Recomendación primer arma corta para precisión

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Codigorojo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 30 Sep 2021 08:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor Codigorojo » 22 Dic 2021 15:46

Mi humilde opinión y experiencia.
Primera pistola pardini del 22, te asegura la puntuación.
Si algún día te apetece vender y cambiar, la pérdida de dinero es mínima.
Entrenar y tirar con el 9mm, te implica buena economía y seguramente al final meterte en la recarga de munición.
A mí personalmente, y con una buena condición física, el 9mm me ha ido minando las articulaciones.
Me encanta tirar con con los, pero reconozco que con el tiempo distrito más la precisión con el 22 y el ipsc con el 9mm.
Marcas... Para gustos colores, lo imprescindible es probar antes de comprar. Y con la que más agusto te sientas, esa es la tuya.
Yo tuve suerte y en mi club me dejaron probar y probar.
Suerte y utiliza la cabeza al principio, luego con las años ya te dejarás llevar.
Ánimo y a disfrutar.
Saludos para todos!!! :birra^:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor Adams1851 » 22 Dic 2021 15:47

El Astra 357 es uno de los mejores revolveres jamas fabricados, porque es mas resistente que el SW 19, y que el 586...y esta a la par de un Manurhin en resistencia.

La DA es menos fluida, por no llevar fleje, que un SW.

Como era Astra, que en USA no tenia imagen de marca, y español, los autores anglo siempre los miraron por encima del hombro, incultos ellos, al mismo tiempo que Taurus,,haciendo peores armas, la ponian por los cielos en su “subvencionada” y “comprada” prensa especializada ( aquellos articulos del comprado Dave Arnold, por cierto de origen sudafricano. en Guns and Ammo en los 90, ensalzando Taurus).

El A. 357 es igual al 960 del 38 spl, no hay diferencia peso, y al A. Match, es un 960 “especial”.
Última edición por Adams1851 el 22 Dic 2021 16:01, editado 2 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 815
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor glopez2 » 22 Dic 2021 15:55

DrZola escribió:Al compañero glopez2 que quizá me entendió mal, en serio te digo que yo valoro el esfuerzo que hacéis, además tu opinión va siempre con idea de facilitar la vida a esa gente que empieza y tratar de hacerles ver el cuadro en su conjunto, que es algo que a un tirador nuevo se le escapa.

Es muy de agradecer que una persona se moleste tanto por los demás, no pienses que era ninguna crítica, sino una alabanza a tu paciencia. :birra^:

Pues con esta aclaración ya compruebo que lo entendi bien, como un elogio, no como una critica, no suelo buscar segundas lecturas. Solamente quise aclarar porque lo hago y, creo yo, que eso es lo que da valor a este foro, donde tanta horas paso leyendo y aprendiendo de los que más saben. Y los novatos deberian aprovecharlo más, que hay mucha sabiduria por ahi dentro, accesible con solo utilizar más el buscador.
Gracias por el elogio, de nuevo, otra :birra^: de vuelta.
En otro orden de cosas, al respecto de la posibilidad de ir a un revolver en lugar de a una 22 de inicio, pues ahi ya estaria más de acuerdo. Siempre un 32 o un 38, nunca un 357 (error que yo cometí porque "molaba más" y yo no tenia ni idea) lo uso con 38WC, con 357 tiré 3 o 4 tiros hasta descubrir que no mola tanto como pensaba, eso si, hace ruido y tiene mucho retroceso, a parte de que no puedes competir con 357. Para tiro de precisión son muy cabezones y 60 tiros agotan.
Actualmente tengo un K14 que encontré de casualidad en una subasta y que con 38 wadcutter tiro casi bien (o tan mal) como con la 22. Para mi seria una opción "plan B" en caso de no querer ir a una 22. Aunque sigo recomendando el "plan A", que es la 22 de competición, luego ya, lo que se quiera.

isaaclg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 19 Dic 2021 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor isaaclg » 22 Dic 2021 16:02

Buenas tardes!

Perdonad por la tardanza en responder, entre que llevo menos de 5 mensajes y que el último me lo desaprobaron por poner un enlace a la tienda Buck Mark pues tardo unos días.

Antes de nada, agradecer todos los comentarios y la pacienda para ayudar a novatos como yo :)

Comentaros que sé que hay muchos temas de nuevos usuarios que preguntan, llevo un par de meses leyendo el foro, mensajes actuales y de hace años, he mirado las armas que recomiendan y todo. He visto comentarios positivos sobre las Buck Mark, sobre todo la Stainless, pero no he visto nada sobre el modelo por el cual preguntaba, la Black Label.

Como os comenté, el uso que le quiero dar al 22 que compre es subir a segunda y mantener la categoría, con eso me vale. La licencia me la saqué como hobby, no aspiro a competir activamente, por lo menos por el momento, quien sabe lo mismo empiezo, se me da bien y quiero más, pero eso ya con tiempo, por eso creo que para este objetivo no necesito una de competición, que además son más caras, sobre todo nuevas y en princpio la busco nueva.

Me habéis comentado que la Buck Mark Black Label al ser cañón corto haría menos puntos, pregunto desde el desconocimiento ya que no tengo ni idea de armas, ¿realmente hay mucha diferencia de puntos con la Stainless que tiene el cañón de 140-5.5?
Otro modelo que no me disgusta es la Contour URX, de cañon largo, ¿esta qué tal la veis para el objetivo que tengo? Aunque me sigue gustando más la otra xD

El 9mm lo dejaré para cuando suba de categoría y empezaré mejor con el 22, siguiendo los consejos de la gran mayoría de usuarios del foro.

No sé cual es el arma que se usaba en el curso, me saqué la licencia en Canto Blanco, en Madrid, pero no se me dio mal ese tiempo de arma, el examen lo aprobé con 75 puntos. (Después de empezar con unos 16 puntos el primer día xDD)

Un saludo y muchas gracias a todos!

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor DrZola » 22 Dic 2021 17:41

Sin ánimo de polemizar sino de debatir, yo jamás me he fijado en el país de fabricación de un arma para decantarme por ella o no.

Yo lo que valoro es si se trata de la herramienta adecuada para el fin que yo persigo. Punto.

Supongo que habrá ts por ahí poco tralladas y bien cuidadas, no digo que no, pero no es lo normal, o al menos para mí no lo es. Lo normal es que hayan pasado por 20 manos, alguna de las cuales además es experta en bricolaje y afinación y las armas están como están. Creo que habré probado entre 8 - 10 distintas, algunas muy tralladas otras con mejor aspecto. Para pegar 4 tiros ocasionales y sin pretensiones pues bueno, (para mí ni para eso pero bueno) pero si vas a hacer 10 segundos por entrenarlos un poco o quieres ir a una tirada aunque sea por el ambientillo del tiro ahí ya cambia la película.

Si tu munición lleva un poco más de recubrimiento...
Si el labio del cargador está un poco cedido...
Si está algo sucia...
Si está muy limpia y hay algún rastro de aceite de más...
Si la munición es muy suave o no le va...
Si llueve porque llueve y si hace sol por todo lo contrario...

Y para mí eso no es de rigor.

Sólo he tenido una interrupción en tirada con la walther y fue por pillar la partida esa de cci que salieron un poco rana al cambiar la caja y me subía por las paredes, como para estar así a todas horas por una pistola. Pocas cosas causan más frustración que un arma que interrumpe.

Por esto, independientemente que sea del País Vasco o de allende los mares no la recomendaré nunca.

A día de hoy, con las posibilidades de información que hay que antes se compraba al tuntun y lo que había en la tienda de al lado, una persona que se moleste puede perfectamente informarse más o menos de todo en los 4-6 meses que le tarda la licencia, es decir, que tienes una base para decidir lo más adecuado para ti.

Que es difícil lo sé, yo también lo pensé mucho, así que decidí tener una de cada y que no dieran problemas.

Compra lo que quieras, que no hace falta gastar 2.000 eur en un 22 de paquete, pero tampoco te montes películas, por esos 150 ó 200 compras lo que compras, por un poco más además compras precisión y tranquilidad, allá cada uno.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17695
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor manolosolo » 22 Dic 2021 19:28

En realidad, este tema debe ser el mas trillado de todo el foro, con cientos de post exactamente iguales a este...... :D
Saludos.

isaaclg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 19 Dic 2021 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor isaaclg » 23 Dic 2021 13:08

Buenas!

Respondí ayer, pero no se publicó hasta hace un rato y el mensaje quedó más arriba --> viewtopic.php?p=4046194#p4046127

NandoBlackbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 27 May 2021 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor NandoBlackbird » 23 Dic 2021 17:48

He leído este mensaje que esté en la primera página y me han saltado las alarmas:

“ Yo soy más novato que tu pues he pasado la prueba pero aun no he solicitado la licencia, pero por lo que he visto que han hecho otros tiradores del campo de tiro lo que te comenta Yvan5 creo que es lo correcto. Por mi parte me he hecho con una Astra TS del 22.”

¿Sin ni siquiera haber solicitado la licencia y ha comprado una Astra del 22?

Y la guía?

¿quien se la ha vendido si tener licencia?

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor MamasBoy » 23 Dic 2021 23:44

en otro hilo comenta que se la ha comprado al armero y que el mismo se la esta guardando hasta que le llegue el permiso.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 815
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor glopez2 » 24 Dic 2021 10:12

MamasBoy escribió:en otro hilo comenta que se la ha comprado al armero y que el mismo se la esta guardando hasta que le llegue el permiso.

Esto algunos armeros lo hacen, aunque no deberian.
Además, el novato, al no tener idea muchas veces compra al tuntun (la ansiedad) o lo que propone el armero (que a lo mejor quiere quitarse lo que le sobra).
Y como eres malo al principio, simpre piensas que eres tu, no la pistola. Hasta que pruebas otras cosas.
Y este es un error que yo tambien cometi, aunque, como antes pedi consejo e investigué hasta la saciedad, me sirvió para lo que queria, pero no lo recomiendo, aunque es practica comun.

isaaclg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 19 Dic 2021 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor isaaclg » 26 Dic 2021 18:26

Hola de nuevo!

Perdonad pero como aún no llevaba los 5 mensajes en el foro, el mensaje que escribí tuvo que ser verificado y cuando lo aceptaron apareció entre medias y quizá no lo visteis.

Es este viewtopic.php?p=4046638#p4046127

Un saludo

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1041
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor RC67 » 29 Dic 2021 20:01

glopez2 escribió:
MamasBoy escribió:en otro hilo comenta que se la ha comprado al armero y que el mismo se la esta guardando hasta que le llegue el permiso.

Esto algunos armeros lo hacen, aunque no deberian.
Además, el novato, al no tener idea muchas veces compra al tuntun (la ansiedad) o lo que propone el armero (que a lo mejor quiere quitarse lo que le sobra).
Y como eres malo al principio, simpre piensas que eres tu, no la pistola. Hasta que pruebas otras cosas.
Y este es un error que yo tambien cometi, aunque, como antes pedi consejo e investigué hasta la saciedad, me sirvió para lo que queria, pero no lo recomiendo, aunque es practica comun.


El novato tiene la D la E y la AE y hace tiempo que tira, entre otras armas, con pistola de avancarga y creo que no le costará distinguir entre los fallos del indio y los del arma. Hice la compra basándome en las opiniones leidas en los distintos foros, puedo haberme equivocado? Si, pero me da que no. Ya iré contando.

Saludos.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 815
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor glopez2 » 29 Dic 2021 23:27

RC67 escribió:
glopez2 escribió:
MamasBoy escribió:en otro hilo comenta que se la ha comprado al armero y que el mismo se la esta guardando hasta que le llegue el permiso.

Esto algunos armeros lo hacen, aunque no deberian.
Además, el novato, al no tener idea muchas veces compra al tuntun (la ansiedad) o lo que propone el armero (que a lo mejor quiere quitarse lo que le sobra).
Y como eres malo al principio, simpre piensas que eres tu, no la pistola. Hasta que pruebas otras cosas.
Y este es un error que yo tambien cometi, aunque, como antes pedi consejo e investigué hasta la saciedad, me sirvió para lo que queria, pero no lo recomiendo, aunque es practica comun.


El novato tiene la D la E y la AE y hace tiempo que tira, entre otras armas, con pistola de avancarga y creo que no le costará distinguir entre los fallos del indio y los del arma. Hice la compra basándome en las opiniones leidas en los distintos foros, puedo haberme equivocado? Si, pero me da que no. Ya iré contando.

Saludos.


Compañero RC67, no me referia a ti en concreto.
Vaya por delante que cuando digo "novato", me refiero. EN GENERAL, a quien, como dice isaaclg, "No tengo mucha idea de armas", como fué mi propio caso cuando me saqué la "F".
Evidentemente, no parece ser tu caso.
Aunque, a la vista de la experiencia que tienes, no acabo de entender porqué le dices: "Yo soy más novato que tu", o sea, que le dices que eres mas novato que alguien que "no tiene mucha idea de armas".
Y, que quede claro, que todo, absolutamente todo, lo que he dicho en los anteriores post, es en términos generales, sin referirme a nadie en concreto y con el ánimo de que otros puedan aprovechar mi propia experiencia como novato si lo consideran oportuno.
:birra^:

Nero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 27 Dic 2020 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor Nero » 30 Dic 2021 02:41

Adams1851 escribió:El Astra 357 es uno de los mejores revolveres jamas fabricados, porque es mas resistente que el SW 19, y que el 586...y esta a la par de un Manurhin en resistencia.

La DA es menos fluida, por no llevar fleje, que un SW.

Como era Astra, que en USA no tenia imagen de marca, y español, los autores anglo siempre los miraron por encima del hombro, incultos ellos, al mismo tiempo que Taurus,,haciendo peores armas, la ponian por los cielos en su “subvencionada” y “comprada” prensa especializada ( aquellos articulos del comprado Dave Arnold, por cierto de origen sudafricano. en Guns and Ammo en los 90, ensalzando Taurus).

El A. 357 es igual al 960 del 38 spl, no hay diferencia peso, y al A. Match, es un 960 “especial”.

Gracias. También me estoy planteando si merece la pena todo el tinglado que conlleva la F para luego tener casi siempre que tirar con los cartuchos asmáticos del 38 Special del club y tener sólo 100 del 357Mag de cupo al año. Me veo prefiriendo seguir tirando con el Santa Bárbara New Model Army y el Uberti Walker antes que con uno de esos.

Y con las 9mm gracias a la carabina no tengo problemas de cupo de munición, pero entre lo que comentáis aquí sobre el calibre, mi experiencia y mis gustos... estoy hasta dudando si sacarme la F o no, vaya.

walkitawy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 08 Dic 2021 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor walkitawy » 30 Dic 2021 08:47

Buenas,

os cuento mi experiencia como novato, tras adquirir la licencia me decidí tras leer mucho sobre este tema por una pistola del 22 la Hammerli X- Esse en mi caso sin cacha anatómica, no solo estoy muy contento con el arma sino que he conseguido ascender en menos de 6 meses.
Si el espíritu de este deporte es competir, yo aconsejo un arma que minimamente te permita hacerlo con garantías, con ello mejoraras seguro con el entrenamiento y tras ascender podrás probar otras disciplinas.
Y algo muy importante es el coste, con el 22 no duele ir a entrenar, tiradas largas con calibres mayores ya es otro cantar.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor Adams1851 » 30 Dic 2021 09:45

Yo comprobaria, pues en mi club venden 357 mg....hasta incluso 44 mg, luego no estoy limitado a los 100 de armeria.

El Wadcutter 38 spl no es asmatico, sino mas bien “moderado”, o quizas “contenido”....pero no “poco potente”. Un SB en 44 avan puede tener una potencia no tan superior a un 38 wad.

La F merece la pena sacarla, es la puerta a tirar con “todo” en arma corta.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor para_bellum » 30 Dic 2021 10:18

Siempre que hay un intercambio de opiniones en el foro sobre este tema se intercambian un montón de puntos de vista que individualmente dan una visión absoluta del camino a seguir: si quieres hacer lo correcto, debes hacer A, y luego B, y entonces llegas a C que por definición es lo que quieres.

Y creo que en muchas ocasiones descuidamos lo que hay al otro lado de la pistola, el indio.

Con esto quiero decir: Hay gente para la que la diferencia entre una GSP y una TS22 puede ser subir o no, efectivamente. Pero la gente con la paciencia, el tiempo o la habilidad para aprender a tirar subiría hasta con una zapatilla. También hay gente que con una 9 en tercera con su carro del 22 se podría quedar tan feliz disfrutando de esta afición si no se le trátase poco menos que de "fracasado".

Por lo tanto me quedaré en exponerte mi caso personal, con todas las precauciones dichas anteriormente. Yo me compré la mayor castaña de pistola que encontré, una Walther sp22, con un disparador absolutamente horrendo, pesado y con arrastres, y sin cachas anatómicas, pero que no daba interrupciones. Me costó 4 duros. Y lo verdaderamente importante, una pistola de aire, una Gamo PR45.

No tenía prisa ninguna. Y tenía muchas ganas de aprender técnica. Y funcionó, a los pocos meses supere los 500 puntos en competición y subí. Y por el camino alcance un nivel técnico muy superior al que habría obtenido si tirase con una "pata negra". Sencillamente, coloqué la zanahoria un poco más allá.

Fuera de lo que es relatar mi experiencia personal, el único consejo que daría es que evites a toda costa las armas que den interrupciones porque si no no podrás concentrarte en el tiro.

GloriaMS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 28 Dic 2021 11:38
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor GloriaMS » 30 Dic 2021 10:49

para_bellum escribió:Por lo tanto me quedaré en exponerte mi caso personal, con todas las precauciones dichas anteriormente. Yo me compré la mayor castaña de pistola que encontré, una Walther sp22, con un disparador absolutamente horrendo, pesado y con arrastres, y sin cachas anatómicas, pero que no daba interrupciones. Me costó 4 duros. Y lo verdaderamente importante, una pistola de aire, una Gamo PR45.

No tenía prisa ninguna. Y tenía muchas ganas de aprender técnica. Y funcionó, a los pocos meses supere los 500 puntos en competición y subí. Y por el camino alcance un nivel técnico muy superior al que habría obtenido si tirase con una "pata negra". Sencillamente, coloqué la zanahoria un poco más allá.

Fuera de lo que es relatar mi experiencia personal, el único consejo que daría es que evites a toda costa las armas que den interrupciones porque si no no podrás concentrarte en el tiro.


Yo estoy complementamente de acuerdo con para_bellum. El tiro con pistola de aire permite mejorar muchísimo la técnica y se lo aconsejaría a todos los tiradores de fuego. Y lo peor y más frustrante es que un arma de fuego te dé interrupciones. Si no las da y es un arma con el que te sientes cómodo, es más que suficiente para empezar. A medida que estés más horas en el campo de tiro, tendrás la oportunidad de probar otras armas y seguro que antes o después la inicial la cambiarás o comprarás otras, posiblemente más caras. Yo tampoco me gastaría mucho en la primera arma de fuego.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados