Asesoramiento sobre Winchester 1873

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Asesoramiento sobre Winchester 1873

Mensajepor monchi682 » 06 Ago 2021 04:42

Hola compañeros, me ofrecen un rifle del 44-40 Winchester 1873 original.
Y me gustaria saber sobre que precio se puede pagar por el, estado de conservacion y como podria saber si es totalmente original.
Gracias y un saludo
Adjuntos
Y me gustaria saber sobre que 00
Y me gustaria saber sobre que 01
Y me gustaria saber sobre que 02
Última edición por monchi682 el 06 Ago 2021 04:44, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Asesoramiento sobre Winchester 1873

Mensajepor monchi682 » 06 Ago 2021 04:43

Mas..
Adjuntos
Y me gustaria saber sobre que 10
Y me gustaria saber sobre que 11
Y me gustaria saber sobre que 12

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 06 Ago 2021 04:43

Mas fotos...
Adjuntos
Y me gustaria saber sobre que 20
Y me gustaria saber sobre que 21

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 06 Ago 2021 14:33

monchi682 escribió:Hola compañeros, me ofrecen un rifle del 44-40 Winchester 1873 original.
Y me gustaria saber sobre que precio se puede pagar por el, estado de conservacion y como podria saber si es totalmente original.
Gracias y un saludo

lo principal dispara da mas o menos donde apuntas
lo siguiente ese rifle fue fabricado seguramente hace 40 o 50 años
no fue fabricado en 1873
al traer la palabra MODELO esta fabricado una fecha posterior aun que en esa época (1873) ya había un método de cromado de metal
el estado de conservación es penoso
cuanto pide el dueño
yo no daría mas de 250 o 300 euros

importante el estado del estriado
como esta

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 06 Ago 2021 14:58

hace tiempo que lo utilice
aquí puedes ver el año de fabricación de tu WINCHESTER

https://oldguns.net/sn_php/winmods.htm

esta es la pagina principal
http://oldguns.net/

1saludo

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 06 Ago 2021 15:44

Habria que ver mas fotos del armazon. El niquelado no es original....seguro. Yo prestaria atencion a dos hechos:

Mirele con luz la estria, si cañon estanen buen estado,,brillante y estria nitida.

Si no lo esta, descartelo.

Y mire los punzones y leyendas,,,y aristas.Si no lijaron, y solo niquelaron o cromaron, y la estria esta decente, puede ser interesante proyecto de restauracion, pues se puese desniquelar por electroslisis.

El arma parece original por lo que se ve, y si no lo es, y la estria esta bien, sigue siendo intersante.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 06 Ago 2021 16:00

Adams1851 escribió:Habria que ver mas fotos del armazon. El niquelado no es original....seguro. Yo prestaria atencion a dos hechos:

Mirele con luz la estria, si cañon estanen buen estado,,brillante y estria nitida.

Si no lo esta, descartelo.

Y mire los punzones y leyendas,,,y aristas.Si no lijaron, y solo niquelaron o cromaron, y la estria esta decente, puede ser interesante proyecto de restauracion, pues se puese desniquelar por electroslisis.

El arma parece original por lo que se ve, y si no lo es, y la estria esta bien, sigue siendo intersante.

y como sabes que el NIQUELADO no es de fabrica?
:shock:

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 06 Ago 2021 18:55

Normalmente este solia darse a armas grabadas. Ademas, normalmente, se le daba una capa por debajo de cobre, o bronce, o hasta plata, no se aplicaba tal cual al menos ya a fines del XIX.

. Evidentemente, no lo se fijo, puediera estar equivocado, y una carta historica de la casa nos haria salir de dudas.

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 06 Ago 2021 19:16

Adams1851 escribió:Normalmente este solia darse a armas grabadas. Ademas, normalmente, se le daba una capa por debajo de cobre, o bronce, o hasta plata, no se aplicaba tal cual al menos ya a fines del XIX.

. Evidentemente, no lo se fijo, puediera estar equivocado, y una carta historica de la casa nos haria salir de dudas.

a un arma de fuego o una pieza con partes móviles solo se le daba la capa de NIQUEL
por que si le dabas muchas capas había que darle mas holgura a las piezas móviles por que cada capa de metal hace a la pieza mas grande

ese rifle a venido de fabrica niquelado o mejor dicho cromado

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 06 Ago 2021 19:18

la capas de cobre y plata se da a piezas sin piezas movibles tubos de escape parachoques etc.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 07 Ago 2021 00:09

Me parece que no es asi..teniendo en cuenta que la capa electrolitica es de un espesor de micras. Si se niquela sin antes haber una capa base...cobre, cadmio, etc..este salta muy facil. Por eso SW, por ejemplo, cuando niquela, o niquelaba, daba antes una capa base de algo que agarrara bien.

Lo mio es una suposicion en el caso Winchester, quizas se aplicaba el niquel directo. El cromo en epoca de PN, no se aplicaba, es mas reciente.

Sobre ajustes, estos en armas van por centesimas y muy a menudo se acercan a la decima o mas, luego cromar no hace atascarse el arma, sino que incluso puede mejorar roazamiento de piezas. El niquel en si no es autolubricante como cromo.

Como no soy Dios, puedo estar equivocado, y quizas el rifle salio asi de fabrica, cosa que dudo...ya que insisto, tal acabado solia dedicarse al arma grabada y de poco uso, en aquella epoca.

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 07 Ago 2021 00:54

Adams1851 escribió:Me parece que no es asi..teniendo en cuenta que la capa electrolitica es de un espesor de micras. Si se niquela sin antes haber una capa base...cobre, cadmio, etc..este salta muy facil. Por eso SW, por ejemplo, cuando niquela, o niquelaba, daba antes una capa base de algo que agarrara bien.

Lo mio es una suposicion en el caso Winchester, quizas se aplicaba el niquel directo. El cromo en epoca de PN, no se aplicaba, es mas reciente.

Sobre ajustes, estos en armas van por centesimas y muy a menudo se acercan a la decima o mas, luego cromar no hace atascarse el arma, sino que incluso puede mejorar roazamiento de piezas. El niquel en si no es autolubricante como cromo.

Como no soy Dios, puedo estar equivocado, y quizas el rifle salio asi de fabrica, cosa que dudo...ya que insisto, tal acabado solia dedicarse al arma grabada y de poco uso, en aquella epoca.

las capas que se dan antes del cromo son mayormente para tapar imperfecciones que el pulido a dejado
cuando en los mejores lugares donde dejas los mejores acabados es por que pulen a mano dan cobre después una capa de plata y al final cromo que es de mayor calidad que el nique de hecho el nique se suele dar a monedas hace 40 años ahora solo se le da cobre las que son de hierro como las de 1 2 y 5 céntimos eso el ejemplo del euro
las sucesivas capas de cobre plata y cromo dan ciento espesor a la pieza que en un parachoques no se note pero en un cargador de una pistola si que se nota se nota tanto que un amigo me cromo 2 cargadores y un tercero de dijo un cobre plata y cromo y aparte del aspecto que como brillaba y que los que solo les dio cromo se notaban todas las imperfecciones de la chapa del cargador nuevo y el de la tres capas casi ninguna y el ajuste cuando entraba se notaba bastante

lo siento pero eso que dices de que un arma puede mejorar con el cromado estas equivocado
de hecho si cromas solo con cromo un arma pasadores y tornillos no entran donde tienen que entra y el cañón no se ajusta a arma la que sea

las primeras armas de que se cromaron fueron las pistolas derrenger después los revólveres del oeste

este video es de la casa de empeños
los revólveres de ahora que son cromados o traen tornillos cromados o son de inox si te fijas en el video los tornillos son todo negros
y es por que no fueron cromados
si fueran cromados pues no enroscarían

1saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 07 Ago 2021 04:47

Muchas gracias compañeros, por vuestra ayuda, creo que por esta vez lo voy a dejar escapar, aunque no lo he visto en directo, seré paciente y encontraré uno en mejores condiciones.
Ese capitulo de la casa de empeño lo vi hace tiempo y lo suelen repetir mucho, me encanta cuando les llevan armas.
Gracias de nuevo y saludos.
Saludos

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 07 Ago 2021 07:11

monchi682 escribió:Muchas gracias compañeros, por vuestra ayuda, creo que por esta vez lo voy a dejar escapar, aunque no lo he visto en directo, seré paciente y encontraré uno en mejores condiciones.
Ese capitulo de la casa de empeño lo vi hace tiempo y lo suelen repetir mucho, me encanta cuando les llevan armas.
Gracias de nuevo y saludos.
Saludos

de nada
a mi me tienen aburrido me aburro menos con joyas sobre ruedas
que te pedían por el rifle?

1saludo

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 07 Ago 2021 16:42

YUNK escribió:
Adams1851 escribió:Me parece que no es asi..teniendo en cuenta que la capa electrolitica es de un espesor de micras. Si se niquela sin antes haber una capa base...cobre, cadmio, etc..este salta muy facil. Por eso SW, por ejemplo, cuando niquela, o niquelaba, daba antes una capa base de algo que agarrara bien.

las capas que se dan antes del cromo son mayormente para tapar imperfecciones que el pulido a dejado
cuando en los mejores lugares donde dejas los mejores acabados es por que pulen a mano dan cobre después una capa de plata y al final cromo que es de mayor calidad que el nique de hecho el nique se suele dar a monedas hace 40 años ahora solo se le da cobre las que son de hierro como las de 1 2 y 5 céntimos eso el ejemplo del euro
las sucesivas capas de cobre plata y cromo dan ciento espesor a la pieza que en un parachoques no se note pero en un cargador de una pistola si que se nota se nota tanto que un amigo me cromo 2 cargadores y un tercero de dijo un cobre plata y cromo y aparte del aspecto que como brillaba y que los que solo les dio cromo se notaban todas las imperfecciones de la chapa del cargador nuevo y el de la tres capas casi ninguna y el ajuste cuando entraba se notaba bastante

lo siento pero eso que dices de que un arma puede mejorar con el cromado estas equivocado
de hecho si cromas solo con cromo un arma pasadores y tornillos no entran donde tienen que entra y el cañón no se ajusta a arma la que sea

las primeras armas de que se cromaron fueron las pistolas derrenger después los revólveres del oeste

este video es de la casa de empeños
los revólveres de ahora que son cromados o traen tornillos cromados o son de inox si te fijas en el video los tornillos son todo negros
y es por que no fueron cromados
si fueran cromados pues no enroscarían

1saludo

Es que yo tengo un Colt SAA army, niquelado, original Colt, y presenta sus tornillos niquelados....y lo se porque hay partes no niqueladas por saltar niquel, pavona y, los atrae iman, ojo...que estos tornillos quizas sean hasta de inox ferritico o similar, pero los niquelaron para igualar color armazon, que por otro lado, esta niquelado por todos sitios, despues de haberle hecho los ajustes a lima ( segun su teoria, no debiera funcionar, por ganar grosor, y los ajustes habria que hacerlos despues..quizas pase eso con los trabajos de su amigo, pero no con niquelado Colt, que pasa por ser de los mejores de la industria).

Hasta eje niquelaron, y dudo haya ganado 1 centésima. Y anima niquelada, y recamaras niqueladas....milagros que no reviente al disparar por “el grosor extra” ( de micras).

Recomiendo observar ejemplares originales, de ayer y hoy, y no ver videos para llegar a conclusiones sobre este aspecto.

Por cierto, cuando se dejaban en revolveres Colt los tornillos pavonados, se les dana Nitre blue, azul electrico por calor, para ganar contraste.

No se empezo a cromar hasta bien entrada la 2ª rev. Industrial, y el cromo duro mejora rozamientos.

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 07 Ago 2021 21:41

bonito revolver
una cosa que me hace mucha gracia que dices que se empezó a cromar en la segunda parte de la revolucion industrial eso no es asi
el cromo se descubrió en 1797

aquí es donde curra mi colega no se si te pilla cerca
esta en Granada
https://www.cromasur.com/

hay otra en valencia creo que solo trabajan con piezas no móviles o mecánicas

yo con esto ya paso de polémicas que no llevan ningún lado

1saludo

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 08 Ago 2021 02:45

El cromo se descubrio durante la primera revolucion industrial, y el cromado, que es un proceso, se empezo a aplicar en la segunda. Tuvo que venir Faraday primero y despues y llegar la electrificación masiva de finales de los 1870, aunque se niquelaba desde antes de 1850. Y los aceros inox, por cierto, se inventaron ya en la tercera...despues de la 1 ª GM o poco antes. Otra cosa es no tener claro las diferentes etapas industriales...asi que no mezclemos descubrir minerales con procesos industriales.

El video muestra porque Colt niquela incluso tornillos y martilos inox,,,porque el niquel no tiene misma temperatura de color que el inox pulido..es algo mas calido.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 09 Ago 2021 14:24

Buenas!

monchi682 escribió:Hola compañeros, me ofrecen un rifle del 44-40 Winchester 1873 original.
Gracias y un saludo

Es difícil saber si un arma antigua es original o una falsificación sólo viendo fotografias...

Siendo Winchester, lo mejor es pedir una carta de información al Cody Museum.

https://centerofthewest.org/explore/fir ... inchester/

Compara la respuesta con el arma, para ver si coincide: calibre, longitud y tipo de cañón, personalización, etc.

Un sistema más rápido y sencillo puede ser comparar el año de fabricación - fácilmente obtenible a través del número de serie - con los marcajes existentes: calibre, si se fabricó a partir de 1981, nombre de la empresa y patentes, etc.

A partir de ahí, búsqueda en foros especializados...

Saludos

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”