torreta swarovsky Z6i

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jabaliblanco
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

torreta swarovsky Z6i

Mensajepor Jabaliblanco » 02 Ago 2023 12:16

Hola compañeros,
tengo un Bergara B14 timber 7mmRM, con un visor Swarovsky Z6i con torreta.
Lo tengo puesto a tiro a 100m con munición winchester powerpoint de 150 grains.
A la hora de ponerlo a tiro, cuando ya me pegaba en el centro, pegué un tiro mas y agrupó mas o menos bien, los dos tiros en el circulo central a unos 3cm.
Luego probé a tirar a 200m, sin aplicar corrección de la torreta, para ver si la tabla que me ofrece la app de Swarovsky era correcta (configuré todos los valores en ella, munición altura del visor, etc...), y aquí llegó la sorpresa:
Según la app la bala a 200m debía caer 8.2 cm, pero cayó 14cm, siempre apuntando al centro de la diana.
Luego pegué un segundo tiro, aplicando la corrección que me dice la app, 4 cliks y la bala cayó 8 cm respecto el centro de la diana.
Es decir, la corrección de altura la hizo mas o menos bien, pero lo que no coincide es la caída que me dice la app con la realidad.
Antes de seguir tirando a mas distancia y ver lo que va pasando quería preguntar por aquí alguna opinion respecto al tema
¿Alguien tiene ese mismo conjunto rifle - visor y esa misma munición?
¿Algún consejo? ¿Probar a cambiar de munición? Me gusta esta porque tiene una buena parada...
Saludos!

Dr4kul
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: torreta swarovsky Z6i

Mensajepor Dr4kul » 06 Ago 2023 10:18

Buenos dias
Yo creo que no has homogeneizado bien a 100m
Si tu agrpamiento a 100m esta 3cm por debajo de centro diana(0,3 mil de arco), a 200m ese arco en angulos será el mismo (0,3 mil), pero en cm sera 6. A lo q tienes q sumarle la caida de tu bala, unos 8 cm. Te adjunto pantallazo de strecklok q indica lo mismo q tu tabla balística
Yo creo q hay tienes tus 14 cm

En cuanto metiste correcion en torreta, 4 clicks (0,4 mil) tu tiro se tendria q haber quedado a 6 cm abajo del centro, ya q has corregido 0,4 mil de arco o lo q es lo mismo 8 cm a 200 m
Hay veo un gatillazo

Centra mejor el rifle a 100m, es mi recomendación

Saludos

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 07 Ago 2023 00:39

Con qué apoyo tirabas?

Es que de la impresión de que no lo tienes con el cero a cien. Si no que en cuanto una te entró al centro lo diste por centrado y no tienes porque ser asi.

Dalo por centrado a cien cuando metas un grupo cerrado (lo cerrado que tu rifle lo cierre) en ese centro.

RVP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RVP » 08 Ago 2023 06:02

Aparte de lo que ya apuntan los compañeros que es muy cierto, ¿mediste velocidad con cronógrafo o te fiaste de lo que dice la caja?

Jabaliblanco
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Jabaliblanco » 08 Ago 2023 09:44

Tiraba tumbado en el suelo con el rifle en un banco de tiro, bastante bien apoyado. No tenía cronógrafo, puse los valores que me daba la caja y la web de winchester.
Creo que debería hacer lo que me dicen los compañeros, volver a tirar a 100 m y ver que grupo me hace.
Con este rifle y esta munición, que agrupación debería hacer?
Gracias por vuestras respuestas!

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 08 Ago 2023 17:19

Coincido con las opiniones de los compañeros.
Un grupo a 100 m de 3 ccm. es bastante pobre. tal vez deberias buscar cual es el problema.
Esos 3 cm a 100 m a 200 m son 6 cm. En al direccion que sea. Tal vez tu tendencia es que sean para abajo.
Una torreta balistica cobra importancia a partir de los 300 m. Una vez hecho el esfuerzo de comprar un buen visor y su torreta, creo que se debe complementar con una medicion real de la velocidad del proyectil, y asi usar un buen calculador balistico.
El fabricante da unos datos medios, pero no puede saber que arma tenemos ni como actua sobre el proyectil.
Nosotros solventamos gran parte de esa variante pasando el cronografo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”