Guiar Arma en F

Aquí puedes comprar pistolas de segunda mano y vender pistolas / revólveres. Sólo entre particulares
Aventura7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Guiar Arma en F

Mensajepor Aventura7 » 05 Abr 2022 20:41

Buenas tardes foreros, espero poner esto en el sitio correcto, he adquirido una pistola Arsenal Strike para IPSC y viene guiada en F por su anterior propietario, cual es mi sorpresa que me han pedido en la intervención de armas de... un certificado expedido por la Federación donde diga que este arma reúne lo requisitos para arma de concurso.
Les he indicado que la guia del anterior propietario viene claramente ARMA DE CONCURSO y por supuesto guiada en F, pero no le es suficiente.

Es decir, solicitan certificado de la Federación, que cuesta 25€, para guiar un arma en F, aunque ya venga guiada en F

¿Alguien que se haya encontrado en el mismo caso?

Saludos a todos

clapton28
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Guiar Arma en F

Mensajepor clapton28 » 05 Abr 2022 21:04

Compañero, muy buenas.
Si el arma estuvo anteriormente guiada en F, no es necesario expedir otro certificado de arma de concurso, puesto que procede de licencia F.
De hecho, hay una orden interna de ICAE que establece que si un arma procede de F, y cambia de titular con el mismo tipo de licencia, no es necesario expedir de nuevo dicho certificado. Otra cosa es que venga con guía de una armería.
Pero si viene de F, no necesitas nada mas.
A mi me paso un caso idéntico con una STI TROJAN, que venia de una licencia F Y me exigían la expedición de otro, cosa sobre la que la directiva del ICAE es muy clara al respecto, y la misma establece que un arma procedente de F no necesita la expedición de un nuevo certificado, puesto que ya ha tenido que ser expedido con anterioridad ya que de no ser así no puede guiarse en F en ningún momento.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 05 Abr 2022 21:14

clapton28 escribió:Compañero, muy buenas.
Si el arma estuvo anteriormente guiada en F, no es necesario expedir otro certificado de arma de concurso, puesto que procede de licencia F.
De hecho, hay una orden interna de ICAE que establece que si un arma procede de F, y cambia de titular con el mismo tipo de licencia, no es necesario expedir de nuevo dicho certificado. Otra cosa es que venga con guía de una armería.
Pero si viene de F, no necesitas nada mas.
A mi me paso un caso idéntico con una STI TROJAN, que venia de una licencia F Y me exigían la expedición de otro, cosa sobre la que la directiva del ICAE es muy clara al respecto, y la misma establece que un arma procedente de F no necesita la expedición de un nuevo certificado, puesto que ya ha tenido que ser expedido con anterioridad ya que de no ser así no puede guiarse en F en ningún momento.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.

De hecho desde la IA del vendedor ya suelen ir asignadas a la Licencia F del comprador, lo único que hacen al llegar a la tuya es comprobar la identidad y verificar el arma con el aplicativo e imprimir la guía de plástico, y por lo que parece que dices, hay alguno que quiere tocar las narices.

Otra cosa es que haya mediado una armeria que la haya tenido en su libro de armeria, con lo cual se tendría que pedir de nuevo el certificado, algo que también hacen las mismas armerías antes de enviarlas si les pagas el certificado.
Socio 0208 Anarma

Jarkov 1943
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Jarkov 1943 » 05 Abr 2022 22:08

Hola a todos. Hace años compré una pistola a una reconocida armería, estando el arma en el libro de la misma. El interventor, lo que hizo fue solicitar el certificado federativo a la última intervención donde se había guiado el arma. De la otra intervención se lo enviaron sin problemas, diez minutos, y asunto resuelto. Supongo que es una cuestión de buena voluntad. Un saludo.

Aventura7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aventura7 » 05 Abr 2022 22:14

Muchas gracias por vuestra ayuda, según me comentan, la directiva es nueva de diciembre o enero de este año

Alguien me podría ayudar con la directiva del ICAE que aclara ese tema?

Gracias nuevamente

clapton28
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor clapton28 » 05 Abr 2022 22:34

Hay una forma sencilla.
Como puedes hacer cualquier tipo de tramite en cualquier Intervención del país, pregunta en una distinta a la que te corresponda por domicilio, y a ver si te dicen algo distinto. Que probablemente si.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 05 Abr 2022 23:21

Aventura7 escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda, según me comentan, la directiva es nueva de diciembre o enero de este año

Alguien me podría ayudar con la directiva del ICAE que aclara ese tema?

Gracias nuevamente

Te pueden comentar tantas cosas ..., pero sólo hay una cierta, la única norma que debes cumplir es el Reglamento de Armas.

Mientras un arma pase de federado a federado no pierde su categoría, por lo que el documento que adjunto va a misa, y no hay ninguna modificación en el Reglamento de Armas que haya hecho variar lo anterior. Diles que se bajen de la moto y te pongan por escrito esa directiva, con copia del documento.
Adjuntos
Buenas tardes foreros, espero poner esto en el sitio correcto, he adquirido una pistola Arsenal Strike 60

Volvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Volvo » 06 Abr 2022 00:28

A día de hoy si presentas la guía del antiguo propietario, en la intervención de armas lo único que deben hacer es verificar tu identidad que posees licencia de armas adecuada y cambiar la guía antigua a tu nombre. No hay más trámite demás normas que hayan cambiado de aplicación vigente. Como dice el compañero anterior, que te ponga por escrito que presentando la guía del antiguo propietario no te lo puedo guiar F de nuevo.
He vendido una pistola en F a un compañero del Foro hace una semana y el trámite fue el explicado, fue con mi guía ,las tasas y listo.
Saludos.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 06 Abr 2022 09:02

quizás el agente se este liando con la nueva relación de armas de concurso que se publico hace poco.

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 06 Abr 2022 12:33

En mi IA no sólo vale que el anterior propietario la tuviera en F, sino que es suficiente que, en algún momento, haya estado en F...
Imagen

Arcadia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Arcadia » 06 Abr 2022 13:28

Volvo escribió:A día de hoy si presentas la guía del antiguo propietario, en la intervención de armas lo único que deben hacer es verificar tu identidad que posees licencia de armas adecuada y cambiar la guía antigua a tu nombre. No hay más trámite demás normas que hayan cambiado de aplicación vigente. Como dice el compañero anterior, que te ponga por escrito que presentando la guía del antiguo propietario no te lo puedo guiar F de nuevo.
He vendido una pistola en F a un compañero del Foro hace una semana y el trámite fue el explicado, fue con mi guía ,las tasas y listo.
Saludos.

Doy fe de lo que dice Volvo, yo fui el compañero al que se refiere y es tal cual lo describe, no hubo ningun problema.
Supongo que cada IA es un mundo.

Saludos.

tuarmeriaonline
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tuarmeriaonline » 06 Abr 2022 14:19

Como siempre, un factor muy importante es la IA y el interventor que te toquen.

En teoría, si se traspasa de usuario a usuario no es necesario volver a solicitar el certificado, pero si fue depositada en una armería por el anterior propietario y esta la inscribió en su registro, es probable que te lo pidan.

En la práctica, si en tu IA te han pedido el certificado, lo más práctico es pasar por caja y solicitarlo... te evitaras problemas, tener que preparar escritos, ir varias veces a la IA y demás complicaciones

Otro tema es que las federaciones cobren 25€ por un trámite que tardan dos minutos (eso fue lo que les llevó la última vez que lo solicitamos) en realizar.

JaimitoTele5
Usuario Baneado

Mensajepor JaimitoTele5 » 16 Abr 2022 14:25

Digales que llamen a ICAE o exija respuesta por escrito.

Tambien llame ud al ICAE y despues hagaselo saber al interventor.

Esta actitud se llama "joder" al personal. Típica de mucho/a déspota con galones.

2 revolveres guiados por mi recientemente, que venian de armeria y habian estado en F, guiados sin problema. Y uno estuvo 14 años en armería.

Aventura7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aventura7 » 16 Abr 2022 21:17

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda

Saludos a todos

wwwfrancis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wwwfrancis » 17 Abr 2022 12:08

pienso que teníamos que pedir mas veces el libro de reclamaciones

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor milite » 18 Abr 2022 08:48

Compañero.
Solicitale al agente que se niega a guiarla, que te de por escrito, (tienes derecho a ello) los motivos por los que no quiere guiarte ese arma, estando legalmente reuniendo las condiciones que cumple.
Veras que pronto cambia de actitud.
Saludos.

Volver a “Pistolas y revólveres de segunda mano”