No creo que tenga problema si tira con un 300 y 180gr, no se le va a ir el bicho... pero hay que recordar que es una punta blanda

Jesusr escribió:DC13 escribió:Cuando no hay agujero de salida y la pieza no cae sobre su sombra, pistear se convierte en una ardua tarea. He estado de secretario en bastantes cercones por suerte y cuando he coincidido con calibres rapidos, el 90% usaban puntas soldadas. Y el dia que mas he pisteado fue con un hombre con un 300wm que usaba norma plastic point. Exagerao aquel dia y lo sorprendente es que muchos iban bien pegados y no daban sangre igual en mas de 100 metros
Lógicamente, pero quien te asegura que un agujero de salida de va a dar sangre... ya te lo digo yo nadie, sabes porque, pues porque la sangre la dan o no la dan y pueden darla a 100 metros o aun kilometro ahora entre tanto la pieza sigue viva y corriendo con lo que supone para el animal. Casos hay de todos tipos claro está y cada tiro es un mundo, hay un porcentaje muy grande de piezas sobre su sombra con puntas blandas y eso me convence más, si fuese al contrario tambien lo diria, no defiendo unas ideas defiendo unos resultados y la rápida transición de la pieza con el mínimo... ya sabes.
Hilario_ escribió:Todo apunte cuenta.
Yo me limitaba a contar mi experiencia por si le es útil, no ha debatir.
El fin de las puntas duras es el que es. Correcto. Pero me parece un error por tu parte asimilar punta soldada con punta dura. Como si una punta soldada fuera una monolítica…. Dura vs blanda no es el debate.
El debate es punta de plomo vs punta de plomo con un mínimo de tecnología que le permita expandir, sin desmontarse demasiado.
Y, de la misma manera que las puntas duras tienen su cometido, y las soldadas el suyo las blandas también….que puedan deformar y aumentar su diámetro pese a haber perdido bastante velocidad como consecuencia de un disparo largo. El compañero habla de aguardos...y algún rececho esporádico con distancias contenidas.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados