sustavic escribió:Levantamiento lateral del arma 12 veces en posición de tiro (con la bandera puesta, eso si jeje )
**** Durante el tiempo de preparación no es necesario tener la bandera puesta, puedes poner cargador también, si alguien se despista, carga y pega un tiro, se va directamente a casa. Está totalmente permitido realizar series de calentamiento con el arma tras la voz de " comienza el tiempo de preparación " pero no antes, es en este momento previo donde es habitual ver este tipo de calentamiento que te he detallado y no hay por que avergonzarse, es algo común, normal y recomendable.
Buenas
sustavicHago como Christian Reitz en este vídeo en el minuto 0:29 aunque con menos "brío"

. Lo hago un poco más despacio y sin llegar a pasar el hombro.
https://www.youtube.com/watch?v=p0tQOpZUqlAYa sé que no es necesario poner la bandera y que puedo poner el cargador. Las normas me las sé, al igual que sé que los que están alrededor miran raro lo que se sale de lo habitual y por aquí no es habitual que los tiradores calienten antes de una tirada (ya sabes, luego vienen los cotilleos y esas cosas tontas). Lo hago para que nadie proteste, no por vergüenza ni nada por el estilo. De hecho ya tengo preparada una banda de goma de las que utilizo en casa para meterla en la bolsa de tiro.
sustavic escribió:En mi caso (esta es una decisión mía muy particular) no soy amigo de cambiar la altura de la mira.
Ya había leído sobre la influencia del efecto óptico en el tamaño de la diana según la luz que le incida.
Le tengo pillado el punto a ese asunto y sé donde tengo que encarar. No se me van más altos. Me mantengo bien.
Por ahora esa parte está resuelta.
***** Pues las alzas están para tocarlas cuando es necesario, sobre la lateralidad no se suelen tocar ya que se corrigen modificando la posición de los pies o incluso el dedo en el disparador, pero SI en altura y es algo que se debe tocar si cambia la luz. puede encontrarte que empieces la tirada con sol y de repente se nuble o al revés, no puedes modificar el punto de apuntar en la diana para corregir la altura, ya que esto implica mirar la diana o desviar parte de la vista a la diana y esto conlleva impactos erróneos, se debe apuntar de igual modo y modificar las alzas.
¿ como afrontas la serie de duelo en Fuego Central sino tocas las miras ? tanto en F.C como en tiro rápido 9mm hay que tocar miras y ponerlas rasas.
Empiezo por el final.
Pues en velocidad (duelo, es como sigo llamándola aunque no se deba) enraso entre el 8 y el 9 con el S&W K-14. En si me muevo sobre la mitad del 8 al 9 (o es lo que intento porque estoy trabajando ese aspecto). Lo que significa que subo el enrase con respecto a la diana de precisión donde lo hago en la zona del 6, casi tocando el 7. Por ahora este sistema me sirve.
A ver si me se explicar.
Tu dices .....
sustavic escribió: Puedes encontrarte que empieces la tirada con sol y de repente se nuble o al revés, no puedes modificar el punto de apuntar en la diana para corregir la altura, ya que esto implica mirar la diana o desviar parte de la vista a la diana y esto conlleva impactos erróneos....
Partiendo de los 45º hago el primer encare para ver si el agarre está bien, luego bajo, centro la mirada donde quiero enrasar y espero al "atención". Vuelta a los 45º y entonces giro la cabeza para mirar a mitad del camino del recorrido de donde apunto (a unos 12 - 15 metros del puesto). Así cuando voy levantando el brazo y llega a ese punto, miras y vista coinciden y suben juntas.
Según llego a la diana (nunca perdiendo de vista las miras) utilizo un poco la visión periférica para saber donde debo parar. Pero muy muy poco y en un tanto por ciento altísimo paro a la altura que quiero. En todo momento solo me preocupo de las luces y el enrase. La parada siempre la hago así, sea precisión o velocidad.
En precisión es más fácil por la diferencia entre la zona negra y la blanca, y en la diana de duelo (será porque me habitué) paro donde quiero sin necesidad de poner atención en la diana y restársela a las miras o a las luces.
Se que la diana se ve borrosa, pero en el primer vistazo (antes de subir el brazo y que se ve más nítida) ya tengo grabada la zona de la diana. No sé explicarlo mejor. No me hace falta pensar en ella ni verla directamente, se que zona es. O punto, como se quiera llamar.
La prueba de que me sirve es que las agrupaciones (prácticamente todas ahora mismo) no pecan de ir todas hacia arriba o hacia abajo. Pecan de estar muy esparcidas. Pero no en verticalidad, sino en concentración.
No desvío la vista de donde tengo que tenerla, de hecho, ahora mismo estoy tirando con diopter. Utilizo la escasa visión periférica que me me queda para saber donde parar. Esa visión periférica es la que me avisa de cuando estoy llegando a la diana y el punto de parada.
Es más difícil explicarlo que hacerlo (en mi caso).
Como mañana y pasado hay tirada de Fuego Central exclusiva con revolver y llevaba tiempo sin tirar con el 38spl, me subí el K 14-4 y el 986.
Ya comentaré lo del 986 en su momento porque hay un ligero inconveniente con un tornillo, y los parches que se ven son de probarlo. Me centro en el del 38spl.
La diana que pongo abajo es de la primera tanda de 5 que tiré (si, hay un cacahuete jejeje). Como ya no me acordaba de si enrasaba en la base del 6 o del 7, por el tiempo que llevaba sin tirar con el, empecé desde abajo.
No saqué más fotos porque empezó a llover como si no hubiera un mañana.
No hago esas agrupaciones con el 22lr ni clamando a los dioses
Imagínate cuando después enrasé en la base del 7.
El sistema que utilizo me funciona a mi. Comprendo perfectamente lo que dices y sé que es verdad, más que nada porque vi a otros tiradores y su necesidad de ajustar entre precisión y duelo. Pero soy raro

, por ahora, tanto con la GSP como con el del 38spl me va bien.
Puede que cuando tire con el 986 tenga que ajustar, no te digo que no. Por ahora no lo puedo saber. El tornillo para ajustar la elevación no había forma de moverlo y para que entraran en el cartón tenía que enrasar en la zona superior del 7, así que habrá que pasar por alguno de los que saben del club.
No sé que más decirte al respecto. Puede que con el tiempo, mucha más práctica y más experiencia si tenga que recurrir a lo que me comentas, pero por ahora, yéndome bastante bien, me limito a concentrar agrupaciones que bastante lata me está dando.
Muchas gracias.
Un saludo.
PD: Eso fue hoy con 38spl, mañana y pasado tiraré con 38 wadcutter