ARMAS CORTAS CON LICNECIA E Y D
ARMAS CORTAS CON LICNECIA E Y D
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y la verdad que nunca he tirado con una pistola, tengo la licencia de armas E y D, quisiera empezar en este mundillo..., no le preguntaremos a mi señora jajaja. La cuestión, es que antes de empezar con la licencia F, que creo que tiene examen específico teórico y práctico; ¿hasta que calibre puedo tirar con armas cortas teniendo esas dos licencias?, porque tal vez para empezar sea suficiente, y si me sigue gustando, pues me saco el permiso F, que imagino será parecido al E y al D. Gracias por el interés y gracias por admitirme en este foro. Soy de Málaga. un saludo
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ARMAS CORTAS CON LICNECIA E Y D
Buenas!
Con las licencias D y E no puedes poseer ni usar armas cortas de fuego. Para ello necesitas la F.
Una pregunta: ya has obtenido la D y/o E?
Saludos
Con las licencias D y E no puedes poseer ni usar armas cortas de fuego. Para ello necesitas la F.
Una pregunta: ya has obtenido la D y/o E?
Saludos
Cierto
¿ya has obtenido la D y/o E?
Porque eso que preguntas es de lo más básico en el exámen para las Licencias de Armas.

¿ya has obtenido la D y/o E?
Porque eso que preguntas es de lo más básico en el exámen para las Licencias de Armas.

Puede que las tenga desde hace muchos años, cuando no había exámenes.
Pero vamos, que la pregunta se las trae...
Pero vamos, que la pregunta se las trae...
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Amigo te recomendaria que te leyeras primero el reglamento de armas de cabo a rabo mas o menos para que te aclares de todo lo que hay y se puede tener y luego ya nos preguntas lo que quieras, todos los que estamos aqui lo hemos echo cuando empezamos te sera mucho mas facil... 

Buenas, si que tengo la E y la D, y si que hice el exámen en la G.civil. A ver, la pregunta debe estar mal formulada desde luego. quería saber hasta qué calibre y potencia podía usar una pistola de aire comprimido, si se ampliaba algo por tener esas licencias. Gracias por las respuestas, reparé el temario, era por practicidad.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Las armas de aire comprimido que no necesitan licencia, ya sean largas o cortas, tienen la potencia limitada a 24,2J.
A la que pasas de ahi, y guiadas con licencia E, no hay límite.
Saludos
ismaelreb escribió:Buenas, si que tengo la E y la D, y si que hice el exámen en la G.civil. A ver, la pregunta debe estar mal formulada desde luego. quería saber hasta qué calibre y potencia podía usar una pistola de aire comprimido, si se ampliaba algo por tener esas licencias. Gracias por las respuestas, reparé el temario, era por practicidad.
Las armas de aire comprimido que no necesitan licencia, ya sean largas o cortas, tienen la potencia limitada a 24,2J.
Saludos
jrdc1 escribió:Buenas!ismaelreb escribió:Buenas, si que tengo la E y la D, y si que hice el exámen en la G.civil. A ver, la pregunta debe estar mal formulada desde luego. quería saber hasta qué calibre y potencia podía usar una pistola de aire comprimido, si se ampliaba algo por tener esas licencias. Gracias por las respuestas, reparé el temario, era por practicidad.
Saludos
Y si no leí mal, tiene k venir de origen con la potencia y el fabricante tiene k tener algo también, ahora no recuerdo bien, ser fabricante de armas de fuego o algo así...
Lo último puede ser equivocado.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas1
Deben ser creadas o importadas como armas de 3ª.3 categoría, o la modificacion hecha por armero y enviada el arma al BOPE para su prueba y acuñado, pero ni ellos mismos tienen claro como hacerlo.
Saludos
Mate88 escribió:jrdc1 escribió:Buenas!ismaelreb escribió:Buenas, si que tengo la E y la D, y si que hice el exámen en la G.civil. A ver, la pregunta debe estar mal formulada desde luego. quería saber hasta qué calibre y potencia podía usar una pistola de aire comprimido, si se ampliaba algo por tener esas licencias. Gracias por las respuestas, reparé el temario, era por practicidad.
Saludos
Y si no leí mal, tiene k venir de origen con la potencia y el fabricante tiene k tener algo también, ahora no recuerdo bien, ser fabricante de armas de fuego o algo así...
Lo último puede ser equivocado.
Deben ser creadas o importadas como armas de 3ª.3 categoría, o la modificacion hecha por armero y enviada el arma al BOPE para su prueba y acuñado, pero ni ellos mismos tienen claro como hacerlo.
Saludos