Berenjeno escribió:suso escribió:Berenjeno escribió:
No todo el mundo tiene la suerte de poder vivir en una casa, la mayoría de españoles vivimos en edificios. Los de mi ciudad son pocos los que disponen de terraza comunitaria para poder instalar placas. Esa posibilidad es inviable en la mayoría de los casos, pero parece que no lo quieres ver y que si no las ponemos es porque no queremos.
Y yo entiendo que desde una oficina se pueden ver coches, otras edificios, gente andando por la calles, pero desde los tejados desde los que llevo yo trabajando más de 30 años, la visión es muy distinta, te lo aseguro, aunque no veáis los tejados de los edificios, estos existen, ni tienen por que ser terrazas ni falta que hace y creo que la ceguera que me achacas esta en otros ojos
Pero no hace falta que me creas a mi, abre el Google maps y mira como son las ciudades por arriba
Mi tejado no da para alimentar 20 viviendas, más un local, más ascensor. En invierno aún menos. Además no sé donde íbamos a meter las baterías.
Claro, ahora dirás que sigamos conectados a la red, pero entonces seguimos con el mismo problema.
Baterías? Pero para que quieres baterías? Consumo directo con conexión a Red, que creo que no hemos entendido el concepto de la generación fotovoltaica, estáis pensando en una chabola llena de hypis fumando porros perdida en el monte y no es eso
20 viviendas? 4 pisos 5 plantas? Más zonas comunes? Digamos 50m2 por piso por lo menos? 210m2 más o menos de tejado mínimo ?
Ese tejado tiene potencial para 42.000wh a pleno rendimiento, de lo que todos los propietarios no estaríais consumiendo al mismo tiempo, con lo que podríais con facilidad tener un ahorro mensual del 50% del recibo debña luz tirando por lo bajo y en precios...unos 15.000 euros en placas más montaje e inversores, contando con que ahora hay subvenciones para comunidades del 50%, eso que puede suponer por vecino? Derrama de 500 euros en pago único o 100 euros más al mes x 5 meses para tener una rebaja del 50% del recibo de la luz para los próximos 25 años? En fin, no hay razón lógica para no hacerlo a parte de las razones NO lógicas