.

También me pasa lo de tener que perder totalmente el agarre para poder darle al botón del cargador.

Para bajar el seguro (en IPSC producción nunca se necesita pero bueno) le llego a muy duras penas y muy lento.

La shadow 2 compact puede ser una buena recomendación, aunque tendrá mas retroceso por el tamaño compacto si la agarro mucho mejor puede compensar.

Yo tengo una shadow2 y ando tratando de mejorar mi agarre, no es que tenga mano grande, pero la shadow 2 con las cachas normales me va bien.

Hay gente que la mano débil la acompaña, otros que hacen presión lateral, otros que hacen entre las manos de adelante para atrás, otros que la mano débil también agarra parte del guardamonte para el control del retroceso, el seguro sobre dimensionado ayuda a la colocación del pulgar y por lo tanto la cola de castor en la mano mejorando el empuñe para encarar...

Y parecía fácil coger una pistola xD

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maxpower101 » 07 Jun 2024 14:02

Nighthawk escribió:
Yvan5 escribió:¿Has mirado las de cargador monohilera?

Monohilera te refieres a 1911 no?
Un amigo mio tiene una Colt 1911 pero con las cachas cambiadas, que el tiene la mano grande. Creo que igual con unas finas si que me puede ir bien, el gatillo lo recuerdo super accesible.

Gracias por la recomendación. :birra^: km

Yo no he visto mucha diferencia entre la 1911 y la shadow2, pero como has mencionado seguramente al tener las cachas cambiadas es lo que me ha hecho percibir casi la misma sensación, igual si llevara cacha más estrecha como la shadow la cosa sería diferente

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maxpower101 » 07 Jun 2024 14:04

sustavic escribió:Un pulsador extendido del seguro del cargador si se fabrican y un gatillo recto para que puedas llegar mejor.

hasta donde yo se el gatillo recto, no es para DA.

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maxpower101 » 07 Jun 2024 14:04

Igual algo que te puede venir bien para la shadow 2 y es más barato que comprarte otra arma es montarle esta cola de disparador, a ver si mejora la experiencia:

https://www.ipscstore.com/es/et-cz-shadow-2/12683-kit-de-gatillo-para-manos-pequenas-eemann-tech-para-cz-shadow-1-2.html

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 07 Jun 2024 15:18

Años atrás, cuando se usaba la Llama Max en IPSC (creo que ya apenas si queda alguna), como tenía el armazón muy grueso algunos le quitaban las cachas y ponían simplemente una banda de lija adhesiva, como la que se usa en escalones y monopatines.

Prueba la pistola sin cachas, si te va bien ponle lija que será lo más barato que encuentres

Nighthawk
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nighthawk » 07 Jun 2024 15:59

maxpower101 escribió:Igual algo que te puede venir bien para la shadow 2 y es más barato que comprarte otra arma es montarle esta cola de disparador, a ver si mejora la experiencia:

https://www.ipscstore.com/es/et-cz-shadow-2/12683-kit-de-gatillo-para-manos-pequenas-eemann-tech-para-cz-shadow-1-2.html

Ostras mil gracias, esto me va a ayudar seguro!!

Nighthawk
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nighthawk » 07 Jun 2024 16:01

Yvan5 escribió:Años atrás, cuando se usaba la Llama Max en IPSC (creo que ya apenas si queda alguna), como tenía el armazón muy grueso algunos le quitaban las cachas y ponían simplemente una banda de lija adhesiva, como la que se usa en escalones y monopatines.

Prueba la pistola sin cachas, si te va bien ponle lija que será lo más barato que encuentres

No había pensado eso, es muy buena idea. Antes de comprar otra voy a probar con el gatillo para manos pequeñas, cargador extendido y hacer lo de la banda de lija.
Seguro que con eso mejoran muchisimo mis sensaciones con la pistola.
Mil gracias a todos.

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maxpower101 » 07 Jun 2024 18:32

Nighthawk escribió:

Hostras lo del gatillo recto nunca lo había pensado y es super buena idea, aparte que estéticamente en encanta como quedan.

El botón de cargador extendido no se si servirá alguno de la Shadow 2, si sirve sería perfecto.

Mi única duda es si con esas modificaciones se puede tirar en Producción o ya tendía que tirar en Standard.

Cola de disparador y cachas, sin problema en producción, ahora bien el pulsador extendido no recuerdo…

kraul
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kraul » 10 Jun 2024 07:34

Buenas, la CZ p10f / p10c tienen un grip de lo más delgado, muy buena opción para manos pequeñas :birra^:

Hivan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Hivan » 16 Jun 2024 19:02

Yo a la Cz Shadow 2 le puse unas cachas xl que son más en has para agarrarla mejor. Eso y relajar la mano al disparar mejoró mi puntuación en precisión.

multialamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor multialamo » 17 Nov 2024 21:26

Me interesa mucho el tema, me pasa lo mismo.

Que pistola me recomendaríais para ipsc?
La otra me la quedaré porque me gusta mucho. Beretta 92xperformance.

Intentaré ir a alguna armería que tenga muchas pistolas para poderlas empuñar y ver cuál me quedará mejor.

Pero si sabéis armas para manos pequeñas os lo agradezco

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”