He desmontado la carabina para intentar ver el problema, a ver si era cosa de desgaste de la uña del vástago y para mi sorpresa me he encontrado que tiene un sistema de gatillo diferente al habitual en las carabinas de ese segmento de la época. No es la típica uña simple que engancha en el vástago como en la Cometa V o en la Norica 61. Lleva una pieza intermedia un tanto extraña que no había visto antes, que actúa entre la uña del vástago del pistón y la cola del disparador.
El gatillo como decía al principio, se dispara con solo apretar ligeramente la cola del disparador, y he hecho la prueba de cargar la carabina y dejarla caer con la cantonera en el suelo y a veces se dispara. Si tuviese seguro automático no me preocuparía tanto, pero es una carabina antigua y carece de él.
Quería saber si algún compañero ha tenido en una Cometa VII el mismo problema y cómo lo ha solucionado. He buscado el despiece de la carabina, pero hay muy poca información sobre este modelo y es imposible conseguir esa pieza nueva (722-1).
Un saludo