Algren escribió:¡Hola a todos!
Estoy en vías de obtener la licencia D y E. De momento no tengo intención de cazar. Quiero ir a practicar a campos de tiro.
No digo que no al plato pero estaba pensando en dianas de papel, metálicas, rotativas o no, gel balístico , etc
Mi duda es si hay algún campo de tiro en Madrid o en las comunidades adyacentes que tenga ese equipamiento o me permita llevar mi taco de gel.
He estado un par de veces en cantoblanco y solo he visto dianas de papel.
¡Un saludo y gracias de antemano!
Hola, compañero:
Efectivamente, en Cantoblanco sólo hay dianas de papel y metálicas cuando hay Tirada de Metales, aparte de las de IPSC cuando hay competición.
El Reglamento de Pistola dice:
8.4.4 Munición
Todos los proyectiles usados sólo podrán estar hechos de plomo o material blando similar. Los proyectiles encamisados no se permiten. El Jurado puede tomar muestras de la munición del deportista para controlarla.Pero, en entrenamiento de arma corta, se utiliza cualquier tipo permitido por el Reglamento de Armas (por ejemplo, .357 Magnum semiblindada). EDITO: en la galería de 50 metros.
En arma larga, se podía utilizar -hasta donde yo recuerdo- cualquier cosa legal en la galería de 100 metros, pero ahora está clausurada y sin saber cuando se abrirá.
Lo del gel balístico ya sí que lo veo complicado, habría que dedicarle una sección de galería (cinco puestos) para poner el gel encima de una mesa... sin contar la cara que pondrían los de la GC si se pasaran algún día a inspeccionar el campo y vieran el montaje...

. Todo es cuestión de hablarlo con el (¿nuevo?) Presidente, pero no lo veo claro...
Es lo que hay.
Saludos cordiales.