Siendo coherentes y racionales, creo que no se le debería de permitir a cualquiera sin un mínimo de formación y entrenamiento, a mayores de las amenazas que sufra, una licencia de armas para defensa personal u "B". Por varios motivos. Todos o casi todos conducimos, no? Quien no se ha enervado en algún momento de su vida con algún zoquete que se le ha cruzado por el camino? O ha intercambiado un par de palabritas? Quien no ha salido a tomar algo algún día por ahí o a alguna fiesta y se topó con alguno con ganas de "fiesta" en el mal sentido? Quien en su vida no ha tenido un roce o ha estado cerca de tenerlo, sin quererlo, con algún personaje por cualquier circunstancia? Bien, pues si en esos momentos de tensión alguno de los que solicitan la B como si tuvieran la potestad de demandarla por que sí, la hubiera sacado por un simple roce, que hubiera pasado? Y no, no digáis lo de "yo controlo" o "si se saca es para utilizarla" ni frases similares de "cuñados", nadie de los que la demandan es un "Navy Seal" (vacile de buen rollo) ni un experto en el uso de armas o en métodos de defensa personal. Por que la mayoría de este tipo de gente realmente preparada y cualificada que conozco, prefiere no tener un arma de fuego cerca si hay algún altercado, por que conocen de sobra los peligros que ello conlleva para cualquiera que esté alrededor. Si te has ganado un par de collejas por enfrentarte o seguirle el rollo a un personaje de la fauna que hay por ahí suelta no pretendas tener un arma de fuego para "defenderte" o más bien "atacar" a nadie. Poner más armas de fuego en la calle no es la solución a la delincuencia. Solo aumenta drásticamente el peligro a que sean robadas, accidentes y victimas colaterales, etc... Lo que conlleva más inseguridad. O es que si vienen 5 "malotes" a robarme les voy a pegar 5 taponazos? Si vienen 5 malotes a robarme, ya puedo ir calentando las piernas, por que con suerte podré "dispararle" a uno u dos (en defensa..

Por lo tanto, desde mi punto de vista, no, una licencia B no soluciona nada.
Lo que SÍ soluciona algo desde mi punto de vista, es darles mucha mayor cobertura judicial a las FCSE a la hora de tener que usar la fuerza letal. Usarían el arma de dotación, que para algo la tienen, sin el miedo a ser "empurados" y por lo tanto los "malotes" empezarían a tener miedo de no acabar "fiambres" si se lo buscan y por ende habría mayor seguridad en las calles. Y si quieres añadir alguna garantía, introducir el método de las bodycams para ver si fue justificado o no el uso del arma de fuego. Ahí no hay trampa ni cartón.
Lo que también ayudaría bastante a disminuir parte de la delincuencia sería una ley estilo la Doctrina del Castillo (La doctrina del castillo, implica el blindaje del derecho a la autodefensa mediante el ejercicio de la fuerza sobre aquellos intrusos que invadan la propiedad de uno). Siempre y cuando estuviese justificado y no quedase más remedio.
Pd: para las personas que realmente están amenazadas de muerte y por consiguiente necesitan seguridad, hay "profesionales" que se dedican a ello. Se llaman escoltas por si alguien había olvidado esa figura dentro del ámbito de la defensa. Yo prefiero 1 u 2 de estos que no tener que llevar un hierro encima el cual me puede traer más problemas que soluciones, que me la roben, que pueda herir a alguien, perderla, etc...
Un saludo