[citando a: SRK-31]
Para abundar en el tema de la violencia gratuita, hemos podido ver ultimamente dos casos :
El de un señor, profesor universitario, que se debate entre la vida y la muerte, porque un energúmeno le atacó y pegó con saña al defender, el profesor, a una mujer a la que estaba maltratando en la calle.
El de otro señor, que ha muerto a consecuencia de las gravísimas lesiones que le produjo otro energúmeno, que buscaba al que le había rayado el coche.
Rayones en la pintura del coche = MUERTE. Demasiado.
Y parece ser que el asesinado no tenía nada que ver en el asunto.
Y estos son sólo los dos últimos casos conocidos.
Algo muy grave está pasando en nuestra sociedad ( en España, señores), que lleva a estos casos.
¿Poco miedo a la Justicia?
¿Lentitud de la Justicia y falta crónica de medios policiales?
¿Falta de Orden y Respeto a la Ley y al Prójimo?
¿Enaltecimiento del chulo y bravucón?
¿Ridiculización del individuo legal y respetuoso?
Los poderes públicos, municipales, autonómicos y estatales deben intervenir para variar este mal rumbo.
El problema que yo veo, es que ya no hay respeto hacia los semejantes, o hacia los superiores.
Es el caso de los profesores, antes, si el chaval metia caña en sus clases le podia dar con la regla y si chico se lo decia a sus padres, estos...tambien le darian y mas fuerte. Por eso, los alumnos respetaban al profesor, porque tenia autoridad.
Ahora bien, si un profesor actual pega a un alumno, este alumno se lo dira a su padre, y el padre ira a hablar con el profesor para darle a él un par de tortas por poner la mano a su hijito.
El profesor ha perdido toda la autoridad que tenia antaño.
Ahora ese respeto se ha perdido o es muy dificil de encontrar, por lo que hay una generacion que no ha tenido y no le han inculcado ese principio fundamental, por lo que se creen superiores a todo y a todos. El chaval ahora pensara: Si este tio me insulta, le parto la cara, y si me toca, lo mato. No pensara que si le insulta lo mejor es callarse y seguir su camino, o no hacerle ni caso, y si el tio que le ha insultado insiste porque busca pelea, lo mejor es largarse lo antes posible.
Es un tema, que por lastima...tenemos en esta sociedad, y que sera dificil de erradicar pero que, yo almenos eso espero, se erradique como se han erradicado enfermedades, ya que es eso. Una enfermedad.
Un saludo, Ixiul.