Cuidadito con Autoblazquez Xativa ( valencia )

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
sustavic
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Cuidadito con Autoblazquez Xativa ( valencia )

Mensajepor sustavic » 24 Dic 2021 12:05

topp escribió:Me estais quitando las ganas me queria comprar un 4x4 de segunda mano en un concesionario y viendo esto ya no se que hacer...

Pues yo tenía un dilema, comprar a un particular que te la puede colar pq puede ser conocedor de un problema del vehículo y no decirlo " faltaría más "
O comprarlo en un concesionario y agarrarme a la garantía de 1 año que están obligados a dar aunque sea más caro.

Finalmente ni una ni otra, si sale otro, la condición será que pasa por mi mecánico antes de decidirme o no hay trato que valga.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 24 Dic 2021 12:34

Voy a dar mi opinión , no estoy en en el uso de la razón absoluta ni lo pretendo , sólo es una opinión , ( la mia ) ni pretendo que estéis de acuerdo , sólo expreso mi reflexión .
Me dedico a la reparación de vehículos , en un concesionario donde se venden exclusivamente vehículo nuevo , de segunda mano ni uno , por la.problematica que acarrea para los beneficios que se obtienen .
Cuando la gente tiene un vehículo , normalmente piensa en cambiar y comprar uno nuevo ( en la actualidad por capricho el porcentaje es muy escaso) , porque el vehículo que posee le suelen salir gastos muy frecuentes debido al uso y desgaste del mismo . Todo tiene una duración con fecha de caducidad estimada por el fabricante, para que le sea rentable seguir existiendo como fábrica . Si fueran eternos hace años deberían de echar la persiana . Es lo que tiene vivir en una sociedad capitalista y con gran necesidad de consumo para que subsista la economía ( un coche actual , la fábrica estima una duración de 10.años ó 200.000 kms. ) Lo que antes suceda , todo lo que exceda de ese límite , el propietario tendrá que asumir que ese vehículo tiene muchas probabilidades de que surgan averías muy frecuentes y costosas , visitando asiduamente los talleres hasta que decide por astío y necesidad , sustituir el vehículo por otro que no le de problemas , ya sea nuevo , semi - nuevo ó de inferior edad al de su vehículo actual.
Consumo decidió que un vehículo usado , con sus desgastes por uso y un mal ó aún peor , inexistente mantenimiento por parte del propietario se deba dar una garantía como si fuera nuevo el vehículo . Los.de mayor duración temporal de esta ( la garantía ) suele ser.contratada por un sobrecoste de dinero adicional.
Con esto quiero decir y con esto ya concluyo que los vehículos nuevos dan problemas , y no pocos ( cada vez más , muchos relacionados por las exigencias de contaminación y consumo de carburante ) pues uno usado y rara vez echo un mantenimiento exhaustivo como recomienda el fabricante los problemas y averias se multiplican.
Puedo asegurar que el porcentaje es muy escaso ,del propietario que sigue el mantenimiento a raja tabla recomendado por el fabricante con sus intervalos y sustitución de piezas por otras originales.
Con esto no pretendo dar ni quitar la razón a nadie, sólo aportar una opinión de un observador privilegiado por motivos profesionales .
:birra^:

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 24 Dic 2021 12:46

Hoy en día no quedan todoterrenos asequibles. Están los Dacia Duster, algún Suzuki Jimmy y poco más, los SUV aún con tracción no tienen altura al suelo ni ángulos de ataque y batalla que permitan sortear pasos difíciles. El resto pickup Ford Ranger, Toyota Hilux....todo por encima de los 30mil euros.
En el mercado usado todo tiene años y mil batallas en el monte, si tuviera que comprar uno sólo serían el Nissan Terrano 2, duro y sencillo de arreglar. El resto y lo he visto muy de cerca, una auténtica caja de problemas, dinero y dinero invertido para poder cazar. Y si le das caña por el monte algo se rompe fijo, crucetas, palier, silenbloc, grupos....
Siento lo que te ha pasado, pero has comprado a ciegas, has hecho justo lo contrario que se debe hacer, ver y probar personalmente y acompañado de un mecánico amigo o prueba de taller. De un compra venta o de un particular te pueden engañar ambos, o ninguno. Aunque suelen ser peor los profesionales del sector.
Te toca pelear y posiblemente acabar el juicio, o de lo contrario perder dinero y tiempo.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 24 Dic 2021 13:13

toko escribió:Hoy en día no quedan todoterrenos asequibles. Están los Dacia Duster, algún Suzuki Jimmy y poco más, los SUV aún con tracción no tienen altura al suelo ni ángulos de ataque y batalla que permitan sortear pasos difíciles. El resto pickup Ford Ranger, Toyota Hilux....todo por encima de los 30mil euros.
En el mercado usado todo tiene años y mil batallas en el monte, si tuviera que comprar uno sólo serían el Nissan Terrano 2, duro y sencillo de arreglar. El resto y lo he visto muy de cerca, una auténtica caja de problemas, dinero y dinero invertido para poder cazar. Y si le das caña por el monte algo se rompe fijo, crucetas, palier, silenbloc, grupos....
Siento lo que te ha pasado, pero has comprado a ciegas, has hecho justo lo contrario que se debe hacer, ver y probar personalmente y acompañado de un mecánico amigo o prueba de taller. De un compra venta o de un particular te pueden engañar ambos, o ninguno. Aunque suelen ser peor los profesionales del sector.
Te toca pelear y posiblemente acabar el juicio, o de lo contrario perder dinero y tiempo.

Trabajo en un concesionario Renault - Dacia , y el Duster dando un buen resultado off road , no es un todo terreno. , es un todo camino con buenas prestaciones pero SIN reductora , el modelo actual comparte la tracción inteligente del Nissan Qashqai , incluido el control de descenso ( electrónicamente que actua sobre los discos de freno , no en la caja de cambios y carece de reductora al uso con piñones en la caja de cambios ) si no hay gran necesidad de un uso extremo off road ,es un vehículo recomendable por las prestaciones que ofrece a un precio contenido.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 24 Dic 2021 13:33

El fondo de la cuestión y mi devolución del vehículo y el consecuente enfado no es porque el vehículo " tenga" algunos problemas.
Como ya he comentado yo tengo un opel frontera B 2.2dti que compre el año pasado en septiembre, por debajo del precio de mercado, unos 1000/1500€ por debajo de su precio de mercado, el de la compra venta me dijo que el coche tenia sus años, que había sido utilizado siempre en carretera y algo de pista.
Algo que se venia por los bajos que había sido así porque no tenia ni un rasguño, lo compre la primera semana de septiembre y la segunda ya lo tenia en el garaje metiendole malo, desde el primer fallo mi mujer me pedía que lo mal vendiera diciendo que necesitaba reparaciones y fuera, a tomar por culo.
Yo me negué a venderlo y que me llamaran al dia siguiente o cuando fuese recriminándome que el coche estaba peor de lo que les dije o cualquier otra tontá.

Pues si yo me decido a comprar un coche en un concesionario espero eso mismo, acepto que pueda salir algún fallo en un futuro cercano y que el concesionario se hace cargo, pero eso es un tema y otro muy diferente es que lo recojas a las 18h el viernes y el sábado por la mañana ya estés en el concesionario reclamando.

Recientemente he regalado a mi hermana un Opel Astra GTC con 220.000km y con 14 años y 160cv que es un avion, no tiene ni una puta fuga de aceite, ni una mancha en el motor, solo le he cambiado 1 radiador y 1 alternador en todos estos años, revisiones, correa de distribucion y ruedas, ni embrague, ni nada de nada.
eso si, cada 10.000km cambio de todo, aceite, filtros y lo que necesitase.

¿ Que es un error comprar un vehículo sin probar ? rotundamente SI, pero aquí también compramos armas sin probarlas en muchas ocasiones y lo único que nos queda es confiar en la honradez de la gente.
Como le dije al HP del concesionario " tu honradez y persona cuestan 500€ "

Espero que nunca necesite ayuda sea del tipo que sea y yo este en ese momento cerca............
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 24 Dic 2021 13:55

Compañero , un vehículo tieme infinitamente mas componentes que un arma , sobre todo para acarrear problemas, siento que hayas tenido una experiencia indeseable , pero con la mano en el corazón , aparte de que hay modelos de vehículos mejor concebidos que otros y con mejor paso de los años de uso . A ese vehículo que tenías ,le hiciste las revisiones periódicas recomendadas por el fabricante ? con. sus intervalos ( no me sirve ,si , se lo sustitui una vez ), incluido la sustitución de valviulina de caja de cambios , líquido de frenos , latiguillos de freno ,.retenes etc etc ..... ? Ojo que las revisiones son muy exaustivas y costosas , las cuales poca gente las cumple a rajatabla.
Reconozco ( a sabiendas de que no hay 2 unidades del mismo modelo igual ) que hay vehículos mejor concebidos , y alabadas.reputaciones .que otros.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 24 Dic 2021 14:45

4444 escribió:Compañero , un vehículo tieme infinitamente mas componentes que un arma , sobre todo para acarrear problemas, siento que hayas tenido una experiencia indeseable , pero con la mano en el corazón , aparte de que hay modelos de vehículos mejor concebidos que otros y con mejor paso de los años de uso . A ese vehículo que tenías ,le hiciste las revisiones periódicas recomendadas por el fabricante ? con. sus intervalos ( no me sirve ,si , se lo sustitui una vez ), incluido la sustitución de valviulina de caja de cambios , líquido de frenos , latiguillos de freno ,.retenes etc etc ..... ? Ojo que las revisiones son muy exaustivas y costosas , las cuales poca gente las cumple a rajatabla.
Reconozco ( a sabiendas de que no hay 2 unidades del mismo modelo igual ) que hay vehículos mejor concebidos , y alabadas.reputaciones .que otros.

No hablamos de vehículos, sino de personas, de gente honrada y gente que no lo es.

Mis vehículos no cumplen las recomendaciones del servicio oficial, las supera, he cambiado vehículos de empresa con + 350.000km, un 306hdi con 380.000km y un Ibiza lo devolví a la empresa con 320.000km.
Me paso por el forro la recomendación de cambios de aceite y filtros cada 20/30.000km yo lo cambio cada 10.000 todo, y si es mi coche personal le hago el cambio al terminar el verano y el calor, tenga 3000km o 6000km, se le revisa todo en cada revisión.
Nunca he cambiado un embrague a ningún vehículo, en 220.000km del Opel Astra le he cambiado 2 juegos de pastillas, las originales y otras
Ninguno de mis vehículos han pisado un concesionario oficial, ni tan siquiera los de empresa.
Con 21 años me compré un Nissan almera 1.6 16v, en 18 meses le hice 104.000km, todos con el pedal a fondo, lo vendí y tras unos años después el propietario actúal estaba encantado. Que decir tiene que ese coche entraba cada 15 días en el garaje para limpiar bujías, cables, filtro de aire, niveles y cada 5000km aceite y filtros fuera.
En la última revisión que le hice al Astra ( motor diesel ) le cambie aceite y tras 100km el aceite de la varilla todavía estaba prácticamente transparente.

Y así con los coches y las motos....
No se trata de coches sino de personas, las máquinas pueden fallar, las personas fallan con mala voluntad.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 24 Dic 2021 15:29

A ver,que no estoy defendiendo a la compra - venta de vehículos usados , ni dudo que tú seas un usuario responsable y realices escrupulamente el.mantenimiemto de tus vehículos , además no te.intento convencer , que trabajando yo en el sector y viendo todos los días.,con buenas intenciones Intento aconsejar al cliente lo más adecuado.para la vida útil.de su vehículo,.y este reuya de mis recomendaciones , siendo amo y señor de su vehículo y sus dineros , ordenando que solamente dedique tiempo y poco a la intervención absolutamente necesaria.para que el vehículo pueda circular únicamente y nada mas que para. poder pasar por los.pelos la ITV qie por desgracia.es lo más.habitual en el dia a dia de.mi profesión .
Como comprenderas después más de 32 años de profesión.y haber. visto de.todo .,.si lo que buscas es un vehículo que te pueda de dar los menos problemas posibles , sin necesidad de estar dia si y día.tambien en el taller.ó haciendo.tu mismo de manitas , aumque sea inferior a tus necesidades , que sea nuevo a estrenar y aún asi , no te garantizo que sea de tu agrado el funcionamiento integral , ya que como dije.antes ,tiene.infinidad de componentes con.muchas probabilidades de amargarte la.vida después.de realizar una inversión importante de dinero , a toca teja ó buscando un crédito a medin largo- plazo . Por muy reputadas y caras marcas que decidas apostar lamentablemente..........
.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 24 Dic 2021 15:39

4444 escribió:A ver,que no estoy defendiendo a la compra - venta de vehículos usados , ni dudo que tú seas un usuario responsable y realices escrupulamente el.mantenimiemto de tus vehículos , además no te.intento convencer , que trabajando yo en el sector y viendo todos los días.,con buenas intenciones Intento aconsejar al cliente lo más adecuado.para la vida útil.de su vehículo,.y este reuya de mis recomendaciones , siendo amo y señor de su vehículo y sus dineros , ordenando que solamente dedique tiempo y poco a la intervención absolutamente necesaria.para que el vehículo pueda circular únicamente y nada mas que para. poder pasar por los.pelos la ITV qie por desgracia.es lo más.habitual en el dia a dia de.mi profesión .
Como comprenderas después más de 32 años de profesión.y haber. visto de.todo .,.si lo que buscas es un vehículo que te pueda de dar los menos problemas posibles , sin necesidad de estar dia si y día.tambien en el taller.ó haciendo.tu mismo de manitas , aumque sea inferior a tus necesidades , que sea nuevo a estrenar y aún asi , no te garantizo que sea de tu agrado el funcionamiento integral , ya que como dije.antes ,tiene.infinidad de componentes con.muchas probabilidades de amargarte la.vida después.de realizar una inversión importante de dinero , a toca teja ó buscando un crédito a medin largo- plazo . Por muy reputadas y caras marcas que decidas apostar lamentablemente..........
.

Me repito, el problema no son los vehículos sino las personas.
Estos tienen como política que si hoy compran un vehículo mañana está a la venta, cuando lo correcto es hoy compro el vehículo y mañana está en el taller para revisar y poner al día.
Porque una cosa es comprar un vehículo 100% revisado y que falle pq tiene que fallar y otra muy distinta es comprar un vehículo que ya falla y tiene muchos problemas, esa es la diferencia.

Ellos parten del principio de inversión cero ¿ que no te das cuenta pq no entiendes ? Ellos se lo ahorran, todo lo que se joda en 1 año o 10.000km se hacen responsables, pero 10.000km como lo uses diariamente, te los comes en meses y después todo de tu bolsillo.

Tiran la moneda al aire y arriesgan.
Además, que se les nota que tienen una larga experiencia en denuncias y quejas.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 24 Dic 2021 15:48

Y yo también me repito , no le saco la cara a los compraventas , comprar un coche usado por mucho que se.conozca la procedencia del mismo es.una LOTERIA
La mejor marca .... NUEVO y aun así no te garantizo que pueda joderte la esixtencia....

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 24 Dic 2021 16:10

4444 escribió:Y yo también me repito , no le saco la cara a los compraventas , comprar un coche usado por mucho que se.conozca la procedencia del mismo es.una LOTERIA
La mejor marca .... NUEVO y aun así no te garantizo que pueda joderte la esixtencia....

Como comercial hace 24 años y corredor de muchos km al año, un vehículo nuevo no me da muchas mas alegrías que uno de ocasión, veo continuamente coches nuevos y de gama alta tirados en la cuneta de las carreteras.
Ademas me encuentro con el problema que un coche 4x4 como yo quiero hoy en dia no existe, no quiero camaras de vision trasera, ni ordenadores de a bordo, ni botoncitos, ni climatizador, ni gps en el salpicadero, ni tapiceria con calefaccion, etc,etc,etc, quiero un 4x4 que sirva para la montaña y no un 4x4 que cueste 60.000€ y que sea pura electrónica con mas posibilidades de fallar que uno de ocasión.

Si los vendedores fueran honrados no habría problemas, tanto en concesionarios nuevos como de ocasión, el señor don dinero que todo lo vale para algunos.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 24 Dic 2021 16:32

Bueno, quítate el mal sabor de boca de este tema tan mal rollo no es bueno, la única salida a lo que buscas qué es lo que todos queremos se encuentra entre los Nissan o los Toyota de hace unos diez años hacia atrás, son los últimos sin tanta electrónica y mejor resultado en campo, es mirar las cosas con otra óptica, no es que todo el mundo entienda esto, pero si encuentras un coche que esté bien cuidado, contando con las cosas que tengas que ponerle al dia de reparaciones, pues te quedas con un coche que te puede dar muchas satisfacciones, pero lo normal es que tengas dos uno de campo de este estilo y otro de carretera porque el de campo es elevado de consumo y no tan cómodo en carretera en desplazamientos largos.. ese es el tema, en mi caso vengo haciendolo asi desde hace 35 años. Mucha suerte.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 24 Dic 2021 16:36

Entonces ,te equivocaste con el Hyunday , busca un Land Rover ó un Lada Niva .

m1st3r
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor m1st3r » 24 Dic 2021 16:40

topp escribió:Me estais quitando las ganas me queria comprar un 4x4 de segunda mano en un concesionario y viendo esto ya no se que hacer...

Qué necesitas saber?

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 24 Dic 2021 16:40

Nuevo Land Rover defender desde 77.500€ :mrgreen:
Toyota Land Cruiser unos 50.000€
Y así todos los pocos que quedan.....
Ojalá venga el Lada Niva Bronco ése que no se puede homologar en España y que por Rusia está siendo un éxito al cambió unos 8.000€, hoy en día tener un Todoterreno, que no un SUV, está al alcance de muy pocos o sino al mercado usado que así está de precios....un simple Nissan Terrano 2 con 20 años o más sobre 5.000€....vete a vender un Seat Ibiza de esa edad, si te dan 500€ da gracias.....

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 24 Dic 2021 16:41

Jesusr escribió:Bueno, quítate el mal sabor de boca de este tema tan mal rollo no es bueno, la única salida a lo que buscas qué es lo que todos queremos se encuentra entre los Nissan o los Toyota de hace unos diez años hacia atrás, son los últimos sin tanta electrónica y mejor resultado en campo, es mirar las cosas con otra óptica, no es que todo el mundo entienda esto, pero si encuentras un coche que esté bien cuidado, contando con las cosas que tengas que ponerle al dia de reparaciones, pues te quedas con un coche que te puede dar muchas satisfacciones, pero lo normal es que tengas dos uno de campo de este estilo y otro de carretera porque el de campo es elevado de consumo y no tan cómodo en carretera en desplazamientos largos.. ese es el tema, en mi caso vengo haciendolo asi desde hace 35 años. Mucha suerte.

Yo tengo un Nissan Pathfinder nuevo de trinca que compré en el 2006 ( me costó más de 38000€) y lleva electrónica para aburrir.....

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 24 Dic 2021 16:44

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 24 Dic 2021 16:50

toko escribió:Nuevo Land Rover defender desde 77.500€ :mrgreen:
Toyota Land Cruiser unos 50.000€
Y así todos los pocos que quedan.....
Ojalá venga el Lada Niva Bronco ése que no se puede homologar en España y que por Rusia está siendo un éxito al cambió unos 8.000€, hoy en día tener un Todoterreno, que no un SUV, está al alcance de muy pocos o sino al mercado usado que así está de precios....un simple Nissan Terrano 2 con 20 años o más sobre 5.000€....vete a vender un Seat Ibiza de esa edad, si te dan 500€ da gracias.....

Land Rover me refiero a los Land Rover de los 70 u 80 que puedes.encontar en cualquier pueblo.de España . :clint:

Volver a “Conversación General”