Llenado depósito carabina Onix k2 5.5
- Schize
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Llenado depósito carabina Onix k2 5.5
Hola a todos, estoy intentando llenar, por primera vez, el depósito de esta carabina. Lo tenía en zona verde todavía, pero como estoy intentando centrar el visor, me ha parecido conveniente llenarlo a tope y así probar mi compresor de aire. La cuestión es que no ha cargado apenas nada y no sé muy bien la causa. El compresor tira aire, puesto que lo he comprobado fuera de la carabina, pero en cuanto le pongo el conector, y le doy al botón, apenas dura unos segundos y se para, quedando sólo el ventilador del propio compresor, o eso creo. ¿Puede ser que no esté coincidiendo el pequeño agujero de carga con el conector? Saludos y creo que os voy a preguntar más cosas, puesto que es mi primer pcp.
https://www.amazon.es/gp/product/B0819Z ... UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B0819Z ... UTF8&psc=1
- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Llenado depósito carabina Onix k2 5.5
¿Se calienta?
El compresor se para al subir su temperatura
El compresor se para al subir su temperatura
- Schize
- .44 Magnum
- Contactar:
No se calienta, lo he comprobado poniendo la mano. Ahora me he dado cuenta de que no debe cargarse a más de 200 bares, el compresor lo ha subido hasta 190, así que lo mejor será tirar un poco y cuando se vacíe más volver a llenar.
Ese compresor tiene en el mismo manometro una ruede cita para fijar la parada automática en la presion que marqués con esa rueda
A que presión te marca?
Solo tienes que subir la aguja de parada a la presión deseada.
A que presión te marca?
Solo tienes que subir la aguja de parada a la presión deseada.
- Schize
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola alexis8, compré ese compresor y la carabina animado por tus vídeos, o sea, que muchas gracias por todo ello. Siguiendo tus instrucciones, puse el manómetro a 250 bares, pero el compresor se paraba al momento. A ver, me dio la impresión que cuando está funcionando metiendo aire provoca un ruido como de motor, cuando se para, sólo parecen percibirse los ventiladores. Después de publicar esta duda, fui mirando por la red y características de la carabina y me percaté de que no debe sobrepasar los 200 bares. Por otro lado, también comprobé que, efectivamente, no sólo hay que introducir el conector sin más, sino que deben coincidir el agujero de salida con el de entrada de la carabina. Supongo que ese es el motivo de que no cargara el depósito.
Al final, se ha quedado a unos 190 bares y, cuando pueda, haré unos disparos, y volveré a probar el llenado con estas precauciones.
Aprovechando que te has metido en el hilo, te comento otra cosa más, si no te importa. Compré la carabina en Blackrecon junto al visor Nikko Stirling Mountmaster 5-12x50. El caso es que como soy poco manitas le pedí a un amigo que me lo centrara. Cuando ajustaba movía las ruedecillas como si estuviera dando cuerda a un reloj, lo cual me dejó un poco estupefacto, vamos que creo que no era la forma de hacerlo. Al final lo centró lo máximo que pudo, pero no se quedó centrado. Tengo intención de hacerlo yo con paciencia, porque a pesar de que me dijo que había llegado al tope y no se podía más, no me entra en la cabeza. Creo que un visor puede ser mejor o peor, pero no es de recibo que no se pueda centrar. Mi duda es si mi amigo, con toda su buena voluntad no se habrá cargado el sistema de clics del visor. Bueno, gracias por aguantarme el rollo e iré contando como me va. Gracias y saludos.
Al final, se ha quedado a unos 190 bares y, cuando pueda, haré unos disparos, y volveré a probar el llenado con estas precauciones.
Aprovechando que te has metido en el hilo, te comento otra cosa más, si no te importa. Compré la carabina en Blackrecon junto al visor Nikko Stirling Mountmaster 5-12x50. El caso es que como soy poco manitas le pedí a un amigo que me lo centrara. Cuando ajustaba movía las ruedecillas como si estuviera dando cuerda a un reloj, lo cual me dejó un poco estupefacto, vamos que creo que no era la forma de hacerlo. Al final lo centró lo máximo que pudo, pero no se quedó centrado. Tengo intención de hacerlo yo con paciencia, porque a pesar de que me dijo que había llegado al tope y no se podía más, no me entra en la cabeza. Creo que un visor puede ser mejor o peor, pero no es de recibo que no se pueda centrar. Mi duda es si mi amigo, con toda su buena voluntad no se habrá cargado el sistema de clics del visor. Bueno, gracias por aguantarme el rollo e iré contando como me va. Gracias y saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Un visor se gradúa en unos minutos, y en no mucho mas de cinco tiros con algo de practica, PEROOO, si el visor le has puesto unas monturas ultra económicas y de baja calidad, estas tirando algo lejos, y varias razones mas, puede ser, y es muy fácil, que las torretas lleguen a su máximo recorrido, y ya no puedas variar el punto de impacto, y para solucionar esto, se suelen montar monturas regulables en altura, o calzar la anilla trasera, en caso de que la torreta de altura ya no de mas de si, y los tiros sean siempre bajos....
Saludos.
Saludos.
- Schize
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola manolosolo, las monturas venían con el visor y supongo que son normalitas. El problema es que no tengo experiencia con visores. Tengo uno puesto en una carabina del 22lr, marca Tasco y normalito, que sí conseguí ponerlo a tiro. Sé que si me lo veis, con razón, me diréis que no está bien puesto, porque la parte delantera toca en el cañón. Pero no me atrevo a cambiar nada después de haberlo puesto a tiro.
Si esa puede ser la solución, tendré que hacerme con unas anillas mejores. Iremos viendo, porque acudir a tirar cuesta un poco, trabajamos y el tiempo anda escaso. Me interesa porque, en principio, quería adquirir alguna carabina más y lo dejaré hasta que vea que puedo solucionar estas cosas. Saludos.
Si esa puede ser la solución, tendré que hacerme con unas anillas mejores. Iremos viendo, porque acudir a tirar cuesta un poco, trabajamos y el tiempo anda escaso. Me interesa porque, en principio, quería adquirir alguna carabina más y lo dejaré hasta que vea que puedo solucionar estas cosas. Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
El objetivo de un visor (la parte de delante), NO DEBE tocar el cañón nunca jamás.....
Tienes anillas y monturas de visor en Aliexpress, a cientos, las mismas que te han venido con el visor, desde 3 €.......
Saludos.
Tienes anillas y monturas de visor en Aliexpress, a cientos, las mismas que te han venido con el visor, desde 3 €.......
Saludos.
- Schize
- .44 Magnum
- Contactar:
manolosolo, lo sé, lo sé, pero me da canguelo tocarlo mucho. Intentaré hacerme el ánimo, supongo que le corresponden anillas más altas.

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Problemas de quedarse sin clicks de visor en altura, en armas largas, es algo muy común y frecuente, que la torreta del visor ya no gira mas, ha llegado al tope, y sigue tirando bajo, es mas, en dos carabinas mías, me ha pasado, pero la solución, es bastante simple, para eso están las monturas regulables en altura, como las HAWKE HM17021, que cuestan 25 €, y asunto arreglado, con esta montura regulable, necesitas anillas de 20 mm, que tienes en Aliexpress desde 3 €.....
Saludos.
Saludos.
- Schize
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias, supongo que para el del 22lr que toca en el cañón bastará con unas anillas altas. Saludos.
Tengo varios visores de Aliexpress desde 30€ a 111€ barato,barato...y quitando los que me rompió una gamo igt! Los demás se verán mal y otros peor todavía, nunca he tenido problemas de no poder centrarlos. Los pongo, los quito, los centro según la distancia y todo bien.
No tengas miedo de tocar las torretas del visor, están para eso.
Saludos
No tengas miedo de tocar las torretas del visor, están para eso.
Saludos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Para tirar a 20 o 30 m, seguro que no, pero, bastante mas lejos, puede darse el caso de que te quedes sin clics en altura.....
Saludos.

Saludos.
- Schize
- .44 Magnum
- Contactar:
Nada, ya estoy mirando cosas para que no sea por falta de materiales. El carril de Hawke y anillas altas para el 22lr, hay que quitarse el miedo y entrar al trapo.
Hola, compañero como te dice Manolo,compra un sobrerail y está solucionado el problema,claro ten en cuenta que si lo compras ,según las medidas que necesites 11mm o 20 mm o directamente compra unas monturas medias o altas y así no te tocará el visor en el cañón,y como dice Manolo con disparar 5 tiros se puede quedar perfectamente ajustado.Siempre bien apoyado con disparar a una marca que hagas y solo tienes que ir corrigiendo y no tardas casi nada?
- Schize
- .44 Magnum
- Contactar:
Vamos a intentarlo antoneau, ya que conseguí hacerlo en el 22lr, hay que quitarse el miedo y corregir lo que sea menester, para colocar adecuadamente este visor y centrar el de pcp. Me he comprado parte del equipo, no puedo tirar la toalla a las primeras de cambio. Gracias y saludos.
- Schize
- .44 Magnum
- Contactar:
Esta tarde he estado con la pcp y el visor, a unos 25 metros, ha quedado bastante centrado. Al parecer estaba mejor de lo que creía y apenas he tenido que variar la deriva. No está a tope, pero dado que soy muy mal tirador, me sobra para lo que suelo usarlo. Yo sería incapaz de, como he leído en otros posts, meter un agujero dentro de otro, por lo tanto, muy contento como ha quedado la cosa. Ahora toca esperar unas anillas más altas que he pedido y meterle mano a ese visor que toca el cañón. Así que nada, todo está saliendo bien y eso me anima para, más adelante, coger algún bicho de más calidad y ver qué tal. Saludos.
Schize escribió:Esta tarde he estado con la pcp y el visor, a unos 25 metros, ha quedado bastante centrado. Al parecer estaba mejor de lo que creía y apenas he tenido que variar la deriva. No está a tope, pero dado que soy muy mal tirador, me sobra para lo que suelo usarlo. Yo sería incapaz de, como he leído en otros posts, meter un agujero dentro de otro, por lo tanto, muy contento como ha quedado la cosa. Ahora toca esperar unas anillas más altas que he pedido y meterle mano a ese visor que toca el cañón. Así que nada, todo está saliendo bien y eso me anima para, más adelante, coger algún bicho de más calidad y ver qué tal. Saludos.
No te preocupes, lo de meter un agujero dentro de otro, o todos los balines por el mismo agujero, solo es para los elegidos, los demás mortales los metemos lo mas juntos posible cuando quieren y nos divertimos un montón así

Saludos