Casas de madera

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Casas de madera

Mensajepor TURIN » 10 Ago 2008 03:16

[citando a: Erick]
Muchas gracias por contestar.

¿En la zona de matarraña? :8:8:8

Los de Matarraña wargames me metieron en las venas el veneno del airsoft :D

Lo dicho, me das envidia sana (y de la cochina también:(2) disfrutalo con salud tio que por mucha pasta que te haya costado eso no tiene precio.

amigo mio, si te gusta esa zona, quizás te interese una organización que se llama "abraza la tierra", se dedican a intentar repoblar y resucitar zonas y pueblos abandonados, esta zona sale mucho en sus anuncios, ofertan trabajo, casas, tierras....es muy interesante, además si estas interesado en comprar tierras, la tierra de monte como esa no es demasido cara (siempre que no la pille un especulador).

Saludos

LECTOR, me encanta el sitio, lo único malo el calor del verano,je,je,je que no lo soporto, yo tengo una parcelita también al lado del rio un poco mayor que la tuya y tengo casa en ella, se está de maravilla , lo único malo es que el rio es el Tajo y eso no lleva agua, es mierda pura, además en verano te comen vivo los mosquitos.;)

Pero al igual que a Erick, me encantan esas fotos, yo estoy buscando algo en la montaña, pero en sitios fresquitos,je,je,je.

El pozo tiene noria, que gracioso,je,je,je has visto la corona para el motor?, ese tipo de pozos, para beber no se yo, está muy abierto y tendrás que "jarrearlo" hasta dejarlo vacio varias veces, luego tendras que tratar el agua y siempre, como te he dicho antes analizarla, aunque puedes hacer la prueba rapidamente, coges una botella, la llenas de agua del pozo, la cierras y la pones que la de la luz, si crecen algas del color que sea , verdes,rojas,azules......no se te ocurra beber de ella;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 10 Ago 2008 13:30

Ya, ya, TURIN, a mi el calor también me mata... hace mucho calor en verano, en la zona.

De todas formas uno de mis objetivo es NO estar en una zona calurosa en verano (Julio y Agosto)... si puedo evitarlo, claro...

Respecto al agua, seguramente ocurrirá lo que dices, pienso yo... veremos, mira en Septiembre haré la prueba. De todas formas, se me ocurren algunas alternativas. Yo normalmente bebo agua embotellada, vivo en el campo, el agua es de pozo (bombeo), hay muchos campos en producción cerca, y debe haber un puñao de nitritos... el agua la gasto para el inodoro, ducharme, y para regar. Esta zona es principalmente cultivo de secano (olivos y almendros), excepto los márgenes del río (rio Algars), donde observo (lógicamente) pequeños huertos de regadío.

Sé que hacerme una vivienda full equipe será una utopía, seguramente, pero soy un poquito "Jeremiah Johnson"...y un poco inventor (copiador, más bien) también. He pensado también en la parte alta del terreno (unos 45 m de desnivel en una longitud de unos 600 m) emplazar paneles para recolectar agua de lluvia, teniendo en cuenta el regimen pluviométrico de la zona, y canalizarlos a un aljibe. Todo esto aparte de lo del pozo.

También, con las horas de sol que hay, se me ocurre hacer varios destiladores solares (superfácil)... no sé, darle vueltas a la cabeza es gratis.

Sabes? hace un año o dos, en un programa de esos que ponían en la segunda cadena de TVE, los domingos noche, a eso de las 21 - 22 h, salió un escritor que se llama Andrés Trapiello, con la casa que "a el y a su mujer tanto esfuerzo les había costado", en el campo. Un paraiso, nada de lujos a lo Bill Gates, simplemente naturaleza, tranqulidad, y aislamiento.

Turín, a ti debo felicitarte, pues tu ya disfrutas, por lo que entiendo, de tu "pequeño estado".

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 10 Ago 2008 14:36

En otro tema diferente el otro día estuve hablando con un colega que tiene una casa de madera , explico , la estructura es de hierro (se la hice yo :D lo que no sabia cuando la hice es que acabaria siendo una casa de madera) y me ha dicho despues de vivir en ella por mas de dos años , que el gran problema de la madera es el calor ,no la humedad , el tema de la humedad es que con el tiempo tienes que repintar , barnizar o el mantenimiento que lleve mas que nada por la estética , pero el calor te puede resecar y rajar la madera , en fin , yo sigo diciendo que climas continentales son mejores para estas casas que climas mediterraneos.
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/

--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 10 Ago 2008 17:03

[citando a: LECTOR]
Ya, ya, TURIN, a mi el calor también me mata... hace mucho calor en verano, en la zona.

De todas formas uno de mis objetivo es NO estar en una zona calurosa en verano (Julio y Agosto)... si puedo evitarlo, claro...

Respecto al agua, seguramente ocurrirá lo que dices, pienso yo... veremos, mira en Septiembre haré la prueba. De todas formas, se me ocurren algunas alternativas. Yo normalmente bebo agua embotellada, vivo en el campo, el agua es de pozo (bombeo), hay muchos campos en producción cerca, y debe haber un puñao de nitritos... el agua la gasto para el inodoro, ducharme, y para regar. Esta zona es principalmente cultivo de secano (olivos y almendros), excepto los márgenes del río (rio Algars), donde observo (lógicamente) pequeños huertos de regadío.

Sé que hacerme una vivienda full equipe será una utopía, seguramente, pero soy un poquito "Jeremiah Johnson"...y un poco inventor (copiador, más bien) también. He pensado también en la parte alta del terreno (unos 45 m de desnivel en una longitud de unos 600 m) emplazar paneles para recolectar agua de lluvia, teniendo en cuenta el regimen pluviométrico de la zona, y canalizarlos a un aljibe. Todo esto aparte de lo del pozo.

También, con las horas de sol que hay, se me ocurre hacer varios destiladores solares (superfácil)... no sé, darle vueltas a la cabeza es gratis.

Sabes? hace un año o dos, en un programa de esos que ponían en la segunda cadena de TVE, los domingos noche, a eso de las 21 - 22 h, salió un escritor que se llama Andrés Trapiello, con la casa que "a el y a su mujer tanto esfuerzo les había costado", en el campo. Un paraiso, nada de lujos a lo Bill Gates, simplemente naturaleza, tranqulidad, y aislamiento.

Turín, a ti debo felicitarte, pues tu ya disfrutas, por lo que entiendo, de tu "pequeño estado".

Pues no le des más vueltas hombre,je,je,je. con el pozo tendrás bastante, lo que puedes hacer para sacar agua potable, es un "sondeo", te va a costar a unos 72 Euros el metro, y el agua de sondeo es casi siempre potable, el mayor problema que tienes es la energia, hay es donde hay que romperse la cabeza:8;)

Gracias por la felicitación, anoche estube en otro de "mis pequeños estados" hasta las 2 y pico de la mañana", esta parcela es muy pequeña, pero está a tiro de piedra de mi casa, y solemos hacer parrilladas y barbacoas por las noches, es un patio extra de mi casa,je,je,je.

Ya te tocará a ti disfrutar de ello

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 30 Sep 2008 00:53

La idea de retirarse uno en una casa aislada me encanta, bastante es tener que aguantar el estress de la ciudad y el trabajo. Al final tenian razón los abuelos, lo mejor es volver al pueblo.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

juanca2004
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juanca2004 » 30 Sep 2008 09:24

las hay muy guapas:sn

harry_foe
Usuario Baneado

Mensajepor harry_foe » 30 Sep 2008 17:22

Yo tengo una de 50 m2 en una parcelita de 2000 metros que tengo en Villamarchante - Valencia.

Solemos ir de vez en cuando, la verdad es que quizás antes íbamos más, cuando vivíamos en el piso, pero al irnos a vivir a un chalet, cayó en el olvido.

Solo que voy sia si dia no a recoger los huevos que ponen mis gallinitas.
Photobucket

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 30 Sep 2008 22:34

Que preciosidad de casa harry_foe :plas
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 02 Oct 2008 21:31

Es una preciosidad harri, me encanta..........yo soy pobre solo las tengo de ladrillo:(, con las ganas que tengo de una de maderita

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 02 Oct 2008 22:01

[citando a: Mister_Weber]
¿Alguien ha visto o estado en una de ellas? ¿conoceis a alguien que tenga una?
Ultimamente me ronda por la cabeza poner una en mi "parcelilla" y le he estado hechando un vistazo a esta pero en 122 metros...
http://www.infomader.com/minerva83.htm
Saludos

Por experiencia propia,te aconsejo que SOBRETODO,tengas un permiso por ESCRITO de ayuntamiento competente.Mucha gente cree que son "elementos auxiliares",que no hace falta planos,ni celula,etc....Asesorate bien,yo me monte una pergola para el coche,y despues todo fueron problemas.

P.D.Por muy buen rollo que haya(si lo hay) con el ayuntamiento,siempre por escrito,que despues pasa lo que pasa.Por cierto son muy guapas.
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 03 Oct 2008 00:06

Y en ese precioso rio aparte de agua ¿hay alguna especie comestible?
Es que viendo el paisaje se me ha despertado un apetito mas que regular:D.
Saludos cordiales y me das mucha envidia.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 03 Oct 2008 02:10

[citando a: harry_foe]
Yo tengo una de 50 m2 en una parcelita de 2000 metros que tengo en Villamarchante - Valencia.

Solemos ir de vez en cuando, la verdad es que quizás antes íbamos más, cuando vivíamos en el piso, pero al irnos a vivir a un chalet, cayó en el olvido.

Solo que voy sia si dia no a recoger los huevos que ponen mis gallinitas.

Danos datos, precios, tiempo de instalación, proveedores, más fotos para llenar el teclado de babas...me encantaría una casa de esas en un paraje invernal con nieve. Que envidia me das.
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Volver a “Tus temas de interés”