LICENCIA TIPO B

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA TIPO B

Mensajepor DeadPool » 06 Jun 2024 11:20

Viendo lo entretenida que está siendo la jornada en el Café Gijón me voy a aventurar a dar mi opinión :D
Siendo coherentes y racionales, creo que no se le debería de permitir a cualquiera sin un mínimo de formación y entrenamiento, a mayores de las amenazas que sufra, una licencia de armas para defensa personal u "B". Por varios motivos. Todos o casi todos conducimos, no? Quien no se ha enervado en algún momento de su vida con algún zoquete que se le ha cruzado por el camino? O ha intercambiado un par de palabritas? Quien no ha salido a tomar algo algún día por ahí o a alguna fiesta y se topó con alguno con ganas de "fiesta" en el mal sentido? Quien en su vida no ha tenido un roce o ha estado cerca de tenerlo, sin quererlo, con algún personaje por cualquier circunstancia? Bien, pues si en esos momentos de tensión alguno de los que solicitan la B como si tuvieran la potestad de demandarla por que sí, la hubiera sacado por un simple roce, que hubiera pasado? Y no, no digáis lo de "yo controlo" o "si se saca es para utilizarla" ni frases similares de "cuñados", nadie de los que la demandan es un "Navy Seal" (vacile de buen rollo) ni un experto en el uso de armas o en métodos de defensa personal. Por que la mayoría de este tipo de gente realmente preparada y cualificada que conozco, prefiere no tener un arma de fuego cerca si hay algún altercado, por que conocen de sobra los peligros que ello conlleva para cualquiera que esté alrededor. Si te has ganado un par de collejas por enfrentarte o seguirle el rollo a un personaje de la fauna que hay por ahí suelta no pretendas tener un arma de fuego para "defenderte" o más bien "atacar" a nadie. Poner más armas de fuego en la calle no es la solución a la delincuencia. Solo aumenta drásticamente el peligro a que sean robadas, accidentes y victimas colaterales, etc... Lo que conlleva más inseguridad. O es que si vienen 5 "malotes" a robarme les voy a pegar 5 taponazos? Si vienen 5 malotes a robarme, ya puedo ir calentando las piernas, por que con suerte podré "dispararle" a uno u dos (en defensa.. :lol:) pero los otros 3 u 4 se me echarán encima, me darán la paliza de mi vida, me robarán y suerte de que no acabe peor...
Por lo tanto, desde mi punto de vista, no, una licencia B no soluciona nada.
Lo que SÍ soluciona algo desde mi punto de vista, es darles mucha mayor cobertura judicial a las FCSE a la hora de tener que usar la fuerza letal. Usarían el arma de dotación, que para algo la tienen, sin el miedo a ser "empurados" y por lo tanto los "malotes" empezarían a tener miedo de no acabar "fiambres" si se lo buscan y por ende habría mayor seguridad en las calles. Y si quieres añadir alguna garantía, introducir el método de las bodycams para ver si fue justificado o no el uso del arma de fuego. Ahí no hay trampa ni cartón.
Lo que también ayudaría bastante a disminuir parte de la delincuencia sería una ley estilo la Doctrina del Castillo (La doctrina del castillo, implica el blindaje del derecho a la autodefensa mediante el ejercicio de la fuerza sobre aquellos intrusos que invadan la propiedad de uno). Siempre y cuando estuviese justificado y no quedase más remedio.

Pd: para las personas que realmente están amenazadas de muerte y por consiguiente necesitan seguridad, hay "profesionales" que se dedican a ello. Se llaman escoltas por si alguien había olvidado esa figura dentro del ámbito de la defensa. Yo prefiero 1 u 2 de estos que no tener que llevar un hierro encima el cual me puede traer más problemas que soluciones, que me la roben, que pueda herir a alguien, perderla, etc...

Un saludo :birra^:

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 06 Jun 2024 11:39

Mientras sólo era café el argumento no iba mal, pero te ha traicionado el chupito del último párrafo.

Para tener escoltas hay que tener mucho dinero, y precisamente la mayoría de las víctimas caídas en este país no tenían con qué pagárselos.

No creo que la posibilidad de supervivencia ante un caso de agresión deba estar condicionada al dinero que se tiene, cualquier solución ha de ser universal.

Saludos,

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 06 Jun 2024 11:51

Si te cabreas con alguien en un coche porque se ha saltado un stop no necesitas un arma al cinto, bajas con una barra, un palo o lo que tengas, porque si eres un cafre seguro que lo llevas, no seria la primera vez que vemos bajar a alguien del coche con un bate de beisbol o los antiguos ganchos para el volante.
Si te cabreas con alguien en un bar y eres un cafre no necesitas un arma, le agredes con una botella o lo primero que tengas a mano, si sabes pelear y sabes que el que tienes delante es un Boxeador y que te puede pegar una tunda, ya te cortaras de levantarle la mano.

Eso de que " es que si te calientas y llevas un arma encima mal lo tenemos ", bueno yo pienso que los que opinan así son los que actuarían así, porque ponen en su modo de actuar al resto.
También hay que tener muy en cuenta que la chulería se termina cuando tu llevas un arma y sabes que el resto también la lleva, entonces no serás muy gallito porque posiblemente tengas en cuenta que mientras por el calentón le estas pegando 2 tiros a una persona, quizás tengas unos cuantos que te estén pegando a ti otros tantos, hay mucho valiente hasta que sabe que el también puede salir caldeado.

Lo que impide enfrentarte a un agente de la ley es que sabes que tendrás problemas, repercusiones, por eso la gente sale con un palo o lo que sea a pegarle al que se ha saltado un STOP y no lo hace contra un Guardia Civil, porque igual se lleva un buen palo.
Además, estamos divagando en quien debería o no tener la licencia B para portar un arma para defensa, cuando los que tienen armas para hacer lo que quieran no tienen ni B, ni F, ni D, ni A, ni E, estos son el verdadero problema.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

jmvegas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor jmvegas » 06 Jun 2024 12:01

sustavic escribió:Si te cabreas con alguien en un coche porque se ha saltado un stop no necesitas un arma al cinto, bajas con una barra, un palo o lo que tengas, porque si eres un cafre seguro que lo llevas, no seria la primera vez que vemos bajar a alguien del coche con un bate de beisbol o los antiguos ganchos para el volante.
Si te cabreas con alguien en un bar y eres un cafre no necesitas un arma, le agredes con una botella o lo primero que tengas a mano, si sabes pelear y sabes que el que tienes delante es un Boxeador y que te puede pegar una tunda, ya te cortaras de levantarle la mano.

Eso de que " es que si te calientas y llevas un arma encima mal lo tenemos ", bueno yo pienso que los que opinan así son los que actuarían así, porque ponen en su modo de actuar al resto.
También hay que tener muy en cuenta que la chulería se termina cuando tu llevas un arma y sabes que el resto también la lleva, entonces no serás muy gallito porque posiblemente tengas en cuenta que mientras por el calentón le estas pegando 2 tiros a una persona, quizás tengas unos cuantos que te estén pegando a ti otros tantos, hay mucho valiente hasta que sabe que el también puede salir caldeado.

Lo que impide enfrentarte a un agente de la ley es que sabes que tendrás problemas, repercusiones, por eso la gente sale con un palo o lo que sea a pegarle al que se ha saltado un STOP y no lo hace contra un Guardia Civil, porque igual se lleva un buen palo.
Además, estamos divagando en quien debería o no tener la licencia B para portar un arma para defensa, cuando los que tienen armas para hacer lo que quieran no tienen ni B, ni F, ni D, ni A, ni E, estos son el verdadero problema.

Efectivamente :birra^:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 06 Jun 2024 12:07

Chinchu escribió:Mientras sólo era café el argumento no iba mal, pero te ha traicionado el chupito del último párrafo.

Para tener escoltas hay que tener mucho dinero, y precisamente la mayoría de las víctimas caídas en este país no tenían con qué pagárselos.

No creo que la posibilidad de supervivencia ante un caso de agresión deba estar condicionada al dinero que se tiene, cualquier solución ha de ser universal.

Saludos,

La verdad es que ahí me has pillado, nunca supe el costo gracias a Dios. Es una put*da muy grande estar en esa situación, la verdad.
Un saludo :birra^:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 06 Jun 2024 12:12

sustavic escribió:Si te cabreas con alguien en un coche porque se ha saltado un stop no necesitas un arma al cinto, bajas con una barra, un palo o lo que tengas, porque si eres un cafre seguro que lo llevas, no seria la primera vez que vemos bajar a alguien del coche con un bate de beisbol o los antiguos ganchos para el volante.

Quiero pensar que no me expliqué bien o me entendiste mal.
Los que demandan la B abiertamente no creo que se den cuenta del peligro que conlleva no solo para el resto si no para ellos mismos.
En lo que conlleva a este párrafo de "bueno yo pienso que los que opinan así son los que actuarían así, porque ponen en su modo de actuar al resto." creo que no estarías más equivocado en la vida. Yo lo he comentado por que si entras en ciertos perfiles de quienes demandan eso, verás que pueden encuadrarse fácilmente de primeras en esos contextos según como opinan en este u otros post relacionados. No hace falta ser un lumbreras para ver quien tendría peligro con un arma por la calle de forma habitual y quien no. Ahora que te sintieras ofendido o aludido como para hacer ese comentario si que me ha llamado la atención respecto al tema... :shock:
Y lo que más me asombra es que nadie haya puesto el foco en la disminución de la criminalidad brindando más protección judicial a las FCSE, vamos que queremos ir de justicieros por lo que veo... :shock:
Un saludo.

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Coscorro » 06 Jun 2024 12:21

La licencia tipo B que permite llevar un arma corta oculta y cargada por la calle está bien regulada. Es decir que está bien que solo se conceda a personas que se encuentren, por su posición o por su profesión en situación de riesgo.
No obstante, creo que se debería legislar el derecho a la defensa propia, de la familia y los bienes a favor del uso de armas de fuego por parte de los poseedores de licencias D, E y F si son atacados en sus domiclios o centros de trabajo.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 06 Jun 2024 12:29

Lo que hay que cambiar es todo lo relativo a la "legítima defensa", "proporcionalidad", cuando uno es atacado, o violentado su domicilio etc, etc, independientemente que el arma sea un martillo, una pistola o los puños.

No puede ser que ni la policía se atreva a usar sus armas por temor a las consecuencias y que si dañas al atacante te saque todos los cuartos para indemnizarle ...

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 06 Jun 2024 12:34

DeadPool escribió: Todos o casi todos conducimos, no? Quien no se ha enervado en algún momento de su vida

Te has puesto a atropellar gente con el coche? porque eso sería el equivalente a usar un arma...

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 06 Jun 2024 12:35

Ninguna norma debe establecer diferencia entre ciudadanos iguales; no se puede dar la posibilidad de defenderse, a los que tienen algún permiso de armas, y al resto no.

Alguien ha preguntado qué dice la legislación italiana, pues nada de portar en la calle, sino básicamente esto:

«Se considera que ha actuado por defensa legítima quien cumpla un acto para rechazar la entrada o intrusión (en casa o en el trabajo) con violencia o amenaza de uso de armas por parte de una o más personas»

sin aludir a la proporcionalidad de la respuesta, como era tradición hasta ahora, de forma muy similar a cómo está contemplado en España en estos momentos.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 06 Jun 2024 12:36

Coscorro escribió:La licencia tipo B que permite llevar un arma corta oculta y cargada por la calle está bien regulada. Es decir que está bien que solo se conceda a personas que se encuentren, por su posición o por su profesión en situación de riesgo.
No obstante, creo que se debería legislar el derecho a la defensa propia, de la familia y los bienes a favor del uso de armas de fuego por parte de los poseedores de licencias D, E y F si son atacados en sus domiclios o centros de trabajo.

:apla: :apla:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 06 Jun 2024 12:38

fierabras escribió:Lo que hay que cambiar es todo lo relativo a la "legítima defensa", "proporcionalidad", cuando uno es atacado, o violentado su domicilio etc, etc, independientemente que el arma sea un martillo, una pistola o los puños.

No puede ser que ni la policía se atreva a usar sus armas por temor a las consecuencias y que si dañas al atacante te saque todos los cuartos para indemnizarle ...

:apla: :apla:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 06 Jun 2024 12:38

nap3 escribió:
DeadPool escribió: Todos o casi todos conducimos, no? Quien no se ha enervado en algún momento de su vida

Te has puesto a atropellar gente con el coche? porque eso sería el equivalente a usar un arma...

Un arma de fuego es mucho más peligrosa, no crees? :oops:

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 06 Jun 2024 12:43

DeadPool escribió:]Los que demandan la B abiertamente no creo que se den cuenta del peligro que conlleva no solo para el resto si no para ellos mismos.

No creo que nadie demande la B "abiertamente" (libre portación), ni es algo que vaya a ocurrir jamás de todas formas. Algunos estáis en escenarios de ciencia ficción.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 06 Jun 2024 12:46

Chinchu escribió:Ninguna norma debe establecer diferencia entre ciudadanos iguales; no se puede dar la posibilidad de defenderse, a los que tienen algún permiso de armas, y al resto no.

Alguien ha preguntado qué dice la legislación italiana, pues nada de portar en la calle, sino básicamente esto:

«Se considera que ha actuado por defensa legítima quien cumpla un acto para rechazar la entrada o intrusión (en casa o en el trabajo) con violencia o amenaza de uso de armas por parte de una o más personas»

sin aludir a la proporcionalidad de la respuesta, como era tradición hasta ahora, de forma muy similar a cómo está contemplado en España en estos momentos.

Con la diferencia de que en España "capan" la legítima defensa, en el mejor de lo casos si sales absuelto en lo penal, en la responsabilidad civil te crujirán :(
Luego hay gente que por relaciones o estatus social salen indemnes legalmente de cualquier situación...

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 06 Jun 2024 12:48

nap3 escribió:
DeadPool escribió:]Los que demandan la B abiertamente no creo que se den cuenta del peligro que conlleva no solo para el resto si no para ellos mismos.

No creo que nadie demande la B "abiertamente" (libre portación), ni es algo que vaya a ocurrir jamás de todas formas. Algunos estáis en escenarios de ciencia ficción.

Ah no hay ciertos mensajes en pro de que repartan B como barras de pan? Pues igual entendí yo mal... :roll:
Con eso me refiero a B "abiertamente".

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 06 Jun 2024 12:50

Coscorro escribió:La licencia tipo B que permite llevar un arma corta oculta y cargada por la calle está bien regulada. Es decir que está bien que solo se conceda a personas que se encuentren, por su posición o por su profesión en situación de riesgo.

fierabras escribió:Lo que hay que cambiar es todo lo relativo a la "legítima defensa", "proporcionalidad", cuando uno es atacado, o violentado su domicilio etc, etc, independientemente que el arma sea un martillo, una pistola o los puños.

Es que, claro, son dos cosas aparte. Por un lado que dejen portar la herramienta. Y por otro las consecuencias de usarla. La licencia B atañe solo a la primera parte. La segunda, las consecuencias penales, van a ser las mismas si usas un arma con licencia B o no. Y esta segunda es más importante que la primera de cara a permitir la autodefensa con armas de fuego, hasta el punto de que hay casos en los que hasta la policía está desamparada en el uso de su herramienta de trabajo.

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 06 Jun 2024 12:54

DeadPool escribió:
nap3 escribió:

Ah no hay ciertos mensajes en pro de que repartan B como barras de pan? Pues igual entendí yo mal... :roll:
Con eso me refiero a B "abiertamente".

Aunque la dieses "abiertamente", si la ley no ampara ni siquiera su uso razonable en defensa propia no vas a tener a Harry el sucio reventando criminales por ahí suelto...

Volver a “Armas en la Sociedad”