Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor Adams1851 » 14 Dic 2021 22:43

josegun escribió:
Adams1851 escribió:Dígaselo a los que insultan.

El filósofo, y todos lo somos, pero especialmente el “ crítico”, , se cuestiona lo que en su momento se da como “verdad absoluta”. De momento, y como prueba de lo que digo, estamos pagando aceite a precio de oro.

No,de momento lo que dices son muchas cosas.....como queso graso y potaje en una región determinada.

Tienes inundado el hilo de un sinsentido,prueba de ello es las múltiples ediciones que haces de ti mismo.

Prueba a pasar menos horas escribiendo y despejate un poco,pues hay multitud de actividades acordes a cualquier edad y "estado"

Lo que edito son errores tipográficos, o sea, palabras mal escritas, acentos, no el texto en si.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 14 Dic 2021 22:50

El filósofo, y todos lo somos, pero especialmente el “ crítico”, , se cuestiona lo que en su momento se da como “verdad absoluta”. De momento, y como prueba de lo que digo, estamos pagando aceite a precio de oro.

Adams, te lo están diciendo multitud de foreros, unos de forma desabrida, otros ironica, otros constructiva y otros han decidido abiertamente ignorarte.

Eres libre de hacer lo que quieras, pero creo honestamente que deberias hacer caso al consejo del forero Torreorgaz.

Mi consejo personal es que no vayas por la vida de filosofo de nada, ni creas que el resto lo somos. Si tuvieras una cierta edad, habrías conocido la moda infantil de los pitufos, unos seres diminutos encantadores, pese a que en su sociedad solo hubiese un adulto y una fémina, todos ellos se mostraban con una determinada caracteristica especializada por su profesión o su forma de ser que los hacía únicos, pero todos ellos mostraban 1 caracteristica común: no soportar al pitufo filosofo, que era el que sabía de todo y solo se dedicaba a incordiar.

Si quieres que la gente no te trate con desdén, harás bien en no ser un clon "bielorruso" de este:

Imagen

Un saludo.
Última edición por greyghost el 14 Dic 2021 22:51, editado 1 vez en total.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 14 Dic 2021 22:50

Torreorgaz escribió:Hola.
Bueno...lo cierto es que me estoy poniendo al dia sobre la fauna que queda todavia en este habitat. Los hay que ya son leones, y los hay que les cuesta sobrevivir en esta Sabána.
Te voy a dar un consejo Adams1851. Te lo dice uno que parece nuevo, pero ya esta muy usado. Creo que hasta el cerebro lo tengo casi nuevo. O sea, tiene algunos tiros.
Cuando pasas la mitad del tiempo escribiendo post, y la otra mitad defendiendote de lo que has escrito, es que hay algo que no estas haciendo bien. Engordar el ego, no cuenta. Lecciones, tampoco. Cuando uno cierra la puerta de su casa, hace con su cocina lo que puede. Aqui y en Bielorrusia.
Criticar la comida en España, es baladi. Es como criticarle a un tejano que lleve un 8" por la calle, por que le hace feo en la chaqueta y le sobresale. Tiene derecho y lo hace, y al que no le guste que se joda. Que lleve un 2".
Criticar en España, criticar en un foro de españoles la alimentacion que tenemos, es de usar muy poco el sentido comun. O sea, al margen de tus problemas de digestiones o incompatibilidades estas abriendo la puerta a molestar por molestar ,a pretender decir lo que ya sabemos y a menospreciar a la gente por sus platos tradicionales. Y eso no es una falta de respeto. Eso es tocar los cojones desde la seguridad del teclado.
Y es de eso de lo que te alimentas, de las reacciones de los demas. Y eso si tiene nombre. Basicamente eres carne de Burbuja o de Forocoches. Necesitas escandalizar para engordar el ego entre los tuyos. Y ya tienes una edad, pero solo en el cuerpo, que es a donde van los años. La cabeza la tienes todavia en los prolegomenos.
Cuidate, mide tres y corta una. Por que te vas a dejar los dedos en el teclado.
Un saludo.

O en otras palabras....”delito de blasfemia”...

Resulta curioso, porque entre las amistades que me muevo, somos mayoria, salvo unos pocos, mas los escasamente dados a la cocina tradicional, de las menos intersantes para mi.

Lo que quizas para ud y algunos, sea “raro”, puede no serlo para otros. Tengamos en cuenta algo: la cocina tradicional, pierde fuelle, y no por prisas o vida moderna, sino porque hay mas opciones. La gente joven, acertadamente, es mas abierta culinariamente.

Ahora bien, he de hacer notar, que entre gente mayor, y en clubs de tiro, quizas por haber mucha gente ya entrada en años,( y 90% con sobrepeso), abunda la “incuestionabilidad” de la cocina tradicional, lo cual se traduce en comidas sociales, pincheo, tras entregas de trofeo, por ejemplo, “incomibles”:

Chorizo

Tortilla

Vino

Gaseosa

Empanada

Y no salen de ahi en todo “pincheo” del club de tiro. Pobre y lamentable.

Pues he aqui, que cada vez se queja mas gente, yo...mujeres a dieta, etc, celiacos, veganos....todos “inexistentes” para los que preparan “pincheos”......en su dia, sugeri que se incluyera zumos, frutas, frutos secos..canapes ligth....y ademas, para que los niños se comieran algo sano.....y fueran viendolo como normal, comerse una fruta. Ni caso. Pues vale.
Última edición por Adams1851 el 14 Dic 2021 23:12, editado 7 veces en total.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 14 Dic 2021 22:53

greyghost escribió:

Adams, te lo están diciendo multitud de foreros, unos de forma desabrida, otros ironica, otros constructiva y otros han decidido abiertamente ignorarte.

Eres libre de hacer lo que quieras, pero creo honestamente que deberias hacer caso al consejo del forero Torreorgaz.

Mi consejo personal es que no vayas por la vida de filosofo de nada, ni creas que el resto lo somos. Si tuvieras una cierta edad, habrías conocido la moda infantil de los pitufos, unos seres diminutos encantadores, pese a que en su sociedad solo hubiese un adulto y una fémina, todos ellos se mostraban con una determinada caracteristica especializada por su profesión o su forma de ser que los hacía únicos, pero todos ellos mostraban 1 caracteristica común: no soportar al pitufo filosofo, que era el que sabía de todo y solo se dedicaba a incordiar.

Si quieres que la gente no te trate con desdén, harás bien en no ser un clon "bielorruso" de este:

Imagen

Un saludo.

Perdone, que a mi no me importa como “me traten o piensen de mi” en este foro. Lo que no tolero son “insultos”, que yo no insulto, y que me acusen de “manipular fotos y datos”. Lo demas....ni fu ni fa.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 14 Dic 2021 22:58

Pero sí tus post, respuestas incluidas, una tras otra, ya son un insulto para la inteligencia de cualquier persona normal....... :(

:tanque^:

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 14 Dic 2021 23:00

manolosolo escribió:Pero sí tus post, respuestas incluidas, una tras otra, ya son un insulto para la inteligencia de cualquier persona normal....... :(

Solo considera “normal”, solo a los que piensan como ud?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 14 Dic 2021 23:10

Quitando a los soplapollas que dicen soplapolleces...

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 14 Dic 2021 23:13

Soplapolleces como....? Rebata lo que digo. Con fundamentos. Sin insultar:

No puede, porque ud funciona por “creencias incuestionables”, y yo no.

A mi toda la vida me repitieron, como asturiano, que “la fabada era lo mas”...pero a mi, ya de niño, me parecía una bazofia, y la “pizza”, que era “comida basura”, pero yo la encontraba exquisita. Ya ve.

Tambien me decian que “las sardinas fritas de la abuela”, era riquisimas...pero en realidad eran un cagarro incomible! ( no soy el unico, el cocinero mediatico Jamie Oliver, se refirió a ciertos platos de su abuela, como “potingue incomible”)

Pues a conclusiones como esta, ud, jamas llegaria, yo si.
Última edición por Adams1851 el 15 Dic 2021 00:26, editado 4 veces en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 14 Dic 2021 23:20

Has pedido una segunda opinión sobre tus delirios de grandeza, o te bastó ya con un solo diagnóstico????

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 14 Dic 2021 23:23

Delirios de grandeza, o “delitos de blasfemia ”?

Es blasfemia! Cuestionarse la “sobrevaloracion” de la cocina tradicional ( parte, no toda)en España! Vade retro!

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 14 Dic 2021 23:36

El 99% de la poblacion mundo mundial, piensa como yo..y prefiere lo de arriba, a lo de abajo...y el 90% de españoles menores de 35..idem de lienzo

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 14 Dic 2021 23:47

Torreorgaz escribió:Hola.
Bueno...lo cierto es que me estoy poniendo al dia sobre la fauna que queda todavia en este habitat. Los hay que ya son leones, y los hay que les cuesta sobrevivir en esta Sabána.
Te voy a dar un consejo Adams1851. Te lo dice uno que parece nuevo, pero ya esta muy usado. Creo que hasta el cerebro lo tengo casi nuevo. O sea, tiene algunos tiros.
Cuando pasas la mitad del tiempo escribiendo post, y la otra mitad defendiendote de lo que has escrito, es que hay algo que no estas haciendo bien. Engordar el ego, no cuenta. Lecciones, tampoco. Cuando uno cierra la puerta de su casa, hace con su cocina lo que puede. Aqui y en Bielorrusia.
Criticar la comida en España, es baladi. Es como criticarle a un tejano que lleve un 8" por la calle, por que le hace feo en la chaqueta y le sobresale. Tiene derecho y lo hace, y al que no le guste que se joda. Que lleve un 2".
Criticar en España, criticar en un foro de españoles la alimentacion que tenemos, es de usar muy poco el sentido comun. O sea, al margen de tus problemas de digestiones o incompatibilidades estas abriendo la puerta a molestar por molestar ,a pretender decir lo que ya sabemos y a menospreciar a la gente por sus platos tradicionales. Y eso no es una falta de respeto. Eso es tocar los cojones desde la seguridad del teclado.
Y es de eso de lo que te alimentas, de las reacciones de los demas. Y eso si tiene nombre. Basicamente eres carne de Burbuja o de Forocoches. Necesitas escandalizar para engordar el ego entre los tuyos. Y ya tienes una edad, pero solo en el cuerpo, que es a donde van los años. La cabeza la tienes todavia en los prolegomenos.
Cuidate, mide tres y corta una. Por que te vas a dejar los dedos en el teclado.
Un saludo.

A que rango de edades se refiere ud, cuando dice “la alimentacion que tenemos”? Que zonas?

Cocinan igual,o tienen misma oferta vegana, u organica, o light, en un pueblo de Asturias, que en centro de Madrid?

Comen igual pobres que ricos? Cocinan lo mismo?

Comen y cocinan igual, los jovenes que la gente muy mayor? ( y probablemente coman peor, al contrario de lo que se cree, la gente mayor..que tambien comen “mierdas varias”..galletitas, etc).

Yo muevo en circulos variados.
Última edición por Adams1851 el 15 Dic 2021 00:15, editado 1 vez en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 14 Dic 2021 23:50

Y te vas a fornicar a Bielorrusia en autobús, porque no tienes para el avión???????...... Círculos variados?????....... :lol:

:clint:

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de o

Mensajepor Adams1851 » 15 Dic 2021 00:09

manolosolo escribió:Y te vas a fornicar a Bielorrusia en autobús, porque no tienes para el avión???????...... Círculos variados?????....... :lol:

:clint:

No coño, si me sale mas caro en bus. Es que me da caguen volar, aerofobico. Una fabada puedo comerla si no hay mas remedio, pero volar...no!

Lo de “reir” “reir” fuera, es de paso que voy. Son visitas culturales.
Última edición por Adams1851 el 15 Dic 2021 00:14, editado 2 veces en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Dic 2021 00:11

Y entonces, en tus andanzas por USA, fuiste en barco, a nado????,,............... :lol:

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 15 Dic 2021 00:11

manolosolo escribió:Y entonces, en tus andanzas por USA, fuiste en barco, a nado????,,............... :lol:

Era joven, me atrevia a todo. Ultima vez 2016, despues de tomar valium mezclado con whiskey....(aconsejado por amigo medico...”mezclas esto con alcohol, y no te falla”...si en mis pelotas)...y no me dormí.
Última edición por Adams1851 el 15 Dic 2021 00:37, editado 1 vez en total.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 15 Dic 2021 00:26

Adams1851 escribió:El 99% de la poblacion mundo mundial, piensa como yo..y prefiere lo de arriba, a lo de abajo...y el 90% de españoles menores de 35..idem de lienzo

D861C42F-0B50-43CB-AD80-D33F37D40B8F.jpeg223171D2-15D1-4F31-A8A0-711D8E467D59.jpeg

A ver el 99% de la población mundial come todo lo que pilla vuele ,nade ,corra o se arrastre eso si cuando pillan algo mientras tanto se llenan la tripa de vegetales siguiendo tus consejos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 Dic 2021 00:42

Adams1851 escribió:El 99% de la poblacion mundo mundial, piensa como yo..y prefiere lo de arriba, a lo de abajo...y el 90% de españoles menores de 35..idem de lienzo

D861C42F-0B50-43CB-AD80-D33F37D40B8F.jpeg223171D2-15D1-4F31-A8A0-711D8E467D59.jpeg

Y ese estudio, ¿de dónde sale?. Metodología, población, tipo de muestreo...
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Volver a “Conversación General”