TUTO PEDIDO ..... Y ENCONTRADO sobre astra 3000 Y SU DESARME

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
troneras
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: TUTO PEDIDO ..... Y ENCONTRADO sobre astra 3000 Y SU DESARME

Mensajepor troneras » 26 Ago 2022 01:42

Buenas noches. Voy a hacerte unas observaciones acerca de lo que manifiestas:
En primer lugar, nadie dice que el indicador tenga otra función aparte que esa de indicar. Yo no creo haber afirmado cosa distinta. Lo de la uña extractora creo haber aclarado que no tiene nada que ver con esta pieza.
En segundo lugar, nadie afirma que no pueda funcionar solo con el muelle trasero. Es más, dando esto por hecho, me pregunto si también funcionaria solo con el muelle delantero.
En tercer lugar, obviamente, si el muelle está referenciado pues lógicamente alguna función habrá de tener, siquiera sea la de no fatigar en demasía al muelle trasero. Y por lo visto y comprobado: este muelle trasero alguna vez se rompe. ¿A causa de no llevar el muelle delantero? Sería una posibilidad.

Aunque para mí la función es más de amortiguador de la fuerza del muelle trasero, porque aunque la forma de la pieza y el escalón que nombras pueda impedir que se introduzca demasiado, siempre existirá un choque entre escalón y donde encaja y por ende algún desgaste. Podría incluso impedir este muelle que el pitorro que sobresale por la base del cierre golpee al cartucho al chocar con él y moverlo o marcarlo...

En resumen, yo querría siempre el concurso de ambos muelles cada uno donde toca y no funcionar con uno solo si es que puedo y mis conocimientos me lo permiten. Ahora no se puede alegar desconocimiento sobre su existencia :mrgreen:
Un saludo.
Última edición por troneras el 26 Ago 2022 08:53, editado 1 vez en total.

troneras
Usuario Dado de Baja

Mensajepor troneras » 26 Ago 2022 02:53

Prosiguiendo sobre lo anterior, acerca de si este muelle delantero podría hacer de amortiguador de la fuerza del muelle trasero, al desmontar la tapa donde va alojado el indicador de cartucho, compruebo que el recorrido del mismo, choca contra la cabeza del pasador de la aguja percutora, lo cual le impide seguir en dirección hacia la recámara.

Imagen
Aquí se ve la cabeza del pasador con una flecha y también observamos que el pitorro NO sobresale para afuera, digamos que estaría en su posición de reposo, y por tanto el pitorro del otro extremo está asomando hacia la recámara, (donde lógicamente no debería haber ningún cartucho porque entonces el pitorro asomaría por el agujero que vemos en la foto).

Imagen
Otra perspectiva de lo anterior. Con ello quiero apuntar que lo mismo si se carece del primer muelle que amortigüe el choque entre indicador de cartucho y cabeza del pasador, no solo pueda acabar fastidiándose el muelle trasero y se rompa, sino que lo mismo al final sea también la aguja la que se acabe rompiendo. Ello podría explicar el problema que surgió en tu arma. Aunque pudo ser un compendio de muchas cosas.

Por cierto, el escalón de la parte delantera que decíamos que impide que el pitorro sobresalga demasiado por la base del cierre, también sirve para que el primer muelle haga tope en dicho escalón y no llegue hacia atrás del todo.

Un cordial saludo.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 26 Ago 2022 11:19

troneras escribió:Prosiguiendo sobre lo anterior, acerca de si este muelle delantero podría hacer de amortiguador de la fuerza del muelle trasero, al desmontar la tapa donde va alojado el indicador de cartucho, compruebo que el recorrido del mismo, choca contra la cabeza del pasador de la aguja percutora, lo cual le impide seguir en dirección hacia la recámara.

Imagen
Aquí se ve la cabeza del pasador con una flecha y también observamos que el pitorro NO sobresale para afuera, digamos que estaría en su posición de reposo, y por tanto el pitorro del otro extremo está asomando hacia la recámara, (donde lógicamente no debería haber ningún cartucho porque entonces el pitorro asomaría por el agujero que vemos en la foto).

Imagen
Otra perspectiva de lo anterior. Con ello quiero apuntar que lo mismo si se carece del primer muelle que amortigüe el choque entre indicador de cartucho y cabeza del pasador, no solo pueda acabar fastidiándose el muelle trasero y se rompa, sino que lo mismo al final sea también la aguja la que se acabe rompiendo. Ello podría explicar el problema que surgió en tu arma. Aunque pudo ser un compendio de muchas cosas.

Por cierto, el escalón de la parte delantera que decíamos que impide que el pitorro sobresalga demasiado por la base del cierre, también sirve para que el primer muelle haga tope en dicho escalón y no llegue hacia atrás del todo.

Un cordial saludo.

:apla: :apla: :apla: Muy bien explicado, y sobre todo con las fotos.

Saludos.......... Espero que estas discusiones sean de utilidad a los poseedores de estas armas. :D

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”