[citando a: Gebek]
Por un sencillo motivo. Para mover el mecanismo de repeticion necesitas aire, por lo tanto, una semiautomatica tendra menos autonomia que una que no lo sea, y hay quien dice que menos potencia tambien.
Existen varios modelos de PCP semiautomaticos, y mas facilmente existen muchos de repeticion, con un cargador y un cerrojo manual para ir alimentando el arma.
El asunto es que en FT, por ejemplo, deben meter el balin con mas manos cada vez, los cargadores estan prohibidos para que todos los competidores tengan las mismas condiciones. Por otro lado, el cargador es un elemento mas con el que el balin tiene que friccionar. Al ser empujado por el cerrojo el balin pasa del cargador a cañon del arma, en este paso puede sufrir microdeformaciones por una mala alineacion del cargador, exceso de presion del tirador en el cerrojo, etc... lo cual, en un balin de 4,5 a 50 metros... puede dar resultados espantosos... siempre hablando de FT, agrupaciones cerradas y precision,
Por este motivo hay mucho monotiro, y cerrojo. Los semi encarecen el producto, y tienen una dudosa utilidad.
Ahora, te digo una cosa... cuando voy a una tirada de FT me llevo el adaptador monotiro, muchas veces para entrenar tambien. Pero cuando me quiero flipar a lo Bob Lee Swagger meto el cargador de 16, pongo tapones de agua a 40 metros... y me pego unos ratos de escandalo recreandome. Tanto me da si le doy en una esquina al tapon o en el centro... el objetivo esta abatido!!! Tango neutralizado!!! :D :sn
Saludos frikis.
Yo pienso que es más divertido poder tirar en semiautomático aunque pierdas precisión, pero claro yo no compito ni nada, para mi las carabinas son para flipar uu rato.
Ayer estuve intentando tirar de espaldas a un bote mirando a través de un espejo, lo vi una vez hacer a un tío que iba vestido de búfalo bill en el circo :D:D:D:D
saludos