Torreorgaz escribió:Hola.
Bueno...lo cierto es que me estoy poniendo al dia sobre la fauna que queda todavia en este habitat. Los hay que ya son leones, y los hay que les cuesta sobrevivir en esta Sabána.
Te voy a dar un consejo Adams1851. Te lo dice uno que parece nuevo, pero ya esta muy usado. Creo que hasta el cerebro lo tengo casi nuevo. O sea, tiene algunos tiros.
Cuando pasas la mitad del tiempo escribiendo post, y la otra mitad defendiendote de lo que has escrito, es que hay algo que no estas haciendo bien. Engordar el ego, no cuenta. Lecciones, tampoco. Cuando uno cierra la puerta de su casa, hace con su cocina lo que puede. Aqui y en Bielorrusia.
Criticar la comida en España, es baladi. Es como criticarle a un tejano que lleve un 8" por la calle, por que le hace feo en la chaqueta y le sobresale. Tiene derecho y lo hace, y al que no le guste que se joda. Que lleve un 2".
Criticar en España, criticar en un foro de españoles la alimentacion que tenemos, es de usar muy poco el sentido comun. O sea, al margen de tus problemas de digestiones o incompatibilidades estas abriendo la puerta a molestar por molestar ,a pretender decir lo que ya sabemos y a menospreciar a la gente por sus platos tradicionales. Y eso no es una falta de respeto. Eso es tocar los cojones desde la seguridad del teclado.
Y es de eso de lo que te alimentas, de las reacciones de los demas. Y eso si tiene nombre. Basicamente eres carne de Burbuja o de Forocoches. Necesitas escandalizar para engordar el ego entre los tuyos. Y ya tienes una edad, pero solo en el cuerpo, que es a donde van los años. La cabeza la tienes todavia en los prolegomenos.
Cuidate, mide tres y corta una. Por que te vas a dejar los dedos en el teclado.
Un saludo.
O en otras palabras....”delito de blasfemia”...
Resulta curioso, porque entre las amistades que me muevo, somos mayoria, salvo unos pocos, mas los escasamente dados a la cocina tradicional, de las menos intersantes para mi.
Lo que quizas para ud y algunos, sea “raro”, puede no serlo para otros. Tengamos en cuenta algo: la cocina tradicional, pierde fuelle, y no por prisas o vida moderna, sino porque hay mas opciones. La gente joven, acertadamente, es mas abierta culinariamente.
Ahora bien, he de hacer notar, que entre gente mayor, y en clubs de tiro, quizas por haber mucha gente ya entrada en años,( y 90% con sobrepeso), abunda la “incuestionabilidad” de la cocina tradicional, lo cual se traduce en comidas sociales, pincheo, tras entregas de trofeo, por ejemplo, “incomibles”:
Chorizo
Tortilla
Vino
Gaseosa
Empanada
Y no salen de ahi en todo “pincheo” del club de tiro. Pobre y lamentable.
Pues he aqui, que cada vez se queja mas gente, yo...mujeres a dieta, etc, celiacos, veganos....todos “inexistentes” para los que preparan “pincheos”......en su dia, sugeri que se incluyera zumos, frutas, frutos secos..canapes ligth....y ademas, para que los niños se comieran algo sano.....y fueran viendolo como normal, comerse una fruta. Ni caso. Pues vale.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.