LICENCIA TIPO B

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA TIPO B

Mensajepor Chinchu » 06 Jun 2024 12:56

DeadPool escribió:
Chinchu escribió:Ninguna norma debe establecer diferencia entre ciudadanos iguales; no se puede dar la posibilidad de defenderse, a los que tienen algún permiso de armas, y al resto no.

Alguien ha preguntado qué dice la legislación italiana, pues nada de portar en la calle, sino básicamente esto:

«Se considera que ha actuado por defensa legítima quien cumpla un acto para rechazar la entrada o intrusión (en casa o en el trabajo) con violencia o amenaza de uso de armas por parte de una o más personas»

sin aludir a la proporcionalidad de la respuesta, como era tradición hasta ahora, de forma muy similar a cómo está contemplado en España en estos momentos.

Con la diferencia de que en España "capan" la legítima defensa, en el mejor de lo casos si sales absuelto en lo penal, en la responsabilidad civil te crujirán :(
Luego hay gente que por relaciones o estatus social salen indemnes legalmente de cualquier situación...

Yo me refiero a la parte legal, el cómo se aplica ya es otra cuestión, que ya sabemos todos cómo va.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 06 Jun 2024 12:57

Repetido.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 06 Jun 2024 12:58

DeadPool escribió:
nap3 escribió:
DeadPool escribió: Todos o casi todos conducimos, no? Quien no se ha enervado en algún momento de su vida

Te has puesto a atropellar gente con el coche? porque eso sería el equivalente a usar un arma...

Un arma de fuego es mucho más peligrosa, no crees? :oops:

Pues depende, un arma puede tener un cargador de 15, con un coche o una furgoneta " como paso en Barcelona " te cargas a mas de 15, incluso ni con un coche, solo necesitas un cuchillo bien afilado, en cualquier sitio como un centro comercial bien lleno cualquiera se carga mas de 15 personas antes de que la gente salga corriendo.
Es que el que quiere hacer mal, no necesita una licencia B, si quiere hacer mal puede hacerlo con lo que quiera y si quiere un arma la consigue sin licencia.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 06 Jun 2024 12:59

nap3 escribió:
DeadPool escribió:
nap3 escribió:No creo que nadie demande la B "abiertamente" (libre portación), ni es algo que vaya a ocurrir jamás de todas formas. Algunos estáis en escenarios de ciencia ficción.

Ah no hay ciertos mensajes en pro de que repartan B como barras de pan? Pues igual entendí yo mal... :roll:
Con eso me refiero a B "abiertamente".

Aunque la dieses "abiertamente", si la ley no ampara ni siquiera su uso razonable en defensa propia no vas a tener a Harry el sucio reventando criminales por ahí suelto...

Estamos en España...cualquier locura es posible :lol:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 06 Jun 2024 12:59

Chinchu escribió:
DeadPool escribió:
Chinchu escribió:Ninguna norma debe establecer diferencia entre ciudadanos iguales; no se puede dar la posibilidad de defenderse, a los que tienen algún permiso de armas, y al resto no.

Alguien ha preguntado qué dice la legislación italiana, pues nada de portar en la calle, sino básicamente esto:

«Se considera que ha actuado por defensa legítima quien cumpla un acto para rechazar la entrada o intrusión (en casa o en el trabajo) con violencia o amenaza de uso de armas por parte de una o más personas»

sin aludir a la proporcionalidad de la respuesta, como era tradición hasta ahora, de forma muy similar a cómo está contemplado en España en estos momentos.

Con la diferencia de que en España "capan" la legítima defensa, en el mejor de lo casos si sales absuelto en lo penal, en la responsabilidad civil te crujirán :(
Luego hay gente que por relaciones o estatus social salen indemnes legalmente de cualquier situación...

Yo me refiero a la parte legal, el cómo se aplica ya es otra cuestión, que ya sabemos todos cómo va.

Y es lo que no me entra en la cabeza. Esa indefensión jurídica por cualquier español en el ámbito de la legitima defensa.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 06 Jun 2024 13:02

sustavic escribió:
DeadPool escribió:
nap3 escribió:Te has puesto a atropellar gente con el coche? porque eso sería el equivalente a usar un arma...

Un arma de fuego es mucho más peligrosa, no crees? :oops:

Pues depende, un arma puede tener un cargador de 15, con un coche o una furgoneta " como paso en Barcelona " te cargas a mas de 15, incluso ni con un coche, solo necesitas un cuchillo bien afilado, en cualquier sitio como un centro comercial bien lleno cualquiera se carga mas de 15 personas antes de que la gente salga corriendo.
Es que el que quiere hacer mal, no necesita una licencia B, si quiere hacer mal puede hacerlo con lo que quiera y si quiere un arma la consigue sin licencia.

Por supuesto, en eso no te quito razón.
Pero mi razonamiento no iba encaminado por ese terreno. Si no a que una B no va poner más seguridad en las calles, al revés, desde mi punto de vista. Posibilidad de estravío u robo, victimas colaterales, etc... Ya vemos lo que pasa en EEUU cada día con las armas de fuego. Es un tema peliagudo y delicado, donde la base es la educación desde el principio.
Un saludo.

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 06 Jun 2024 13:03

sustavic escribió:Es que el que quiere hacer mal, no necesita una licencia B, si quiere hacer mal puede hacerlo con lo que quiera y si quiere un arma la consigue sin licencia.

Es más, en cambio, el ciudadano que respeta la ley no va ni a atreverse a usar su arma porque sabe que se enfrentará después a un sistema legal que hace casi imposible que la use sin tener problemas serios. Los buenos con armas nunca han sido un problema en ninguna parte.

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 06 Jun 2024 13:04

DeadPool escribió:Pero mi razonamiento no iba encaminado por ese terreno. Si no a que una B no va poner más seguridad en las calles, al revés, desde mi punto de vista. Posibilidad de estravío u robo, victimas colaterales, etc... Ya vemos lo que pasa en EEUU cada día con las armas de fuego. Es un tema peliagudo y delicado, donde la base es la educación desde el principio.
Un saludo.

Respondes a argumentos ficticios que nadie hace. Evidentemente que los ciudadanos anónimos no van a arreglar un problema de inseguridad por sí solos. Se trata de si deben tener ciertos derechos o no, simplemente.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 06 Jun 2024 13:08

Coscorro escribió:La licencia tipo B que permite llevar un arma corta oculta y cargada por la calle está bien regulada. Es decir que está bien que solo se conceda a personas que se encuentren, por su posición o por su profesión en situación de riesgo.
No obstante, creo que se debería legislar el derecho a la defensa propia, de la familia y los bienes a favor del uso de armas de fuego por parte de los poseedores de licencias D, E y F si son atacados en sus domiclios o centros de trabajo.

Amen
Miembro del club de los malos tiradores

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 06 Jun 2024 13:08

Quiero pensar que no me expliqué bien o me entendiste mal.
Los que demandan la B abiertamente no creo que se den cuenta del peligro que conlleva no solo para el resto si no para ellos mismos.
En lo que conlleva a este párrafo de "bueno yo pienso que los que opinan así son los que actuarían así, porque ponen en su modo de actuar al resto." creo que no estarías más equivocado en la vida. Yo lo he comentado por que si entras en ciertos perfiles de quienes demandan eso, verás que pueden encuadrarse fácilmente de primeras en esos contextos según como opinan en este u otros post relacionados. No hace falta ser un lumbreras para ver quien tendría peligro con un arma por la calle de forma habitual y quien no. Ahora que te sintieras ofendido o aludido como para hacer ese comentario si que me ha llamado la atención respecto al tema... :shock:
Y lo que más me asombra es que nadie haya puesto el foco en la disminución de la criminalidad brindando más protección judicial a las FCSE, vamos que queremos ir de justicieros por lo que veo... :shock:
Un saludo.[/quote]

Ni me ofendo ni me siento aludido.
Hay quien piensa que los que van en moto son camicaces y unos locos que van poniendo en riesgo la vida de los demás, voy en moto hace 40 años y no he matado a nadie, aunque muchos piensen que somos delincuentes sobre ruedas.
El que es un peligro con un arma en la mano y quiere llevar un arma, la lleva por las buenas o por las malas.
No se trata de ser lumbreras o no, si a cualquiera se le gira la olla y quiere un arma, seguro que la encuentra y se pasa la licencia B por el forro.

Yo ya he comentado en otros hilos que he vendido armas a cuerpos de seguridad, la ultima no hace ni 1 mes, casualidad que todos la quieren para su seguridad y su familia. Cuando en Barcelona tuvimos el atentado de las ramblas y los cuerpos de seguridad estaban en alerta por atentado nos hartamos de vender armas para porte personal, curioso que muchos decían " joder, es que está la cosa muy mal y si pasa algo quiero defender a mi familia " el resto queremos que entren y violen a nuestras parejas, no te jode.
Cuando les dices que tu quieres la misma capacidad de defenderte te dicen que " hombre no es lo mismo, yo estoy capacitado para llevar armas " me lo dice un tío que pega 50 tiros al año o menos.... manda cojones, cuando muchos de los que estamos aquí pegamos miles al año, no sé quien está mas capacitado.

Luego sale en la noticias que baja un Jabalí a la estación de Sants en Barcelona y un mosso de escuadra queriendo matar al Jabalí le pega un tiro a su compañero en la pierna, o los ves en la galería de tiro disparando a 10 metros porque te dicen que a 25 metros las balas no llegan, que ellos ven como pegan en el suelo...
"" los capacitados para portar armas """

Aquí nadie con 2 dedos de frente pide la licencia B para ir como en el viejo oeste, sino para que si pasa algo no tengas que esperar a que te dejen frito mientras llega la policía, hay mucho miedo a que el prójimo se pueda defender, sobre todo para los que dictan las leyes.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 06 Jun 2024 13:08

fierabras escribió:Lo que hay que cambiar es todo lo relativo a la "legítima defensa", "proporcionalidad", cuando uno es atacado, o violentado su domicilio etc, etc, independientemente que el arma sea un martillo, una pistola o los puños.

No puede ser que ni la policía se atreva a usar sus armas por temor a las consecuencias y que si dañas al atacante te saque todos los cuartos para indemnizarle ...

Sí señor!! Estoy contigo

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 06 Jun 2024 13:10

nap3 escribió:
DeadPool escribió: Todos o casi todos conducimos, no? Quien no se ha enervado en algún momento de su vida

Te has puesto a atropellar gente con el coche? porque eso sería el equivalente a usar un arma...

Mírate el vídeo…

https://youtu.be/WOgoelPoVrA?si=nkjkcaUM6E06E66V

Y ahora imagínatelo con armas…

Un saludo!!

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 06 Jun 2024 13:11

Por ahí vamos bien!!!

delforfe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delforfe » 06 Jun 2024 13:15

Creo que hay algún país donde existe ese derecho a portar armas,de ahí podéis sacar conclusiones...

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 06 Jun 2024 13:17

Coyote1983 escribió:
jfmtda escribió:Efectivamente. Ya quisiéramos tener aquí una normativa como la italiana, que sin ser perfecta, al menos no trata a sus ciudadanos como delincuentes de manera preventiva.

Saludos.

Podríais comentar algunos aspecto más concretos de la ley italiana?? Porque lo he oído comentar varias veces pero no tengo claro exactamente en qué se diferencia de la nuestra… disculpad mí ignorancia.

Un saludo!!

La legislación italiana, aunque restrictiva, es muchísimo mas racional que la española.

Por ejemplo, aunque tiene filtros muy parecidos a los nuestros, estos son mucho mas racionales, para tener la licencia de armas en general (también hay categorías como aquí), se necesita lo siguiente:

Ser mayor de 18 años, certificado de penales, hacer un curso de formación, y lo mas importante: 2 evaluaciones psicológicas, una por el medico de familia, la otra por un medico del estado. De este modo se garantiza que el solicitante no oculte deliberadamente su estado, tal y como pasa aquí, que si suspendes el psicotécnico, basta con que vayas a otro lugar y lo repitas, eliminando la causa que te lo impedía, o teniendo un amiguete medico que te lo pase.

Lo que sería la B italiana, es tan restrictiva como la nuestra, muy poca gente la tiene. La diferencia italiana respecto a España, no es la portabilidad, si no la tenencia y uso. En Italia es legal tener un arma corta para defensa del hogar y del negocio, y en caso de violación del domicilio, atraco, etc, ampara su uso directo contra el asaltante, ni tan siquiera hace falta proporcionalidad, o que te muestre un arma, basta con la simple amenaza de agresión física. Pero el arma jamás puede salir de casa o del negocio.

La única pega, es que los italianos son un poco raros en el uso de calibres, por lo que están prohibidos los cartuchos de uso militar (9x19 y 45 ACP), así que en caso de tener una semiautomática de características parecidas a esos calibres, recurren a los "civiles" 9x21 y 45 GAP.

Ah, y las armas no tienen la obligatoriedad de estar en un armero, sean cortas o largas, lo cual siempre me ha parecido bastante peligroso a no ser que se viva solo.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 06 Jun 2024 13:29

nap3 escribió:
DeadPool escribió:Pero mi razonamiento no iba encaminado por ese terreno. Si no a que una B no va poner más seguridad en las calles, al revés, desde mi punto de vista. Posibilidad de estravío u robo, victimas colaterales, etc... Ya vemos lo que pasa en EEUU cada día con las armas de fuego. Es un tema peliagudo y delicado, donde la base es la educación desde el principio.
Un saludo.

Respondes a argumentos ficticios que nadie hace. Evidentemente que los ciudadanos anónimos no van a arreglar un problema de inseguridad por sí solos. Se trata de si deben tener ciertos derechos o no, simplemente.

Se trata de si deben tener ciertos derechos o no?
Ajá! Ahora quieres que sea un derecho que puedas portar un arma por la calle por que te da la gana?
Me sentiría bastante más en peligro, por ejemplo con mis hijos en un parque y sabiendo que hay gente con tu razonamiento armados a mi lado que sin arma. Por que ya que crees que eso es una especie de "derecho divino" que debes de poseer igual también piensas que por que igual mi hijo se rió del tuyo le puedes pegar 4 taponazos. Viendo por donde van esos razonamientos tuyos como eso de "respondes a argumentos ficticios" cuando son casos más que habituales o comunes el perder cosas u objetos que se llevan encima habitualmente y nadie esta a salvo de llevar un arma de fuego encima y perderla en un despiste o de que se la roben, procedo a ignorarte a partir de aquí, las conversaciones o debates de bar los suelo dejar ahí, en los bares. No son de mi interés.
Un saludo.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 06 Jun 2024 13:34

sustavic escribió:Ni me ofendo ni me siento aludido.
Hay quien piensa que los que van en moto son camicaces y unos locos que van poniendo en riesgo la vida de los demás, voy en moto hace 40 años y no he matado a nadie, aunque muchos piensen que somos delincuentes sobre ruedas.
El que es un peligro con un arma en la mano y quiere llevar un arma, la lleva por las buenas o por las malas.
No se trata de ser lumbreras o no, si a cualquiera se le gira la olla y quiere un arma, seguro que la encuentra y se pasa la licencia B por el forro.

Yo ya he comentado en otros hilos que he vendido armas a cuerpos de seguridad, la ultima no hace ni 1 mes, casualidad que todos la quieren para su seguridad y su familia. Cuando en Barcelona tuvimos el atentado de las ramblas y los cuerpos de seguridad estaban en alerta por atentado nos hartamos de vender armas para porte personal, curioso que muchos decían " joder, es que está la cosa muy mal y si pasa algo quiero defender a mi familia " el resto queremos que entren y violen a nuestras parejas, no te jode.
Cuando les dices que tu quieres la misma capacidad de defenderte te dicen que " hombre no es lo mismo, yo estoy capacitado para llevar armas " me lo dice un tío que pega 50 tiros al año o menos.... manda cojones, cuando muchos de los que estamos aquí pegamos miles al año, no sé quien está mas capacitado.

Luego sale en la noticias que baja un Jabalí a la estación de Sants en Barcelona y un mosso de escuadra queriendo matar al Jabalí le pega un tiro a su compañero en la pierna, o los ves en la galería de tiro disparando a 10 metros porque te dicen que a 25 metros las balas no llegan, que ellos ven como pegan en el suelo...
"" los capacitados para portar armas """

Aquí nadie con 2 dedos de frente pide la licencia B para ir como en el viejo oeste, sino para que si pasa algo no tengas que esperar a que te dejen frito mientras llega la policía, hay mucho miedo a que el prójimo se pueda defender, sobre todo para los que dictan las leyes.

Ahí te doy toda la razón del mundo. Lo que es del Cesar, al Cesar! :apla:

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 06 Jun 2024 13:43

DeadPool escribió:
nap3 escribió:
Un saludo.

Se trata de si deben tener ciertos derechos o no?
Ajá! Ahora quieres que sea un derecho que puedas portar un arma por la calle por que te da la gana?
Me sentiría bastante más en peligro, por ejemplo con mis hijos en un parque y sabiendo que hay gente con tu razonamiento armados a mi lado que sin arma. Por que ya que crees que eso es una especie de "derecho divino" que debes de poseer igual también piensas que por que igual mi hijo se rió del tuyo le puedes pegar 4 taponazos. Viendo por donde van esos razonamientos tuyos como eso de "respondes a argumentos ficticios" cuando son casos más que habituales o comunes el perder cosas u objetos que se llevan encima habitualmente y nadie esta a salvo de llevar un arma de fuego encima y perderla en un despiste o de que se la roben, procedo a ignorarte a partir de aquí, las conversaciones o debates de bar los suelo dejar ahí, en los bares. No son de mi interés.
Un saludo.

Sigue inventándote ficciones que crees que viven en la cabeza de los demás para argumentar contra hombres de paja... Estás discutiendo solo. Yo no tengo más que añadir.

Volver a “Armas en la Sociedad”