El precio de la luz.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
suso
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 03 Sep 2021 19:46

Berenjeno escribió:
suso escribió:
Berenjeno escribió:
No todo el mundo tiene la suerte de poder vivir en una casa, la mayoría de españoles vivimos en edificios. Los de mi ciudad son pocos los que disponen de terraza comunitaria para poder instalar placas. Esa posibilidad es inviable en la mayoría de los casos, pero parece que no lo quieres ver y que si no las ponemos es porque no queremos.

Y yo entiendo que desde una oficina se pueden ver coches, otras edificios, gente andando por la calles, pero desde los tejados desde los que llevo yo trabajando más de 30 años, la visión es muy distinta, te lo aseguro, aunque no veáis los tejados de los edificios, estos existen, ni tienen por que ser terrazas ni falta que hace y creo que la ceguera que me achacas esta en otros ojos
Pero no hace falta que me creas a mi, abre el Google maps y mira como son las ciudades por arriba

Mi tejado no da para alimentar 20 viviendas, más un local, más ascensor. En invierno aún menos. Además no sé donde íbamos a meter las baterías.

Claro, ahora dirás que sigamos conectados a la red, pero entonces seguimos con el mismo problema.

Baterías? Pero para que quieres baterías? Consumo directo con conexión a Red, que creo que no hemos entendido el concepto de la generación fotovoltaica, estáis pensando en una chabola llena de hypis fumando porros perdida en el monte y no es eso

20 viviendas? 4 pisos 5 plantas? Más zonas comunes? Digamos 50m2 por piso por lo menos? 210m2 más o menos de tejado mínimo ?

Ese tejado tiene potencial para 42.000wh a pleno rendimiento, de lo que todos los propietarios no estaríais consumiendo al mismo tiempo, con lo que podríais con facilidad tener un ahorro mensual del 50% del recibo debña luz tirando por lo bajo y en precios...unos 15.000 euros en placas más montaje e inversores, contando con que ahora hay subvenciones para comunidades del 50%, eso que puede suponer por vecino? Derrama de 500 euros en pago único o 100 euros más al mes x 5 meses para tener una rebaja del 50% del recibo de la luz para los próximos 25 años? En fin, no hay razón lógica para no hacerlo a parte de las razones NO lógicas
Última edición por suso el 03 Sep 2021 20:06, editado 2 veces en total.
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 03 Sep 2021 19:54

Las cuentas no salen , ni fumandose toda la hierba de los vecinos Hippies . Mete en la ecuación , vecinos mayores con una paupérrima pensión , listos que no pagan la comunidad , desfavorecidos que cobran la ayuda familiar y una legión de hijos ninis , etc ,etc . Como para abordar una derrama para fotovoltaicos está el tema . La solución de María Antonieta

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 03 Sep 2021 20:12

Rapiegu escribió:Las cuentas no salen , ni fumandose toda la hierba de los vecinos Hippies . Mete en la ecuación , vecinos mayores con una paupérrima pensión , listos que no pagan la comunidad , desfavorecidos que cobran la ayuda familiar y una legión de hijos ninis , etc ,etc . Como para abordar una derrama para fotovoltaicos está el tema . La solución de María Antonieta

Me acabo de gastar 4.000 euros en un equipo de ELR, y me estas haciendo sentirme culpable, necesitas algo? Tienes para comer? Cualquier cosa me dices,
disculpar si voy de "sobrado", pero al estar en un foro de armas, y viendo lo que valen los armeros, licencias, federaciones, armas, visores, Municion, etc doy por hecho que la gente puede llegar comiendo a fin de mes, pero a lo mejor no es así
Venga. Ánimo que seguro que las cosas mejoran
BLAS DE LEZO

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 03 Sep 2021 20:18

Te equivocas como en todo , soy funcionario y el día 29 ya lo tengo ingresado en el banco , pero ser funcionario no quita que vea lo que tengo al rededor ; al contrario que tú qué sigues en el máster de Wisconsin de continuo

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 03 Sep 2021 20:27

Rapiegu escribió:Te equivocas como en todo , soy funcionario y el día 29 ya lo tengo ingresado en el banco , pero ser funcionario no quita que vea lo que tengo al rededor ; al contrario que tú qué sigues en el máster de Wisconsin de continuo

Me alegro por ti, yo sin embargo me tengo que romper los riñones trabajando todos los días para llevar el pan a casa, y lo llevo haciendo así desde 1988 que empecé a trabajar, no me cae del cielo
Pero como efectivamente hice la mili al lado de la universidad de wisconsin te digo que hay empresa que ponen las placas por 0 euros para los propietarios, evidentemente la plusvalía no es la misma, pero que sabré yo que me equivoco en todo
BLAS DE LEZO

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 03 Sep 2021 20:56

Ya me caen las lágrimas de leerte , pero siento decirte que no eres el único que trabaja en España y los funcionarios también trabajan y del cielo no le cae a nadie , bueno si a los políticos. Por cierto en otro de tus aportes hablabas de un 45 o 50% de subvención y ahora ya te lo regalan , que suerte tenemos de vivir en estos tiempos de bonanza , pero el precio del la luz es la que es actualmente y el hilo va de eso

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 03 Sep 2021 21:09

Rapiegu escribió:Ya me caen las lágrimas de leerte , pero siento decirte que no eres el único que trabaja en España y los funcionarios también trabajan y del cielo no le cae a nadie , bueno si a los políticos. Por cierto en otro de tus aportes hablabas de un 45 o 50% de subvención y ahora ya te lo regalan , que suerte tenemos de vivir en estos tiempos de bonanza , pero el precio del la luz es la que es actualmente y el hilo va de eso

Sabes que esta muy bien también? Entender lo que se lee, una cosa son subvenciones del estado para la generación fotovoltaica en viviendas y otra empresas privadas que usan tu tejado para poner placas solares dándote un %
Si es demasiado complicado para ti me lo dices e intento poner pictogramas
BLAS DE LEZO

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 03 Sep 2021 21:18

Como se nota que fuiste a wisconsin , pero no creo que un pretencioso como tu llegue hacer bien los pictogramas ; tendrias que haber pasado por el master de Altamira .Lo que si me puedes enseñar es a vender humo , eso se te da de Vicio . A siguir vendiendo humo que no decaiga la consigna

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 03 Sep 2021 21:30

Gracias hombre, y que tu lo disfrutes
BLAS DE LEZO

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 03 Sep 2021 22:21

greyghost escribió:
fierabras escribió:Sí, está claro que el futuro es tener un parque de renovables cuya energía INSTALADA sea lo más cerca posible al 100% de la energía demandada.

Pero el problema de las renovables es que siempre van a necesitar el respaldo de otra tecnología que podamos poner en marcha cuando necesitemos, que no dependa de factores externos e impredecibles como los climatológicos ya que en renovables energía INSTALADA, no es igual a energía GENERADA ...

Y mientras el sistema de fijación de precios actuales lo marque esa energía de respaldo y en nuestro caso sea el gas, pues seguimos teniendo el mismo problema.

Vamos, que si generamos el 99,9% de la energía de renovables, pero necesitamos meter un 0,1% de gas porque tal dia le ha dado por nublarse en toda España y hacer calma chicha, y aunque sea ínfimo ese 0,1% es el que va a marcar el precio de todo lo anterior ... pues no hemos ganado nada.

Y siendo realistas no vamos a cambiar nuestro modelo energético ahora (quiero decir, quitar el gas para poner nucleares o pantanos ...), asi que no nos queda otra que luchar para que se cambie el sistema de precios. Esto es algo europeo, así que tiene muchas dificultades, habrá que hacer piña con otros paises, tener políticos de cierta altura y diplomacia y no los NINIS que hay ahora que jamás han trabajado en otra cosa que no sea para el partido (esto es un mal de todos los partidos), negociar con los que realmente mandan en Europa en Berlín y París, meterles presión ... difícil pero no es imposible ...

Y mientras se puede mitigar algo quitando cosas de la factura que no sean estrictamente consumos ... que hay margen.

Pero bueno, visto el percal que tenemos ahi donde se reunen los que mandan en España, pues me parece que las cosas se quedarán como están hasta que escampen solas, si es que lo hacen.

Totalmente de acuerdo.

Especialmente en que: "en renovables energía INSTALADA, no es igual a energía GENERADA ...", ni energía almacenada. Así que cuando no hay luz suficiente o viento, hay que tirar de las otras, y ese es uno de los meollos, primero que los aerogeneradores instalados no son precisamente los mas eficientes, pero cuando estos no tienen las condiciones de funcionamiento hay que acudir a la energía nuclear francesa, ya que nosotros hemos decidido acabar con la nuestra, acudir a las hidroelectricas que en verano no es que estén para tirar cohetes, usar las térmicas comprando el carbón al exterior y siendo extraordinariamente contaminantes, o usar las de ciclo combinado, estableciendo el gobierno como precio total, el coste de estas ultimas.

Efectivamente, la autentica solución tardaría años en realizarse, ya que hay que invertir en ella, eso en caso de que se quisiera hacer, que no parece ser el caso, lanzando la pelota una vez mas al usuario paganini. Pero a día de hoy, hay multiples soluciones politicas (estuviese quien estuviese en el poder) que permitirían abaratar la factura final hasta hallar una solución razonable.

Y cuando digo razonable, ya ni siquiera me refiero al piso del currante de turno que tendrá un aumento en su recibo electrico, si no de donde se gane el jornal ese trabajador, que dificilmente podrá ser competitivo respecto al exterior, si su empresa paga de media 88 euros el MWh, mientras que en Francia pagan 40 y en Alemania 59. Así como el sobre coste añadido que vamos a tener que pagar todos una vez acabado, conservado o transportado dicho producto.

Cualquiera que sea asiduo de la A2 a la llegada a Zaragoza, o la A-31 en sus diversos puntos, verá que de los taitantos aerogeneradores la mayoría están parados......y eso porque ???????. Y eso es sólo 2 puntos, por España hay unos cuantos de ejemplos más........ lo que sobre se puede vender.......... :lol: :lol: :lol: :lol: ........ España es más de comprar......la que les sobra a otro. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 03 Sep 2021 22:27

En ciudad en edificios no se puede montar nada, saldríamos a hostias los vecinos si empezamos a llenar el tejado de paneles muchos se quedarian sin poder ponerlos... El que viva en un chalet pues no tiene problema de montar los paneles y el banco de baterias ya puestos yo optaria por termica para el agua y eloica de apoyo.. Pero para eso me tendria que mudar a un chalet a Galapagar para montar el tinglado... Hoy ha dicho la "Tia Vinagre" que han aumentado la venta de peneles solares y las empresas instaladoras estan haciendo su Agosto.. Ahora ya solo queda que el gobierno frene la expansion de los paneles solares en cualquier tejado sacando el "impuesto del panel solar" y cobrandoselo a todos los que monten paneles solares de forma individual para autoconsumo por no entrar por el aro.. y si no tiempo al tiempo...
Imagen

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 03 Sep 2021 22:38

topp escribió:En ciudad en edificios no se puede montar nada, saldríamos a hostias los vecinos si empezamos a llenar el tejado de paneles muchos se quedarian sin poder ponerlos... El que viva en un chalet pues no tiene problema de montar los paneles y el banco de baterias ya puestos yo optaria por termica para el agua y eloica de apoyo.. Pero para eso me tendria que mudar a un chalet a Galapagar para montar el tinglado... Hoy ha dicho la "Tia Vinagre" que han aumentado la venta de peneles solares y las empresas instaladoras estan haciendo su Agosto.. Ahora ya solo queda que el gobierno frene la expansion de los paneles solares en cualquier tejado sacando el "impuesto del panel solar" y cobrandoselo a todos los que monten paneles solares de forma individual para autoconsumo por no entrar por el aro.. y si no tiempo al tiempo...

Eso no sería nada nuevo.

Ya tuvimos un gobierno que puso "el impuesto al sol"

No lo recuerdas?

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 03 Sep 2021 23:10

lupuslupus escribió:
topp escribió:En ciudad en edificios no se puede montar nada, saldríamos a hostias los vecinos si empezamos a llenar el tejado de paneles muchos se quedarian sin poder ponerlos... El que viva en un chalet pues no tiene problema de montar los paneles y el banco de baterias ya puestos yo optaria por termica para el agua y eloica de apoyo.. Pero para eso me tendria que mudar a un chalet a Galapagar para montar el tinglado... Hoy ha dicho la "Tia Vinagre" que han aumentado la venta de peneles solares y las empresas instaladoras estan haciendo su Agosto.. Ahora ya solo queda que el gobierno frene la expansion de los paneles solares en cualquier tejado sacando el "impuesto del panel solar" y cobrandoselo a todos los que monten paneles solares de forma individual para autoconsumo por no entrar por el aro.. y si no tiempo al tiempo...

Eso no sería nada nuevo.

No lo recuerdas?

Eso sí que estuvo mal ...

Y eso que por aquel entonces el kW/h era como un 200% más barato que ahora.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 03 Sep 2021 23:41

fierabras escribió:
lupuslupus escribió:

Eso no sería nada nuevo.

No lo recuerdas?

Y volverá a estarlo, en cuanto empiecen a entrar frentes a lo bestia y estén los molinos y los pantanos produciendo a tope el precio bajará, y entonces estaremos a otras cosas, siempre habrá chismes en los medios para poder despellejar cual verduleras chismosas a alguien o a algo, pero el problema seguirá ahí, agazapado hasta que vuelva a salir en otro momento, y volveremos a clamar al cielo y a buscar culpables, sin por supuesto haber tomado ninguna medida, en ganadería se conoce como querencias, un rebaño de cabras tiene unas zonas por las que se mueven cíclicamente, y si nada les inoportuna seguirán haciéndolo siempre, pero al contrario que los humanos, si encuentran problemas acabarán cambiando sus querencias hacia otras más favorables, nosotros no, dentro de x meses volveremos a hablar y quejarnos de lo mismo odiando al pastor por no hacer nada
Hay una canción por ahí que dice.... "si las cabras pueden, nosotros también"

Pues eso
BLAS DE LEZO

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 04 Sep 2021 09:43

suso escribió:
fierabras escribió:
lupuslupus escribió:
Eso no sería nada nuevo.

No lo recuerdas?

Y volverá a estarlo, en cuanto empiecen a entrar frentes a lo bestia y estén los molinos y los pantanos produciendo a tope el precio bajará, y entonces estaremos a otras cosas, siempre habrá chismes en los medios para poder despellejar cual verduleras chismosas a alguien o a algo, pero el problema seguirá ahí, agazapado hasta que vuelva a salir en otro momento, y volveremos a clamar al cielo y a buscar culpables, sin por supuesto haber tomado ninguna medida, en ganadería se conoce como querencias, un rebaño de cabras tiene unas zonas por las que se mueven cíclicamente, y si nada les inoportuna seguirán haciéndolo siempre, pero al contrario que los humanos, si encuentran problemas acabarán cambiando sus querencias hacia otras más favorables, nosotros no, dentro de x meses volveremos a hablar y quejarnos de lo mismo odiando al pastor por no hacer nada

Pues eso

Ojalá baje como dices, pero no parece que vaya a ser así. No soy un gurú de la energía, no tengo una bola de cristal, pero casi todas las fuentes dicen que el gas seguirá caro hasta donde pueden anticipar, primavera de 2022, y luego se verá ...

Y echando un vistazo en la app de Red Eléctrica, hasta en los momentos en los que la eólica estaba a tope y en primer lugar de generación, enero, febrero, una parte de lo generado sigue procediendo de ciclo combinado ... Y el sistema de precios actual dicta que la última energía en entrar cuando las demás no cubren la generación es la que marca el precio. Y esa es el gas.

Aquí se explica:

https://www.newtral.es/subida-de-la-luz ... /20210813/

De forma muy simplificada, el sistema que opera en España anticipa la demanda eléctrica diaria con la entrada de las distintas tecnologías que producen electricidad, primero las más baratas y luego las más caras. Si, en un hipotético caso, toda la energía renovable generada en España gracias al viento o el sol cubriera la demanda entera de ese día, el precio sería muy bajo.

Pero, por el contrario, cuanta más demanda exista, más centrales tienen que entrar en el mercado y más posibilidad hay de que la última que entre sea la cara del ciclo, explicó a Newtral.es Mario Berná, socio de la consultoría del mercado eléctrico Ingebau. Esto determina el precio de la energía, porque todas las tecnologías que entran a formar parte de este pool de la electricidad recibirán la retribución que marca el precio de la última necesaria para cubrir la demanda, la tecnología marginal.

Es un sistema endiablado, casi es imposible un día en el que no haya que recurrir al respaldo del gas con la consiguiente subida del precio.

https://elpais.com/economia/2021-07-27/ ... utType=amp

Y hay un factor, que veremos si tiene consecuencias, que es lo que pasará cuando la demanda de gas aumente cuando pongamos las calefacciones en marcha. Con uno de los dos gasoductos que nos proveen desde Argelia parado ...

Bueno, lo vamos a ver, que el verano ya está finiquitado y si el hilo sigue abierto lo comentaremos por aquí o en otro.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 04 Sep 2021 10:07

Leyendo aquí algunas intervenciones compruebo el dicho aquel que cuenta: la ignorancia es atrevida y el saber es prudente. Vamos a ver si aclaramos algunas cosillas:

1. La producción de energía eléctrica por paneles fotovoltaicos es hoy uno de los sistemas más caros de producción de energía eléctrica. Otra cuestión es que se subvencione. Pero por si alguno no se entera esas subvenciones a las energías renovables terminan al final repercutiendo en el precio final del Kw-h. Si alguno quiere saber el coste del kw-h producido por sus placas debería sumar el coste de la instalación más las subvenciones más el mantenimiento durante toda la vida útil de los paneles, y dividirlo por los kw-h producidos. Si le sale un precio del triple del valor de mercado actual, puede darse por contento. El problema es que las subvenciones enmascaran los costes reales y algunos no quieren ver lo que hay.

2. Otra cuestión es que la energía solar fotovoltaica sea una solución interesante para lugares donde los costes de transporte y distribución sean elevados, pero como solución general es inviable económicamente. O que uno ponga el sistema de energía indedependiente que le de la gana en su casa. Pero que lo pague él en su totalidad, y luego me cuenta.

3. La energía eléctrica no se puede almacenar hoy por hoy en grandes cantidades. El que afirme alegremente lo contrario no tiene ni idea de ingeniería. La única solución conocida real es crear sistemas de embalses con bombeo a diferentes cotas. No almacenan energía eléctrica, sino energía potencial que se pude convertir en energía eléctrica. En Portugal, Iberdrola está construyendo un gran complejo de este tipo. Aquí los ecologistas lo impedirían.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 04 Sep 2021 11:56

fierabras escribió:
suso escribió:
fierabras escribió:

Pues eso

Ojalá baje como dices, pero no parece que vaya a ser así. No soy un gurú de la energía, no tengo una bola de cristal, pero casi todas las fuentes dicen que el gas seguirá caro hasta donde pueden anticipar, primavera de 2022, y luego se verá ...

Y echando un vistazo en la app de Red Eléctrica, hasta en los momentos en los que la eólica estaba a tope y en primer lugar de generación, enero, febrero, una parte de lo generado sigue procediendo de ciclo combinado ... Y el sistema de precios actual dicta que la última energía en entrar cuando las demás no cubren la generación es la que marca el precio. Y esa es el gas.

Aquí se explica:

https://www.newtral.es/subida-de-la-luz ... /20210813/

De forma muy simplificada, el sistema que opera en España anticipa la demanda eléctrica diaria con la entrada de las distintas tecnologías que producen electricidad, primero las más baratas y luego las más caras. Si, en un hipotético caso, toda la energía renovable generada en España gracias al viento o el sol cubriera la demanda entera de ese día, el precio sería muy bajo.

Pero, por el contrario, cuanta más demanda exista, más centrales tienen que entrar en el mercado y más posibilidad hay de que la última que entre sea la cara del ciclo, explicó a Newtral.es Mario Berná, socio de la consultoría del mercado eléctrico Ingebau. Esto determina el precio de la energía, porque todas las tecnologías que entran a formar parte de este pool de la electricidad recibirán la retribución que marca el precio de la última necesaria para cubrir la demanda, la tecnología marginal.

Es un sistema endiablado, casi es imposible un día en el que no haya que recurrir al respaldo del gas con la consiguiente subida del precio.

https://elpais.com/economia/2021-07-27/ ... utType=amp

Y hay un factor, que veremos si tiene consecuencias, que es lo que pasará cuando la demanda de gas aumente cuando pongamos las calefacciones en marcha. Con uno de los dos gasoductos que nos proveen desde Argelia parado ...

Bueno, lo vamos a ver, que el verano ya está finiquitado y si el hilo sigue abierto lo comentaremos por aquí o en otro.

Ya verás como si baja, hay que tener claro que los precios actuales en Europa son movimientos meramente especulativos, y serán avariciosos, pero no son tontos, y en cuanto vean que la teta se está cansando de ser exprimida, levantarán la mano pues de no hacerlo ni comprando los gobiernos enteros van a poder impedir que se cambien los modelos de venta de la energía para que refleje el coste y la proporción real de las energías, y eso les joderia el chollo

En cuanto a que la ignorancia es muy atrevida, pues sí, y ahí hay una buena muestra de ello, ojo, que puede tener razón, que conseguir que 7 modelos te limpien todas las semanas las placas solares en tanga tiene que subir mucho los costes, pero para los demás pobrecitos( y más los que llevamos 30 años casados) los costes no son tan altos, de hecho y sin contar las subvenciones se recupera lo invertido entre 3/5 años dependiendo del uso que se le dé, yo entiendo que los de letras son particulares, pero montar un negocio que se amortiza en 3 años, con un 0 de gastos en mantenimiento(sin contar las modelos en tanga ) y con una productividad de hasta el 80% en 25 años es un buen rendimiento para los de números

Pero en fin
BLAS DE LEZO

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor palenque » 04 Sep 2021 12:46

:lol:
Esto es España que a sus hombres gasta.