Guiar Arma en F
Guiar Arma en F
Buenas tardes foreros, espero poner esto en el sitio correcto, he adquirido una pistola Arsenal Strike para IPSC y viene guiada en F por su anterior propietario, cual es mi sorpresa que me han pedido en la intervención de armas de... un certificado expedido por la Federación donde diga que este arma reúne lo requisitos para arma de concurso.
Les he indicado que la guia del anterior propietario viene claramente ARMA DE CONCURSO y por supuesto guiada en F, pero no le es suficiente.
Es decir, solicitan certificado de la Federación, que cuesta 25€, para guiar un arma en F, aunque ya venga guiada en F
¿Alguien que se haya encontrado en el mismo caso?
Saludos a todos
Les he indicado que la guia del anterior propietario viene claramente ARMA DE CONCURSO y por supuesto guiada en F, pero no le es suficiente.
Es decir, solicitan certificado de la Federación, que cuesta 25€, para guiar un arma en F, aunque ya venga guiada en F
¿Alguien que se haya encontrado en el mismo caso?
Saludos a todos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Guiar Arma en F
Compañero, muy buenas.
Si el arma estuvo anteriormente guiada en F, no es necesario expedir otro certificado de arma de concurso, puesto que procede de licencia F.
De hecho, hay una orden interna de ICAE que establece que si un arma procede de F, y cambia de titular con el mismo tipo de licencia, no es necesario expedir de nuevo dicho certificado. Otra cosa es que venga con guía de una armería.
Pero si viene de F, no necesitas nada mas.
A mi me paso un caso idéntico con una STI TROJAN, que venia de una licencia F Y me exigían la expedición de otro, cosa sobre la que la directiva del ICAE es muy clara al respecto, y la misma establece que un arma procedente de F no necesita la expedición de un nuevo certificado, puesto que ya ha tenido que ser expedido con anterioridad ya que de no ser así no puede guiarse en F en ningún momento.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
Si el arma estuvo anteriormente guiada en F, no es necesario expedir otro certificado de arma de concurso, puesto que procede de licencia F.
De hecho, hay una orden interna de ICAE que establece que si un arma procede de F, y cambia de titular con el mismo tipo de licencia, no es necesario expedir de nuevo dicho certificado. Otra cosa es que venga con guía de una armería.
A mi me paso un caso idéntico con una STI TROJAN, que venia de una licencia F Y me exigían la expedición de otro, cosa sobre la que la directiva del ICAE es muy clara al respecto, y la misma establece que un arma procedente de F no necesita la expedición de un nuevo certificado, puesto que ya ha tenido que ser expedido con anterioridad ya que de no ser así no puede guiarse en F en ningún momento.
Un saludo.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
clapton28 escribió:Compañero, muy buenas.
Un saludo.
De hecho desde la IA del vendedor ya suelen ir asignadas a la Licencia F del comprador, lo único que hacen al llegar a la tuya es comprobar la identidad y verificar el arma con el aplicativo e imprimir la guía de plástico, y por lo que parece que dices, hay alguno que quiere tocar las narices.
Otra cosa es que haya mediado una armeria que la haya tenido en su libro de armeria, con lo cual se tendría que pedir de nuevo el certificado, algo que también hacen las mismas armerías antes de enviarlas si les pagas el certificado.
Socio 0208 Anarma
-
- .30-06
- Contactar:
Hola a todos. Hace años compré una pistola a una reconocida armería, estando el arma en el libro de la misma. El interventor, lo que hizo fue solicitar el certificado federativo a la última intervención donde se había guiado el arma. De la otra intervención se lo enviaron sin problemas, diez minutos, y asunto resuelto. Supongo que es una cuestión de buena voluntad. Un saludo.
Muchas gracias por vuestra ayuda, según me comentan, la directiva es nueva de diciembre o enero de este año
Alguien me podría ayudar con la directiva del ICAE que aclara ese tema?
Gracias nuevamente
Gracias nuevamente
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hay una forma sencilla.
Como puedes hacer cualquier tipo de tramite en cualquier Intervención del país, pregunta en una distinta a la que te corresponda por domicilio, y a ver si te dicen algo distinto. Que probablemente si.
Como puedes hacer cualquier tipo de tramite en cualquier Intervención del país, pregunta en una distinta a la que te corresponda por domicilio, y a ver si te dicen algo distinto. Que probablemente si.
Aventura7 escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda, según me comentan, la directiva es nueva de diciembre o enero de este año
Gracias nuevamente
Te pueden comentar tantas cosas ..., pero sólo hay una cierta, la única norma que debes cumplir es el Reglamento de Armas.
Mientras un arma pase de federado a federado no pierde su categoría, por lo que el documento que adjunto va a misa, y no hay ninguna modificación en el Reglamento de Armas que haya hecho variar lo anterior. Diles que se bajen de la moto y te pongan por escrito esa directiva, con copia del documento.
A día de hoy si presentas la guía del antiguo propietario, en la intervención de armas lo único que deben hacer es verificar tu identidad que posees licencia de armas adecuada y cambiar la guía antigua a tu nombre. No hay más trámite demás normas que hayan cambiado de aplicación vigente. Como dice el compañero anterior, que te ponga por escrito que presentando la guía del antiguo propietario no te lo puedo guiar F de nuevo.
He vendido una pistola en F a un compañero del Foro hace una semana y el trámite fue el explicado, fue con mi guía ,las tasas y listo.
Saludos.
He vendido una pistola en F a un compañero del Foro hace una semana y el trámite fue el explicado, fue con mi guía ,las tasas y listo.
Saludos.
quizás el agente se este liando con la nueva relación de armas de concurso que se publico hace poco.
En mi IA no sólo vale que el anterior propietario la tuviera en F, sino que es suficiente que, en algún momento, haya estado en F...

Volvo escribió:A día de hoy si presentas la guía del antiguo propietario, en la intervención de armas lo único que deben hacer es verificar tu identidad que posees licencia de armas adecuada y cambiar la guía antigua a tu nombre. No hay más trámite demás normas que hayan cambiado de aplicación vigente. Como dice el compañero anterior, que te ponga por escrito que presentando la guía del antiguo propietario no te lo puedo guiar F de nuevo.
Saludos.
Doy fe de lo que dice Volvo, yo fui el compañero al que se refiere y es tal cual lo describe, no hubo ningun problema.
Supongo que cada IA es un mundo.
Saludos.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Como siempre, un factor muy importante es la IA y el interventor que te toquen.
En teoría, si se traspasa de usuario a usuario no es necesario volver a solicitar el certificado, pero si fue depositada en una armería por el anterior propietario y esta la inscribió en su registro, es probable que te lo pidan.
En la práctica, si en tu IA te han pedido el certificado, lo más práctico es pasar por caja y solicitarlo... te evitaras problemas, tener que preparar escritos, ir varias veces a la IA y demás complicaciones
Otro tema es que las federaciones cobren 25€ por un trámite que tardan dos minutos (eso fue lo que les llevó la última vez que lo solicitamos) en realizar.
En teoría, si se traspasa de usuario a usuario no es necesario volver a solicitar el certificado, pero si fue depositada en una armería por el anterior propietario y esta la inscribió en su registro, es probable que te lo pidan.
En la práctica, si en tu IA te han pedido el certificado, lo más práctico es pasar por caja y solicitarlo... te evitaras problemas, tener que preparar escritos, ir varias veces a la IA y demás complicaciones
Otro tema es que las federaciones cobren 25€ por un trámite que tardan dos minutos (eso fue lo que les llevó la última vez que lo solicitamos) en realizar.
- JaimitoTele5
- Usuario Baneado
Digales que llamen a ICAE o exija respuesta por escrito.
Tambien llame ud al ICAE y despues hagaselo saber al interventor.
Esta actitud se llama "joder" al personal. Típica de mucho/a déspota con galones.
2 revolveres guiados por mi recientemente, que venian de armeria y habian estado en F, guiados sin problema. Y uno estuvo 14 años en armería.
Tambien llame ud al ICAE y despues hagaselo saber al interventor.
Esta actitud se llama "joder" al personal. Típica de mucho/a déspota con galones.
2 revolveres guiados por mi recientemente, que venian de armeria y habian estado en F, guiados sin problema. Y uno estuvo 14 años en armería.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda
Saludos a todos
Saludos a todos
- wwwfrancis
- .300 Win Mag
- Contactar:
pienso que teníamos que pedir mas veces el libro de reclamaciones
Compañero.
Solicitale al agente que se niega a guiarla, que te de por escrito, (tienes derecho a ello) los motivos por los que no quiere guiarte ese arma, estando legalmente reuniendo las condiciones que cumple.
Veras que pronto cambia de actitud.
Saludos.
Solicitale al agente que se niega a guiarla, que te de por escrito, (tienes derecho a ello) los motivos por los que no quiere guiarte ese arma, estando legalmente reuniendo las condiciones que cumple.
Veras que pronto cambia de actitud.
Saludos.
Volver a “Pistolas y revólveres de segunda mano”