Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor 4444 » 26 Ago 2021 17:38

Komprasman escribió:
4444 escribió:A ojo cubero creo que el orificio tendrá aproximadamente unos 6mm , tira de p.m. 8)
IMG_20210826_134753.jpg

Lo que pasa con ese calibre de pitorro es que como se te duerma el brazo te ahogas. :mrgreen:
.

Eso le paso a uno , que se ahogo porque no sabia parar el botijo... 8)
:birra^:

rarezas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rarezas » 27 Ago 2021 08:29

4444 escribió:
Komprasman escribió:
4444 escribió:A ojo cubero creo que el orificio tendrá aproximadamente unos 6mm , tira de p.m. 8)
IMG_20210826_134753.jpg

Lo que pasa con ese calibre de pitorro es que como se te duerma el brazo te ahogas. :mrgreen:
.

Eso le paso a uno , que se ahogo porque no sabia parar el botijo... 8)

:lol: :lol: :lol: :lol:

rarezas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rarezas » 27 Ago 2021 10:04

Pizza calzón con champiñones queso jamón tomate y alguna cosa mas
:?:

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 27 Ago 2021 13:31

Al margen del calibre porrón-pompero apto para el ahogamiento físico y sensorial,¿ Os dais cuenta de la profusión de manús que se están presentando últimamente? y cada uno "supera al otro". Creo que vamos en el buen camino.

Aunque repito hemos optado por un plato "calentito", que a pesar de la caló se apetece de vez en cuando: Chicharos pintos con champiñones portobello.

Sigamos en la " línea", tanto física como culinariamente. Algunos pueden pensar que por repetitiva es monótona y aburrida y de eso nada, es "recordatoria" :wink:

Saludos cordiales.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 27 Ago 2021 13:43

Lo de la caló tiene su explicación, los beduinos del Sahara y del Sahel van entrapajados hasta las orejas, beben té ardiente y no sudan, no sé lo que tomarán cuando baje la temperatura por la noche, que baja y mucho. :wink:

Estoy haciendo marmitaco, plato de cuchara por antonomasia para el verano en Cantabria, con los ultimos bonitos de la temporada, plato unico bromatologicamente completo que lo deglutiremos con media botelluca de Viña Alberdi de la Rioja Alta, de postre la fruta nacional de Paraguay.

Va con golpe de pimienta negra recien molida y guindilla japuta, el fondo de verduras a base de cebolla roja, puerro, ajo, pimiento verde y carne de pimiento choricero, este sabroso plato no quiere ver el tomate ni en pintura.

Las fotos despues del postre.

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 27 Ago 2021 16:28

Caracoles con carne y chorizo de jabalí......

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 28 Ago 2021 01:20

Fotos de la comida de hoy,

Plato de marmitaco (2), fruta del Paraguay de postre y para beber media botelluca de Viña Alberdi, todo muy rico, saludable y bromatologicamente completo.

Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 60
Plato de marmitaco, he repetido.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 61
Fruta Nacional del Paraguay (2).
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 62
El bebercio.

rarezas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rarezas » 28 Ago 2021 09:53

Comida de ayer,
Huevos cocidos rellenos con bacalao de sobra del día anterior envuelto en la yema, harina, pan rallado y huevo batido, con salsa al pil,pil.

La primera vez que los preparo
Buenas comidas, salud
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 70

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 28 Ago 2021 11:36

4444 escribió:Caracoles con carne y chorizo de jabalí......

IMG-20210827-WA0032.jpg

Nunca los he comido en ese guiso, por el aspecto tienen que estar muy buenos aunque algo entretenido para el que tenga prisas o mucha hambre. :) . Eso de ir quitando las "casitas" de una en una....

Solomillo ibérico al horno. Se practican a lo largo del mismo 3-4 "agujeros" en sentido transversal que se rellenan con granos de pimienta negra, trozos de ajos y un poco de sal gruesa; se embadurna con AOVEX, sal, se restriega y se coloca en la fuente bañándolo con más AOVEX
se añade medio vaso de agua y listo para hornear en horno (es lógico) precalentado a 180º. Se puede comer en pocos minutos. La salsa está de muerte. En frio está demasiado bueno.

Son las papas fritas de guarnición.

Saludos a todos los comensales.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 28 Ago 2021 11:45

rarezas escribió:Comida de ayer,
Huevos cocidos rellenos con bacalao de sobra del día anterior envuelto en la yema, harina, pan rallado y huevo batido, con salsa al pil,pil.

Buenas comidas, salud

Ese huevo relleno es muy rico, seguro que lo repites. si me permites: El "secreto" es no poner demasiado pan rallado porque si te pasas, su textura no es agradable.
Por aquí solemos hacerlos con cierta frecuencia y hay una variante del mismo y es que una vez realizado todo el proceso que has descrito se "guisa". La salsa que se obtiene es buenísima.

Saludos.

rarezas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rarezas » 28 Ago 2021 18:42

Clarines escribió:
rarezas escribió:Comida de ayer,

Buenas comidas, salud

Ese huevo relleno es muy rico, seguro que lo repites. si me permites: El "secreto" es no poner demasiado pan rallado porque si te pasas, su textura no es agradable.
Por aquí solemos hacerlos con cierta frecuencia y hay una variante del mismo y es que una vez realizado todo el proceso que has descrito se "guisa". La salsa que se obtiene es buenísima.

Saludos.

Todo lo que se pone aquí está bueno bueno.
Hay para dar y tomar, se puede hacer un álbum de fotos.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 29 Ago 2021 00:52

Comida fuera de casa.

Comenzamos con unas patatas bravas excelentes aliñadas con all i oli y salsorra picante.

Rissotto mojadito con calamares y langostinos, muy bueno.

Solomillo con guarnición de patatats fritas, tomates cherry, que no he tocado, las patatas tampoco, ya llevaba el cupo de las bravas y hierbajos varios, pasable sin más, la carne demasiado pasada de punto.

Para beber Rioja Santiago Tempranillo joven muy rico.

Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 110
Patatas bravas, lo mejor de la comida, crujientes por fuera y blanditas por dentro.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 111
Rissottto con calamares y langostinos, el arroz pelín tieso para mi gusto.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 112
Solomillo pasado de punto.
Última edición por Komprasman el 29 Ago 2021 00:58, editado 1 vez en total.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 29 Ago 2021 00:54

El Rioja Santiago joven que nos ha acompañado en la comida, le he tenido que poner gaseosa, demasiado potente para el menda.

No ha habido ni postre ni café ni chupitos ni nada de nada, la cuenta (29 euros por barba) y a la calle.

Buenas noches y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 120
El Rioja joven de marras, bien para 9 euros la botella de 3/4.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 29 Ago 2021 10:11

Así me gusta, cumpliendo a raja tabla con tu dietista. De lo contrario la que te va a poner de patitas en la calle va a ser ella, :)

Aprovechando una partida de gambas, elaboramos una Sopa de idem.

Y para dar cerrojazo, por ahora, al Ac. Úrico terminamos con unas poquitas Gambas al ajillo.

Saludos cordiales.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Ago 2021 11:56

Komprasman escribió:Comida fuera de casa.

Comenzamos con unas patatas bravas excelentes aliñadas con all i oli y salsorra picante.

Rissotto mojadito con calamares y langostinos, muy bueno.

Solomillo con guarnición de patatats fritas, tomates cherry, que no he tocado, las patatas tampoco, ya llevaba el cupo de las bravas y hierbajos varios, pasable sin más, la carne demasiado pasada de punto.

Para beber Rioja Santiago Tempranillo joven muy rico.

Lastima el punto de la carne porque el menú es de diez. :homer:

Saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Ago 2021 12:01

Clarines escribió:Así me gusta, cumpliendo a raja tabla con tu dietista. De lo contrario la que te va a poner de patitas en la calle va a ser ella, :)

sopa gambas.jpg

gambas al ajillo.jpg

Y para dar cerrojazo, por ahora, al Ac. Úrico terminamos con unas poquitas Gambas al ajillo.

Saludos cordiales.

¡Vaya tamaño de gamba!

¿Son nacionales? Em mi super no las encuentro así. Son ecuatorianas o de sitios parecidos... :cry:

Saludos cordiales. :birra^:
Socio NRA # 204393755.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 29 Ago 2021 13:16

Chemi _Refogs escribió:
Clarines escribió:Así me gusta, cumpliendo a raja tabla con tu dietista. De lo contrario la que te va a poner de patitas en la calle va a ser ella, :)

sopa gambas.jpg

gambas al ajillo.jpg

Saludos cordiales.

¡Vaya tamaño de gamba!

¿Son nacionales? Em mi super no las encuentro así. Son ecuatorianas o de sitios parecidos... :cry:

Saludos cordiales. :birra^:

Son nacionales, quien me conoce sabe que soy "choquero" (Huelva) por lo que me las traen de Isla Cristina o Ayamonte.
La verdad es que son espectaculares y eso que en esta época son las medianas, las grandes están "reservadas para los veraneantes".

Saludos cordiales y siga Vd. participando que aquí nos lo comemos todo. :) y algunos también se lo bebe ( siempre que sea de calidad el "caldillo". :birra^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Ago 2021 14:17

¡Ya decía yo...!

Tengo pendiente un viaje a tierras gaditanas para recordar tiempos de la infancia y, luego, visitar las onubenses, de las que tengo muy buenas referencias.

Ya solicitaré sugerencias de lugares para el buen yantar... :mrgreen:

Gracias y saludos. :birra^:

P.D.: Y, por mi parte, nos podemos tutear. 8)
Socio NRA # 204393755.

Volver a “Conversación General”