4444 escribió:Compañero , un vehículo tieme infinitamente mas componentes que un arma , sobre todo para acarrear problemas, siento que hayas tenido una experiencia indeseable , pero con la mano en el corazón , aparte de que hay modelos de vehículos mejor concebidos que otros y con mejor paso de los años de uso . A ese vehículo que tenías ,le hiciste las revisiones periódicas recomendadas por el fabricante ? con. sus intervalos ( no me sirve ,si , se lo sustitui una vez ), incluido la sustitución de valviulina de caja de cambios , líquido de frenos , latiguillos de freno ,.retenes etc etc ..... ? Ojo que las revisiones son muy exaustivas y costosas , las cuales poca gente las cumple a rajatabla.
Reconozco ( a sabiendas de que no hay 2 unidades del mismo modelo igual ) que hay vehículos mejor concebidos , y alabadas.reputaciones .que otros.
No hablamos de vehículos, sino de personas, de gente honrada y gente que no lo es.
Mis vehículos no cumplen las recomendaciones del servicio oficial, las supera, he cambiado vehículos de empresa con + 350.000km, un 306hdi con 380.000km y un Ibiza lo devolví a la empresa con 320.000km.
Me paso por el forro la recomendación de cambios de aceite y filtros cada 20/30.000km yo lo cambio cada 10.000 todo, y si es mi coche personal le hago el cambio al terminar el verano y el calor, tenga 3000km o 6000km, se le revisa todo en cada revisión.
Nunca he cambiado un embrague a ningún vehículo, en 220.000km del Opel Astra le he cambiado 2 juegos de pastillas, las originales y otras
Ninguno de mis vehículos han pisado un concesionario oficial, ni tan siquiera los de empresa.
Con 21 años me compré un Nissan almera 1.6 16v, en 18 meses le hice 104.000km, todos con el pedal a fondo, lo vendí y tras unos años después el propietario actúal estaba encantado. Que decir tiene que ese coche entraba cada 15 días en el garaje para limpiar bujías, cables, filtro de aire, niveles y cada 5000km aceite y filtros fuera.
En la última revisión que le hice al Astra ( motor diesel ) le cambie aceite y tras 100km el aceite de la varilla todavía estaba prácticamente transparente.
Y así con los coches y las motos....
No se trata de coches sino de personas, las máquinas pueden fallar, las personas fallan con mala voluntad.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...