Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor Eremita » 20 Ago 2023 21:43

sustavic escribió:Supongo que lo sabrás, pero el la primera falange del índice al tocar el disparador tiene que hacer un Angulo de 45º con la tercera falange, de esta manera te aseguras de que al disparar el movimiento sea lo mas perpendicular al eje del cañón.

Buenas sustavic.

Si, eso está controlado y el movimiento sigue la línea del arma. Pero lo noto un poco "al límite".
No sé si te pasó alguna vez que parezca que la yema del dedo pudiese llegar a "resbalar".
No es una sensación cómoda de tener el control.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 20 Ago 2023 21:47

MCas escribió:
sustavic escribió:
Eremita escribió:Buenas.

Creo que la cinta aislante es una referencia grande para 10 metros. Puede que para 25m esté bien.
Así que hice estás para mañana.

¿Quién dijo miedo habiendo rotuladores más gruesos?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Creo y no sé si igual me equivoco, porque yo al menos lo haría así, es que la linea central que " pintas " debería ser tan ancha como es el punto de mira y no mas.
Debes tener en cuenta que lo que se busca con ese tipo de entreno no es " apuntar sobre la linea negra " sino entrenar la tensión de la muñeca y el " equilibrio " de la mano sobre la pistola.
A ver si me explico, si pintas una linea que sea el mismo grosor que el punto de mira y pones el punto sobre la linea y el alza correctamente alineado, no ves el punto, pero si la luz que hay desde el punto a cada lado del alza.
Lo que se entrena es que no tengas la referencia del punto sino de la linea y te centres única y exclusivamente en las luces entre las alzas.
¿ que se empieza entrenando ? pues primero lo que vas a conseguir es centrar la vista única y exclusivamente en las luces por lo que vas a agrupar arriba o abajo porque no ves como está el punto, si esta mas alto o mas bajo que las alzas, pero lo que se busca es que entren centradas, eso es lo importante.
Posteriormente a medida que ganas tensión y fuerza en la muñeca, si eres consciente de la posición de la muñeca y la tensión de la mano en la empuñadura, si tienes esta ultima bien ajustada , los impactos empezaran a entrar juntos.
Mucho mas si vas alternando otros entrenamientos para centrarte en el rasante del punto.

Espero haberme explicado.
Un saludo.

Buenas tardes Sustavic, y buenas tardes Eremita,
disfruto, y aprendo leyendo vuestros comentarios.
Eremita, fantástico su retorno al tiro, y el modo en qué ha vuelto.
Sustavic, hago bastantes ejercicios para mejorar mi técnica, pero este no lo conocía. Y me parece muy interesante, por lo qué le doy las gracias por la explicación.

Feliz tarde

Buenas MCas.

Lo de sustavic y alguno más que hay por el foro es sabiduría de la buena.

Lo mío, elucubraciones al viento. Si le puede venir bien a alguien, estupendo.

Por cierto, la rutina del ejercicio que puse, aunque algunos se han creído (no sé porqué) que es para hacerla seguida, no es así.
Nadie va al gimnasio y entrena todas las partes del cuerpo el mismo día :lol:
Eso se distribuye como mejor le convenga a uno y se van alternando los ejercicios.
Sino se necesitarían seis o siete horas seguidas en la galería :lol:

Que disfrutes. Mis mejores ánimos.
Un saludo.

MCas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MCas » 21 Ago 2023 07:50

Eremita,
en mi caso llevo un año y medio tirando. Empezamos, pues mi mujer también tira, y de hecho nos iniciamos cuando supe me dijo que era algo que le haría mucha ilusión probar, con aire, a modo de preparación para obtener la F.
Y tras conseguirla, seguimos tirando mucho con aire, combinado con fuego. El aire nos ha enganchado mucho, por lo técnico que nos resulta.
Entrenamos con mucha regularidad y constancia, disfrutando mucho. Buscando mejorar siempre. Tampoco entramos en la categoría de Jóvenes Promesas jajajajaja, pero sí que nos motiva el superarnos a nosotros mismos.
Respetando a quienes tienen otro enfoque, en nuestro caso, nos gusta entrenar. Pero esto es algo que yo llevo haciendo toda la vida, en los deportes que he practicado, y algunos que sigo practicando, como ciclismo, triatlón, Crossfit... Asistir a competiciones es un premio en sí, no la motivación para entrenar a diario, que es lo qué nos llena.
Raramente cuento los puntos que hago, si no el número de impactos que salen de 8, intentando siempre mejorar las agrupaciones.
Hacemos bastante tiro en seco, en casa, que nos permite mejorar, aprovechando el tiempo, a veces escaso.
Y siempre atentos a enseñanzas que nos permitan mejorar.
Así que sí, disfrutando con hilos como los de este post.
Feliz semana

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 21 Ago 2023 09:22

Buenas sustavic.

Si, eso está controlado y el movimiento sigue la línea del arma. Pero lo noto un poco "al límite".
No sé si te pasó alguna vez que parezca que la yema del dedo pudiese llegar a "resbalar".

Un saludo.[/quote]

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, pues no.
La falange debe estar mas o menos sobre su mitad en la cola del disparador, no puede dar sensación de resbalar porque no está en ninguno de los extremos, a mi al menos no me la da.
Es importante tener presente que el dedo tiene que quedar a 45º en el punto justo antes del desenganche, no cuando colocas la falange en el disparador, sino cuando presionas el mismo y justo cuando termina el 2º tiempo, antes de que se produzca el desenganche del fiador es donde tiene que estar a 45º.
Si está a 45º al colocar la falange y presionamos el primer y el segundo tiempo, en el momento de disparar ya ha perdido este ángulo, esto es algo muy " difícil " de regular en un revolver, por este motivo se le ponen los suplementos para que quede mas adelantado al amartillar, finalmente entrenando, entrenando, entrenando y entrenando, corriges la posición del dedo para compensar este retraso de la cola del disparador.
Pero siempre, se presiona el primer tiempo, se presiona el segundo tiempo y es en este momento donde la falange tiene que estar a 45º para que la presión en el disparador sea correcta en el momento preciso.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 21 Ago 2023 09:31

Buenas tardes Sustavic, y buenas tardes Eremita,
disfruto, y aprendo leyendo vuestros comentarios.
Eremita, fantástico su retorno al tiro, y el modo en qué ha vuelto.
Sustavic, hago bastantes ejercicios para mejorar mi técnica, pero este no lo conocía. Y me parece muy interesante, por lo qué le doy las gracias por la explicación.

Feliz tarde[/quote]

Muy Buenas.
En este foro doy por hecho que tenemos compañeros que saben mucho mas que yo, muchísimo.
Pero llevo en el mundo de la competición en otros deportes desde los 23 años y tengo 49, la gente no suele dar consejos que puedan hacer que mejores, ya que tienen miedo que seas mejores que ellos y les ganes.
Eso pasa en todos los deportes y en este también, a mi no me importa compartir lo poco o mucho que sé según con quien hable, así que si en algo puedo ayudar, lo hago.

Un saludo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 21 Ago 2023 10:02

MCas escribió:Eremita,
en mi caso llevo un año y medio tirando. Empezamos, pues mi mujer también tira, y de hecho nos iniciamos cuando supe me dijo que era algo que le haría mucha ilusión probar, con aire, a modo de preparación para obtener la F.
Y tras conseguirla, seguimos tirando mucho con aire, combinado con fuego. El aire nos ha enganchado mucho, por lo técnico que nos resulta.
Entrenamos con mucha regularidad y constancia, disfrutando mucho. Buscando mejorar siempre. Tampoco entramos en la categoría de Jóvenes Promesas jajajajaja, pero sí que nos motiva el superarnos a nosotros mismos.
Respetando a quienes tienen otro enfoque, en nuestro caso, nos gusta entrenar. Pero esto es algo que yo llevo haciendo toda la vida, en los deportes que he practicado, y algunos que sigo practicando, como ciclismo, triatlón, Crossfit... Asistir a competiciones es un premio en sí, no la motivación para entrenar a diario, que es lo qué nos llena.
Raramente cuento los puntos que hago, si no el número de impactos que salen de 8, intentando siempre mejorar las agrupaciones.
Hacemos bastante tiro en seco, en casa, que nos permite mejorar, aprovechando el tiempo, a veces escaso.
Y siempre atentos a enseñanzas que nos permitan mejorar.
Así que sí, disfrutando con hilos como los de este post.
Feliz semana

Buenos días MCas

Me alegra que lo disfrutéis y ese espíritu de superación personal, siempre rodeado de divertimento, porque es la actitud que mejor sienta. Es vivir, al fin y al cabo.

Mi primera licencia fue el 2007 pero la vida (que manda mucho y tiene sus razones, aunque a veces no las comprendamos) me hizo estar fuera de juego años.

Ahora, con tiempo y otra mentalidad, el tiro se ha convertido en algo diferente. Un reto, un camino que me va diciendo que me falta corregir en ciertos aspectos de mi vida y me ayuda a mejorarlos.

Aunque intento ser metódico no caigo en la obsesión porque sé que es contraproducente. Lo disfruto lo más que puedo y ya está.

Muchas gracias. Mis mejores deseos para los dos.
Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 21 Ago 2023 10:31

sustavic escribió:
Eremita escribió:Buenas sustavic.

Un saludo.

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, pues no.
La falange debe estar mas o menos sobre su mitad en la cola del disparador, no puede dar sensación de resbalar porque no está en ninguno de los extremos, a mi al menos no me la da.
Es importante tener presente que el dedo tiene que quedar a 45º en el punto justo antes del desenganche, no cuando colocas la falange en el disparador, sino cuando presionas el mismo y justo cuando termina el 2º tiempo, antes de que se produzca el desenganche del fiador es donde tiene que estar a 45º.
Si está a 45º al colocar la falange y presionamos el primer y el segundo tiempo, en el momento de disparar ya ha perdido este ángulo, esto es algo muy " difícil " de regular en un revolver, por este motivo se le ponen los suplementos para que quede mas adelantado al amartillar, finalmente entrenando, entrenando, entrenando y entrenando, corriges la posición del dedo para compensar este retraso de la cola del disparador.
Pero siempre, se presiona el primer tiempo, se presiona el segundo tiempo y es en este momento donde la falange tiene que estar a 45º para que la presión en el disparador sea correcta en el momento preciso.

Buenas sustavic

Dije que lo tenía controlado y así pensaba que era, aunque solo fuese la teoría, peeero, después de ajustar el disparador retrasándolo unos dos milímetros, "la doña" me mandó un mensaje en forma de este vídeo para indicarme que había que corregir algo más.

https://youtube.com/watch?v=x8aRU-6Io9U&feature=share8

Yo encajaba la empuñadura en la mano como se dice en todos lados, más o menos. Pero no utilizaba el pulgar como referencia y tampoco hacía ese movimiento de ajuste de abajo hacia arriba con la zona entre el pulgar y el índice.

No creo que vaya muy desencaminado ya qué, cuando hago descanso de cada tanda de 20 la empuñadura se me queda marcada en la mano.

Hoy toca fisio y palizón, así que esta tarde a ver si estoy en condiciones de subir aunque sea un poco y hago una foto del dedo en el disparador y del empuñe.

Quiero subir para mirar lo de las luces.
Ya estoy haciendo ejercicios para el fortalecimiento de las muñecas. El bloqueo de estas ha mejorado mucho.

Sé que entenderás lo que diré ahora. Estoy a un 30 - 40% de mi estado físico óptimo general y llevo desde Febrero en ello. Si para el mes que viene, las cosas salen como deberían, ya podré ir al fisio dos días a la semana con lo cual, más caña y para antes de un año se supone que estaré plenamente restaurado.

Todo lo que se va haciendo dará sus frutos, pero es una lección de paciencia de narices :lol: pero se ven los ligeros progresos y eso estimula.

A ver si puedo subir y luego pongo las fotos. Si me acuerdo :lol: :lol: :lol:

Gracias.
Un saludo.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 21 Ago 2023 10:32

Yo ya me apeo en esta parada.

A Eremita le extraña que alguien piense que ese plan de entrenamiento es para hacerlo seguido.
Le cito:
"Empiezo por el final. De los 160 piensa que la mitad es en seco. Como calentamiento y preparación para los que después se harán bien. Levantar 160 veces el brazo, tonifica musculatura que es un primor jejeje. Así es como se consiguen los actos reflejos y tener memoria muscular."

No se como se me paso por la cabeza....

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 21 Ago 2023 10:40

Sustavic, desde mi ignorancia, creo que la explicación del ancho de lla línea no me cuadra.
Tanto en 10 como en 25 metros el grosor del punto de mira coincide aproximadamente con el ancho del negro.
La cinta negra debería de ser del ancho del 7.
A la poca gente que vi entrenar así usaban una cinta aislante normal de 1 cm más o menos.

No se donde tiras, pero si no te Dan buenos consejos para que no los ganes, mejor cambia de club.

Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 21 Ago 2023 10:55

chargu2 escribió:Yo ya me apeo en esta parada.

A Eremita le extraña que alguien piense que ese plan de entrenamiento es para hacerlo seguido.
Le cito:
"Empiezo por el final. De los 160 piensa que la mitad es en seco. Como calentamiento y preparación para los que después se harán bien. Levantar 160 veces el brazo, tonifica musculatura que es un primor jejeje. Así es como se consiguen los actos reflejos y tener memoria muscular."

Buenos días chargu2

De verdad que hay que explicarlo?

De verdad que hay que explicar lo que es un acto reflejo y la memoria muscular a estas alturas y su relación?

Uno de los inconvenientes que YO tuve y que después me enteré que tuvo mucha gente al comenzar, era ponerte en la posición y tener que revisar si lo estabas haciendo todo bien con lo cual la parte de concentración en apuntar era mínima.

Los buenos maestros de tiro (que yo he visto) inciden en la automatización de la postura y los movimientos para concentrarse lo más posible en el encare.

Si YO hoy hago 20 disparos en seco y otros 20 a la diana, incluso haciendo descansos de 30 segundos entre tandas de 5, y repito eso todos los días, acabaré teniendo esa memoria muscular que me ayudará a automatizar mis movimientos y por lo tanto a despreocuparme de ellos cuando vaya a encarar.

Es cuestión de lógica y sensatez.
Aquí continuamente se está diciendo que hay que disparar miles de tiros para aprender. Es cierto, pero haciéndolo bien en cada uno. Si tiro por tirar la memoria muscular se quedará con lo que hago mal.

Por cierto. Cuantos disparos se realizan en una competición? En total 60 más los de prueba.
Que hace muchas gente (de la que sabe) antes de empezar. Realizan tandas de tiro en seco para calentar.

No creo que lo que comento sea tan descabellado.
Si se hace una rutina diaria de 20/30 en seco antes de 20/30 a diana, eso puede suponer entrenar 2 o 3 ejercicios al día. Al cabo de la semana se pueden superar con creces esos 160 que tan exagerados parecen si además se complementan con lo que se haga en casa.

Mejor no se explicarlo.

Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 21 Ago 2023 11:02

chargu2 escribió:Sustavic, desde mi ignorancia, creo que la explicación del ancho de lla línea no me cuadra.
Tanto en 10 como en 25 metros el grosor del punto de mira coincide aproximadamente con el ancho del negro.
A la poca gente que vi entrenar así usaban una cinta aislante normal de 1 cm más o menos.

No se donde tiras, pero si no te Dan buenos consejos para que no los ganes, mejor cambia de club.

Un saludo.

Cuando nos referíamos, tanto Sustavic como yo, a la cinta aislante y que está tapara el punto de mira, era para hacerlo a 10 metros.

Es a diana vuelta. No se tiene en consideración la zona negra de la diana pues no se ve.

No hay nada como probarlo para entenderlo.

Un saludo.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 21 Ago 2023 11:19

chargu2 escribió:Sustavic, desde mi ignorancia, creo que la explicación del ancho de lla línea no me cuadra.

Un saludo.

Creo que no has leído bien mi mensaje, no lo has querido leer bien o no le has prestado suficiente atención a lo que he dicho.
Si lo lees con atención, leerás y veras que lo que digo es que el ancho de la linea negra que pinta en el papel tiene que ser el mismo ancho que el punto de mira para así trabajar con las lunes.

Lo de los consejos para que no les gane, ya quedo hace muchos años atrás.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 21 Ago 2023 11:21

A ver, si te lo soy explicar, porque da la sensación que no tiras nunca.
El punto de mira se ve del mismo ancho que la zona negra de la Diana. Tanto a 10 como a 25 metros.
Si pones una cinta que cubra el punto de mira completo, deberá ser del mismo ancho que la zona negra.
Da igual que el blanco esté de cara que vuelto.
No creo que sea tan difícil de entender, apunta a una diana de aire a 10 metros en cada y lo verás.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 21 Ago 2023 11:22

chargu2 escribió:A ver, si te lo soy explicar, porque da la sensación que no tiras nunca.
El punto de mira se ve del mismo ancho que la zona negra de la Diana. Tanto a 10 como a 25 metros.
Si pones una cinta que cubra el punto de mira completo, deberá ser del mismo ancho que la zona negra.
No creo que sea tan difícil de entender, apunta a una diana de aire a 10 metros en cada y lo verás.

Para eremita.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 21 Ago 2023 11:34

Eremita escribió:
chargu2 escribió:Yo ya me apeo en esta parada.

Le cito:

Buenos días chargu2

De verdad que hay que explicarlo?

De verdad que hay que explicar lo que es un acto reflejo y la memoria muscular a estas alturas y su relación?

Uno de los inconvenientes que YO tuve y que después me enteré que tuvo mucha gente al comenzar, era ponerte en la posición y tener que revisar si lo estabas haciendo todo bien con lo cual la parte de concentración en apuntar era mínima.

Los buenos maestros de tiro (que yo he visto) inciden en la automatización de la postura y los movimientos para concentrarse lo más posible en el encare.

Si YO hoy hago 20 disparos en seco y otros 20 a la diana, incluso haciendo descansos de 30 segundos entre tandas de 5, y repito eso todos los días, acabaré teniendo esa memoria muscular que me ayudará a automatizar mis movimientos y por lo tanto a despreocuparme de ellos cuando vaya a encarar.

Es cuestión de lógica y sensatez.
Aquí continuamente se está diciendo que hay que disparar miles de tiros para aprender. Es cierto, pero haciéndolo bien en cada uno. Si tiro por tirar la memoria muscular se quedará con lo que hago mal.

Por cierto. Cuantos disparos se realizan en una competición? En total 60 más los de prueba.
Que hace muchas gente (de la que sabe) antes de empezar. Realizan tandas de tiro en seco para calentar.

No creo que lo que comento sea tan descabellado.
Si se hace una rutina diaria de 20/30 en seco antes de 20/30 a diana, eso puede suponer entrenar 2 o 3 ejercicios al día. Al cabo de la semana se pueden superar con creces esos 160 que tan exagerados parecen si además se complementan con lo que se haga en casa.

Mejor no se explicarlo.

Un saludo.

Por " partes " el musculo no tiene " memoria " el musculo se adapta y mejora, es como se consiguen toda mejora de rendimiento en cualquier deporte " sobrecompensación " pero no tiene memoria, lo que hacemos es mejorar la conexión nerviosa/muscular o la coordinación en la realización de una serie de movimientos, pero el musculo no tiene memoria.

No entiendo si los 160 disparos los haces en cada sesión, por separado o a la semana.

Si los haces en una sola sesión, aunque la mitad sean en seco, tienes que estar muy bien físicamente, porque no solo se agota la musculatura, sino que también se fatiga la visión y se pierde la concentración, esto se hace cuando se tiene un nivel bastante bueno y tiradores buenos que conozco no tiran 160 tiros por sesión, se ha hecho y yo lo he hecho, incluso 200, pero te das cuenta que solo consigues fatigarte, llega un punto todo cae en saco roto.

Si lo hacen en 2 sesiones no lo veo tanto, si por ejemplo haces 50/60 disparos en seco por la mañana en casa y luego en la galería haces 10/20 mas para calentar y coger concentración + 60 disparos reales, no es tanto.

Si son 160 disparos a la semana, no es tanto, la media de los tiradores con los que he coincidido para entrenar y hacer puntos son 400/500 a la semana como pocos.

En cualquier campeonato siempre vas mas preparado que el esfuerzo que vas a realizar, por ejemplo si compites en Halterofilia y pides 180kgr es porque en tus entrenamientos ya los has levantado y posiblemente has llegado a 200kgr, pero tienes 3 intentos y hay mas rivales y tienes que tener un margen para no lesionarte y agotarte.
El que corre y hace 1km cada 3min corriendo " por decir algo " es porque es capaz de hacerlo en 2,50min, nunca va a ir mas rápido en un campeonato que en un entrenamiento.
Y esto pasa en nuestro deporte, tienes que ser capaz de aguantar 60 disparos sin agotarte ni fatigarte mentalmente y eso solo se consigue entrenando ligeramente por encima de esos requisitos, por ejemplo 50 disparos en precisión y 50 en duelo o tiro rápido, tienes que ser capaz de hacer disparos en menos tiempo del disponible porque quizás te toca renunciar o tienes un fallo en precisión y tienes que resolver el problema en esos 2 min y medio, por lo que también tienes que entrenar el tirar en 2min y forzar o simular una interrupción para saber desenvolverte en un campeonato y no quedarte bloqueado.
Los músculos que se quieren fortalecer se tienen que entrenar también con sus músculos antagonistas, si esto no se hace, vienen las lesiones. Muchos problemas de dolores de espalda no es por los lumbares solamente sino por una zona abdominal débil, la cual si se tiene grasa y sobrepeso, genera tensión sobre los lumbares que tienen que compensar.
Todos tenemos una morfología diferente, todos tenemos una estructura diferente y tenemos que adaptarnos, pero los principios son básicos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 21 Ago 2023 11:36

chargu2 escribió:A ver, si te lo soy explicar, porque da la sensación que no tiras nunca.

Es que es eso exactamente lo que estamos diciendo, ni nada mas ni nada menos..
Que el ancho de la linea debe ser el mismo ancho que el punto de mira, lo hagas en aire a 10m o fuego real a 25m.
Para que te tape en punto y cojas técnica a dominar las luces de las alzas, para que prestes atención a la lateralidad.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 21 Ago 2023 11:37

Buenas.

Vamos a ver.
Para quien considere una exageración tener que levantar 160 veces el brazo para entrenar.

Entrevista a Ricardo López, el que no se quiera ver el vídeo entero que (si le apetece) lo mire desde el minuto 11:47.

https://www.youtube.com/watch?v=BXsGLmGaYNs

Christian Reitz cada vez que va a la galería (campeón de Pistola Rápida y aire) son, mínimo, 400 disparos.

Si yo, simple mortal, me quejara por tener que levantar el brazo 160 veces en 5 días, Lo dejaría por flojo.

Para mi, repito, para mi subir el brazo 80 veces por jornada de entrenamiento, a veces me parece hasta poco y pocas veces me paso porque sé que soy muy burro y luego pago los excesos. Sobre todo con cartucho.

Cada uno que entrene de la manera que más le convenga a su ritmo, a su morfología y a sus ganas.
En mi caso, solo cuento como lo hago yo y lo que puede causarme al hacerlo así. Nada más.

Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 21 Ago 2023 11:46

chargu2 escribió:

Para eremita.

Buenas.

Si, lo entendía a la perfección.
En este caso la cinta no es tan ancha como el diámetro de la zona negra, pero obstaculiza lo suficiente como para hacer lo que dice Sustavic, centrarse en las luces.
La línea que pinté después hace que me centre más en el punto de mira que en las luces.
Es una manera de formarme a mi mismo a controlar más la luces ahora.
Si pusiera una cinta de igual ancho que la zona negra, pudiera ser que me viniera mejor, pero solo con una de cinta aislante me basta para eso.
Un saludo

Volver a “Armas Cortas”