Sig Sauer p322

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
kraul
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Sig Sauer p322

Mensajepor kraul » 26 Feb 2023 07:27

Buenos días compañeros. Quería consultaros por esta nueva arma, ¿alguien la tiene? , en caso afirmativo me gustaria saber por las sensaciones (precisión, grip etc...), el motivo no es otro que la acelerada subida de precios de la municion 9mm, 22 Euros la caja de 115 grains, y me estoy planteando la compra para divertirme y entrenar tiro en recorrido y no dejarme la cartera en ello....
La recarga para mi es imposible, por ahora. Por cierto, seguramente no sera una pistola para tirar en standard, pero, ¿que tal lo hace? Gracias de antemano :pists: :pists: :pists:

DOBLETAP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Sig Sauer p322

Mensajepor DOBLETAP » 21 Mar 2023 11:02

Buenas, no ha llegado a España todavía.....así de triste es el asunto.
El importador de sig sauer en España es excopesa y me dijeron el año pasado que a primeros de año y estamos a marzo y no la han traido todavía.
En cuanto la tengan me la compraré.
Mírate en youtube los videos, al parecer es una buena cacharra que traga con cualquier munición 22 con la salvedad de que algunos de los primeros modelos emplomaban el cañón y fallaba en precisión (toda la que pueda tener un arma como esta, que no es mucha).
Como te comento en cuanto llegue la compro......si no me caliento antes y pillo otra.... :duel-guns: .

javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javivaz » 21 Mar 2023 14:55

En Arminse pone últimas unidades en stock. Echa un vistazo. Salu2

https://arminse.es/pistolas-sig-sauer/3031-pistolas-sig-sauer-p322.html

kraul
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kraul » 22 Mar 2023 08:47

Gracias a los 2, ya he visto varios videos de youtube a varios quejandose del emplomado de los cañones y del servicio técnico de Sig Sauer. Aprovecho para preguntar por otra posible ¨candidata¨ (aunque creo que no se distribuye en España), la Taurus TX22 competition, en USA dicen que es la mejor pistola tactica del 22, ¿la distribuiran en España? Gracias de antemano :rambo: :rambo: :rambo:

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJCH » 14 Ago 2023 13:09

Buenas,es cierto que hay vídeos de hace aproximadamente un año en los que comentaban el emplomado de los cañones,pero también es cierto que en los últimos meses han ido apareciendo otros muchos vídeos en los que parece que ha sido solucionado todo esto.Un amigo que la tiene me ha dicho que es sorprendentemente muy precisa.....ya veremos.
Por mi parte, me voy a arriesgar,acabo de comprar una y estoy esperando que me la envíen para recogerla en IA.
Ya os comentaré impresiones.

SALUDOS

novato1987
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor novato1987 » 16 Dic 2023 19:05

FJCH escribió:Buenas,es cierto que hay vídeos de hace aproximadamente un año en los que comentaban el emplomado de los cañones,pero también es cierto que en los últimos meses han ido apareciendo otros muchos vídeos en los que parece que ha sido solucionado todo esto.Un amigo que la tiene me ha dicho que es sorprendentemente muy precisa.....ya veremos.
Por mi parte, me voy a arriesgar,acabo de comprar una y estoy esperando que me la envíen para recogerla en IA.
Ya os comentaré impresiones.

SALUDOS

Hola, ¿al final ya la tienes?
¿Que tal?
Tenia pensado esta o la walter ppq 5 inch pero creo que me convencen mas la Sig, se puede guiar en F sin problemas ¿no?

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FJCH » 16 Dic 2023 23:04

Finalmente no pudo ser, estaban retenidas por la IA de Vitoria ya durante varios meses y harto de esperar me compré la Walther CSP DYNAMIC...y estoy más que contento con ella.
SALUDOS
"Haz siempre lo que tu conciencia te impulse a hacer,y no esperes nunca el aplauso más que de ti mismo.
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."
Sir Francis Richard Burton (1821-1890)

Brynner
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Brynner » 22 Jun 2024 01:48

Buenas noches, alguno tiene referencias y ha probado alguna ya? Que tal la precisión? Quisiera comprarme una como primer arma de licencia F, pero tengo dudas con sus 4" y la dureza del gatillo. Todos los videos que me encuentro de review por YouTube no son aclaratorios como para tomar una decisión con cierta garantía. No sé si me va a costar mucho iniciar con un arma así tan corta y si sería mejor comprarme otro tipo de arma.
Parto se la base que al ser un arma que ha llegado al mercado español hace poco tiempo va a ser complicado conseguir opiniones por lo que agradecería cualquier referencia.

Otro tema los cargadores de 20 cartuchos para arma corta generan algún problema con IA? Hay alguna limitación? Y en su caso, que abría que hacer?

Un abrazo,

ramongp77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ramongp77 » 25 Jul 2024 12:07

hola,

yo tengo la P322 desde el jueves pasado y estoy muy contento con ella. es mi primera pistola después de conseguir la F.

he disparado unos 400 tiros y genial nada de plomo en el cañón, mi idea es subir con ella a 2ª categoría y lo veo super factible.

no soy un tirador de elite ni mucho menos, pero puedo comparar con la pistola del club una Browning buckmark.

después de los primeros mas o menos 250 disparos jugando con ella (tiros rápidos, seguidos, haciéndote al gatillo etc.) me ha gustado mas que la del club :duel-guns:
los 150 restantes han sido probando ha hacer puntos para subir de categoría y la ultima tirada de ayer de 60 disparos 42 en el negro (7,8,9 y10) y 18 por fuera del negro, esto en 4 días de uso, los dos primeros "jugando" y los dos últimos probando de hacer puntos (415 puntos ayer).

en mi opinión y repito que no soy experto si no un novato mas y todo va a gustos personales:

-El gatillo para mi lo mejor tiene recorrido y notas el "muro" antes de disparar, con lo que sabes cuando va a salir y para nada esta duro.

-El peso, es muy ligera hace que el brazo se te canse menos y un 22 no tiene casi retroceso, eso hace que sea un "debora balas" y tengas ganas de disparar mas. Al tener que hacer menos "fuerza" para sostenerla me da la sensación de tener mas precisión

-Las miras, es una gozada ver iluminada la mira sobre todo en la punta el cañón (el alza es un poco mas tenue), se alienan realmente fácil y son precisas. Cuando juegas con ella a tirar rápido, con dos manos...etc la adquisición de blanco es una maravilla y van a sitio.

lo máximo que he disparado seguido son 10(el cargador es de 20) tirando rápido y quieres mas.

-Munición: tengo dos carabinas del 22 y tenia munición antigua normal y subsónica y no he tenido ningún problema de carga ni enganches.

-El agarre del arma para mi es fantástico, tengo una mano muy grande y lleno todo el "culatin". He de decir que pensaba que la pistola seria mas larga de cañón y eso me sorprendió (en los videos parece mas grande), pero una vez en la mano se ve adapta muy bien.

sorprende gratamente la precisión de la pistola y por ahora no estoy nada arrepentido de la compra.

cualquier duda pregunta sin problema.

un saludo

ramongp77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ramongp77 » 25 Jul 2024 12:12

hola,

yo tengo la P322 desde el jueves pasado y estoy muy contento con ella. es mi primera pistola después de conseguir la F.

he disparado unos 400 tiros y genial nada de plomo en el cañón, mi idea es subir con ella a 2ª categoría y lo veo super factible.

no soy un tirador de elite ni mucho menos, pero puedo comparar con la pistola del club una Browning buckmark.

después de los primeros mas o menos 250 disparos jugando con ella (tiros rápidos, seguidos, haciéndote al gatillo etc.) me ha gustado mas que la del club :duel-guns:
los 150 restantes han sido probando ha hacer puntos para subir de categoría y la ultima tirada de ayer de 60 disparos 42 en el negro (7,8,9 y10) y 18 por fuera del negro, esto en 4 días de uso, los dos primeros "jugando" y los dos últimos probando de hacer puntos (415 puntos ayer).

en mi opinión y repito que no soy experto si no un novato mas y todo va a gustos personales:

-El gatillo para mi lo mejor tiene recorrido y notas el "muro" antes de disparar, con lo que sabes cuando va a salir y para nada esta duro.

-El peso, es muy ligera hace que el brazo se te canse menos y un 22 no tiene casi retroceso, eso hace que sea un "debora balas" y tengas ganas de disparar mas. Al tener que hacer menos "fuerza" para sostenerla me da la sensación de tener mas precisión

-Las miras, es una gozada ver iluminada la mira sobre todo en la punta el cañón (el alza es un poco mas tenue), se alienan realmente fácil y son precisas. Cuando juegas con ella a tirar rápido, con dos manos...etc la adquisición de blanco es una maravilla y van a sitio.

lo máximo que he disparado seguido son 10(el cargador es de 20) tirando rápido y quieres mas.

-Munición: tengo dos carabinas del 22 y tenia munición antigua normal y subsónica y no he tenido ningún problema de carga ni enganches.

-El agarre del arma para mi es fantástico, tengo una mano muy grande y lleno todo el "culatin". He de decir que pensaba que la pistola seria mas larga de cañón y eso me sorprendió (en los videos parece mas grande), pero una vez en la mano se ve adapta muy bien.

sorprende gratamente la precisión de la pistola y por ahora no estoy nada arrepentido de la compra.

un saludo

Irzi7474
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Irzi7474 » 11 Nov 2024 10:38

ramongp77 escribió:hola,

un saludo

Buenas, estoy mirando para comprarme la sig p322, pero he leido en el reglamento del 2023 que las miras de fibra optica estan prohibidas para la competicion de precision. Sabes algo sobre el tema? Gracias

ramongp77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ramongp77 » 12 Nov 2024 10:30

la verdad que me sorprende lo de las miras de fibra, por que son de serie y no puedes quitarlas.
yo he subido a 2a categoría con la p322 y sin problema y no me dijeron nada, puede que para competición regional o nacional si que sean mas "puristas". yo entiendo que no uses un punto rojo electrónico, pero una mira de fibra... no le veo el sentido a no poder usarla, al final seria como pintar el punto de mira y el alza con pintura amarilla fluorescente, o blanca.
el domingo estuve en la tirada del club de fuego central y bastante gente tiraba con miras de fibra, de hecho yo tire con una glock con miras blancas (las que trae) y pasaron el juez y el delegado y no dijeron nada a nadie.

de la pistola puedo decirte lo siguiente:
llevara unos 2000 disparos y va genial, super fácil de limpiar y lubricar. no me ha dado problemas con ningún tipo de munición. yo me he hecho a ella y estoy encantado. no es una pistola para hacer todo 10 al negro, tiene 4" de cañón y es ligera, pero yo normalmente de cada 5 disparos 4 mínimo van al negro habitualmente si no falla el humano. vamos aquellos que dieces "jod..r se me ha ido la mano" , lo habitual es de 7-8-9-10 de puntuación, pero no "dieces" seguidos.
agrupa muy bien a 25m para ser cañón corto.

y cuando la disfrutas es cuando tiras cerca o que ahí si que es una gozada.

has de tener en cuenta que es un arma ligera y cambia de las que son todas metálicas habituales para la obtencion de la F, como toda arma necesitas adaptarte a ella con unos cuantos disparos.

en mi opinión (de novato esta claro) es una pistola para poder subir a 2a y mantener la categoría, pero no para campeonatos donde se exija una constancia de 9-10 no es su campo esta claro.

cualquier duda que tengas al respecto aquí estamos.

un saludo

Irzi7474
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Irzi7474 » 16 Nov 2024 13:53

Muchas gracias por la informacion ! Me ha sido bastante util! Un saludo

Volver a “Armas Cortas”