Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista?.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista

Mensajepor Amra » 17 Dic 2021 19:45

En el acuerdo sobre los Fondos Next EU para España, existen una serie de hitos a cumplir si se quiere recibir ese dinero, uno de ellos el 343 del documento "acuerdos operativos 3", dice textualmente que para el 2025 debe estar cumplido este hito:

Al menos 23.200 personas que hayan cumplimentado el “plan de empleo mujer zonas rurales y urbanas” y el programa de "víctimas de violencia de género y tráfico de personas" considerando 29.000 personas inscritas. Este programa supone un itinerario personal é integrado de acciones de orientación, asesoramiento y formación ajustado al perfil de empleabilidad de las mujeres participantes.

Con estas forma de funcionar una sociedad esta sentenciada, se necesitan 23.200 mujeres para zonas rurales y 29.000 victimas de violencia de genero para cumplir un hito que les de DINERO.

https://www.eldiario.es/economia/gobierno-bruselas-publican-acuerdo-fondos-europeos-casado-tacho-secreto_1_8477424.html

No hay futuro productivo, hay planes de especulación basados en imprimir billetitos generando necesidades y más necesidades de una forma totalmente artificial y lo que querais opinar legalmente, vamos al abismo a marchas forzadas. :?

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista

Mensajepor greyghost » 17 Dic 2021 19:51

fierabras escribió:
Es la nueva ideología que nos tratan de imponer, que más bien es una religión ... hay que creer en determinadas cosas solo con la fé, no hacen falta pruebas. Y como toda religión tiene sus mártires o mártiras ...

En fin, es lo que tenemos.

El problema es que ni tan siquiera es por una idea razonada, sea esta equivocada o no, son las ocurrencias temporales de quien gestiona a capricho temporal, como si se tratase del antojo de un crio que no medita en las consecuencias. Es populismo puro, simple peronismo actualizado al siglo XXI e importado a Europa.

No hay mejor definición para ellos que la que hacía Borges: "Estoy contra el fascismo, el marxismo y el peronismo porque esos movimientos son formas del fanatismo y la estupidez".

Y no es una simple cuestión de pensamiento ideologico en la gestión publica, si no que es la ausencia de pensamiento en la gestión, amparandose siempre en lo politicamente correcto.

Hay un ejemplo magistral de estas tontuneces supinas en la gestión, que para variar, tienen un coste vía impuestos; El estudio que realizó el ayuntamiento de Cádiz, para saber si las nuevas pasarelas de acceso a sus playas, cumplían la perspectiva de genero o eran machistas. :shock: . Como puñetas, va a ser machista, feminista, derechista, izquierdista, bética o sevillista, un puñetero conjunto de pasarelas de madera. Pues había que estudiarlo.

https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-ayuntamiento-cadiz-estudia-si-pasarelas-playa-machistas-202102121813_noticia.html#ancla_comentarios

Como es lógico, la gente creía que semejante tontunada debería ser un bulo, pero lo cierto es que:

https://www.newtral.es/ayuntamiento-cadiz-pasarelas-playa-machistas/20210213/

O como el senador que hace unos años preguntó en la sesión de control, si se había tomado alguna medida por parte del estado en caso de que aconteciera un apocalipsis zombie. Y a ese memo, le pagamos el sueldo todos, todas y todes. :oops:

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 17 Dic 2021 19:54

Repito, dicen ellos mismos que necesitan 29.000 victimas de violencia de genero para 2.025. Menuda Europa Moral. Decadencia absoluta disfrazada de neoliberalismo decadente.

Un saludo.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 17 Dic 2021 21:43

Pobre al que le toque una loca de las que hay por hay sueltas , con hambre y sin ganas de trabajar ..
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 19 Dic 2021 14:00

Tener que "regalar" el titulo de victima de género deberia hacer ver que, entonces, la lacra de la violencia de género no es tal, en la cantidad en la que ellos nos hablan.
Arriba España.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 19 Dic 2021 15:05

La violencia de género, no existe. Si existiera, debería de haber grupos organizados, y agazapados, de hombres por las calles, esperando golpear a mujeres solo por ser mujeres. Luego esto pertenece a un relato...es una de esas ideas vaporosas, indefinidas, que sirven para absolutamente todo y lo justifican, pero que trasladadas a la realidad, se evaporan.

Si viviéramos en una sociedad patriarcal, deberíamos estar gobernados por patriarcas, es decir, una serie de familias concretas patriarcales, que dirige los destinos del país, como por ejemplo si sucede en Arabia Saudita.

Po lo tanto, esta gente está mucho más interesada en el relato, que la realidad, y es, en definitiva, la demostración del fracaso de un Sistema, llamado democracia progresista, que acaba degenerando en una corrupción de demagogos, vividores, enemigos del país, y puros chiflados, todos los cuales tienen algo en común: su profunda mediocridad, y su deseo de destruir la sociedad, mas su descarada obsesion con vivir de las arcas del Estado.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 19 Dic 2021 21:29

Es verdad, la violencia de género no existen, son los padres

Pero no os preocupéis, hay otras opciones para no aguantar a las perfidas mujeres

:tanque^:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 20 Dic 2021 12:29

suso escribió:hay otras opciones para no aguantar a las perfidas mujeres

:lol: :lol: :lol:

Pero permíteme recordar, especialmente a ti que vives en el campo, como se llama este experimento de ingeniería social que se pasa la ley por el forro.

“Plan de empleo mujer zonas rurales y urbanas” y "Víctimas de violencia de género y tráfico de personas", el objetivo es la España vacía compañero, la que Bruselas considera vacia.

Un saludo.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 20 Dic 2021 13:44

Amra escribió:

Pero permíteme recordar, especialmente a ti que vives en el campo, como se llama este experimento de ingeniería social que se pasa la ley por el forro.

“Plan de empleo mujer zonas rurales y urbanas” y "Víctimas de violencia de género y tráfico de personas", el objetivo es la España vacía compañero, la que Bruselas considera vacia.

Un saludo.

Te explico como funcionan las cosas aquí, si alguna de las mujeres de mi familia (incluso alguna otra sin ser de la propia familia) me dice que un maromo, ya sea
marido, novio, fulano desconocido, etc me dice que le han puesto la mano encima, cojo al pobre infeliz y le saco las amígdalas por el ojete y se las hago tragar, y aunque no lo creas, la mera posibilidad de esa situación es un gran elemento disuasorio

Ahora bien, no todas las mujeres cuentan con un bestia bellotero en la familia, y negar que es un problema de educación en una sociedad que soporta 40/50 mujeres muertas todos los años es ser un poco cegato
Yo siempre hago un ejercicio de empatia, que pensaría yo si mataran a 50 cazadores todos los años? O tenistas? O tunos? Pensaríamos que eso es un problema? Habría que tomar medidas? Hay que recordar que hay más mujeres muertas desde que hay registro que víctimas de eta

Yo al igual que decía con la ley mordaza que sólo con la palabra de un agente, sin ningúna prueba se pueda condenar a alguien pienso que con la palabra de una persona, sin pruebas tampoco se puede condenar a otras personas

Pero negar el problema no soluciona nada, a no ser que pensemos que las mujeres son casi tan importantes como los hombres, entonces si es para, o hacérselo mirar o salir del armario
BLAS DE LEZO

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 20 Dic 2021 13:54

Muy bien Suso.... ¿Y cuantos hombres son asesinados cada año?

Ah, que no importamos.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 20 Dic 2021 14:08

suso escribió:Yo al igual que decía con la ley mordaza que sólo con la palabra de un agente, sin ningúna prueba se pueda condenar a alguien pienso que con la palabra de una persona, sin pruebas tampoco se puede condenar a otras personas

Generar victimas al margen de la ley. :?

Un saludo.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 20 Dic 2021 14:41

Amra escribió:
suso escribió:Yo al igual que decía con la ley mordaza que sólo con la palabra de un agente, sin ningúna prueba se pueda condenar a alguien pienso que con la palabra de una persona, sin pruebas tampoco se puede condenar a otras personas

Un saludo.

Que esta ley llevará agravios e injusticias? Seguro, como cualquier otra, cualquiera, si hiciéramos un seguimiento de las injusticias o agravios que genera nuestro ordenamiento jurídico podríamos hacer una serie de 2000 capítulos y se quedaría corta, pero la ausencia de ordenamiento estoy seguro, con la fauna que hay que sería mucho peor, el asunto no es ese, el asunto es que son mujeres, y eso a más de uno le asquea, y no entiendo por que, a mi también me regaña la parienta joder, pero tampoco me lo tomo tan a pecho, pero tengo o tenido, abuela, madre, hermana, novias...... Si alguien tiene problemas con las vaginas..... Pues ya está dicho, los Village People necesitan personal
BLAS DE LEZO

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 20 Dic 2021 15:03

suso escribió:
Amra escribió:

Un saludo.

Te explico como funcionan las cosas aquí, si alguna de las mujeres de mi familia (incluso alguna otra sin ser de la propia familia) me dice que un maromo, ya sea
marido, novio, fulano desconocido, etc me dice que le han puesto la mano encima, cojo al pobre infeliz y le saco las amígdalas por el ojete y se las hago tragar, y aunque no lo creas, la mera posibilidad de esa situación es un gran elemento disuasorio

Ahora bien, no todas las mujeres cuentan con un bestia bellotero en la familia, y negar que es un problema de educación en una sociedad que soporta 40/50 mujeres muertas todos los años es ser un poco cegato
Yo siempre hago un ejercicio de empatia, que pensaría yo si mataran a 50 cazadores todos los años? O tenistas? O tunos? Pensaríamos que eso es un problema? Habría que tomar medidas? Hay que recordar que hay más mujeres muertas desde que hay registro que víctimas de eta

Yo al igual que decía con la ley mordaza que sólo con la palabra de un agente, sin ningúna prueba se pueda condenar a alguien pienso que con la palabra de una persona, sin pruebas tampoco se puede condenar a otras personas

Pero negar el problema no soluciona nada, a no ser que pensemos que las mujeres son casi tan importantes como los hombres, entonces si es para, o hacérselo mirar o salir del armario

Veo que confías ciegamente en las mujeres de tu familia e incluso en alguna que no es de la familia ........ ya se sabe eso de que la justicia es ciega ........ :angel^: ......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 20 Dic 2021 15:10

suso escribió:Que esta ley llevará agravios e injusticias? Seguro, como cualquier otra, cualquiera, si hiciéramos un seguimiento de las injusticias o agravios que genera nuestro ordenamiento jurídico podríamos hacer una serie de 2000 capítulos y se quedaría corta, pero la ausencia de ordenamiento estoy seguro, con la fauna que hay que sería mucho peor, el asunto no es ese, el asunto es que son mujeres, y eso a más de uno le asquea, y no entiendo por que, a mi también me regaña la parienta joder, pero tampoco me lo tomo tan a pecho, pero tengo o tenido, abuela, madre, hermana, novias...... Si alguien tiene problemas con las vaginas..... Pues ya está dicho, los Village People necesitan personal

Suso no lo acabas de entender, esta ley es para saltarse la ley y recibir unos fondos, y sin ley no hay democracia, dime algún antecedente que diga que al margen de la ley se toman decisiones que afectan a la ley. Se es victima sin consecuencias jurídicas para el victimario, se sigue siendo victima al margen de la ley, pero entonces que es una victima, lo que dice la ley ó lo que dicen los ayuntamientos y déjate de chorradas para desviar la atención.

Un saludo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 20 Dic 2021 15:42

suso escribió:
Amra escribió:

Un saludo.

Que esta ley llevará agravios e injusticias? Seguro, como cualquier otra, cualquiera, si hiciéramos un seguimiento de las injusticias o agravios que genera nuestro ordenamiento jurídico podríamos hacer una serie de 2000 capítulos y se quedaría corta, pero la ausencia de ordenamiento estoy seguro, con la fauna que hay que sería mucho peor, el asunto no es ese, el asunto es que son mujeres, y eso a más de uno le asquea, y no entiendo por que, a mi también me regaña la parienta joder, pero tampoco me lo tomo tan a pecho, pero tengo o tenido, abuela, madre, hermana, novias...... Si alguien tiene problemas con las vaginas..... Pues ya está dicho, los Village People necesitan personal

Obvias que esos agravios e " injusticias " se puedan dar tanto a hombres como a mujeres, pero en este caso que nos atañe, solo por el simple hecho de ser heterosexual, a las mujeres hay que protegerlas, pero de esta forma me.parece a mi que a más de 1 lo va a coger un buen Miura.

Se sacan números para comparar, que si hay más asesinatos de mujeres que de eta.......... pues si ....... y también hay más muertes de mujeres a manos de las propias mujeres y de eso nadie habla........más muertes en 1 año que todas las de eta y la de la llamada violencia machista.......pero esas mujeres no les importa a nadie y menos aún los hombres que triplican como mínimo el número anual de suicidios en cualquier año de estadística........esto no genera ningún ministerio y ningún 8M........es más probable estadísticamente que pierdas a una mujer de tu familia o alguna otra sin ser familiar por suicidio, que el bestia bellotero tenga que tirar de testosterona. :saluting-soldier:

https://datosmacro.expansion.com/demogr ... dio/espana
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 20 Dic 2021 15:58

El problema de denominar “violencia de género”, a las agresiones que puede sufrir una mujer en el ámbito del hogar, es que estamos reduciendo un fenomeno “multicausal”, a un fenómeno exclusivamente “cultural”, descartando todas las otras posibles explicaciones o causas que generan esa violencia, como pueden ser drogadicciones, vidas fallidas, relaciones tóxicas, alcoholismo, incultura, personalidades incompatibles, psicopatias, etc. etc. etc.

Descartamos así al científico, al médico psiquiatra, a la hora de analizar este fenómeno, e intentar solucionarlo, y lo sustituimos por el ideólogo, el fanatizado/a, y el/la fundamentalista “progresista”, incapaz de resolver ningún problema, pero sin embargo perfectamente capaz de generar nuevos problemas que el se ofrecera a resolver, , aunque eso sí, “lo suyo “, bien que lo solucionan.

Repito que si fuera sistemático, entonces tendría que haber grupos organizados de hombres agazapados acechando mujeres para golpearlas, pero eso no sucede, sino que el fenómeno se da exclusivamente dentro del ámbito del hogar, habiendo una relación afectiva. Luego el individuo que agrede a su señora, no lo hace “por ser mujer”, sino porque tiene una relación con ella. Si lo hiciera por “ser mujer”, o sea, violencia contra el otro sexo, agrederia a la panadera, maltraria a la cartera, y amenazaria a su medica tambien..y a su madre y a su hermana y a la monja de la caridad, y a su hija que no a su hijo y a su abuela que no a su abuelo.

Luego ese análisis ideológico, no solo es fallido, sino contraproducente, ya que impide analizar las verdaderas causas del fenómeno, impidiendo llegar a una solución. Si el fenómeno fuera cultural, llevando como se llevan aplicando políticas de género, desde hace 15 años, debería de haberse aminorado el problema o incluso solucionado.

Resulta que no, que se mantiene el número de asesinatos al año inamovible o incluso aumentando.Por cierto, una de las cifras más bajas del mundo.

Y como colofón, nos podemos encontrar con sociedades que si son patriarcales, literalmente machistas, y con cifras de asesinatos en el hogar, bajisimos.

un ejemplo sería Qatar, o Emiratos Árabes Unidos, o Arabia Saudita, literalmente con indices de asesinatos de mujeres bajísimos. Y otro sería Japón, una sociedad donde las mujeres no tienen ni muchísimo menos el papel destacado que si tienen en la sociedades occidentales. Su índice de asesinatos es también remarcadamente pequeño.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 20 Dic 2021 16:11

El texto no hay por donde cogerlo ... pero saldrá adelante, es lo que hay en este país nuestro.

Básicamente es para sortear a los jueces en la concesión de la calidad de víctima de violencia de género ... ya que para ello no hace falta denunciar, ni que exista una sentencia ni nada de nada, solo la palabra de la susodicha.

Especialmente interesante es este punto:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2021-20570

Quinto. Circunstancias a tener en cuenta para la emisión de la acreditación administrativa.

En el proceso de valoración llevado a cabo por el equipo de intervención/asistencial a los efectos de emisión de la acreditación administrativa o título habilitante se tendrán en cuenta las siguientes circunstancias, que se recogerán en el correspondiente informe de valoración:

– Si la solicitante se encuentra en fase de ruptura de la relación con el presunto agresor. En caso de que se trate de una relación conyugal, si se han iniciado los trámites para obtener el divorcio/separación o si se tienen hijos o hijas menores en común si existen medidas relativas a la guarda, custodia, régimen de visitas y alimentos.

O sea que cualquier mujer en trámites de separación puede solicitar la consideración de victima, sin necesidad de denunciar al ex ... solo con el proceso de separación ... y como victima pues tendrá más opciones a pagas, custodia, etc, etc

Y a esto otro podrá acogerse cualquiera parada ... o analfabeta ... con echar la culpa a la pareja, sin necesidad de denunciarlo, pueden acogerse y los dos juntinos disfrutar de la paguita que le concedan a ella:

 En cuanto a la esfera de independencia de la solicitante: existencia de dependencia económica y/o emocional (por aislamiento o dependencia relacional), carencia o insuficiencia de recursos, empleada o en paro, dificultades de insertarse laboralmente.

– Si ha podido trabajar libremente durante su relación o ha encontrado en su expareja barreras.

– El grado de formación con el que cuenta la solicitante y si ha podido optar a una mejora de su formación o cualificación durante su relación de pareja.

Esto enseguida se lo van a aprender los de siempre, el Richard, el Jonatán y la Jenny ... lailo lorailo lorailo ...

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 20 Dic 2021 16:17

El ejemplo más absurdo, de las políticas de género, lo encontramos en Latinoamérica, en donde se llega hablar de “feminicidio”, equivocado análisis, que separa las cifras enormes de asesinatos de mujeres, de la violencia general que se vive en aquellos países.

Como es lógico, el resultado de tal analisis delirante , es siempre el mismo:

absolutamente cero.

Por qué ? pues es evidente. Separar la violencia que por ejemplo, en México, sufren las mujeres, del índice de degradación social y violencia generalizada que sufre el país, que por cierto afecta mucho más a los hombres, es equivocado. Y lo que hay que centrarse es precisamente en eso, en el problema de violencia general en el que está sumido el país. Y no andar separando por géneros, atomizando.

Por lo tanto, llegan al poder estas gentes, con su tarrro literalmente “comido” por feminismo, progresismo, y toda la ideología chatarra posmoderna que les han metido los profesores neo marxistas en la universidad, y se dedican a crear oficinas, programas sociales, generar financiación, simposios, libros, encuentros culturales, ministerios, delegaciones, subdelegaciones, y al final.....sin embargo......el problema sigue aumentando. Por qué ? Pues porque el análisis de base, es equivocado, pues es ideológico, y no científico.

O dicho de otra manera: los imbéciles han tomado el poder en las democracias occidentales, y se dedican a hacer la sociedad, invivible. Toma Democracia! ( realmente existente). Por eso en Rusia, esta m...no la quieren.
Última edición por Adams1851 el 20 Dic 2021 23:17, editado 2 veces en total.

Volver a “Conversación General”