Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 14 Jul 2021 09:51

Komprasman escribió:Buenas noches a todos.

Ya estoy de vuelta, algo maltrecho pero vivo, os voy a poner para mañana o pasado rabo de vaca estofado y en salsa cazadora, parece facil pero lleva bastante tiempo y trabajo.

Un fuerte abrazo.

¿ Que t'a pasáaaaao ??? :shock:
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Jul 2021 11:24

Komprasman escribió:Buenas noches a todos.

Ya estoy de vuelta, algo maltrecho pero vivo, os voy a poner para mañana o pasado rabo de vaca estofado y en salsa cazadora, parece facil pero lleva bastante tiempo y trabajo.

Un fuerte abrazo.

Como estas ahora? Que ha pasado?
ImagenImagen

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 14 Jul 2021 15:36

Cazón a la plancha, con espárragos, gambas de Cádiz y huevo. La mayonesa es de yogur.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 20
Nacer es vivir.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Jul 2021 22:30

¿Qué me ha pasado?, complicaciones postoperatorias y otros alifafes, ahora me espera un largo periodo de recuperación, fisio a tope y comidas asquerosamente limpias.

Os voy a poner unas fotos de mi famoso laurel de 10 metros de altura, el rabo para otro día. :wink:

Nada, que no me deja poner las fotos, a ver si mañana con la ayuda de un sobrino, creo que me estoy oxidadndo. :wink:

Muchas gracias y un abrazo para todos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 15 Jul 2021 07:32

Que tengas una pronta recuperación y podamos seguir admirando tus delicatesen culinarias, amigo Kompras.
Nacer es vivir.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 15 Jul 2021 10:26

Komprasman escribió:¿Qué me ha pasado?, complicaciones postoperatorias y otros alifafes, ahora me espera un largo periodo de recuperación, fisio a tope y comidas asquerosamente limpias.

Os voy a poner unas fotos de mi famoso laurel de 10 metros de altura, el rabo para otro día. :wink:

Nada, que no me deja poner las fotos, a ver si mañana con la ayuda de un sobrino, creo que me estoy oxidadndo. :wink:

Muchas gracias y un abrazo para todos.

Un abrazo
ImagenImagen

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 15 Jul 2021 17:45

Buenas tardes. Espero que pronto vuelvas a estar a tope, amigo Komprass, y disfrutando del buen comer y, como decía el sin par butanito, mejor beber.
Nada como un buen pescado del Cantábrico recién salido de la Lonja, o una magnífica carne, acompañados de una ricas verduras y regados convenientemente para una óptima recuperación.
Me alegro volver a leerte.
Un saludo. :birra^:

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 15 Jul 2021 18:12

Pensaba que se te había ido la "juntacaculata" o el "carburador". Me alegro que sea una fruslería y que la maquinaria esté "rodando" de nuevo. !! Bienvenido !!. :birra^:

Berenjenas rellenas con su pulpa rehogada, arroz cocido, atún y queso para gratinar.

Zanahorias cocidas, aliñadas con AOVEX, orégano, sal y toque de vinagre de Jerez.

Saludos cordiales.

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 15 Jul 2021 18:27

Mmmmmmmm ................, esas cosas creo que entrarán sin problemas a mi "nouvel estomac".
Cuestión de fusilar tu receta.
Última edición por Uboat el 15 Jul 2021 18:30, editado 1 vez en total.
Nacer es vivir.

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 15 Jul 2021 18:30

Plato de hoy :

Crema de calabacín, patatas y zanahorias, con cuscurros y puntitas de jamón.
Rioja crianza para el bebercio.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 90
Nacer es vivir.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 16 Jul 2021 00:59

Muchas gracias queridos amigos, a ver si me pongo pronto en facha, sois macanudos.

Hoy para comer puré de verduras y rodaja de salmón de pisci a la plancha.

A ver si ahora me salen las fotos del cojolaurel.

Un fuerte abrazo.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 100
Vista del laurel en la ventana que da al Sur.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 16 Jul 2021 01:04

Mas fotos.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 110
Otra foto con mi fastuoso laurel de 10 metros.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 16 Jul 2021 01:07

Otra foto, se nota que me la han sacado de aquella manera. :wink:

Lo tengo que podar antes de que me tire el tendido electrico, el que quiera hojas que lo diga ahora y si no que calle para siempre. :wink:

Un fuerte abrazo.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 120
Ultima foto del laurel por ahora.

rarezas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rarezas » 16 Jul 2021 07:42

Komprasman escribió:Muchas gracias queridos amigos, a ver si me pongo pronto en facha, sois macanudos.

Hoy para comer puré de verduras y rodaja de salmón de pisci a la plancha.

A ver si ahora me salen las fotos del cojolaurel.

Un fuerte abrazo.

es un placer volver a verte por aqui,
Esto vuelve a estar mas animado con tu vuelta.
:birra^:

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 16 Jul 2021 08:09

Komprasman escribió:Otra foto, se nota que me la han sacado de aquella manera. :wink:

Lo tengo que podar antes de que me tire el tendido electrico, el que quiera hojas que lo diga ahora y si no que calle para siempre. :wink:

Un fuerte abrazo.

Yo digo, Pater.
Nacer es vivir.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 16 Jul 2021 13:45

Uboat escribió:Mmmmmmmm ................, esas cosas creo que entrarán sin problemas a mi "nouvel estomac".
Cuestión de fusilar tu receta.

Ya lo creo que te entrarán sin problemas, pero ten en cuenta que estás estrenando parte del estómago y 2/3 de la parte inferior del esófago, así que mucha prudencia en especial con el bebercio; los Riojas y los Riberas del Duero son los aconsejados por su alto contenido en taninos que tienen propiedades cicatrizantes. Mucho cuidado con los sofritos y refritos y con las grasas.. Y no te digo más porque me vas a maldecir. :wink:

Hoy tenemos un choco ( no sepia) de Huelva,( que por algo nos dicen "choqueros"), a la plancha y aliñado con AOVEX verdial, culantro y toque de vinagre de La Palma del Condado ( soy muy "regional"). Por cierto, ¿ sabéis que el culantro o cilantro lo introdujo Cristóbal Colón en Huelva ?, Aquí nos gusta en todo tipo de asados y ensaladas y en la ensaladilla rusa ni te cuento.
Cordiales saludos.

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 16 Jul 2021 16:07

Ya he notado que los Riberas y Riojas entran como Pedro por su casa, en cambio, ni se me ocurre darle un tiento a cualquier bebida carbonatada ( ¡¡¡ Horror !!! ). Tristemente, la cerveza tampoco pasa. :cry:
Los fritos, las grasas ............., ya de antes no eran santos de mis rezos.
Nacer es vivir.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 16 Jul 2021 18:02

Y ahora hablemos en serio y con fundamento, ya llega el rabo de vaca.

Se trocea el rabo en piezas manejables y se frie en freidora de manera que le cubra el aceitorro para sellar la carne y que no pìerda jugos y quede seco como si fuera mohama, se reserva.

Aparte se va haciendo en un puchero a presión el fondo de verduras, puerro, cebolla roja, zanahorias, unos dientes de ajo, pimiento verde y rojo sin pasarse hasta que estén fetenmente pochadas, cuando eso ocurra se ponen los trozos de rabo sobre las verduritas ya pochadas, se salpimenta al gusto y se completa con una botella de Rioja bueno, se tapa hasta que suban las tres rayas y dejamos pasar 45 minutos, se apaga el fuego y esperamos a que que se enfríe para abrir el puchero.

Sacamos los trozos de rabo con cuidado y pasamos las verduritas por el pasapurés y luego por el chino, volvemos a poner todo junto y rallamos un par de onzas de chocolate negro como el alma de los Filisteos y añadimos un par de ondaquinos de brandy quemado, se deja reposar, mejor para mañana que para hoy y al ataque, una excelente botelluca de Rioja o Ribera tendrán que ser obligatoriamente de la partida, propongo Protos 27.

Si sobra rabo se puede descarnar y hacer unos pimientos del piquillo rellenos de rabo en una ligerísima y casi eterea bechamel, se pasan por harina y huevo y se ponen en una fuente ad hoc napandolos con salsa española o si te ha sobrado del rabo con salsa cazadora, el chupe y rechupe de los digitales es de rigor.

Bon profit.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 170
Pimientos rellenos de bechamel con rabo de vaca.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 171
Emplatado.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 172
El rabo frito y reservado.

Volver a “Conversación General”