Ayuda gatillo Cometa VII

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda gatillo Cometa VII

Mensajepor DreamRider » 17 Dic 2020 12:25

Hola compañeros, recientemente ha llegado a mis manos un ejemplar de Cometa VII en un estado bastante aceptable, pero el gatillo va sumamente suave, hasta tal punto que lo hace peligroso.

He desmontado la carabina para intentar ver el problema, a ver si era cosa de desgaste de la uña del vástago y para mi sorpresa me he encontrado que tiene un sistema de gatillo diferente al habitual en las carabinas de ese segmento de la época. No es la típica uña simple que engancha en el vástago como en la Cometa V o en la Norica 61. Lleva una pieza intermedia un tanto extraña que no había visto antes, que actúa entre la uña del vástago del pistón y la cola del disparador.

El gatillo como decía al principio, se dispara con solo apretar ligeramente la cola del disparador, y he hecho la prueba de cargar la carabina y dejarla caer con la cantonera en el suelo y a veces se dispara. Si tuviese seguro automático no me preocuparía tanto, pero es una carabina antigua y carece de él.

Quería saber si algún compañero ha tenido en una Cometa VII el mismo problema y cómo lo ha solucionado. He buscado el despiece de la carabina, pero hay muy poca información sobre este modelo y es imposible conseguir esa pieza nueva (722-1).

Un saludo :birra^:
Adjuntos
Hola compañeros, recientemente ha llegado a mis manos un ejemplar de Cometa VII en un estado bastante 00

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ayuda gatillo Cometa VII

Mensajepor DreamRider » 17 Dic 2020 12:27

Esta es la susodicha
Adjuntos
Hola compañeros, recientemente ha llegado a mis manos un ejemplar de Cometa VII en un estado bastante 10
Hola compañeros, recientemente ha llegado a mis manos un ejemplar de Cometa VII en un estado bastante 11

txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txebos » 17 Dic 2020 14:34

Buenas.
Tienes que mirar las piezas que componen el grupo disparador y ver cual de ellas tiene desgaste o rotura en la zona que las dos enganchan al montar.
Si la pieza desgastada o rota es la que lleva el gatillo (722-2) se puede encontrar pieza de repuesto, si por el contrario es la otra pieza (722-1) seria muy difícil de encontrar...
¿Solución? o hacer una pieza nueva o intentar rellenar con soldadura y con una lima darle forma...

Un saludo.

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 17 Dic 2020 14:39

txebos escribió:Buenas.
Tienes que mirar las piezas que componen el grupo disparador y ver cual de ellas tiene desgaste o rotura en la zona que las dos enganchan al montar.
Si la pieza desgastada o rota es la que lleva el gatillo (722-2) se puede encontrar pieza de repuesto, si por el contrario es la otra pieza (722-1) seria muy difícil de encontrar...
¿Solución? o hacer una pieza nueva o intentar rellenar con soldadura y con una lima darle forma...

Un saludo.

Es la pieza 722-1 la que creo que me da el problema. Tenía justo donde dices un poco de desgaste, justo en la arista que engancha. Como bien dices lo mejor será que la lleve a un soldador a que me la rellene con tig y luego yo repasarla a lima. Espero que así se quede perfecta. Saludos :birra^:

txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txebos » 17 Dic 2020 14:42

Ya nos contaras que tal te quedo cuando la repares.
Un saludo.

Piyayo
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Piyayo » 07 Sep 2023 23:02

Hola, acabo de suscribirme a este canal, buscando información sobre la cometa VII, acabo de restaurar una y tengo un problema de dureza en el gatillo. Tampoco encuentro la mirilla original de la punta del cañón. Por lo demás es un arma preciosa, bastante precisa y con una potencia respetable para la época. Me encantaría saber más de la historia de este arma. Saludos

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pua » 08 Sep 2023 21:54

El punto delantero te puede servir el de la 200, creo que también lo monto en su día la 202, 300, fénix. En adeporte o justo lo que necesito lo tienen. El gatillo duro puede ser del muelle del gatillo, los pasadores del gatillo o el muelle real mas largo o grueso de la cuenta, enganche del gatillo o punta del vástago demasiado honda, hay tendrás que tirar de lima sin foto es lo que te puedo decir

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 Sep 2023 22:23

Ojo, que las piezas del disparador, llevan un tratamiento térmico, van TEMPLADAS para darle dureza, si no con el uso se desgastan muy rápido....
Saludos.

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 08 Sep 2023 22:48

manolosolo escribió:Ojo, que las piezas del disparador, llevan un tratamiento térmico, van TEMPLADAS para darle dureza, si no con el uso se desgastan muy rápido....
Saludos.

Exactamente eso le pasaba a la mía, tenía la pieza que engancha en el pistón ya muy desgastada y había perdido el temple. Aunque le hicieras de nuevo la forma, no duraba nada... Al final la vendí como despiece, aunque se puede hacer la pieza nueva y templarla... :birra^:

Volver a “Armas de Aire”