Mensajepor CUENCA » 21 Ago 2008 17:19
Georg. Como no me gusta dejar las cosas a medias. Mira a continuacion te pongo unos ejemplos de las cadenas usadas en los vehiculos americanos. Por lo general estos sistemas son comunes a casi todos los carros del mundo, menos los rusos que no empleban tacos de goma en su cadenas hasta hace poco con las series T-80 y T-90.
Te repito que hay poca diferencia entre unos paises y otros.
Estos son los modelos. Espero que con esto te quede mas claro.
El primer eslabón es el modelo T-97E2
Eta cadena la llevaban los carros pesados americanos T-32 y los M-48 y M-60. ¡OJO!. Este eslabón es muy parecido al T-84E1 lo único que varia es la forma de su conectador que no lleva los nervios del T-84 (fíjate en los dibujos). Estos eslabones llevaban zapatas de goma con chevrones de pisado integrante, sobre cuerpo metálico y pasador doble.
El segundo es el T-142. Lo emplean los carros M-48, M-60 y M-1. Al final de su vida, nos suministraron cadenas de este tipo para los M-47 E2 fabricados por una empresa de Galicia y resultaron malísimas por que se desprendían los tacos de goma de su plancha metálica y dejábamos las carreteras llenas de tacos.
Estos llevan pastillas desmontables sin chevrones direccionales, sobre cuerpo de acero forjado y vulcanizado y doble pasador.
VENTAJA. Que no tienes que cambiar cadenas, tan solo los tacos SI SALEN BUENOS.
El tercero es el T-94E1. Este eslabón era el estándar en los carros M-26, M-45, M-46, M-47 y en los tractores de artillería T-94, AEV y T-39E1. Para mí las mejores. Eslabón con zapata de goma con chevrones de pisado integrante, sobre cuerpo metálico y pasador doble.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â