Puntas 165gr y 150gr
Puntas 165gr y 150gr
Hola el otro día puse el punto rojo que tengo en mi cetme a tiro, lo puse con puntas privi 165gr (o eso creo), el caso es que cuando fui a cazar me dio la sensación de que me tiraba bajo, ya que falle una pieza en varios tiros y vi que caían bajo, pensé que sería culpa del burro que disparaba. Ayer me paso algo parecido con el Bergara ,falle 2 tiros los cuales impactaron en las pezuñas, pero al tercero hice blanco y ya me mosqueo la situación. Mire el rifle, la mira,al burro que disparaba asta que llegue a revisar la munición y me di cuenta de que había mezclado la munición de 165gr con la de 150gr y me imagino que ese es el problema.
Mi pregunta es , si lo puse a tiro al ser de menos peso la punta tiende a bajar el punto de impacto?? O baja cuando el peso de la punta es mayor??
La carga de pólvora es la correcta ( al mes la que yo uso) para cada punta.
Mi pregunta es , si lo puse a tiro al ser de menos peso la punta tiende a bajar el punto de impacto?? O baja cuando el peso de la punta es mayor??
- pepe413
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Puntas 165gr y 150gr
Hola, baja cuando es mayor, pero no la cantidad que dices, regulalo de nuevo.
chiss escribió:Hola el otro día puse el punto rojo que tengo en mi cetme a tiro, lo puse con puntas privi 165gr (o eso creo), el caso es que cuando fui a cazar me dio la sensación de que me tiraba bajo, ya que falle una pieza en varios tiros y vi que caían bajo, pensé que sería culpa del burro que disparaba. Ayer me paso algo parecido con el Bergara ,falle 2 tiros los cuales impactaron en las pezuñas, pero al tercero hice blanco y ya me mosqueo la situación. Mire el rifle, la mira,al burro que disparaba asta que llegue a revisar la munición y me di cuenta de que había mezclado la munición de 165gr con la de 150gr y me imagino que ese es el problema.
Creo que estas mezclando varias cosas, en primer lugar un punto rojo puede darte fallos si no es de muy buena calidad, los mecanismos la reflexión de la luz la misma montura que este suelta... hay más variantes, como de esto no dices nada es dificil adivinar... con el segundo rifle dices que te pasa lo mismo pero tampoco especificas que tipo de visor llevas etc muy poco se puede hacer así.
Por el tema de la munición si mezclas puedes tener problemas de precisión que siendo el mismo cal no creo que sobrepasen los 10 centímetros con tan poca diferencia de peso a 100 metros, eso no es para salirse de una pieza... según distancia claro, pero tiros de batida monteria no debería pasar.
En munición de la misma marca con el mismo tipo de punta me ha pasado que la de menor peso bajaba el tiro con relación al centrado de la más pesada, eso puede estar en torno a los 6/8 centímetros a 100 metros, son cosas que te pueden sorprender cuando justo debería ser al revés... de cualquier forma si aclaras un poco el tema igual podemos sacar alguna conclusión medianamente sensata.
Cuenta cosas específicas y concretas, tipos de visores calibres tipos de punta situaciones de caza etc.. a ver que aclaramos, saludos.
chiss escribió:Hola el otro día puse el punto rojo que tengo en mi cetme a tiro, lo puse con puntas privi 165gr (o eso creo), el caso es que cuando fui a cazar me dio la sensación de que me tiraba bajo, ya que falle una pieza en varios tiros y vi que caían bajo, pensé que sería culpa del burro que disparaba. Ayer me paso algo parecido con el Bergara ,falle 2 tiros los cuales impactaron en las pezuñas, pero al tercero hice blanco y ya me mosqueo la situación. Mire el rifle, la mira,al burro que disparaba asta que llegue a revisar la munición y me di cuenta de que había mezclado la munición de 165gr con la de 150gr y me imagino que ese es el problema.
hola
que tal
el punto rojo lo tienes montado con rail soldado a la chapa del cetme ???
mira que este bien soldado que ya hubo uno que soldaron mal en CASA . y le daba error al tirar
ponlo a tiro otra vez y recuerda que municion usastes
hay que recordar una cosa el Cetme es un fusil de rodillos (no funciona con Gases)
puede que lo pusieras a tiro con la municion de 150g que es el rango que funciona correctamente el arma
si vas subiendo peso sube la presion y al subir precion la recamara se abre antes y al abrirse antes pierdes gases por la recamara y la punta de 165g caiga de esa manera
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
Muchas gracias por responder, el punto rojo es un vortex crossfire 2,ya llevo dos años con el y va perfecto, lo tuve montado en el bergara b14 sporter 308w y en un browning bar 2 30-06 y fueron perfectos(tengo 2). La mira que tengo montada es una niko starling diamond 2.5-10x50.
Las puntas son las privi partizan soft point y es en batida
El rail no lo tengo soldado, pero te aseguro que no se mueve.
Ya he vuelto a organizar todas las balas correctamente y Voy a intentar ponerlo otro vez a tiro y a ver que sucede. A ver si lo puedo hacer para este fin de semana.
Primero probaré con las puntas de 165gr, que son las que más tengo, y con el cetme.
De nuevo muchas gracias por la ayuda.
Ya he vuelto a organizar todas las balas correctamente y Voy a intentar ponerlo otro vez a tiro y a ver que sucede. A ver si lo puedo hacer para este fin de semana.
Primero probaré con las puntas de 165gr, que son las que más tengo, y con el cetme.
chiss escribió:Muchas gracias por responder, el punto rojo es un vortex crossfire 2,ya llevo dos años con el y va perfecto, lo tuve montado en el bergara b14 sporter 308w y en un browning bar 2 30-06 y fueron perfectos(tengo 2). La mira que tengo montada es una niko starling diamond 2.5-10x50.
que rail le tienes montado ???
pasa fotos
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues mira que he probado railes y soportes atornillados, o el del G3 de presion, pero ninguno dura en su sitio mas de 2 cargadores, hasta estuve por comprar el original de Santa Barbara, pero igual es, no me fío de echar casi 200 boniatos para que luego de mueva, y el del G3, a parte de feo, no fué barato.
Al final he decidido soldarle un carril, pero mas de lo mismo, dicen que la soldadura invisible se acaba desoldando, y la que no queda algo feo.
Quiero probar con visor, porque me tira a la izquierda, y por mas que le he movido el punto de mira a tope hacia la izquierda, sigue variando.
Probando a 50 mts tirando a pie de diana, se me quedan en el borde del negro, y para rectificar el tiro, debo apuntar al bode del negro a la derecha para meterlos centrados en el 10, he querido probar con varios carriles y monturas, pero ninguno aguanta mucho quieto.
Con puntas Barnes MPG de 150gn, y 42gn de polvora RS62, he conseguido precision y buen agrupamiento en tiro rapido.
Al final he decidido soldarle un carril, pero mas de lo mismo, dicen que la soldadura invisible se acaba desoldando, y la que no queda algo feo.
Quiero probar con visor, porque me tira a la izquierda, y por mas que le he movido el punto de mira a tope hacia la izquierda, sigue variando.
Probando a 50 mts tirando a pie de diana, se me quedan en el borde del negro, y para rectificar el tiro, debo apuntar al bode del negro a la derecha para meterlos centrados en el 10, he querido probar con varios carriles y monturas, pero ninguno aguanta mucho quieto.
Con puntas Barnes MPG de 150gn, y 42gn de polvora RS62, he conseguido precision y buen agrupamiento en tiro rapido.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
YUNK escribió:chiss escribió:Muchas gracias por responder, el punto rojo es un vortex crossfire 2,ya llevo dos años con el y va perfecto, lo tuve montado en el bergara b14 sporter 308w y en un browning bar 2 30-06 y fueron perfectos(tengo 2). La mira que tengo montada es una niko starling diamond 2.5-10x50.
que rail le tienes montado ???
pasa fotos
Eso, manda fotos del modelo y de como lo tienes colocado.
Pues igual se mueve y yo estoy engañado. Llevo tirado por lo menos 3 cajas de balas y le echo la mano al punto rojo y no se mueve, o eso creo. Lo comprara por milanuncios, lo único que hice, ya que al principio no duro ni dos tiros, fue darle la vuelta a las patillas y le puse cinta de doble cara, de la mejor que me dieron, debajo de donde pega el carril contra el cetme.
!Mira lo que acabo de encontrar! RAIL PERFIL BAJO CETME, HK G3 Y MP5
https://www.milanuncios.com/armas-de-co ... nd-android
Es algo parecido a este. Si me acuerdo este finde le saco una foto
chiss escribió:!Mira lo que acabo de encontrar! RAIL PERFIL BAJO CETME, HK G3 Y MP5
viendo el rail con toda seguridad que se mueve
espero que no hayas pagado 60 euros por ese rail
mejor es que lo mandes a montar en casa ...
yo al mio se lo voy a montar ahi
y tengo pensado que le den tres cordones de soldadura con TIG por cada lado
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ese te aseguro yo que se mueve, no se si los comprará en Aliexpres y despues los venda a ese precio, el original de Santa Barbara lleva 6 puntos de sujeccion
Pues hoy le acabo de intentar mover y ni un poquito de nada, pero bueno un día me liare a tiros y a ver qué pasa. Me costará Fuera barato, pero no recuerdo cuánto
Lo que si me he dado cuenta es que me tiene esta parte algo machacada de las vainas, le tendré que poner algo para amortiguar
Lo que si me he dado cuenta es que me tiene esta parte algo machacada de las vainas, le tendré que poner algo para amortiguar
Yo ,si puedo prefiero no hacerle nada que no sea reversible. Ni soldar ni nada por el estilo. Por lo menos de momento.
chiss escribió:Pues hoy le acabo de intentar mover y ni un poquito de nada, pero bueno un día me liare a tiros y a ver qué pasa. Me costará Fuera barato, pero no recuerdo cuánto
IMG_20221026_180516.jpg
IMG_20221026_180611.jpgIMG_20221026_180503.jpg
con toda seguridad es de aliexpress
es una imitacion del santabarbara
seguramente te habras dado cuenta que lo tienes mal montado
esa ventana del rail tiene que coincidir con la ventana de expulsion del cetme
yo tengo un colega que usa Masilla MS de Ficher para pegarlo no quedo mal aun que queda bien fijo
yo prefiero soldar el rail a ver si en diciembre puedo
este es el que venden en aliexpress por 18euros
Esta puesto así porque si no se me iva muy adelante. Pues sería del aliexpres no me costo mucho más, creo que no llego a 30€ portes incluidos. No lo recuerdo, fue hace tiempo,pero se que fue barato, por eso lo compré, el original era demasiado caro y si este no funcionaba, pues otro pisapapeles más.
Bueno, he pegado 3 tiros rápido y de pie , creo que no está mal ,si fuera un jabalí no escaparía,y sigo pensando que no se mueve el visor.