Ayuda a un novato de la Walther SSP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Ave
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un novato de la Walther SSP

Mensajepor Ave » 22 May 2018 15:54

hola necesito que me orientéis con el problema que me sucede últimamente con la SSP, he adquirido la SSP en el mes de enero y sin ningún problema con la pistola, pero últimamente y con frecuencia me ocurre que la última bala me genera una interrupción, es decir disparo expulsa el casquillo y al alimentar la última bala me la pilla la corredera.
Si pueden ayudarme. les estaría muy agradecido
Ya he probado a limpiar la recamara antes de introducir el cargador.
He comprobado la disposición de las balas en el cargador antes de introducir el cargador en el arma.
Pero sigue apareciendo el problema.
:pists: :pists:

delosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delosco » 22 May 2018 18:14

Ave escribió:hola necesito que me orientéis con el problema que me sucede últimamente con la SSP, he adquirido la SSP en el mes de enero y sin ningún problema con la pistola, pero últimamente y con frecuencia me ocurre que la última bala me genera una interrupción, es decir disparo expulsa el casquillo y al alimentar la última bala me la pilla la corredera.
He comprobado la disposición de las balas en el cargador antes de introducir el cargador en el arma.
:pists: :pists:

Bienvenido al club.

Respecto a este tema se ha escrito mucho; pero directamente sobre las soluciones que la gente ha usado para solucionarlo. Poco se ha dicho sobre la causa del problema, cuando ésto ayudaría a entender mejor la solución.

Mi teoría es que la vaina toca con la bala que está por entrar pero ésta no tiene la posición correcta en el cargador, y no ofrece suficiente resistencia mas que para descabalgar la vaina de la uña, sin expulsarla. A veces se da la vuelta, a veces no, y la pilla la corredera.

En mi SSP, que es un 2000 y pico, estoy ahora tirando, con "pocas" interrupciones, prestando atención a la posición de las balas en el cargador, la tercera empezando por arriba debe quedar hacia el lado del botón. Las recoloco en cada carga con un pequeño util, sin rayar el cargador.
Además le tengo añadido un grueso de 10mm en el muelle del cierre, aumentando de esta manera la precarga, porque según siempre he pensado este muelle es flojo para las CCI .

Si alguien quiere aportar mas teorías.... porque no tengo seguridad que no me vuelva a pasar, y siempre lo hará en el peor momento como suele ocurrir.

Saludos

Ave
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ave » 22 May 2018 18:56

La mía es una 7XXX y lees que los problemas de las interrupciones se habían solucionado con las modificaciones realizadas, en las varillas de la corredera y percutora.
La teoría de la posición de la bala me gusta, y voy a preparar un postizo que me modifique la inclinación, y la primera prueba será reducir el ángulo. Ya os contaré cómo va.
Y la fuerza del muelle puede ser más sencillo modificarla que encontrar la inclinación adecuada

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 22 May 2018 23:05

:shoot-soldier: [quote="Ave"]hola necesito que me orientéis con el problema que me sucede últimamente con la SSP, he adquirido la SSP en el mes de enero y sin ningún problema con la pistola, pero últimamente y con frecuencia me ocurre que la última bala me genera una interrupción, es decir disparo expulsa el casquillo y al alimentar la última bala me la pilla la corredera.
:pists: :pists:[/quote
No te compliques ls vida Ave, cambia los 2 juegos de muelles y varillas y todo solucionado.
Asegurarte la correcta posición de las balas en el cargador, a tresbolillo, también ayuda.

delosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delosco » 31 May 2018 15:57

Ave escribió:La mía es una 7XXX y lees que los problemas de las interrupciones se habían solucionado con las modificaciones realizadas, en las varillas de la corredera y percutora.
La teoría de la posición de la bala me gusta, y voy a preparar un postizo que me modifique la inclinación, y la primera prueba será reducir el ángulo. Ya os contaré cómo va.
Y la fuerza del muelle puede ser más sencillo modificarla que encontrar la inclinación adecuada

Hola Ave:

¿Como van tus pruebas con el cargador de la SSP?....

Adjunto unas fotos del cargador desmontado, al que le cambié el muelle por uno mas fuerte de manera que aguante mejor la bala en posición arriba.

Si no lo has desmontado aún...hay que desmontarle el fondo, primero metiéndolo hacia dentro y luego sacándolo sin que el pestillo se enganche en la ventana cuadrada. Una vez hecho ésto el botón sale de lado, sin girarlo, cuando el seguidor puedas llevarlo al fondo....

ya contarás
Adjuntos
Queridos amigos, finalmente me decidí a comprar una SSP de segunda mano que me está esperando en la IA 40
Queridos amigos, finalmente me decidí a comprar una SSP de segunda mano que me está esperando en la IA 41

Ave
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ave » 02 Jun 2018 21:12

Buenas tardes.

Buenas noticias. Llevo 200 disparos en entrenamientos y ninguna interrupcion de las que comentaba. Y solo he prestado atencion a dos cosas. He cambiado la vaselina que usaba para el muelle de la corredera, y a la hora de introducir el cargador me aseguro de que el punto de empuje sea en la parte trasera del cargador.
Mañana ire a una tirada y en la fase de precision no presatare atencion a la forma de introducir el cargador.
Si vuelven las interrupciones de la ultima bala me queda claro que tendre que buscar los problemas en el cargador.

Ya os contare

Saludos :ypist:

Ave
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ave » 01 Jul 2018 22:48

Buenas.
Como os comentaba anteriormente las interrupciones habian desaparecido, pero ha sido una mejora, pero no una solucion, al final me he decidido a modificar el cargador como os habia indicado.
Para ello desmonte el cargador y cogi la pieza de plastico roja y realice la simulacion de las diferentes posiciones de una bala sobre ella, observe que habia dos inclinaciones, y me decidi a limar la pieza para que la bala solo tubiera una unica inclinacion, he dejado la pieza con la de menos pendiente. Y ademas observando la foto de "delosco" solo se observa una pendiente.
Y desde entonces la pistola sin interrupciones.

Ave
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ave » 18 Jul 2018 21:37

Buenas noches seguimos sin interrupciones. Y tirando CCI, RWS, SK, CLUB MASTER.
:pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists:

Juanitoelipa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Juanitoelipa » 19 May 2020 22:20

Buenas tardes compañeros/as. En breve recibiré la licencia F y me gusta mucho la Walther SSP. Estoy un poco en un mar de dudas.... estuve leyendo todo el hilo y me quedo claro que es una arma con sus detalles. Ya pedí precio para adquirirla nueva y sería mi primera arma.
Que me aconsejáis...

Gracias

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 27 May 2020 16:51

Juanitoelipa escribió:Buenas tardes compañeros/as. En breve recibiré la licencia F y me gusta mucho la Walther SSP. Estoy un poco en un mar de dudas.... estuve leyendo todo el hilo y me quedo claro que es una arma con sus detalles. Ya pedí precio para adquirirla nueva y sería mi primera arma.
Que me aconsejáis...

Gracias

Hola juanitoelipa .
Yo te puedo decir , que fue la primera que tuve de 2 mano y me encanto ... tuve algún problema de expulsión pero luego se arreglo , y creo que las nuevas van de lujo , para mi es la mas bonita del 22 y muy ligera .
Yo al final la cambie por la Pardini con los 2 carros por que me gusta tirar con el 32 :) .
Es una maquina tanto en precisión como en velocidad , pero prueba la primero por que al final el arma que compres sera con la que mejor sensaciones te de ...
suerte y a disfrutar :duel-guns:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 27 May 2020 17:10

por cierto después de retocarle y hacer buena casi la cacha me quedo a si :D
Adjuntos
Queridos amigos, finalmente me decidí a comprar una SSP de segunda mano que me está esperando en la IA 100
Queridos amigos, finalmente me decidí a comprar una SSP de segunda mano que me está esperando en la IA 101
Queridos amigos, finalmente me decidí a comprar una SSP de segunda mano que me está esperando en la IA 102
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Juanitoelipa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Juanitoelipa » 28 May 2020 21:08

David76 escribió:
Juanitoelipa escribió:Buenas tardes compañeros/as. En breve recibiré la licencia F y me gusta mucho la Walther SSP. Estoy un poco en un mar de dudas.... estuve leyendo todo el hilo y me quedo claro que es una arma con sus detalles. Ya pedí precio para adquirirla nueva y sería mi primera arma.
Que me aconsejáis...

Gracias

Hola juanitoelipa .
Yo te puedo decir , que fue la primera que tuve de 2 mano y me encanto ... tuve algún problema de expulsión pero luego se arreglo , y creo que las nuevas van de lujo , para mi es la mas bonita del 22 y muy ligera .
Yo al final la cambie por la Pardini con los 2 carros por que me gusta tirar con el 32 :) .
Es una maquina tanto en precisión como en velocidad , pero prueba la primero por que al final el arma que compres sera con la que mejor sensaciones te de ...
suerte y a disfrutar :duel-guns:

Muchas gracias!

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 28 May 2020 23:19

Que me aconsejáis...

Gracias

Mi consejo: no se te ocurra comprarla de segunda mano.

Juanitoelipa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Juanitoelipa » 30 May 2020 12:48

Hablé con Ibergrip y mi intención es comprarla allí nueva y que ellos me regularan la cacha y demás

Mucha gracias compañeros!

Ave
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ave » 12 Ago 2020 23:46

Cada dia me sigue gustando mas esta pistola y la recomiendo 100% y recordar que los resultados los consigue el indio.
Ultima diana realizada con ella, y desde julio del 2018 sin interrupciones, y 10.000 disparos realizados
Adjuntos
Queridos amigos, finalmente me decidí a comprar una SSP de segunda mano que me está esperando en la IA 140

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 02 Abr 2021 23:07

Buenas Tardes compañeros, quiero comprarme una SSP y como todos pues estoy leyendo todo lo que aparece sobre el arma.

Para este movimiento en el ajuste del tornillo, si se pone teflón en el tornillo la rosca entra justa y no tiene que tener holgura, se usa mucho en fontanería.
Saludos
Momo

uote="Dexterclaymore"]
Giro escribió:Por todas partes entre la pieza metálica y la madera, pero sin pasarse y que entorpezca con algo

Eso se me hace muy exagerado ¿no? si un día quieres desmontarla ¿qué haces?
No se si se podría echar sólo en la zona donde engancha el tornillo o alguna cercana...[/quote]

juanrato
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor juanrato » 08 Abr 2022 19:33

Buenas tardes compañeros,
Tengo que contarlo.
Entré en el tiro a finales de los 90. En cuanto salió la Walther GSP Expert, me hice de una. Con ella llegué al máximo de puntos en standard..520. Pero no entrenaba y acababa las tiradas fatal del brazo. En cuanto salió la SSP, creí que debía cambiar...pesaba mucho menos y eso me haría mejorar...En 2009 la cambié. Nueva, 35XX de serie...y empezaron los problemas. Jamás tuve una interrupción con la GSP Expert. Creo que con la SSP he tenido todas las incidencias que podía tener este arma: Pillar la vaina con la corredera, picar bala y no salir disparo, no montar tras disparo,...todo a pesar de seguir al pie de la letra todos los cuidados a la hora cargar, limpieza tras cada tirada, munición CCI o SK verde..etc, etc. En garantía a Borscher en 2 ocasiones. Me trataron muy bien siempre, he de decir. Me doblaron los labios de los cargadores, me cambiaron los tapones, me la revisaban entera, pero volvía y en una o dos tiradas, de nuevo interrumpía. En 10 años hacía las tiradas justas al año, pero era rara la tirada que podía acabar. No quería vender el arma para no cargarle el mochuelo a otro, y si no hubiese sido por mi Steyr LP10, me hubiese quitado de la práctica del tiro.
Este septiembre pasado tomé una decisión. Me compré una Pardini SP20, pero al mismo tiempo, mandé a Borchers la SSP, contando a Jorge (Luis Arrien ya se ha jubilado), todo el periplo que he sufrido con la pistola, con los correos que a lo largo de 10 años, había intercambiado con ellos, y con las 4 veces que la pistola había estado allí, y casi con la intención de que se la quedasen para estudio, porque repito, no quería estafar a nadie. Este señor Jorge, el armero de Borchers, desde el minuto uno, se interesó por mi caso. Me devolvió la pistola reparada como si hubiese estado en garantía, (vieron que la pistola estaba impecable), no me cobraron nada por los portes y por el arreglo, le cambió las varillas, los muelles y la aguja percutora, y hasta hoy va perfectamente, y han pasado 6 meses y unos 600-700 tiros.
Ahora me estoy haciendo a la Pardini, pero tengo que reconocer, que me he vuelto a enamorar de la SSP.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 01 Dic 2023 16:42

Retomando este posto de la Walther SSP a ver si alguien puede ayudarme
Un compañero del club tiene una y le sucedio lo siguiente.
En una tirada, tenia el cargador metido y ya con bala en recamara, el arbitro manda descargar por algun motivo y resulta, que la bala que hay en recamara, al tirar del carro para atras, no llega a salir en toda su longitud, como si el carro no abriese lo suficiente, para que el cartucho pueda salir en toda su longitud de la recamara.
Alguien que tenga esta pistola le ha pàsado?? que puede ser?? porque no es un echo puntual, es que le pasa siempre!!! y no sabemos por donde tirar o que puede pasar.

Gracias anticipadas

Volver a “Armas Cortas”