ARMAS CORTAS CON LICNECIA E Y D

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ismaelreb
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

ARMAS CORTAS CON LICNECIA E Y D

Mensajepor ismaelreb » 25 Mar 2022 21:28

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y la verdad que nunca he tirado con una pistola, tengo la licencia de armas E y D, quisiera empezar en este mundillo..., no le preguntaremos a mi señora jajaja. La cuestión, es que antes de empezar con la licencia F, que creo que tiene examen específico teórico y práctico; ¿hasta que calibre puedo tirar con armas cortas teniendo esas dos licencias?, porque tal vez para empezar sea suficiente, y si me sigue gustando, pues me saco el permiso F, que imagino será parecido al E y al D. Gracias por el interés y gracias por admitirme en este foro. Soy de Málaga. un saludo

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ARMAS CORTAS CON LICNECIA E Y D

Mensajepor jrdc1 » 29 Mar 2022 11:02

Buenas!

Con las licencias D y E no puedes poseer ni usar armas cortas de fuego. Para ello necesitas la F.

Una pregunta: ya has obtenido la D y/o E?

Saludos

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 29 Mar 2022 11:44

Cierto

¿ya has obtenido la D y/o E?

Porque eso que preguntas es de lo más básico en el exámen para las Licencias de Armas.

:police-smiley:

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 29 Mar 2022 17:25

Puede que las tenga desde hace muchos años, cuando no había exámenes.

Pero vamos, que la pregunta se las trae...

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 29 Mar 2022 22:20

Amigo te recomendaria que te leyeras primero el reglamento de armas de cabo a rabo mas o menos para que te aclares de todo lo que hay y se puede tener y luego ya nos preguntas lo que quieras, todos los que estamos aqui lo hemos echo cuando empezamos te sera mucho mas facil... :birra^:
Imagen

ismaelreb
Fogueo
Fogueo

Mensajepor ismaelreb » 02 Abr 2022 15:04

Buenas, si que tengo la E y la D, y si que hice el exámen en la G.civil. A ver, la pregunta debe estar mal formulada desde luego. quería saber hasta qué calibre y potencia podía usar una pistola de aire comprimido, si se ampliaba algo por tener esas licencias. Gracias por las respuestas, reparé el temario, era por practicidad.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 06 Abr 2022 18:46

Buenas!

ismaelreb escribió:Buenas, si que tengo la E y la D, y si que hice el exámen en la G.civil. A ver, la pregunta debe estar mal formulada desde luego. quería saber hasta qué calibre y potencia podía usar una pistola de aire comprimido, si se ampliaba algo por tener esas licencias. Gracias por las respuestas, reparé el temario, era por practicidad.

Las armas de aire comprimido que no necesitan licencia, ya sean largas o cortas, tienen la potencia limitada a 24,2J.
A la que pasas de ahi, y guiadas con licencia E, no hay límite.

Saludos

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 06 Abr 2022 20:03

jrdc1 escribió:Buenas!

ismaelreb escribió:Buenas, si que tengo la E y la D, y si que hice el exámen en la G.civil. A ver, la pregunta debe estar mal formulada desde luego. quería saber hasta qué calibre y potencia podía usar una pistola de aire comprimido, si se ampliaba algo por tener esas licencias. Gracias por las respuestas, reparé el temario, era por practicidad.

Las armas de aire comprimido que no necesitan licencia, ya sean largas o cortas, tienen la potencia limitada a 24,2J.

Saludos

Y si no leí mal, tiene k venir de origen con la potencia y el fabricante tiene k tener algo también, ahora no recuerdo bien, ser fabricante de armas de fuego o algo así...
Lo último puede ser equivocado.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 08 Abr 2022 09:02

Buenas1

Mate88 escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Saludos

Y si no leí mal, tiene k venir de origen con la potencia y el fabricante tiene k tener algo también, ahora no recuerdo bien, ser fabricante de armas de fuego o algo así...
Lo último puede ser equivocado.

Deben ser creadas o importadas como armas de 3ª.3 categoría, o la modificacion hecha por armero y enviada el arma al BOPE para su prueba y acuñado, pero ni ellos mismos tienen claro como hacerlo.

Saludos

Volver a “Armas Cortas”