Beretta dt 10 o beretta 694 para novato.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta dt 10 o beretta 694 para novato.

Mensajepor _Moustique_ » 10 Dic 2022 06:14

:vacaciones^:
fiambrera escribió:Buenas:

Yo empecé en esto con una Laurona London Trap hará como 25 años. Es verdad que tuve un parón de unos cuantos años.
He retomado el tiro hará como año y medio, y seguía con mi Laurona, buena escopeta, fiable, perfecta de cañones, de maderas. Quizás fuese el problema de Laurona, que duraban toda la vida.
Pero a lo que iba, en junio me hice con la 694 trap con culata regulable y chokes fijos de 2 y 1 estrellas. Fue verla y amor a primera vista. Estéticamente me gusta incluso más que la DT11. Que es peor que la DT10/11? No lo dudo, cuesta la mitad. Es mala escopeta? No creo. Tampoco voy a pegar 20mil tiros al año ni voy a competir.
Lo único que espero es que el paso de los años lo lleve igual que la Laurona.
Apenas habré tirado 3 cajones y de momento estoy muy contento. Pesa más que la otra, tiene 76 de cañón (el grosor de los cañones es tela marinera, por cierto) frente a los 74 de la Laurona, el swing es muy suave.

Yo me fui por una nueva porque quiero cambiar lo mínimo posible de escopeta, que si no al final no te haces a ninguna.

En fin, un mundo, y probablemente no te haya ayudado xD

Cualquier cosa pregunta sin problema!

Un saludo!

Claro que cualquier aportacion ayuda y siempre se puede aprender algo por pequeño que sea, gracias por la respuesta.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 10 Dic 2022 06:24

_Moustique_ escribió:
monchi682 escribió:Hola compañero, si puedes permitirtelo, DT10 con los ojos cerrados, te puedo asegurar que no te arrepentirás si tienes paciencia en domarla, pues es una escopeta pesada y que no te permite tirones y algunos errores que con otras tienen pase, es mucho mejor escopeta que la 694, que es la evolucion y actualizacion de la 682, y posterior 692.
Y si dudas, pues como bien te han dicho, 682 E Gold, o una 682 Gold de las antiguas.
Pero la DT10 es un escopeton, te lo digo por experiencia, pues tambien empecé con una Laurona Gold Sporting, despues una Beretta 686 E Trap, y tuve Aramberris, Rizzini BR440, Perazzi MX8, Blaser F3 Trap, Kemen T4, y sigo siendo fiel a mi DT10, aunque es la que mas me costó hacerme a ella, pero es de la que estaba enamorado de siempre, y la que mas alegrias me ha dado, y actualmente es la unica que conservo, y una Laurona Supertrap.
Lo bueno de las DT10, aunque tengan millones de tiros, es que cualquier desajuste, tiene pieza de ajuste, desde una pieza de ajuste del guardamanos, hasta los bulones de la bascula, pasador de cierre, y simplemente ir cambiando las piezas por otras, una milesimas mas gruesas, cosa que en otras escopetas los ajustes son mucho mas laboriosos y caros. Y para desajustar esas piezas tienen que haber pegado miles y miles de tiros.
Un saludo y ya nos vas contando.

Lo que sigue sin convencerme es lo que dices que la dt 10 te costo hacerte a ella cuando eres un tirador muchisimo mas experimentado que yo, asique que podria ofrecer yo???
Muchas gracias por contestar.

Vamos a ver, para mi hacerme a una escopeta para competir, significa estar en una media de 23 24, despues de adaptar totalmente la culata a mi fisionomia, pero eso se debe hacer con todas las escopetas, no te debes adaptar tu a ella, sino adaptar la escopeta a ti.
Despues de regular, largura, ventaja, altura, pitch, salida...etc etc, es cuando se tira de lujo y se tiene regularidad, si estas bien de concentracion y mente, que eso lo es todo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Moustique_ » 10 Dic 2022 06:43

monchi682 escribió:
_Moustique_ escribió:
monchi682 escribió:Hola compañero, si puedes permitirtelo, DT10 con los ojos cerrados, te puedo asegurar que no te arrepentirás si tienes paciencia en domarla, pues es una escopeta pesada y que no te permite tirones y algunos errores que con otras tienen pase, es mucho mejor escopeta que la 694, que es la evolucion y actualizacion de la 682, y posterior 692.
Y si dudas, pues como bien te han dicho, 682 E Gold, o una 682 Gold de las antiguas.
Pero la DT10 es un escopeton, te lo digo por experiencia, pues tambien empecé con una Laurona Gold Sporting, despues una Beretta 686 E Trap, y tuve Aramberris, Rizzini BR440, Perazzi MX8, Blaser F3 Trap, Kemen T4, y sigo siendo fiel a mi DT10, aunque es la que mas me costó hacerme a ella, pero es de la que estaba enamorado de siempre, y la que mas alegrias me ha dado, y actualmente es la unica que conservo, y una Laurona Supertrap.
Lo bueno de las DT10, aunque tengan millones de tiros, es que cualquier desajuste, tiene pieza de ajuste, desde una pieza de ajuste del guardamanos, hasta los bulones de la bascula, pasador de cierre, y simplemente ir cambiando las piezas por otras, una milesimas mas gruesas, cosa que en otras escopetas los ajustes son mucho mas laboriosos y caros. Y para desajustar esas piezas tienen que haber pegado miles y miles de tiros.
Un saludo y ya nos vas contando.

Lo que sigue sin convencerme es lo que dices que la dt 10 te costo hacerte a ella cuando eres un tirador muchisimo mas experimentado que yo, asique que podria ofrecer yo???
Muchas gracias por contestar.

Vamos a ver, para mi hacerme a una escopeta para competir, significa estar en una media de 23 24, despues de adaptar totalmente la culata a mi fisionomia, pero eso se debe hacer con todas las escopetas, no te debes adaptar tu a ella, sino adaptar la escopeta a ti.
Despues de regular, largura, ventaja, altura, pitch, salida...etc etc, es cuando se tira de lujo y se tiene regularidad, si estas bien de concentracion y mente, que eso lo es todo.

Yo lo unico que regule en mi escopeta fue el gatillo que estaba muy lejos para mi, lo demas que me comentas ni se como hacerlo ni se como tendria que hacerlo, pero imagino que como dices tu cuando esta adaptada la escopeta a ti debe ser una delicia disparar y se debe estar muy comodo.

De momento me conformo en cada vez que vaya al robot ser regular y romper 17 o 18 platos y seguir intentando mejorar y aprender para poder empezar a ir a F.U.

Gracias por la respuesta.

_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Moustique_ » 10 Dic 2022 06:59

Hay una dt 10 en milanuncios de una armeria de Malaga, lo que me llama la atencion es si tan buscadas estan estas armas y con la buena pinta que tiene (por lo menos en fotos), lleva bastante tiempo anunciada, y el precio por lo que voy viendo creo que es correcto, que pensais???

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 10 Dic 2022 11:09

maino escribió:Las berettas no son lo que eran,están dando problemas de expulsores,eso si tienen servicio post venta,los colegas que las han adquirido sea 692 o 694 están teniendo problemas con los expulsores.

Llevo desde junio del 2021 dandole caña a la 694 y hasta ahora ni un solo problema, todo lo contrario, alegria de la hora en la que me la compre y eso que tenía practicamente nuevamente la 687 Sporting (que aún la conservo), ninguna me ha dado el mas minimo problema.

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 10 Dic 2022 19:24

huronescazan escribió:
maino escribió:Las berettas no son lo que eran,están dando problemas de expulsores,eso si tienen servicio post venta,los colegas que las han adquirido sea 692 o 694 están teniendo problemas con los expulsores.

Llevo desde junio del 2021 dandole caña a la 694 y hasta ahora ni un solo problema, todo lo contrario, alegria de la hora en la que me la compre y eso que tenía practicamente nuevamente la 687 Sporting (que aún la conservo), ninguna me ha dado el mas minimo problema.

Tengo dos colegas con el problema y ambas en garantía,una 692 y otra 694.Estan de vuelta para bbi en estos momentos.

_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Moustique_ » 10 Dic 2022 20:45

maino escribió:
huronescazan escribió:

Tengo dos colegas con el problema y ambas en garantía,una 692 y otra 694.Estan de vuelta para bbi en estos momentos.

Maino y si se anulan como anularon los de mi escopeta ya no darian problemas???

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 11 Dic 2022 06:46

Pero esque no deben dar problemas, si dan problemas es un defecto de fabricacion, pero vamos tambien dieron problemas las DT11 al principio, las 692...y para mas decir, ahí teneis a las Perazzi, que tarde o temprano, se les desueldan las bandas intermedias, eso si...dandoles caña y compitiendo con ellas, y siguen diciendo que si las sueldan con plata, pierde la flexibilidad de los aceros, cambia la convergencia, y el tiro al calentarse.
No se si les pasará a los nuevos modelos, yo hablo de las MX8 y las MX2000, y no son baratas, y si se desueldan tampoco es barato en arreglo, pues despues hay que pavonar tambien, a mi me pasó en una 94.000, que decian que eran de las mejores series.
He visto el anuncio de la DT10, si es de los ultimos modelos, està bien el precio, si està bien de todo la escopeta, aunque solian andar de los 2700 a 3000€ de 2a mano.
La mia es del modelo antiguo, de las que pone en minusculas Piettro Beretta, las ultimas ponian BERETTA en mayusculas.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Moustique_ » 11 Dic 2022 10:16

monchi682 escribió:Pero esque no deben dar problemas, si dan problemas es un defecto de fabricacion, pero vamos tambien dieron problemas las DT11 al principio, las 692...y para mas decir, ahí teneis a las Perazzi, que tarde o temprano, se les desueldan las bandas intermedias, eso si...dandoles caña y compitiendo con ellas, y siguen diciendo que si las sueldan con plata, pierde la flexibilidad de los aceros, cambia la convergencia, y el tiro al calentarse.
No se si les pasará a los nuevos modelos, yo hablo de las MX8 y las MX2000, y no son baratas, y si se desueldan tampoco es barato en arreglo, pues despues hay que pavonar tambien, a mi me pasó en una 94.000, que decian que eran de las mejores series.
He visto el anuncio de la DT10, si es de los ultimos modelos, està bien el precio, si està bien de todo la escopeta, aunque solian andar de los 2700 a 3000€ de 2a mano.
La mia es del modelo antiguo, de las que pone en minusculas Piettro Beretta, las ultimas ponian BERETTA en mayusculas.

La dt 10 de mil anuncios pone Priettro Beretta, la bascula y las maderas se ven bien y el precio (3695) pues viendo lo que hay pues no se si esta bien o no, yo creo que tiene buena pinta aunque no lo se seguro.

AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AXIS RS12 » 11 Dic 2022 18:35

Buenas tardes Moustique:

Si tienes oportunidad, y paciencia, ve los videos de Renato Lamera, (you tube tiro a volo Cieli aperti) Es un Maestro del tiro al plato. El idioma es italiano, pero con las imágenes se entiende lo que quiere decir. Para equilibrar el arma, sitúa sobre la mano la muesca que viene debajo de la báscula donde entra la parte metálica del guardamanos, entre el pulgar y el dedo índice con la mano en horizontal. La escopeta ha de quedar horizontal o casi. En caso contrario has de compensar la caída hacia adelante del cañón con las pesas que has de poner en la culata que trae la DT 10 de fábrica hasta que la escopeta no se vaya hacia adelante. Luego has de centrar la zona negra de centro del ojo ha de estar alineada con el punto de mira, y después paciencia y tiros. Una DT10DT11 admite todo. lo demás son leyendas urbanas. Beretta junto con fabarm y browming tienen un plomeo insuperable. INSUPERABLE. Sobre todo lo verás en segundos tiros a casi 70 metros de distancia hace el plato humo. Tienes que plomearla, ya te he dicho que cuantas más veces mejor, y ahí corregirá la ventaja, mover la carrillera de la culata, SOLO UN MILÍMETRO O DOS, hacia izquierda o derecha, luego la altura para ver sobre la mitad de la diana si estás tirando bajo o alto, lo ideal para FO es 70/30, y luego ve videos como Entrena conmigo Colombia, teoría visual, , de you tube, o un buen entrenador, ( yo he estado con Alberto Fernández y es un crack.) Nada de ponerte metas de 25 ó 24. Si rompes cinco platos y los haces humo, PERFECTO¡¡¡¡ , y luego disciplina, gesto técnco, concentración, vamos a disfrutar como dice Alberto Fernández, no vamos a ganar un campeonato del mundo. Todo paso a paso y los resultados vendrán. Perdona el petardo pero igual que a mi me ayudaron, me gusta ayudar. Paciencia y disfruta.

Saludos cordiales.

_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Moustique_ » 12 Dic 2022 14:00

AXIS RS12 escribió:Buenas tardes Moustique:

Si tienes oportunidad, y paciencia, ve los videos de Renato Lamera, (you tube tiro a volo Cieli aperti) Es un Maestro del tiro al plato. El idioma es italiano, pero con las imágenes se entiende lo que quiere decir. Para equilibrar el arma, sitúa sobre la mano la muesca que viene debajo de la báscula donde entra la parte metálica del guardamanos, entre el pulgar y el dedo índice con la mano en horizontal. La escopeta ha de quedar horizontal o casi. En caso contrario has de compensar la caída hacia adelante del cañón con las pesas que has de poner en la culata que trae la DT 10 de fábrica hasta que la escopeta no se vaya hacia adelante. Luego has de centrar la zona negra de centro del ojo ha de estar alineada con el punto de mira, y después paciencia y tiros. Una DT10DT11 admite todo. lo demás son leyendas urbanas. Beretta junto con fabarm y browming tienen un plomeo insuperable. INSUPERABLE. Sobre todo lo verás en segundos tiros a casi 70 metros de distancia hace el plato humo. Tienes que plomearla, ya te he dicho que cuantas más veces mejor, y ahí corregirá la ventaja, mover la carrillera de la culata, SOLO UN MILÍMETRO O DOS, hacia izquierda o derecha, luego la altura para ver sobre la mitad de la diana si estás tirando bajo o alto, lo ideal para FO es 70/30, y luego ve videos como Entrena conmigo Colombia, teoría visual, , de you tube, o un buen entrenador, ( yo he estado con Alberto Fernández y es un crack.) Nada de ponerte metas de 25 ó 24. Si rompes cinco platos y los haces humo, PERFECTO¡¡¡¡ , y luego disciplina, gesto técnco, concentración, vamos a disfrutar como dice Alberto Fernández, no vamos a ganar un campeonato del mundo. Todo paso a paso y los resultados vendrán. Perdona el petardo pero igual que a mi me ayudaron, me gusta ayudar. Paciencia y disfruta.

Saludos cordiales.

Muchisimas gracias por los consejos, vere los videos de Renato Lamera (por cierto no lo conocia), lo dicho gracias.

_Moustique_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Moustique_ » 15 Dic 2022 14:15

AXIS RS12 escribió:Buenas tardes Moustique:

Saludos cordiales.

Es este video no?

Volver a “Escopetas Deportivas”