Mensajepor juanrato » 08 Abr 2022 19:33
Buenas tardes compañeros,
Tengo que contarlo.
Entré en el tiro a finales de los 90. En cuanto salió la Walther GSP Expert, me hice de una. Con ella llegué al máximo de puntos en standard..520. Pero no entrenaba y acababa las tiradas fatal del brazo. En cuanto salió la SSP, creí que debía cambiar...pesaba mucho menos y eso me haría mejorar...En 2009 la cambié. Nueva, 35XX de serie...y empezaron los problemas. Jamás tuve una interrupción con la GSP Expert. Creo que con la SSP he tenido todas las incidencias que podía tener este arma: Pillar la vaina con la corredera, picar bala y no salir disparo, no montar tras disparo,...todo a pesar de seguir al pie de la letra todos los cuidados a la hora cargar, limpieza tras cada tirada, munición CCI o SK verde..etc, etc. En garantía a Borscher en 2 ocasiones. Me trataron muy bien siempre, he de decir. Me doblaron los labios de los cargadores, me cambiaron los tapones, me la revisaban entera, pero volvía y en una o dos tiradas, de nuevo interrumpía. En 10 años hacía las tiradas justas al año, pero era rara la tirada que podía acabar. No quería vender el arma para no cargarle el mochuelo a otro, y si no hubiese sido por mi Steyr LP10, me hubiese quitado de la práctica del tiro.
Este septiembre pasado tomé una decisión. Me compré una Pardini SP20, pero al mismo tiempo, mandé a Borchers la SSP, contando a Jorge (Luis Arrien ya se ha jubilado), todo el periplo que he sufrido con la pistola, con los correos que a lo largo de 10 años, había intercambiado con ellos, y con las 4 veces que la pistola había estado allí, y casi con la intención de que se la quedasen para estudio, porque repito, no quería estafar a nadie. Este señor Jorge, el armero de Borchers, desde el minuto uno, se interesó por mi caso. Me devolvió la pistola reparada como si hubiese estado en garantía, (vieron que la pistola estaba impecable), no me cobraron nada por los portes y por el arreglo, le cambió las varillas, los muelles y la aguja percutora, y hasta hoy va perfectamente, y han pasado 6 meses y unos 600-700 tiros.
Ahora me estoy haciendo a la Pardini, pero tengo que reconocer, que me he vuelto a enamorar de la SSP.