Berenjeno escribió:mtjyv escribió:Hernan2 escribió:
Sí claro, hablando del caso que nos ocupa a lo peor alguno piensa que la solución habría sido que los niños o las maestras también estuvieran armados. Un terrorista es algo muy distinto del clásico pirado que comete las matanzas que se ven cada poco en Estados Unidos. El personaje en cuestión de este caso, no parecía que tuviera grandes contactos en el mercado negro, ni tenía armas hasta que las adquirió legalmente. Un terrorista las consigue ilegalmente, en unos países con más facilidad que en otros, pero hablar de honradez en estos casos tiene poco sentido.
1) Hablando de ETA una gran parte de sus víctimas fueron policías, guardias civiles y militares que estaban armados cuando fueron asesinados. Tal como organizaban sus atentados la posibilidad de que las víctimas se pudieran defender era mínima.
2) Claro que Putin tiene mucho peligro, pero no parece que las leyes de un país puedan hacer mucho para evitarlo. No sé donde vives, pero la invasión de Ucrania si que ha hecho que nos echemos las manos a la cabeza y que se haya puesto en marcha el mayor programa de suministro de armas a un país invadido desde hace mucho tiempo. Por no hablar de los cambios que la política de Defensa que está provocando en países como Alemania.
bueno cada uno con sus ideas, yo veo que hay gente que tiene sus miedos, cada uno con los suyos y veo que hay mucha gente que tiene miedo a la libertad, el reglamento tan restrictivo que tenemos en este pais, viene heredado de donde viene, a ningún dictador le gusta que su pueblo tenga armas, eso si sus servidores esos si y muchas y como ha dia de hoy en este tema, no ha llegado la democracia, pues así seguiremos, luego nunca falta quien les da la razón, pues perfecto, mas fácil lo tienen, en el tema de la banda terrorista esa, no todos sus atentados fueron contra, policías y militares, no se en que porcentaje, pero también hubo muchas victimas civiles, con un fácil acceso a las armas, posiblemente no se hubiera solucionado mucho, nunca lo sabremos, pero yo tengo la teoría de que no se habrían paseado por las calles, pavoneándose y teniendo asustados a todos, como así lo hacían, que la gente no se atrevía ni a abrir la boca, pero lo dicho cada uno con sus ideas, que yo las respeto
Pues sí hombre, como no. Miedo a que un psicópata tenga libre acceso a las armas. Pero si amas tanto esa libertad vete a un psiquiátrico y llévales unas armas a los internados.
No sé que concepto tienes tú de la libertad, pero no parece el mismo que el mío. Algunos piensan que libertad es hacer lo que te de la gana sin tener en cuenta los derechos y libertades de los demás.
A mi me gustaría crujirme a Shakira, pero su derecho a no tocarme ni con un palo está por encima del mío de empotrarla.
la libertad solo tiene un concepto, libertad y prohibir nunca fue la solución, donde he dicho yo que quiero que un pirado tenga armas ?? si ese chaval tenia un ar15 esta claro que alguien no hizo bien su trabajo, pero eso no es escusa para prohibir las armas a los demás, es el camino mas fácil para que algunos sigan sin hacer su trabajo, como no se enseñar a conducir, voy y prohíbo ir a mas de 120 en una autopista de dos carriles y con una recta de 10 km, el camino mas fácil, eso si luego en el examen enseño a aprobar el carnet, no a conducir y me llevo 1500€, lo dicho cada uno con sus miedos, yo como es normal tengo los mios