Eremita escribió:chargu2 escribió:Yo ya me apeo en esta parada.
A Eremita le extraña que alguien piense que ese plan de entrenamiento es para hacerlo seguido.
Le cito:
"Empiezo por el final. De los 160 piensa que la mitad es en seco. Como calentamiento y preparación para los que después se harán bien. Levantar 160 veces el brazo, tonifica musculatura que es un primor jejeje. Así es como se consiguen los actos reflejos y tener memoria muscular."
No se como se me paso por la cabeza....
Buenos días
chargu2De verdad que hay que explicarlo?
De verdad que hay que explicar lo que es un acto reflejo y la memoria muscular a estas alturas y su relación?
Uno de los inconvenientes que
YO tuve y que después me enteré que tuvo mucha gente al comenzar, era ponerte en la posición y tener que revisar si lo estabas haciendo todo bien con lo cual la parte de concentración en apuntar era mínima.
Los buenos maestros de tiro (que yo he visto) inciden en la automatización de la postura y los movimientos para concentrarse lo más posible en el encare.
Si
YO hoy hago 20 disparos en seco y otros 20 a la diana, incluso haciendo descansos de 30 segundos entre tandas de 5, y repito eso todos los días, acabaré teniendo esa memoria muscular que me ayudará a automatizar mis movimientos y por lo tanto a despreocuparme de ellos cuando vaya a encarar.
Es cuestión de lógica y sensatez.
Aquí continuamente se está diciendo que hay que disparar miles de tiros para aprender. Es cierto, pero haciéndolo bien en cada uno. Si tiro por tirar la memoria muscular se quedará con lo que hago mal.
Por cierto. Cuantos disparos se realizan en una competición? En total 60 más los de prueba.
Que hace muchas gente (de la que sabe) antes de empezar. Realizan tandas de tiro en seco para calentar.
No creo que lo que comento sea tan descabellado.
Si se hace una rutina diaria de 20/30 en seco antes de 20/30 a diana, eso puede suponer entrenar 2 o 3 ejercicios al día. Al cabo de la semana se pueden superar con creces esos 160 que tan exagerados parecen si además se complementan con lo que se haga en casa.
Mejor no se explicarlo.
Un saludo.
Por " partes " el musculo no tiene " memoria " el musculo se adapta y mejora, es como se consiguen toda mejora de rendimiento en cualquier deporte " sobrecompensación " pero no tiene memoria, lo que hacemos es mejorar la conexión nerviosa/muscular o la coordinación en la realización de una serie de movimientos, pero el musculo no tiene memoria.
No entiendo si los 160 disparos los haces en cada sesión, por separado o a la semana.
Si los haces en una sola sesión, aunque la mitad sean en seco, tienes que estar muy bien físicamente, porque no solo se agota la musculatura, sino que también se fatiga la visión y se pierde la concentración, esto se hace cuando se tiene un nivel bastante bueno y tiradores buenos que conozco no tiran 160 tiros por sesión, se ha hecho y yo lo he hecho, incluso 200, pero te das cuenta que solo consigues fatigarte, llega un punto todo cae en saco roto.
Si lo hacen en 2 sesiones no lo veo tanto, si por ejemplo haces 50/60 disparos en seco por la mañana en casa y luego en la galería haces 10/20 mas para calentar y coger concentración + 60 disparos reales, no es tanto.
Si son 160 disparos a la semana, no es tanto, la media de los tiradores con los que he coincidido para entrenar y hacer puntos son 400/500 a la semana como pocos.
En cualquier campeonato siempre vas mas preparado que el esfuerzo que vas a realizar, por ejemplo si compites en Halterofilia y pides 180kgr es porque en tus entrenamientos ya los has levantado y posiblemente has llegado a 200kgr, pero tienes 3 intentos y hay mas rivales y tienes que tener un margen para no lesionarte y agotarte.
El que corre y hace 1km cada 3min corriendo " por decir algo " es porque es capaz de hacerlo en 2,50min, nunca va a ir mas rápido en un campeonato que en un entrenamiento.
Y esto pasa en nuestro deporte, tienes que ser capaz de aguantar 60 disparos sin agotarte ni fatigarte mentalmente y eso solo se consigue entrenando ligeramente por encima de esos requisitos, por ejemplo 50 disparos en precisión y 50 en duelo o tiro rápido, tienes que ser capaz de hacer disparos en menos tiempo del disponible porque quizás te toca renunciar o tienes un fallo en precisión y tienes que resolver el problema en esos 2 min y medio, por lo que también tienes que entrenar el tirar en 2min y forzar o simular una interrupción para saber desenvolverte en un campeonato y no quedarte bloqueado.
Los músculos que se quieren fortalecer se tienen que entrenar también con sus músculos antagonistas, si esto no se hace, vienen las lesiones. Muchos problemas de dolores de espalda no es por los lumbares solamente sino por una zona abdominal débil, la cual si se tiene grasa y sobrepeso, genera tensión sobre los lumbares que tienen que compensar.
Todos tenemos una morfología diferente, todos tenemos una estructura diferente y tenemos que adaptarnos, pero los principios son básicos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...