Matanza de Texas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor mtjyv » 08 Jun 2022 09:52

Berenjeno escribió:
mtjyv escribió:
Hernan2 escribió:
Sí claro, hablando del caso que nos ocupa a lo peor alguno piensa que la solución habría sido que los niños o las maestras también estuvieran armados. Un terrorista es algo muy distinto del clásico pirado que comete las matanzas que se ven cada poco en Estados Unidos. El personaje en cuestión de este caso, no parecía que tuviera grandes contactos en el mercado negro, ni tenía armas hasta que las adquirió legalmente. Un terrorista las consigue ilegalmente, en unos países con más facilidad que en otros, pero hablar de honradez en estos casos tiene poco sentido.
1) Hablando de ETA una gran parte de sus víctimas fueron policías, guardias civiles y militares que estaban armados cuando fueron asesinados. Tal como organizaban sus atentados la posibilidad de que las víctimas se pudieran defender era mínima.
2) Claro que Putin tiene mucho peligro, pero no parece que las leyes de un país puedan hacer mucho para evitarlo. No sé donde vives, pero la invasión de Ucrania si que ha hecho que nos echemos las manos a la cabeza y que se haya puesto en marcha el mayor programa de suministro de armas a un país invadido desde hace mucho tiempo. Por no hablar de los cambios que la política de Defensa que está provocando en países como Alemania.

bueno cada uno con sus ideas, yo veo que hay gente que tiene sus miedos, cada uno con los suyos y veo que hay mucha gente que tiene miedo a la libertad, el reglamento tan restrictivo que tenemos en este pais, viene heredado de donde viene, a ningún dictador le gusta que su pueblo tenga armas, eso si sus servidores esos si y muchas y como ha dia de hoy en este tema, no ha llegado la democracia, pues así seguiremos, luego nunca falta quien les da la razón, pues perfecto, mas fácil lo tienen, en el tema de la banda terrorista esa, no todos sus atentados fueron contra, policías y militares, no se en que porcentaje, pero también hubo muchas victimas civiles, con un fácil acceso a las armas, posiblemente no se hubiera solucionado mucho, nunca lo sabremos, pero yo tengo la teoría de que no se habrían paseado por las calles, pavoneándose y teniendo asustados a todos, como así lo hacían, que la gente no se atrevía ni a abrir la boca, pero lo dicho cada uno con sus ideas, que yo las respeto

Pues sí hombre, como no. Miedo a que un psicópata tenga libre acceso a las armas. Pero si amas tanto esa libertad vete a un psiquiátrico y llévales unas armas a los internados.

No sé que concepto tienes tú de la libertad, pero no parece el mismo que el mío. Algunos piensan que libertad es hacer lo que te de la gana sin tener en cuenta los derechos y libertades de los demás.

A mi me gustaría crujirme a Shakira, pero su derecho a no tocarme ni con un palo está por encima del mío de empotrarla.

la libertad solo tiene un concepto, libertad y prohibir nunca fue la solución, donde he dicho yo que quiero que un pirado tenga armas ?? si ese chaval tenia un ar15 esta claro que alguien no hizo bien su trabajo, pero eso no es escusa para prohibir las armas a los demás, es el camino mas fácil para que algunos sigan sin hacer su trabajo, como no se enseñar a conducir, voy y prohíbo ir a mas de 120 en una autopista de dos carriles y con una recta de 10 km, el camino mas fácil, eso si luego en el examen enseño a aprobar el carnet, no a conducir y me llevo 1500€, lo dicho cada uno con sus miedos, yo como es normal tengo los mios
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Deliciosa » 08 Jun 2022 14:04

Hernan2 escribió:Veo que los estudios estadísticos no son su fuerte, y aunque ponga aquí los datos no sé si los entenderá.

Población de Estados Unidos: 330 millones de habitantes, muertos por accidente en carretera 38.824. Relación anual (2020)de muertos en la carretera por cada millón de habitante: 117
Población de España: 47 millones; muertos en carretera:1370.
Relación anual (2020) de muertos en carretera por cada millón de habitantes: 29.
Número de vehículos por cada mil habitantes: España 471/ Estados Unidos 965.

Es decir, teniendo en cuenta la proporción de habitantes, la tasa de muertos en carretera es 4 veces mayor en Estados Unidos que aquí. Sacar el carné dos años antes, algo a mi modo de ver discutible, y que haya el doble de vehículos por habitante, no justifica semejante diferencia. Claro que como hagan con los carnés de tráfico como con las armas todo se puede entender.

Los americanos conducen unas 14.263 millas anuales (22.954 km) en promedio. Los españoles 12.000 km de promedio.

¿Esta parte de la estadística por qué te la callas? ¿No decías que no era lo mío? ¿ No va a ser que no es lo tuyo? Por km conducido sólo nos doblan la tasa de mortalidad.

Y faltaría mirar los criterios que establecen los gobiernos para calcular la mortalidad. A partir de cuántas horas desde el accidente deja de contar el siniestrado como muerto de cara a la estadística. Que no es lo mismo morirse a las 24 horas del accidente que un mes después, de cara a la estadística oficial.

¿En USA dejan de incluir en la estadística a los que mueren a los 31 días del accidente como se hace e España?

Venga, un saludo.

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 08 Jun 2022 15:04

nap3 escribió:https://www.nraila.org/why-gun-control-doesn-t-work/
Tienes el ejemplo de Chicago, prohibieron por completo las armas en la ciudad y el crimen siguió subiendo. Eso fue declarado inconstitucional pero hoy en día sigue siendo uno de los lugares más estrictos y con más crimenes...

Hernan2 escribió:Hay que distinguir claramente al ciudadano honesto del pirado

Ay... esa es la cuestión. No puedes. No hay solución progre mágica. Hay que abordar el problema de salud mental y el declive cultural manifiesto pero a ningún político le interesa poner el foco en problemas que no se ven, se pueden ocultar y que tienen difícil solución. Mucho más fácil dejar contentos a los del pensamiento mágico prohibiendo armas.

Pero como os gusta manipular. No hablamos de prohibir las armas, sino de que no se vendan sin ningún tipo de control ni siquiera un psicotécnico. Que los delincuentes las tendrán igual, ya lo sabemos, de lo que se trata es de impedir su acceso al menos de forma legal a los zumbados y niñatos inmaduros....

Es que tiene bemoles la cosa que en USA puedas comprar un arma a los 18 pero no te puedas beber una cerveza o votar hasta los 21. Me parece mucho más peligroso que un niñato amargado tenga un arma a que pueda votar, pero así de coherentes son los Yankis.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 08 Jun 2022 15:13

mtjyv escribió:
Berenjeno escribió:
mtjyv escribió:
bueno cada uno con sus ideas, yo veo que hay gente que tiene sus miedos, cada uno con los suyos y veo que hay mucha gente que tiene miedo a la libertad, el reglamento tan restrictivo que tenemos en este pais, viene heredado de donde viene, a ningún dictador le gusta que su pueblo tenga armas, eso si sus servidores esos si y muchas y como ha dia de hoy en este tema, no ha llegado la democracia, pues así seguiremos, luego nunca falta quien les da la razón, pues perfecto, mas fácil lo tienen, en el tema de la banda terrorista esa, no todos sus atentados fueron contra, policías y militares, no se en que porcentaje, pero también hubo muchas victimas civiles, con un fácil acceso a las armas, posiblemente no se hubiera solucionado mucho, nunca lo sabremos, pero yo tengo la teoría de que no se habrían paseado por las calles, pavoneándose y teniendo asustados a todos, como así lo hacían, que la gente no se atrevía ni a abrir la boca, pero lo dicho cada uno con sus ideas, que yo las respeto

Pues sí hombre, como no. Miedo a que un psicópata tenga libre acceso a las armas. Pero si amas tanto esa libertad vete a un psiquiátrico y llévales unas armas a los internados.

No sé que concepto tienes tú de la libertad, pero no parece el mismo que el mío. Algunos piensan que libertad es hacer lo que te de la gana sin tener en cuenta los derechos y libertades de los demás.

A mi me gustaría crujirme a Shakira, pero su derecho a no tocarme ni con un palo está por encima del mío de empotrarla.

la libertad solo tiene un concepto, libertad y prohibir nunca fue la solución, donde he dicho yo que quiero que un pirado tenga armas ?? si ese chaval tenia un ar15 esta claro que alguien no hizo bien su trabajo, pero eso no es escusa para prohibir las armas a los demás, es el camino mas fácil para que algunos sigan sin hacer su trabajo, como no se enseñar a conducir, voy y prohíbo ir a mas de 120 en una autopista de dos carriles y con una recta de 10 km, el camino mas fácil, eso si luego en el examen enseño a aprobar el carnet, no a conducir y me llevo 1500€, lo dicho cada uno con sus miedos, yo como es normal tengo los mios

¿Insinúas que te gustaría tener la libertad de conducir a todo lo que de tu coche o moto por la autopista? Pues precisamente prohibir es la solución para los que tenéis ese enfermizo concepto de la libertad, pensando solo en vosotros y no en el resto de usuarios de la vía pública.

Y aquí no hablamos de prohibir las armas ni tampoco los coches porque hayan pirados que pretendan conducir a toda leche por la autopista (para eso tienes los circuitos) sino de impedir que algunos individuos no aptos puedan realizar esa actividad, como por ejemplo que uno quiera tener la "libertad" de conducir borracho, ya que ponen en extremo peligro a otras personas.

Prohibir armas no, su venta y posesión sin ningún tipo de control tampoco.

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Deliciosa » 08 Jun 2022 15:23

Berenjeno escribió:¿Insinúas que te gustaría tener la libertad de conducir a todo lo que de tu coche o moto por la autopista?

¿Te suena un país llamado Alemania?

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 08 Jun 2022 17:24

Berenjeno escribió:Es que tiene bemoles la cosa que en USA puedas comprar un arma a los 18 pero no te puedas beber una cerveza o votar hasta los 21.

Desde 1971 en los EEUU puedes votar a los 18 años (Enmienda 26 de la Constitución). También puedes beber cerveza a los 18 (o antes) siempre y cuando no te pillen. En cambio, legalmente, no puedes comprar (ni tener) armas cortas hasta los 21.
Última edición por Ramon el 08 Jun 2022 17:31, editado 1 vez en total.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 08 Jun 2022 17:26

Berenjeno escribió:... sino de impedir que algunos individuos no aptos puedan realizar esa actividad, como por ejemplo que uno quiera tener la "libertad" de conducir borracho, ya que ponen en extremo peligro a otras personas.

¿Cómo propone usted conseguir esto? Porque lo de impedir que ciertos individuos no conduzcan borrachos o drogados, por encima del límite de velocidad, sin carné o seguro, sin pasar la ITV, etc. no es que esté funcionando tan bien.
Última edición por Ramon el 08 Jun 2022 17:30, editado 1 vez en total.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 08 Jun 2022 17:27

Berenjeno escribió:... sino de impedir que algunos individuos no aptos puedan realizar esa actividad, como por ejemplo que uno quiera tener la "libertad" de conducir borracho, ya que ponen en extremo peligro a otras personas.

¿Cómo propone usted conseguir esto? Porque lo de impedir que ciertos individuos no conduzcan borrachos o drogados, por encima del límite de velocidad, sin carné o seguro, sin pasar la ITV, etc. no es que esté funcionando tan bien.

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 08 Jun 2022 17:33

Deliciosa escribió:
Berenjeno escribió:¿Insinúas que te gustaría tener la libertad de conducir a todo lo que de tu coche o moto por la autopista?

Si, mucho, Y el gobierno recomiendas no pasar de 130... Y hace mucho que está estudiando la posibilidad de reducirlo, aunque allí el lobby no es la asociación nacional de rifle, sino del automovilista. Pero su presión se está desinflando y más pronto que tarde se acabará poniendo límite al 100 % de las autopistas (actualmente solo tiene límite de velocidad el 40% del trazado)

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 08 Jun 2022 17:39

Berenjeno escribió:
Deliciosa escribió:

Si, mucho, Y el gobierno recomiendas no pasar de 130... Y hace mucho que está estudiando la posibilidad de reducirlo, aunque allí el lobby no es la asociación nacional de rifle, sino del automovilista. Pero su presión se está desinflando y más pronto que tarde se acabará poniendo límite al 100 % de las autopistas (actualmente solo tiene límite de velocidad el 40% del trazado)

Eso de las autopistas alemanes siempre a sido (leyenda) luego resulta que solo es en algunos tramos y encima la legislación es más severa con las sanciones al volante, te pueden dar bien por cosas que aquí son lo más típico del mundo...
El está con vosotros!
Adjuntos
Antes que nada mis condolencias a los familiares de los fallecidos en la cruel masacre ocurrida en Texas. 90

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 08 Jun 2022 17:47

Ramon escribió:

Los controles de carreteras se inventaron para eso. Las retiradas del permiso de conducir funcionan, otra cosa es que luego conduzca sin permiso, siempre hay algún tarado, pero si lo pillan puede ir a la cárcel.

Es cierto que no funciona bien del todo, ¿pero acaso crees que la cosa sería mejor sin esos controles? Sería un desmadre total.

Claro, como no es perfecto, quitamos los controles y que cada cual haga lo que le salga de las gónadas.

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 08 Jun 2022 20:32

Berenjeno escribió:
Tienes el ejemplo de Chicago, prohibieron por completo las armas en la ciudad y el crimen siguió subiendo. Eso fue declarado inconstitucional pero hoy en día sigue siendo uno de los lugares más estrictos y con más crimenes...

Ay... esa es la cuestión. No puedes. No hay solución progre mágica. Hay que abordar el problema de salud mental y el declive cultural manifiesto pero a ningún político le interesa poner el foco en problemas que no se ven, se pueden ocultar y que tienen difícil solución. Mucho más fácil dejar contentos a los del pensamiento mágico prohibiendo armas.

Pero como os gusta manipular. No hablamos de prohibir las armas, sino de que no se vendan sin ningún tipo de control ni siquiera un psicotécnico. Que los delincuentes las tendrán igual, ya lo sabemos, de lo que se trata es de impedir su acceso al menos de forma legal a los zumbados y niñatos inmaduros....

Es que tiene bemoles la cosa que en USA puedas comprar un arma a los 18 pero no te puedas beber una cerveza o votar hasta los 21. Me parece mucho más peligroso que un niñato amargado tenga un arma a que pueda votar, pero así de coherentes son los Yankis.

a) Las armas no se venden en USA "sin ningún tipo de control" (aviso: informarse por los telediarios españoles puede ser nocivo). Excepto si eres un delincuente y vas al mercado negro, claro. Ese segundo problema no interesa abordarlo porque es de difícil solución. Es más fácil aparentar hacer algo dando por saco a los propietarios de armas legales.
b) Habla por tí. Muchos políticos sí hablan de prohibir armas.
c) "Zumbados" e "inmaduros" son indetectables con un test de mierda que te hace preguntas tan burdas como si "estás pensando en suicidarte". Necesitarías muchas horas de entrevista con un psicólogo y cierta cooperación del sujeto. A no ser que este como para internarlo en el psiquiátrico, en cuyo caso ya tendría antecedentes médicos o criminales de todas maneras.

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 08 Jun 2022 20:39

Las armas compradas de 2ª mano en USA no tienen ningún tipo de control. El vendedor particular no puede acceder a bases de datos para saber si el comprador tiene antecedentes o está majara.

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 08 Jun 2022 21:01

Berenjeno escribió:Las armas compradas de 2ª mano en USA no tienen ningún tipo de control. El vendedor particular no puede acceder a bases de datos para saber si el comprador tiene antecedentes o está majara.

Así es: no hay background check en ese caso. Pero no veo que nadie debata enmendar eso concretamente a raíz de este ultimo tiroreo, sino tomar medidas más radicales. Como el presidente gagá liándose con los calibres insinuando que el 9mm debía prohibirse...

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 08 Jun 2022 23:00

Deliciosa escribió:¿Esta parte de la estadística por qué te la callas? ¿No decías que no era lo mío? ¿ No va a ser que no es lo tuyo? Por km conducido sólo nos doblan la tasa de mortalidad.

Con eso ya me estás dando la razón. En la superpotencia mundial con todas sus maravillas, nos doblan en tasa de mortalidad en accidentes de tráfico. En ese aspecto tienen que aprender mucho de nosotros, o es que allí no tienen a un cuerpo tan eficiente como la Guardia Civil de Tráfico. No hay más que añadir.

En lo demás mi resumen es que la tenencia de armas ha de estar limitada a personas honestas, sin antecedentes, maduras y con buena salud mental, algo que la administración debe conseguir a través de los medios legales necesarios. Los fusiles de asalto para las fuerzas armadas y policiales.

Hernan2 escribió:
Hay que distinguir claramente al ciudadano honesto del pirado

Ay... esa es la cuestión. No puedes. No hay solución progre mágica. Hay que abordar el problema de salud mental y el declive cultural manifiesto pero a ningún político le interesa poner el foco en problemas que no se ven, se pueden ocultar y que tienen difícil solución. Mucho más fácil dejar contentos a los del pensamiento mágico prohibiendo armas
.

Claro que se puede. Un buen psicotécnico con acceso al historial médico detecta a todo pirado. En caso de duda al psiquiatra, que a más de uno hará bien. Es más, aconsejo a los clubes de tiro españoles y de caza (a lo mejor también a los responsables de este foro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que tengan un buen pisquiatra a mano para detectar posibles clientes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) Voy a proponerlo en la próxima asamblea anual de mi club de tiro...
Por otro parte, comprobar los antecedentes penales de un ciudadano es sencillísmo.

Hala, a dormir.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Deliciosa » 08 Jun 2022 23:38

Hernan2 escribió:
Deliciosa escribió:¿Esta parte de la estadística por qué te la callas? ¿No decías que no era lo mío? ¿ No va a ser que no es lo tuyo? Por km conducido sólo nos doblan la tasa de mortalidad.

Con eso ya me estás dando la razón. En la superpotencia mundial con todas sus maravillas, nos doblan en tasa de mortalidad en accidentes de tráfico. En ese aspecto tienen que aprender mucho de nosotros, o es que allí no tienen a un cuerpo tan eficiente como la Guardia Civil de Tráfico. No hay más que añadir.

Lo de que gran parte de USA tiene un clima invernal muy duro que he comentado antes, ¿eso lo obvias a drede?

Tú que dices ser ingeniero y saber de estadística, deberías saber que no se puede comparar peras con manzanas a la ligera como tú haces.

Y ya que estamos, aprovecho para preguntarte si has conducido por USA. Yo sí, y por varios estados, con lo que no hablo totalmente de oídas sobre el tema.

PatoRonald
Usuario Baneado

Mensajepor PatoRonald » 09 Jun 2022 02:27

México seria otro ejemplo: desde la restrictiva Ley del 71, que prohibió venta de armas, ( no pudieron prohibir tenencia), llegando a clausurar todas las armerias del país. Hoy es el pais violento del Mundo, junto a alguno centroamericano.

México comparte algo con USA: sociedad fallida y problema cultural, pero multiplicado por 10.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 09 Jun 2022 09:12

Berenjeno escribió:
mtjyv escribió:
Berenjeno escribió:

¿Insinúas que te gustaría tener la libertad de conducir a todo lo que de tu coche o moto por la autopista? Pues precisamente prohibir es la solución para los que tenéis ese enfermizo concepto de la libertad, pensando solo en vosotros y no en el resto de usuarios de la vía pública.

Y aquí no hablamos de prohibir las armas ni tampoco los coches porque hayan pirados que pretendan conducir a toda leche por la autopista (para eso tienes los circuitos) sino de impedir que algunos individuos no aptos puedan realizar esa actividad, como por ejemplo que uno quiera tener la "libertad" de conducir borracho, ya que ponen en extremo peligro a otras personas.

Prohibir armas no, su venta y posesión sin ningún tipo de control tampoco.

me puede decir usted donde digo yo que quiero conducir a todo lo que de mi coche ???
yo he puesto un ejemplo de donde no tiene sentido ese limite y no tengo ningún concepto enfermizo de la libertad, mas bien creo que algunos tienen un miedo tonto a ella
la cosa es muy simple, hacer las cosas con lógica y aplicar la lógica a todo en la vida, si hay un porcentaje de personas inmaduras o enajenadas, que van por una carretera con curvas o sin visibilidad como en un rali, pues le aplicas las medidas oportunas, pero es mas fácil prohibir hay que trabajar menos y por un 2 o 3 o 5 % de enajenados pagamos el otro 95%, vaya sistema mas perfecto
le voy a poner un ejemplo y si no lo entiende tampoco ya me da que pensar si es que no lo quiere entender, actualmente tenemos una lacra en la sociedad con la violencia domestica, el porcentaje de tarados que hay en este asunto, supera con creces al de tarados en carretera o en el mundo de las armas, desgraciadamente están muriendo mujeres y niños y bastantes en lo que va de año, según su sistema tendremos que prohibir el matrimonio, las parejas los amigos con derecho a roce y hasta todos los recintos donde hombres y mujeres se puedan juntar y ya esta se acabo el problema y visto que por mucho que se intente razonar sobre lo que tiene sentido y lo que no, creo que ya no voy a intervenir en este post, veo que nunca se acaba
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Volver a “Armas en la Sociedad”