Diana 48 reparación, muchas dudas.
Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.
Puede ser que esto, que parece teflón este desgastado?? De todos modos comprare el muelle y el sello.
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Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.
Parece la pieza 19 de los despieces una especie de Junta o taco de teflón, eso es lo único que veo jodido, a ver dónde consigo eso ahora...
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Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.
El muelle para nada esta bien........ sacalo de la guia
Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.
Gancha escribió:El muelle para nada esta bien........ sacalo de la guia
Esta vencido? Lo veo muy torcido, supongo que es por desgaste, cuando dije que estaba bien me refería a que no estaba roto, pero sí, se ve que tiene muchos tiros arriba. Muchas gracias.
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Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.
Ese muelle esta K.O........no hace falta que jures que tiene muchos tiros........
..........la primera vez que cambie el muelle a mi 97 lo saque en tres cachos......, bueno para eso están para usarlos hasta que casquen...........

Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.
Incluso puede estar roto, sácalo de la guia en la parte trasera parece roto, en cualquier caso hecho polvo


Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.
Gancha escribió:Incluso puede estar roto, sácalo de la guia en la parte trasera parece roto, en cualquier caso hecho polvo
Joe gracias otra vez, soy novel en estas lides y te lo agradezco mucho... Ahora me pondré a buscar los repuestos necesarios y palante, espero que no tarden mucho en llegar, saludos!!
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Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.
este no es el de la 97 pero también es trifásico............. 

Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.
Obviamente lo suyo no es dejar que lleguen a ese estado......... ponle nuevo y el sello también y miles de tiros por delante otra vez, ya nos cuentas



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Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.
El muelle, esta kaput..... en un lado, están las espiras pegadas unas a otras, y muy deformado....
Cambia también la junta de cierre de la cámara contra el cañón.
Saludos.
Cambia también la junta de cierre de la cámara contra el cañón.
Saludos.
Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.
manolosolo escribió:El muelle, esta kaput..... en un lado, están las espiras pegadas unas a otras, y muy deformado....
Cambia también la junta de cierre de la cámara contra el cañón.
Saludos.
Joe compañero gracias igualmente por la colaboración, lo agradezco mucho. Lo del muelle ya lo he entendido, jeje no pensé en primera instancia que estuviera tan mal, y la junta de cierre es la pieza 19, justo lo que pensé al ver las tripas, he llamado a sermasports y en su catálogo veo pocos repuestos, lo buscaré en eBay y en principio voy a pedir la junta de cierre, el muelle y el sello, con eso espero devolverle la vida. Además aprovecho y le cambió la varilla de carga que tiene una ligero cambado (por prestarle la carabina a algún amigo animal que no conocía el retén) y puede que me animé y lije la culata para quitarle el barniz y darle aceite de linaza. Me estoy viniendo arriba, de hecho me estoy divirtiendo con esto... Os contaré cómo queda todo. Muchas gracias otra vez.
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Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.
Hola compañeros, en su momento compré una diana 54 y una 250 a blackrecon, así que hoy les llame y les envíe un correo con la lista de piezas que necesito. Me dicen que hablarán con el distribuidor para ver si me las traen, así que me toca esperar unos días. Prefiero comprar en España y esta gente siempre me dió buen servicio. Ahora a esperar, saludos.
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Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.
Yo he comprado en BlackRecon un par de veces.... y funcionan bien, si ellos te lo pueden traer, de PM.


Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.
NO he visto el muelle nuevo de una Diana de esas, pero ese tiene pinta de estar fatal: las ultimas espiras están juntas y está doblado como un plátano....yo creo que ese muelle está más que muerto.
Debería ser algo como esto:

Saludos.
Debería ser algo como esto:

Saludos.
Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.
kijoseki escribió:NO he visto el muelle nuevo de una Diana de esas, pero ese tiene pinta de estar fatal: las ultimas espiras están juntas y está doblado como un plátano....yo creo que ese muelle está más que muerto.
Debería ser algo como esto:
Saludos.
Buenas compañero, he comprado dos juegos de piezas en blackrecon que al final sí pudieron conseguirme las piezas, así que en breve lo montaré y os comentaré el resultado. Un saludo!
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Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.
Un buen muelle tiene que morir como los de Cancha, sin deformación, eso es garantía de una constancia más que aceptable en su entrega de fuerza.
Si llegó al punto de no sacar el balín del cañón, creo que pasa algo más que se suma a la deformación del muelle. Puede ser que la pieza blanca no selle bien con el cañón por no poder apretar contra él lo suficiente al estar la varilla de carga arqueada, según has comentado.
Cuando lo montes, asegúrate de que cierra bien esta parte. Lo puedes comprobar soplando por el cañón con la palanca de carga cerrada, pero sin cargar ni muelle ni balín, claro.
Si llegó al punto de no sacar el balín del cañón, creo que pasa algo más que se suma a la deformación del muelle. Puede ser que la pieza blanca no selle bien con el cañón por no poder apretar contra él lo suficiente al estar la varilla de carga arqueada, según has comentado.
Cuando lo montes, asegúrate de que cierra bien esta parte. Lo puedes comprobar soplando por el cañón con la palanca de carga cerrada, pero sin cargar ni muelle ni balín, claro.
Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.
Abil escribió:Un buen muelle tiene que morir como los de Cancha, sin deformación, eso es garantía de una constancia más que aceptable en su entrega de fuerza.
Si llegó al punto de no sacar el balín del cañón, creo que pasa algo más que se suma a la deformación del muelle. Puede ser que la pieza blanca no selle bien con el cañón por no poder apretar contra él lo suficiente al estar la varilla de carga arqueada, según has comentado.
Cuando lo montes, asegúrate de que cierra bien esta parte. Lo puedes comprobar soplando por el cañón con la palanca de carga cerrada, pero sin cargar ni muelle ni balín, claro.
Muchas gracias por tu comentario y colaboración compañero, la verdad que me has dado un par de buenas ideas, porque pienso igual, algo no comprimia bien, ya que si solo fuera el muelle como mínimo sacaría el balín del cañón. Saludos!
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Re: Diana 48 reparación, muchas dudas.
Señores buenas tardes, carabina reparada, la armería me envió las piezas (compre dos de todo para el futuro), y las monté ayer mismo. Le puse el sello del pistón y el del puerto de transferencia, además de cambiar el muelle, para lo cual use un torno con un taco de madera y varios sargentos. Pasé un poco de miedo de que saltará pero todo salió genial.
El muelle nuevo mete unos estacazos exagerados y debo domarlo, pero creo que al montar lubriqué todo con una fina película de grasa y me está haciendo dieseling. Tiré un primer tiro a una tabla para ver que estaba todo bien y dejó un aro negro quemado alrededor del impacto, increíble. Hoy tiré en la finca y va muy bien, la palanca dura pero los tiros van a su sitio.
Por cierto, le compré un silenciador original, y lo instalé, me llama la atención que vaya unido con dos tornillos mierderos, y los grupos con el fueron mucho peores, no se exactamente por qué.
Saludos y gracias a todos los que me echasteis una mano.
El muelle nuevo mete unos estacazos exagerados y debo domarlo, pero creo que al montar lubriqué todo con una fina película de grasa y me está haciendo dieseling. Tiré un primer tiro a una tabla para ver que estaba todo bien y dejó un aro negro quemado alrededor del impacto, increíble. Hoy tiré en la finca y va muy bien, la palanca dura pero los tiros van a su sitio.
Por cierto, le compré un silenciador original, y lo instalé, me llama la atención que vaya unido con dos tornillos mierderos, y los grupos con el fueron mucho peores, no se exactamente por qué.
Saludos y gracias a todos los que me echasteis una mano.
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