hacer rosca para freno de boca

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3385
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer rosca para freno de boca

Mensajepor oteflo » 15 May 2013 13:10

miancave escribió:Sigo viendo que hay mucho interventor frustrado, al que gusta de prejuzgar a un compañero de afición por el hecho de querer roscar su cañón.
Al poco se le tacha ilegal y de que "es para ponerle un silenciador".

Creo que a una gran mayoría nos gusta soñar con un país cada vez mas libre en lo que a nuestra afición se refiere, y conseguir ese sueño hecho realidad algún día.

A unos pocos en cambio les gusta estar sometido a leyes y reglamentos absurdos y señalar a otros compañeros como el peor de los interventores totalitarios.

Dicho esto, un roscado no es una modificación del arma que suponga una transformación de calibre, o de sistema de disparo, etc...

Es solo mi opinión, saludos.

Amén...lo que veo tanto en mi Cuerpo como en el que se dedica al tema de las armas y al que considero al mismo nivel o más que le mío hay muy bueno profesionales pero los que actuan como dicen algunos suele ser por ser muy ineptos en el sentido que por falta de formación y falta de ganas por aprender son muy poco profesionales y cometen arbitrariedades a diario...cosa que al final pagamos todos!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer rosca para freno de boca

Mensajepor annhilator » 15 May 2013 14:53

Os guste o no, en este país se actúa así por una parte de los FyCSE, que estará mejor o estará peor, pero es lo que hay...y hasta que las leyes (y sobre todo, las mentalidades cambien) se ha de jugar con esas reglas del juego.

Así que si vas de listo por la vida (o por la Intervención de Armas), procura que no te pillen en un renuncio, tu bolsillo te lo agradecerá.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer rosca para freno de boca

Mensajepor factor » 15 May 2013 21:32

annhilator escribió:Os guste o no, en este país se actúa así por una parte de los FyCSE, que estará mejor o estará peor, pero es lo que hay...y hasta que las leyes (y sobre todo, las mentalidades cambien) se ha de jugar con esas reglas del juego.

Así que si vas de listo por la vida (o por la Intervención de Armas), procura que no te pillen en un renuncio, tu bolsillo te lo agradecerá.


El tema de las IA,que yo conozco ha sido bastante negativo ,por lo general;no se en este momento,como funciona y desde ese desconocimiento creo que deberia ser personal altamente cualificado ,tanto en lo profesional como en lo personal.
Cada vez que he tenido algo que hacer en asunto de armas,he sentido un nudo en el estomago,o como que me estuvieran regalando o perdonando algo.Y en cuanto a lo de ir de listo,no le veo utilidad,el reglamento es lo que es;caso contrario cuando inutilizaban una pistola y te endilgaban una soldadura en el "grano de fogon" ,que ni se mencionaba en el reglamento,preguntabas y te decian que era una norma interna de la Guardia Civil;como si las normas estas estuvieran por encima de las leyes y reglamentos.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

aaronalbero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2023 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer rosca para freno de boca

Mensajepor aaronalbero » 03 Jul 2023 22:19

Estoy haciendole la rosca a dos cañones del R8, y segun la ley ay que pasarlos por el BOPE, cualquier otra cosa es jugarsela

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4136
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer rosca para freno de boca

Mensajepor RAUCES » 04 Jul 2023 15:29

Hola, se puede hacer rosca en cualquier cañon, la rosca recomendable la haga un armero para que está bien centrado, después hay que mandar el arma "completa" al BOPE para legalizarla, pues es una modificacion de un elemento esencial. Entre roscado, BOPE y envio ... el coste ronda entre 300 y 350€ aproximadamente. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2334
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer rosca para freno de boca

Mensajepor pedrolugon66 » 04 Jul 2023 22:52

Como se complica una simple pregunta.
Modificacion en pieza fundamental de un arma (Se define aquella esencial para que esta pueda realizar el disparo, y el cañon lo es).
Debe ser realizada por un armero homologado.
Algunos buenos armeros en este Pais se han quedado fuera por no tener dicha homologacion, por contra otros de maceta y cortafrios, ahi siguen, pero supongo que como en todos los gremios de este Pais.
La modificacion al serlo en pieza fundamental, debe pasar por el Banco de Pruebas.
Yo creo que mas claro agua. Nos guste o no es lo que hay, y luego cada uno con su vida y cartera que haga un pandero.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1147
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer rosca para freno de boca

Mensajepor KUSTOM » 05 Jul 2023 00:22

Como anécdota comentaré que recientemente vendí una carabina del 22 la cual llevaba instalada una mira, me obligaron a retirarla para realizar dicha transferencia ya que la persona que la adquiría no poseía licencia de armas tipo D, legalmente es así y tienen razón en la IA, al comentarles que la vamos a volver a poner dentro de un rato me dijeron : nos da igual,pero la transferencia no la hacemos con la mira puesta.
Cosas de la vida, con esto quiero decir lo que todos sabemos, cada IA es un mundo y además la rosca debe de estar homologada como te han comentado.
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3255
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer rosca para freno de boca

Mensajepor JJWinchester » 05 Jul 2023 11:17

KUSTOM escribió:Como anécdota comentaré que recientemente vendí una carabina del 22 la cual llevaba instalada una mira, me obligaron a retirarla para realizar dicha transferencia ya que la persona que la adquiría no poseía licencia de armas tipo D, legalmente es así y tienen razón en la IA, al comentarles que la vamos a volver a poner dentro de un rato me dijeron : nos da igual,pero la transferencia no la hacemos con la mira puesta.
Cosas de la vida, con esto quiero decir lo que todos sabemos, cada IA es un mundo y además la rosca debe de estar homologada como te han comentado.
Saludos.


¿Como? ¿Que un arma guiada en E no puede llevar visor? ¿Dónde dice eso??

Me edito: efectivamente leo en el art. 100.6 del reglamento que:

"6. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas o artificios adaptables a las armas de caza mayor para aumentar su eficacia, solamente se permitirán a las personas que acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta, los cuales deberán comunicarlo a la Intervención de Armas de la Guardia Civil."

Lo que sucede es que si el destino de esa "mira telescópica" es un arma para uso deportivo, como es el caso del 22 anular según el mismo reglamento, la normativa de caza de las distintas CCAA excluye su uso en la caza, y por tanto de cualquier visor anexo.

O bien, si quieres usar ese visor en un rifle de tiro guiado en F, para una disciplina regulada por la Federación de tiro, ¿tienen que sacarse también la D los tiradores sólo para comprar un visor?

¿Y si tiras BR25 aire?? ¿Necesitas la D??

Ante tales absurdos es evidente que nadie está aplicando este precepto, ya que los visores no están intervenidos y se venden libremente a personas sin licencia de ningún tipo. Es un hecho.

Esto se debía haber corregido en la última modificación del reglamento, es evidente que nadie se dio cuenta de este absurdo, una reliquia de otros tiempos.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer rosca para freno de boca

Mensajepor MamasBoy » 05 Jul 2023 13:30

a mi me paso, hace años, cuando podías comprar en estados unidos y te enviaban las cosas, pararme un visor en aduanas y la guardia civil exigirme la D para poder retirarlo.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3255
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer rosca para freno de boca

Mensajepor JJWinchester » 06 Jul 2023 13:37

MamasBoy escribió:a mi me paso, hace años, cuando podías comprar en estados unidos y te enviaban las cosas, pararme un visor en aduanas y la guardia civil exigirme la D para poder retirarlo.


Las importaciones de cualquier cosa relativa a armas desde los EEUU eran de temer. Hace bastantes años importé algún arma blanca antigua, y me tocaba ir al aeropuerto, que la inspeccionara la GC delante de mí y emitiera informe como que la podía tener (lógico, siendo mayor de edad y no formando el objeto parte de armamentos en activo en las FFCCSE o FFAA), y luego a pagar las tasas a la Tributaria.

El horror, el horror. Lo hice un par de veces, y ya. Luego se hizo cargo Correos de estas gestiones como agente de aduanas, pero pagando, claro.

JJ
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8882
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer rosca para freno de boca

Mensajepor monchi682 » 07 Jul 2023 04:06

JJWinchester escribió:
KUSTOM escribió:Como anécdota comentaré que recientemente vendí una carabina del 22 la cual llevaba instalada una mira, me obligaron a retirarla para realizar dicha transferencia ya que la persona que la adquiría no poseía licencia de armas tipo D, legalmente es así y tienen razón en la IA, al comentarles que la vamos a volver a poner dentro de un rato me dijeron : nos da igual,pero la transferencia no la hacemos con la mira puesta.
Cosas de la vida, con esto quiero decir lo que todos sabemos, cada IA es un mundo y además la rosca debe de estar homologada como te han comentado.
Saludos.


¿Como? ¿Que un arma guiada en E no puede llevar visor? ¿Dónde dice eso??

Me edito: efectivamente leo en el art. 100.6 del reglamento que:

"6. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas o artificios adaptables a las armas de caza mayor para aumentar su eficacia, solamente se permitirán a las personas que acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta, los cuales deberán comunicarlo a la Intervención de Armas de la Guardia Civil."

Lo que sucede es que si el destino de esa "mira telescópica" es un arma para uso deportivo, como es el caso del 22 anular según el mismo reglamento, la normativa de caza de las distintas CCAA excluye su uso en la caza, y por tanto de cualquier visor anexo.

O bien, si quieres usar ese visor en un rifle de tiro guiado en F, para una disciplina regulada por la Federación de tiro, ¿tienen que sacarse también la D los tiradores sólo para comprar un visor?

¿Y si tiras BR25 aire?? ¿Necesitas la D??

Ante tales absurdos es evidente que nadie está aplicando este precepto, ya que los visores no están intervenidos y se venden libremente a personas sin licencia de ningún tipo. Es un hecho.

Esto se debía haber corregido en la última modificación del reglamento, es evidente que nadie se dio cuenta de este absurdo, una reliquia de otros tiempos.

O sea, que si tienes una carabina PCP, o de Aire Comprimido, ya sea muelle o nitropiston, si quieres competir, o simplemente ponerle un visor decente, debes tener la "D", o para ponerle un visor a una carabina del 22 tambien?.
Lo de las roscas en el cañon está claro, pueden llevar pero con certificado del fabricante, o si se hacen posteriormente, del BOPE.
Yo suelo pasar revista de armas, quitandole todos los elementos que no llevaran de origen, hasta los carriles.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1147
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer rosca para freno de boca

Mensajepor KUSTOM » 07 Jul 2023 21:24

Al día de hoy las carabinas no se transfieren en IA, por lo que no existe ese problema.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3255
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer rosca para freno de boca

Mensajepor JJWinchester » 08 Jul 2023 08:50

KUSTOM escribió:Al día de hoy las carabinas no se transfieren en IA, por lo que no existe ese problema.


¿Cómo que no se transfieren en la IA? ¿Dónde, entonces? Creo que no te entiendo bien. Hablamos de transferencias entre particulares... lo puedes hacer vía armería, pero también en la IA, por supuesto. Yo lo he hecho dos veces en los últimos tres años, visitando la IA correspondiente.

Y a los 5 años, la revista en IA, sí o sí. El consejo de quitarle todo lo que no sea de serie, es muy válido.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer rosca para freno de boca

Mensajepor chargu2 » 08 Jul 2023 14:52

Çreo que se refiere a carabinas de aire comprimido.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8882
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer rosca para freno de boca

Mensajepor monchi682 » 09 Jul 2023 06:56

Si, es la respuesta a mi pregunta, y nos referimos a carabinas de aire, hasta 24 julios.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer rosca para freno de boca

Mensajepor chargu2 » 09 Jul 2023 18:46

Es que el reglamento es claro.
Armas de caza mayor....

Eso excluye pcp.

cerro87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2023 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer rosca para freno de boca

Mensajepor cerro87 » 10 Jul 2023 18:43

eternity escribió:hola, queria saber como se puede hacer legalmente una rosca en el cañon de un rifle 22lr para colocar un freno de boca

Buenas tardes, lo ideal y correcto sería que lo hiciese un armero y seguido creo, no estoy seguro, hay que llevarlo al BOPE y que te lo homologuen, ya que cualquier modificación de ese tipo tiene que estar correctamente tanto realizada como comprobada y certificada.
Un saludo

Danielo30
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Nov 2022 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer rosca para freno de boca

Mensajepor Danielo30 » 13 Jul 2023 17:26

eternity escribió:hola, queria saber como se puede hacer legalmente una rosca en el cañon de un rifle 22lr para colocar un freno de boca


Armero especializado y que te lo certifique el Banco oficial de Pruebas de Éibar


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados