Campos de tiro y gel balístico.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Algren
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Campos de tiro y gel balístico.

Mensajepor Algren » 11 Nov 2021 19:30

¡Hola a todos!

Estoy en vías de obtener la licencia D y E. De momento no tengo intención de cazar. Quiero ir a practicar a campos de tiro.

No digo que no al plato pero estaba pensando en dianas de papel, metálicas, rotativas o no, gel balístico , etc

Mi duda es si hay algún campo de tiro en Madrid o en las comunidades adyacentes que tenga ese equipamiento o me permita llevar mi taco de gel.

He estado un par de veces en cantoblanco y solo he visto dianas de papel.

¡Un saludo y gracias de antemano!

:ypist:

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Campos de tiro y gel balístico.

Mensajepor greyghost » 11 Nov 2021 21:07

Siento desilusionarte, pero en este país los únicos blancos que verás o son de papel o son platos, del mismo modo que tampoco podrás usar munición blindada o expansiva en ningún campo de tiro.

Y cuando indico diana de papel, me refiero exclusivamente a los blancos de anillos, el uso de blancos con forma de silueta, fotos, etc, están vetados para uso civil.

tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tx94 » 11 Nov 2021 21:32

greyghost escribió:Siento desilusionarte, pero en este país los únicos blancos que verás o son de papel o son platos, del mismo modo que tampoco podrás usar munición blindada o expansiva en ningún campo de tiro.

Y cuando indico diana de papel, me refiero exclusivamente a los blancos de anillos, el uso de blancos con forma de silueta, fotos, etc, están vetados para uso civil.

¿Eso está escrito en algún lado? Porque en mi campo de tiro no hay absolutamente ninguna referencia a qué tipo de blanco a usar, además de que el propio campo ofrece dianas-jabalí.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 11 Nov 2021 21:42

greyghost escribió:Siento desilusionarte, pero en este país los únicos blancos que verás o son de papel o son platos, del mismo modo que tampoco podrás usar munición blindada o expansiva en ningún campo de tiro.

Con qué tiramos entonces? :shock:

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 11 Nov 2021 22:40

tx94 escribió:

¿Eso está escrito en algún lado? Porque en mi campo de tiro no hay absolutamente ninguna referencia a qué tipo de blanco a usar, además de que el propio campo ofrece dianas-jabalí.

En mi campo de tiro se prohíbe tirar a blancos no autorizados,pero creo que mas que nada es para evitar que a nadie se le ocurra tirar a botellas o latas o cosas por el estilo.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 11 Nov 2021 23:02

Algren escribió:¡Hola a todos!

Estoy en vías de obtener la licencia D y E. De momento no tengo intención de cazar. Quiero ir a practicar a campos de tiro.

No digo que no al plato pero estaba pensando en dianas de papel, metálicas, rotativas o no, gel balístico , etc

Mi duda es si hay algún campo de tiro en Madrid o en las comunidades adyacentes que tenga ese equipamiento o me permita llevar mi taco de gel.

Hola, compañero:

Efectivamente, en Cantoblanco sólo hay dianas de papel y metálicas cuando hay Tirada de Metales, aparte de las de IPSC cuando hay competición.

El Reglamento de Pistola dice:

8.4.4 Munición
Todos los proyectiles usados sólo podrán estar hechos de plomo o material blando similar. Los proyectiles encamisados no se permiten. El Jurado puede tomar muestras de la munición del deportista para controlarla.

Pero, en entrenamiento de arma corta, se utiliza cualquier tipo permitido por el Reglamento de Armas (por ejemplo, .357 Magnum semiblindada). EDITO: en la galería de 50 metros.

En arma larga, se podía utilizar -hasta donde yo recuerdo- cualquier cosa legal en la galería de 100 metros, pero ahora está clausurada y sin saber cuando se abrirá.

Lo del gel balístico ya sí que lo veo complicado, habría que dedicarle una sección de galería (cinco puestos) para poner el gel encima de una mesa... sin contar la cara que pondrían los de la GC si se pasaran algún día a inspeccionar el campo y vieran el montaje... :lol: . Todo es cuestión de hablarlo con el (¿nuevo?) Presidente, pero no lo veo claro... :(

Es lo que hay.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Algren
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Algren » 11 Nov 2021 23:32

Chemi _Refogs escribió:
Algren escribió:¡Hola a todos!

Hola, compañero:

Efectivamente, en Cantoblanco sólo hay dianas de papel y metálicas cuando hay Tirada de Metales, aparte de las de IPSC cuando hay competición.

El Reglamento de Pistola dice:

8.4.4 Munición
Todos los proyectiles usados sólo podrán estar hechos de plomo o material blando similar. Los proyectiles encamisados no se permiten. El Jurado puede tomar muestras de la munición del deportista para controlarla.

Pero, en entrenamiento de arma corta, se utiliza cualquier tipo permitido por el Reglamento de Armas (por ejemplo, .357 Magnum semiblindada). EDITO: en la galería de 50 metros.

En arma larga, se podía utilizar -hasta donde yo recuerdo- cualquier cosa legal en la galería de 100 metros, pero ahora está clausurada y sin saber cuando se abrirá.

Lo del gel balístico ya sí que lo veo complicado, habría que dedicarle una sección de galería (cinco puestos) para poner el gel encima de una mesa... sin contar la cara que pondrían los de la GC si se pasaran algún día a inspeccionar el campo y vieran el montaje... :lol: . Todo es cuestión de hablarlo con el (¿nuevo?) Presidente, pero no lo veo claro... :(

Es lo que hay.

Saludos cordiales. :birra^:

¡Muchas gracias por la información!

Siendo novato total no sabes dónde están los límites

Nota: Me informaré del ipsc que tiene pinta de molar bastante. :D

:homer:

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 12 Nov 2021 13:05

lupuslupus escribió:

Al releerlo, reconozco el mea culpa, no te falta razón, no se por que pero estaba pensando en armas cortas, en los pocos campos que he estado, está explicitamente prohibido el uso de munición blindada, me imagino que por los posibles rebotes y la munición expansiva para arma corta, es exclusiva para la policía, por lo que dificilmente la venderan a particulares civiles en una armería. Dicho lo cual, todo esto no es aplicable en el uso de rifles, los cuales ya están limitados de por si en los campos de tiro, si además eliminasen ese tipo de munición, los únicos que podrían tirar serían los avancargueros y tiradores de rifles históricos.

Respecto al uso de dianas de caza, es cierto, también se pueden usar. como cualquier diana que venda y tenga en uso el campo, lo que está eliminado es el traer blancos externos, geles balísticos, tablas para comprobar penetraciones, fotos de la suegra, siluetas humanas,etc.

tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tx94 » 12 Nov 2021 13:17

greyghost escribió:
lupuslupus escribió:

Al releerlo, reconozco el mea culpa, no te falta razón, no se por que pero estaba pensando en armas cortas, en los pocos campos que he estado, está explicitamente prohibido el uso de munición blindada, me imagino que por los posibles rebotes y la munición expansiva para arma corta, es exclusiva para la policía, por lo que dificilmente la venderan a particulares civiles en una armería. Dicho lo cual, todo esto no es aplicable en el uso de rifles, los cuales ya están limitados de por si en los campos de tiro, si además eliminasen ese tipo de munición, los únicos que podrían tirar serían los avancargueros y tiradores de rifles históricos.

Respecto al uso de dianas de caza, es cierto, también se pueden usar. como cualquier diana que venda y tenga en uso el campo, lo que está eliminado es el traer blancos externos, geles balísticos, tablas para comprobar penetraciones, fotos de la suegra, siluetas humanas,etc.

En mi campo de tiro sí que hay una nota que impide tirar con munición blindada, peró le pregunté una vez a la encargada y me dijo que se refería específicamente a munición FMJ militar (es decir, 7.62 sustraida de vete a saber donde y cosas similares :lol: ). Cualquier munición cobreada o semiblindada a la venta en armerías se puede usar en mi campo (y de hecho venden, incluso .338 Lapua)

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 12 Nov 2021 15:50

Aqui en La FMTO jodido lo tienes, para montar un Crony hay que pedirlo por escrito y por antelacion... Preguntales a ver que te responden si te dicen que si, me llevo un cerdo tambien y le cuelgo ayi para probar diferente tipo de municion... :cow:
Imagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 12 Nov 2021 16:20

Las protecciones de las galerías de tiro se calculan para una cartuchería determinada, el problema es que un 9P blindado perfora lo mismo que un 357 semi (por poner una referencia, que no tiene por qué ser exacta). Por eso se prohibe el uso de proyectil blindado o FMJ (full metal jacket) para los americanos.

Lo de que sólo es FMJ el 7.62*51 militar no sé de dónde lo has sacado

tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tx94 » 12 Nov 2021 17:10

Yvan5 escribió:Las protecciones de las galerías de tiro se calculan para una cartuchería determinada, el problema es que un 9P blindado perfora lo mismo que un 357 semi (por poner una referencia, que no tiene por qué ser exacta). Por eso se prohibe el uso de proyectil blindado o FMJ (full metal jacket) para los americanos.

Lo de que sólo es FMJ el 7.62*51 militar no sé de dónde lo has sacado

No perdón, me he explicado mal. Pienso que se refiere a munición perforante, de uso exclusivo militar. Y la única perforante que alguien en España podría llegar a tener (compatible con un arma suya) sería 7.62 del ejérctio. 5.56 no porque no va a tener ningún arma con la que sea compatible.

30-06, 8x57... si hay perforante será surplus del año de la polka, pero dudo que nadie use eso.
Quizá 7.62x54R...

Toda la munición antiblindaje de uso militar es FMJ, pero no toda la FMJ es perforante. También hay gente que llama erróneamente FMJ a cualquier munición de caza o tiro cobreada...

Algren
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Algren » 17 Nov 2021 17:38

Me encanta este foro. He aprendido mas con este post que con media vida buscando por internet !

Gracias a todos.

Volver a “Conversación General”